La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2010, 16:05
Miles Miles esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Examinarse en Madrid ¿libro?

Hola Cofrades, una de carajillos por la hora.

Voy a empezar a prepararme por libre el PY y creo que elegiré Madrid para la realización de los examenes (vivo en Badajoz).

Por lo que tengo visto hay varios libros para prepararse, pero no se cual me convendria para hacer los examenes en Madrid como digo.

Ya tengo el de radio del ministerio de fomento

¿Podría alguien aconsejarme cual es el mejor para esto?

Se admiten todo tipo de consejos

Gracias por adelantado

Saludos

Miles
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 18:15
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Examinarse en Madrid ¿libro?

Los de siempre: De Simón Quintana, JB Costa, Gobierno Vasco, depende de lo que te guste; yo, un mix de los tres para cubrir los puntos débiles de cada uno
Es conveniente un libro de ejercicios: Jaime Vaquero tiene uno muy correcto (también se suele manejar otro eitado por el Gobierno VAsco, si me mandas un privado te hago llegar la referencia completa de la edición, para que lo puedas localizar): desaconsejable, por ser una edición poco cuidada el de Moreno Rodríguez (lo siento si alguien se ofende, pero es una edición indigna de poner a la venta y es bueno que los consumidores nos facilitemos información: yo cometí el error de comprarlo y me hubiera gustado que alguien me hubiese advertido)

te diré, de todas formas, que si necesitas aprender de verdad navegación (incluso en previsión de avanzar a astronómica para CY) es bueno usar manuales de las escuelas náuticas: yo estoy utilizando los dos tomos editados por el (antiguo) Ministerio de Agricultura, P y A, para PAtrones de Litoral- Altura-Cabotaje de Fausto Castello ("Astronomía Náutica y NAvegación"): muy útiles y claros para la NAvegación de PY y CY. TAmbién, aunque es un exceso y la edición es antiquísima, los tomos de Astronomía y Navegación de Moreu y Martínez Jiménez.
La meteo me parecía mal sistematizada en todos los libros. La gente maneja un manual, también del Gobierno VAsco del que te puedo enviar la referencia por el privado. Pero lo único que de verdad me ha parecido que explica los conceptos que se han de manejar es un libro de Climatología ed. Catedra de Cuadrat y Pita genial, aunque no cubre la parte de oceanografía
reconozco que es un exceso de información, en todo caso, con un buen manual y un libro de ejercicios creo que es suficiente para aprobar

un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 21:17
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Como ayuda a vuestra preparación, os invito a visitar mi web, en ella hay disponible amplio material para toda las titulaciones.

Suerte y saludos,
Javichi
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 16:12
Miles Miles esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Gracias a ambos, entiendo que con el J.B Costa y el libro de ejercicios de Vaquero tendría suficiente o realmente creeis necesario comprar más libros?

Saludos

Miles
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 19:22
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Con eso y con el material que tiene javichi (resúmenes de De Simón Quintana), vas más que servido;

de todas formas manda un privado si quieres otros apuntes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinous
javichi (25-03-2010)
Antiguo 25-03-2010, 21:51
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinous Ver mensaje
Con eso y con el material que tiene javichi (resúmenes de De Simón Quintana), vas más que servido;

de todas formas manda un privado si quieres otros apuntes

Además del material que se comenta en este hilo, faltaría añadir Cartas del Estrecho ya que el examen de Navegación PY requiere soltura sobre la Carta.
Es recomendable prácticar con la calculadora para que las loxodrómicas salgan bordadas...

Un saludo,
Javichi
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 20:59
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola Cofrade:
Si usas demasiados libros es estupendo pero consumes mucho tiempo y en general a mi me parece progresas más despacio, con los que te han recomendado tienes más que de sobra, cuando los trabajes si ves que hay conceptos que no terminas de entender entoncesbusca un libro que te ayude en eso en lo que tengas pegas pero muchos libros es lo ideal y puedes hacer una tesis pero siendo práctico y si tienes trabajo etc el dispersarsea veces te ahce perder más tiempo que ayuda que ganas.
es una opinión.

buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro