![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
El más común de los sentidos brilla aquí por su ausencia, amigo, que no se puede desasnar a quien se empeña en persistir en su error. Antes dejé una pregunta con trampa, sobre si se podía navegar con título canadiense y en un barco de tu propiedad matriculado en lista sexta, que es lo que se desprtende de los comentarios del último recién llegado defensor de la validez del título canadiense. Me gustaría ver la cara de quien se atreviese a matricular su barco en lista 6ª y se hiciese a la mar con su tarjeta canadiense después de ser abordado por la G.C.. Me lo cuenten, oiga. ![]() Por otra parte, ya no creo en la buena voluntad de quien hace este tipo de preguntas, que huele a troll que apesta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir que porcentaje hay respecto a los demas paises vecinos, en la nautica de recreo?
Esto tambien es una pregunta con trampa choquerete.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos DIBUJITO, hombre hablamos de navegación de RECREO lo que entiendo por pasarlo bien, tu lo enfocas como un tema profesional y de arriesgar, yo creo que la mayoría tratamos de divertirnos y pescar con seguridad y por otra parte, no entiendo como gustándote tanto y con tu experiencia y pericia, no sacas la titulación que con tus conocimientos creo que sería como coser y cantar. A mi me costó mucho ya que yo tenía experiencia 0, soy de León y estudié el PER en León pero tengo pasión por el mar y me enorgullece tener el título no sabes cuanto.
Dibujito (28-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
estimado mazarredo, veo que quien da informacion sesgada e interesada eres tu, copio literalmente el BOE.
disposicion adicional quinta. las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulacion , se podran alquilar a cualquier persona fisica en posesion de un titulo de los que figuran en la lista del anexo XII, con la limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo. ANEXO XII. (pag 45084 para mas ayuda) CANADA. titulos pleasure craft operator, atribuciones, embarcaciones de recreo sin limitaciones. Choquero, esto es lo que le tienes que enseñar a la GC si te paran....jajjaja totalmente legal. Editado por navegante 2007 en 28-03-2010 a las 00:51. Razón: equivocacion al nombrar a un miembro |
|
|
||||
|
||||
|
Dibujito, se me olvidaba comentarte, que lo que te han dicho en valencia es lo que acabo de comentar, pero en una cosa te han mentido, no es que antes si valiera y ahora no, yo fui a la DGMM aqui en madrid, y te dicen, tambien literalmente, que antes si homologaban, pero ahora no homologan ninguna, de ningun sitio, y te remiten a la autorizacion de la capitania maritima de turno, si llamas, te dicen que tienes que presentar la residencia, pero en el caso de Canada, si vas a la embajada canadiense aqui en madrid, te dicen que tiene un convenio con españa que para estancias de hasta 6 meses, no se necesita, nada de nada, ni residencia ,visa, etc...en ese tiempo cuantos pcoc, te puedes sacar.??
de todos modos os recomendaria que siguieseis es la web a jessica watson la chiquilla de 16 años australiana que esta dando la vuelta al mundo, sin escalas, sola, y sin asistencia, alucinante, vientos de 70 nudos y olas de 6 metros, en un barcode poco mas de 10 mts....y esta no tiene el capitan de yate......( recuerdo que son titulaciones de recreo, nada que ver con una profesional, aunque parece que algunos se lo toman como si fuera una titulacion universitaria, verdad??) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Capitan Sardina dijo:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tu pregunta te dire que soy dislexico me cuesta mucho estudiar y no se ingles por lo que ser C.Y me resultaria imposible. Un saludo y gracias por preocuparte por mi ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Mira, cuando a la G.C. del mar se le exhibe un título extranjero, a continuación te piden el pasaporte, si sacas DNI, te piden el justificante de residencia en el país que emite el título o su convalidación temporal por la Capitanía Marítima correspondiente. Si no cumples alguno de estos requisitos, te dan de recuerdo de su visita a bordo, la papela de la denuncia. Eso es lo que hay, a partir de aquí, puedes contar cuantas historias quieras y seguir viviendo en tu Arcadia Feliz, o vendiendo títulos que son papel mojado. Para mi se acabó este hilo, ya estoy harto de leer tonterías. TABERNERO, no creo que este hilo aporte nada a la Taberna, si se persigue la piratería informática en el Foro, también este hilo, que busca saltar las leyes vigentes en el país en materia de Titulaciones Náuticas debería cerrarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo sin comprender el por que del debate de este hilo cuando podemos tener un carnet (no profesional) fácil, barato y rápido, que tengas una academia lo comprendo, pero yo aquí lo único que veo son aficionados no veo navegantes que es lo que nos interesa navegar..por lo tanto el Canadiense es valido para eso fuera de España, y ya esta!!! no hay que darle mas vueltas, yo lo tengo y lo voy a usar para este fin, tu si quieres salir los domingos a pescar no te hace ninguna falta, a menos que superes las 60 millas náuticas claro esta, cosa que dudo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
insultar a los demás , diciendo que dicen tonterias. En segundo lugar, no veo que nadie incite a nadie a saltarse las leyes; creo que simplemente opinan sobre un tema que es muy opinable. Por otro lado; tienes tú linea directa con la GC ?.Conoces a alguien, a quien le haya sucedido lo que tú afirmas ? Acaso hablas por no callar?
|
|
|
|
Cita:
¡¡¡Ooooohhhh!!! Pido humildemente perdón, por un momento olvidé que en este país, todo el mundo puede opinar de todo. Nada, nada, seguid expresando vuestras opiniones, en el fondo, yo no soy responsable de las actuaciones de los demás ni de las consecuencias que ello acarree, ni de lo que la G.C. haga ni de lo que alguna Capitanía quiera convalidar, hala, cada uno que navegue con lo que le plazca, haya pan y después gloria. En fin, que sobre las opiniones vertidas aquí, recuerdo esta intervención en un tema sobre remolques, y que al fin y al cabo, es lo que yo vengo diciendo desde el principio. Mira este enlace. Y tranquilo Renco, sin rencor, que ya no escribo más tonterías, no sea que otro se sienta insultado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Choquero, yo no persigo nada, me atribuyes una falsedad, que simplemente no es cierta, yo no gestiono ningun titulo de nada, jajaja lo que me faltaba !!!! no me conoces ni sabes a que me dedico, veo que perdiste un poco los nervios con tu respuesta, eso me podria llevar a mi a hacerme otras preguntas sobre tu interes.....pero no es mi estilo. solo ratificarme en la claridad del BOE en la disposicion que envie, no deja lugar a duda, ademas estas atribuyendo a la GC unas actuaciones premeditadas, que como poco puede llegar a molestarles, ademas, este foro de titulaciones nauticas es abierto y si te molesta, no es cuestion de cerrarlo, sino simplemente no entrar en el, y veo que tu entras....
por ultimo comentar, que el interes que me mueve a entrar en estas polemicas, es mi negativa a pasar por el aro de los interes creados en este pais, que se da en todos los ambitos, somos el pais de la titulitis, ! ojo ! y lo dice un titulado superior mas especializacion, por eso se de que hablo, no necesito un titulo de recreo, que lo tengo !! para sentirme importante, lo importante ,como dice dibujito es si sabes o no navegar!!!. en otros paises de gran tradiccion navegante como Nueva Zelanda, debes de saber que no existen las titulaciones de recreo, cualquiera puede patronear un barco, bajo su propia responsabilidad.....y si dudas.....llama alli y veras.. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Perfecto, tu puedes hacer lo que quieras, pero yo sé que es lo que DEBO de hacer. Aunque el título canadiense tiene sus ventajas, como todo. No me va la demagogia. ![]() ![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 29-03-2010 a las 13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() creo que todos pensamos lo mismo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahem. Pero que tiene que ver la gimnasia con la magnesia ?Cheers, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas lo primero ![]() Yo tengo el titulín desde el año 1996 de Vela y Motor, mi barco, no exceden de 6m de eslora, tengo experiencia de 14 años solamente, por fortuna a día de hoy, ni un solo percance; navegando el el Menor y Mayor a una media de 140 horas por año que por 14 suman 1960 horas, conste que serán mas; mi queja y pregunta es; para sacarme un Per, un Pnb, ¿por qué carajo tengo que hacer practicas de vela y motor en una Escuela Naútica?. ¿Dan mas experiencia y perícia las 12 horas de cada título, que las mas de 2000 horas que con seguridad tengo en mi haber? La comparación entre EE UU y España, me parece exagerada, ¿sabes que en Usa, Los carnet de conducir automóviles se realiza como se está empezando en España a realizar? creo que ahora con 16 años puedes conducir, siempre que te acompañe un adulto, segun las últimas normativas. Para mí los titulos de navegación de recreo es un continuo saca cuartos, la titulitis es indignate, y en España hasta hace muy poquito, te daban el Carnet del Per al comprar un barco nuevo, pagando eso sí, lo digo porque a unos amigos míos, así se lo dieron, con uno realizamos unas singladuras desde el Tomás a Mazarrón, te digo, el barco suyo lo patroneé yo, porque en las dos ocasiones que fuí con el fué todo el camino de ida y buelta bomitando, porque el Mar amaneció con un leveche moderado, pero al doblar Cabo de Palos, la cosa se puso seria, en ambas ocasiones. ¿me puedes explicar para qué quería mi amigo el título si tenía un miedo ceval ?, te puedo decir que a su esposa el la perdiguera, si no llega en ese momento a estar dos amigos médicos comiendo, ella se hubiera desangrado, pues cieando la pilló con la élice. Hace muy poco pasé un mes en Florida Usa con un amigo que vive allí, salimos a navegar en su barco, el Atlantico, es el Atlantico, pues mira, no teque la rueda mas que 30 minutos. En cuanto a la seguridad social, ¿a qué esta comparación ? no la entiendo, en España, el que trabajaba cotizaba a la S.S. no pagaba un duro en medicinas y no todos tenían derecho a ella, pues si no trabajabas nada de nada, ahora, el último que llega tiene derecho a ella, ¿Es también justo ? En fin si te apetece, charlamos ante unas y cambiamos impresiones, pero sin pelearnos, mi esperiencia 65 años de vida ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero | ||
Capitan Sardina (30-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenaaas, lo primero unos rones para todos, para empezar, que es mi segundo post después del de presentación y hay que empezar con buen pie
Lo segundo es permitidme reflotar este hilo para comentar que han chapado la página de TheOperatorcard.ca (http://www.theoperatorcard.ca/index.php?worldpay) y alguna otra por no reunir los requisitos mínimos exigidos. Que conste que yo quería sacárlo para tenerlo además del Per, por si las moscas voy al extranjero poder alquilar una embarcación. Un saludo a todos y más RON, que invito yo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..............................................
Editado por Tabernero en 31-03-2010 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://wwwapps.tc.gc.ca/saf-sec-sur/...mn.aspx?lang=e para abreviar pone: Notice of suspension The following course provider(s) cannot administer an accredited test until further notice as they have failed to demonstrate that they meet all the requirements applicable to the administration of tests according to the Competency of Operators of Pleasure Craft Regulations: – LaCartedeconducteur.ca – Best Boating – TheOperatorCard.ca – West Coast Safe Boating – Canadian Marine Safety & Training Institute Vamos que no cumple con los criterios bla, bla, bla También he estado viendo las otras páginas donde se puede obtener.... si tienes alguna sugerencia, es bien recibida, sobre por el tema del "proctor" un saludo y rooooooooonda de birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a sugerir nada, porque no sé si ese título valdrá algún dia para algo más que para alquilar embarcaciones y para navegar fuera de las aguas españolas.
Lo que sí afirmo es que de la docena de páginas que imparten el curso hay varias on line y que si bién ultimamente alguna de ellas ha sido suspendida temporalmente, las demás siguen funcionando. Por si no lo sabes te aclaro que lo del "proctor" hasta nuevo aviso sigue vigente. Cualquier amiguete, siempre que no sea familia en primer grado, puede ser tu supervisor durante el examen. Tu mismo querido cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas .Editado por mediokilo en 31-03-2010 a las 07:28. Razón: rectificado |
|
|
||||
|
||||
|
en principio solo sirve fuera de españa y para alquilar para nada mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero kalhoff, encanto. Con la de avatares que hay por ahí y te tienes que ir a coger el mío. Anda, porfi ¿que tal si te lo cambias?
Un besete. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mafias, picaresca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|