![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Mientras os consulto una duda, tomaros unos verdejos o un txakolí, que es buena hora para el que no ha comido. He comprado recientemente para la auxiliar un motorcillo fueraborda de 3,5 CV, 2 tiempos, cola larga, con varios dueños, pero que parece que funciona bien. Arranca siempre a la primera, sin darle al aire ni nada, no se para...todo bien en el par de veces que lo he probado, pero... El caso es que echa aceite, algo que aunque he andado bastante con motores FB de 2T de mas caballos, nunca había notado. Deja mancha en el agua y también en los flotadores. Ayer lo endulcé mediante un cubo y os paso foto de como quedó el cubo...y el agua, con gran dolor de corazón. ¿se me habrá ido la mano con la mezcla?¿perderá aceite de la transmisión? ![]() También tengo duda de para qué sirve ese tapón negro en la transmisión (en el manual lo llama así: drive shaft housing grommet, que viene a ser algo como "tapón del alojamiento del eje de transmisión", pero no pone para que sirve)? Es que salen gotas de agua por ahí al acelerar... ![]() Gracias a todos por vuestra ayuda. ![]() Edu
![]() Editado por Edu en 24-03-2010 a las 14:58. |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de motores (así me va), bueno, ya empiezo a aprender algunas cosillas, pero... el mío cuando lo echo al agua también suelta un poquillo de aceite ¿no pueden ser restos que le queden dentro de no sé donde?
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Polen,
Si, los 2 tiempos sueltan algo de aceite de lo que no queman de la mezcla, de hecho por eso están prohibidos en algunos sitios (pantanos) y ya solo se comercializan 4 tiempos, pero...¿tanto? ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
¿Qué, nadie se anima a dar su opinión? Venga, que algunos por ahí teneis la mano pelada de andar con estos cacharrillos....
![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
No os amontoneis para comentar. De uno en uno, que hay sitio para todos...
![]() Dándole vueltas se me ocurre que tiene que ser aceite de la gasolina, es decir, de restos de la combustión, porque deja manchado de negro... Si fuera de la cola estaría limpio...digo yo, no? Y el bujero ese...para que sirve? El tapón es de goma y se puede quitar, y como digo, me parecía que salían gotas de agua al darle al gas. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Comprueba si es gasolina lo que pierde, como es mezcla, tiene algo de aceite, y en el agua es muy escandaloso. Solo con algunas gotas es suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola una
, yo tengo dos motores mercury de dos tiempos uno de 80 cv con mas años que el quijote y este no suele dejar rastro de aceite o muy poco y un 2,5 y este si que deja el rastro, pienso que puede ser de la forma y salida de los gases pues uno lo hace por el interior de la helice (el 80) y el otro lo hace por un orificio en la cola.La otra pregunta ese tapon oculta el tornillo para soltar la cola "creo" Bueno espero que os haya ayudado y si no es asi pues y una o dos hasta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ubaldo y Azuzon,
Miraré lo de la pérdida de gasolina, aunque no olía. Además no quedaría negro el cubo, no? Aunque eso también puede ser por los gases de escape... ![]() Igual es lo que tu dices Azuzon, y quizá me he pasado en el % de la mezcal y por eso sale "tanto". ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
El tapon negro oculta dos tornillos que unen la varilla del cambio punto muerto-avante, entre la cola y la cabeza del motor.
Respecto al aceite que comentas ni caso, es normal en este motor por su forma de expulsar los gases como te comenta azuzon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Mercury, 5cv 2T, cuando lo endulzo utilizando un cubo, sale todo perdido de aceite, es de la combustión y es normal.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Aupa Edu! Este verano a mí uno casi igual me perdía gasolina (con aceite,claro, con lo cual manchaba mucho) por un poro que tenía en el depósito de combustible. El depósito está hecho de dos piezas pegadas y perdía por la unión de estas, lo solucioné para salir del paso con un poco de jabón chimbo (o lagarto). Este remedio lo usabamos cuando transportabamos gasoil en idones y alguno perdía. Si te ves muy mal, quedamos un día en Sestao que tengo una pila grande y lo probamos.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea que pierde gasolina, al menos en parado no pierde nada.
Será normal, solo es que me parecía mu escandaloso. Seguramente me he pasado un poco en la mezcla. Gracias a todos por los comentarios a tí Boral por el ofrecimiento. ![]() A ver si este verano le doy mas uso y lo tendré un poco controlado. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Los motores de dos tiempos queman bastante mal el aceite cuando regulan o a bajas vueltas . No es extraño que veas esas manchas ya que como dijo otro cofrade un poquitin de aceite hace un escandalo de aquellos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo uno exactamente igual (por lo que aprecio en las fotos). Es un Mercuri o Mariner y es de 3.3 CV. La tapa, tal como te han comentado en otro mensaje, es para acceder a la unión de la varilla del cambio que viene de arriva y la palanca en la caja de cambios que está en la cola. Te hará falta desmontar esa unión cuando tengas que cambiar el rodete. Cuidado que la pieza es de calamina y cuando la vuelvas a poner, si aprietas más de la cuenta, la puedes partir. A mí me ocurrió
. Respecto a lo del aceite, es escandalósamente normal. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda
![]() ![]() .No hace falta que hagas mal la mezcla. Cuando apagas el motor, el circuito queda con gasolina y aceite, la gasolina se evapora y el aceite no, de hay que durante un rato, en cuanto lo vuelvas a enceder, la mezcla este desfasada en aceite que sera el que mancha. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendré en cuenta lo de no apretar mucho, que soy muy bruto... ![]() Gracias de nuevo a todos. ![]() Edu
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|