La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2010, 10:00
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Salud para los cófrades!
Tras mucho cavilar, me he decidido a intentar CY. El PER lo hice por libre, PY por academia y ahora CY lo haré por libre. Mi intención es trillarme el Simón Quintana, presentarme a las teóricas y luego hacer un grupo de estudio, contratando un profesor particular, para Navegación. Cómo lo veis?. Tengo varias cuestiones :
- Dónde puedo ver exámenes?
- El anexo de radio que viene con el libro, ¿ también entra ?
- Suelen entrar problemas en las asignaturas teóricas?
- Algún sitio que haya truquillos para no estudiar lo innecesario?
Muchas gracias por vuestra paciencia. Cualquier consejo será bienvenido.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 16:38
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Hola Boquerón:

Te contesto por partes...

Tras mucho cavilar, me he decidido a intentar CY. El PER lo hice por libre, PY por academia y ahora CY lo haré por libre. Mi intención es trillarme el Simón Quintana, presentarme a las teóricas y luego hacer un grupo de estudio, contratando un profesor particular, para Navegación. Cómo lo veis?.

Además del libro que mencionas te recomiendo el de Navegación Astronómica (2ª Edición) de Claudio López.
Está redactado de modo entendible, con infinidad de gráficos y ejercicios desarrollados. Incluye la Teoría del Buque.

Tengo varias cuestiones :

Te sugiero visites nuestra web: www.estudiasonavegas.com en ella encontrarás muchos archivos para tu preparación CY.
El autor del libro mencionado, tiene dedicada una sección “ Aprender con Lealtad” en la hay infinidad de problemas de examen desarrollados con todo lujo de detalles.

Supongo te refieres al Quintana, asegúrate que tienes la edición adaptada a la nueva normativa.

Para aprobar la radio me compraría el libro que edita y vende el Ministerio de Fomento a un precio de risa:
“Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embarcaciones de recreo”
Autor: José Francisco Ferrol Iglesias

En la asignatura de Navegación (Teoría) suelen preguntar definiciones y algún dibujo de las coordenadas azimutales, horarias y uranográficas ecuatoriales.

Yo comenzaría con el libro de Claudio López ya que el Quintana me parece demasiado extenso.

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 20:19
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

He estudiado CY con el Quintana y con el Costa y prefiero este segundo porque el de Quintana está plagado de errores en los problemas!!!!! (y no es sólo una opinión personal).

Para NAVEGACIÓN ASTRONÓMICA hay un excelente libro (con ese mismo título) de Luis Mederos (compra la 3ª edición, no las anteriores) y te recomiendo su web http://www.rodamedia.com/

También: PROBLEMAS DE NAVEGACIÓN de Moreu Curbera (aunque también tiene algún gazapo y error en las soluciones de klos problemas)

También te recomiendo la web
http://www.titulosnauticos.net/

En ambas webs podrás enciantrar ejemplos de exámenes, ficheros decargables y mucha información, aparte de foros de personas que se están sacando el título e CY como tú.

Mucha suerte!!!!
Antiguo 26-03-2010, 20:31
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas cervecitas para empezar.
ENHORABUENA por tu decisión, ánimo, CAPITAN, yo hice lo mismo que tu despues del pY intentar el CY y todo por libre, mi experiencia fue que todo era parecido al PY excepto el ingles y los problemas de cálculo al final necesite un profesor para esto último por que no era capaz yo solo, pero no todos teneis que ser tan torpes como yo.
Teoría del buque tiene problemas que pueden ser complicados pero una vez que los preparas no te deben de dar dificultados
Meteorología es continuación de la que has visto
y el resto es igual.
El ingles y en general el examen, es diferente por comunidades y te interesa mucho tener problemas de donde te presentes, si necesitas yo te puedo pasar de Madrid y de Valencia.
Bueno mucha suerte y por cierto todo lo que te dice javichi me parece perfecto, para las prácticas mira en www.lamardeescuelas.com que hay creo que 80 escuelas ofreciendo las prácticas.
Buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
javichi (26-03-2010)
Antiguo 26-03-2010, 21:06
JABALIN JABALIN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Saludos a todos los cofrades y unas cañitas de mi parte,

Yo, me sumo a las intenciones del cofrade Boqueron, me examino en Madrid el próximo dia 10 de Abril, de Radio de PY, que es la unica que suspendi y a continuacion mi intencion es empezar inmediatamente con CY, en primer lugar con Radio que lo tengo fresco, meteo TB + INGLES

De todas las materias, la que mas me preocupa, es la de Inglés, y sobre todo si es exámen oral, ya que yo no estudie Inglés, sino Aléman, y si lo entiendo y puedo hacer una traduccion de un texto, pero en una conversacion, mezclo palabras de Aléman y de Inglés, me procupa realmente si hay exámen oral.

¿Sabeis si siempre hay exámen oral, o depende de la convocatoria y comunidad?

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios, y mucha suerte.

Jabalin
Citar y responder
Antiguo 26-03-2010, 21:17
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola cofrades una ronda de mi cuenta.
En Valencia antes (hace 2 años) el examen de ingles no era oral, dictaban unas frases que tenías que traducir, en general te diría que era muy sencillo, no se como esta ahora, pero en la convocatoria del examen explican como es y no tiene nada que ver el traducir que el hablar.
suerte.
buena mar.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 14:10
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenasss, cajarillos al poder!

Hay un libro del Ministerio de Fomento (serie monografias)
"Radiocomunicaciones en el servicio móvil marítimo para embadcaciones de recreo" Capitán de Yate.
por el irrisorio precióde 4,98E (usado para "aprobar" los exámenes en Madrid.
Otro buen libro es el de Elías Meana "Manual Práctico del Smssm" de ed. Noray.
No quieras comerte el pastel muy deprisa (se indigesta).
Un concepto bien asentado antes de pasar al siguiente.
Animo.

Saludos

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 27-03-2010, 16:58
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Yo tengo los libros de astronomía de Luis Mederos y el de Claudio López y para mi se entiende mucho mejor el de Claudio López. Además lo tienes pululeando con el nick de Lealtad por aqui casi a diario y pone problemas con sus soluciones. También tiene un sitio en estudias o navegas de nuestro cofrade Javichi donde además encontrarás exámenes y apuntes variados.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
javichi (28-03-2010), Lealtad (29-03-2010)
Antiguo 28-03-2010, 19:57
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero que dentro de unos meses haya pasado la borrasca de estudios. Aprovecho para animar a los indecisos a intentarlo. Gracias otra vez
Citar y responder
Antiguo 28-03-2010, 21:01
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades; antes de nada felicitarte por tu decisión. El titulo de CY es muy bonito especialmente la parte de Navegación.

Te han dado buenos consejos, para mi es también importante la estrategía en la elección de las asignaturas a examinarte.

Lo que yo hice fué empezar por las más faciles, esto me dio muchos ánimos y me ayudo a perseverar hasta que me saque todas.

Suerte y a por ello! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 13:05
Captain Marc Captain Marc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Salud para los cófrades!
Tras mucho cavilar, me he decidido a intentar CY. El PER lo hice por libre, PY por academia y ahora CY lo haré por libre. Mi intención es trillarme el Simón Quintana, presentarme a las teóricas y luego hacer un grupo de estudio, contratando un profesor particular, para Navegación. Cómo lo veis?. Tengo varias cuestiones :
Muchas gracias por vuestra paciencia. Cualquier consejo será bienvenido.
Cuidadito con el Simón Quintana, tiene errores en casi todos los problemas resueltos. Las explicaciones teóricas en muchos casos, no me parecen muy claras. Le veo más como un libro de consulta. Lo importante es aplicar al problema un tipeo concreto y no salirse del mismo para las diferentes fases a resolver.
Por lo demás el inglés es muy facilito. Te dictan cuatro o cinco frases muy cortas en inglés y las tienes que traducir al castellano y reflejarlas también en inglés. Estas frases suelen sacarlas del libro de S.Quintana.
Además hay que traducir un folio sobre recalada a un puerto determinado.
El resto se puede y se debe estudiar por libre, ya que el profesor te enseña criterios pero no puede empollar por tí.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 16:37
Bou Fort Bou Fort esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 138 Agradecimientos en 99 Mensajes

Buenass, cajarillos al poder!

Anda, por que no haces como yo, estudia, prepárate, te presentas atodo y lo sacas a la primera

Es broma! Los libros de L. Mederos (Tropelio) son excelentes, algo complejos, pero no hay forma más sencilla de entender las cosas.

Creo más en la comprensión de las cosas que en los automatismos, cuando empezaba a enseñar por esos mundos de Dios, habia un alumno (del que no recuerdo el nombre) que aprobó matemáticas porqué hizo bien un problema, donde se trataba de a ver y guar (pseudónimo del alumno en cuestión). Habia automatizado lo que se tenía que hacer y basta.

Salu2

F. Bou Fort
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 17:42
Gavia Gavia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo tengo los libros de astronomía de Luis Mederos y el de Claudio López y para mi se entiende mucho mejor el de Claudio López. Además lo tienes pululeando con el nick de Lealtad por aqui casi a diario y pone problemas con sus soluciones. También tiene un sitio en estudias o navegas de nuestro cofrade Javichi donde además encontrarás exámenes y apuntes variados.

Saludos
Rafa

También he utilizado estos dos libros, con el de Luis, "me entere donde estaba" o dicho de otra forma, "me encontre, despues de estar muy perdido", y con el de Claudio, "di un paso adelante".

Los problemas de examenes anteriores, que encontramos en las paginas web comentadas, son muy interesantes, porque a primera vista, todos paracen iguales, cuando te pones a solucionarlos, cada uno tiene una "pu*adita" diferente.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gavia
Lealtad (08-04-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro