![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
....pido consejillo.
![]() me ofrecen una embarcacion de pesca deportiva muy buena la verdad. un luhrs 32 pies con dos motores de 250 cv cada uno. generador y un sinfin de instrumentos de navegacion, amen de que el barco esta impecable... el problema me viene ahora pues desconozco si la variable en cuanto a consumo de combustible/hora que me han dado es verdad o no. me dicen que a 20 nudos velocidad crucero el barco puede llegar a gastar 30 galones o sea 113 litros¡¡¡ mas o menos aproximadamente que me aconsejais... a mi me parece exagerao ah¡ el barco es del año 98un saludo y una ronda pa todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es muy posible creo yo, acabo de hacerme una ecuación que es la siguiente.
Mi motor es de 115 Hp, con gasolina a inyección, muy moderno (supongo que mejorarían el consumo) y gasta de media 1 litro cada milla, tu con 500 Hp a 20 nudos gastarías 86,9 litros en un casco como el mio (más pequeño) y dos motores más modernos.
|
||||
|
||||
|
a mi tambien me lo parece
lo vi asequible de precio por eso...(90.000 euros) me parecio raro.. de igual forma lo probare la semana que viene..espero se hayan equivocado al pasar el dato. bueno de igual forma pondre algo por aqui un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No se en que zona te mueves, pero con lo que está cayendo por 90.000 leuritos tienes muchos barcos
con menos de 2 años de gente que los compró para...bueno no se para que porque alguno de mar tenía más bien poco y ahora se venden bien. Si tu afición es la pesca hay dos astilleros gallegos, uno con problemillas (según he oido) que está bajando mucho los precios Rodman, y Starfisher, los dos tienen muy buenos barcos.
|
||||
|
||||
|
asi es amigo por 90 mil leuritos cosas hay... que quieres que te diga me encapriche con este barco sobre todo la capacidad que tiene (me parece que dije que tiene 32 pies) y que viene superpreparado... pero gasta un hu.. y parte del otro. el tema es que me muevo con el charter nautico por aqui por malaga y bueno.. el coste por el carburante que me da.. como que no. a seguir buscando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ese precio es bueno para un barco de esa eslora, aunque con 12 años... ya me lo pensaria un poco, pero para nada comparable con cascos nacionales creo yo
respecto al consumo creo que si puede ser ese el dato ya que hablamos de dos motores y son cascos que necesitan mucho motor para moverlos bien |
|
|
||||
|
||||
|
Una Luhrs es una maravilla de embarcación.
Gastar, gastará porque mira que peso tiene para su eslora. Lo dicho una maravilla. Saludos y unas rondas pagadas. |
|
|
||||
|
||||
|
He preguntado a un compañero que tiene un barco similar pero en 26 pies y con un 300 CV, y si señor me comenta que debe de consumir esa embarcacion a 23/24 Nudos alrededor de los 120 ltrs/hora, ademas me comenta que la mejor manera de hacerte una idea es ver la capacidad de los tanques de combustible, en la suya ronda los 400 ltrs...en la que tu comentas debe de andar por los 1000.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
120 litros/hora????
![]() ![]() ![]() joder, vaya maquina de beber... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero fijate en la eslora, estan construidos sin escatimar en Kgs de fibra y con cantidad de detalles (tambuchos, viveros etc...), y diseñados para andar...RAPIDO...
Si tienes en cuenta que un barco con 6 mtrs y un 90 Cv a 5500 RPM consume 25 ltrs.. un 10Mtrs con 500Cv...hazle numeros.. Claro que en USA a 30cts de euro/ltro se nota menos a la hora de repostar... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días desde el Iskandarilla
![]() Me gusta ese barco, he visto el de 28' pero hay que tener poderío, no cabe duda, el precio del barco usado es tanto como una Rodman de la misma eslora nueva... el consumo de sus motores es bastante alto.
|
||||
|
||||
|
El consumo depende mucho del tipo de motor: Gasoil o gasolina 4 T o aún peor un 2 T.
Yo tenía un Evinrude 155 Cv 2T que tragaba que daba miedo, ahora con un suzuki 225 Cv 4T parece un mechero. He pasado de aprox 3 l por milla a 17 nudos a 1,2 l por milla a 23 nudos. Si ya gastas tanto dinero buscate uno de gasoil. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
La forma más sencilla de saber él calculo de combustible es la siguiente. 1º se llena el tanque de la embarcación a tope. 2º se navega a 23/24 nudos durante una hora. 3º se vuelve al puerto y se rellena el deposito. Lo que entre de nuevo es lo que gasta. Es evidente que dependerá del estado de la mar, del viento, etc. (es lo mas fiable). Un saludo y buena pesca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso en el Cantábrico es dificilillo
tener un mar para navegar a 20-23 nudos durante una hora ¡Que más quisiéramos! bueno es una broma ya que puede hacerlo en media hora ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días
Se me olvidaba quizás lo mas importante la limpieza del casco. Un saludo y buena pesca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Regue tienes que cambiar de mar,
estos días de Semana Santa, en la zona de levante, tuvimos la suerte de navegar con el agua como una balsa de aceite, y se pudo navegar a 20 nudos durante mas de una hora. No calcule el gasto de combustible.![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna vez lo pienso
pero estoy enamorado del Cantábrico, y eso que las condiciones que tu dices aquí son tres días en verano y nunca seguidos, si sales por la mañana con el mar en calma y vas a 20 nudos, por la tarde se levanta NE y regresas a 7, y viceversa , pero...esto es así y nosotros estamos acostumbrados ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La sidra muy rica, por cierto ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que por aquí, por el norte, si en lugar de por la mar nos hubiese dado por el toreo, no sé si no tendríamos más oportunidades
|
|
|
||||
|
||||
|
El dato es posible, alto pero posible. La velocidad viene dada entre otras cosas por la forma del casco y su resistencia al avance.Un buen casco es más hidrodinámico, corta el agua, no la arrastra y esto hace que corra más, gaste menos, pantoquee menos y por lo tanto que no levante agua y moje, cuando veais un barco navegar y echa el agua hacia delante o las salpicaduras de la estela salen por delante del puesto de pilotaje podeis dar por seguro que ese barco navega mal y moja. Otra cosa es el tema de la transmisión, ya que según el sistema y el montaje la pérdida puede representar más de un 30% de la potencia. Si a esto añadimos el peso extra de los motores más grandes y el peso del combustible extra vemos que para ir a la misma velocidad el consumo se nos dispara. Hay quien ha comentado el factor del peso, mucha gente se cree que es indicativo de la calidad del barco, pero no siempre es así. Un astillero de calidad hará un casco solido y grueso, pero utilizará masivamente materiales tecnológicos y sandwiches en la obra muerta y superestructuras para aumentar la rigidez del conjunto y disminuir el peso global del conjunto. La fuerza no la da la resina, sino la fibra, la resina sólida es casi tan frágil como el cristal. Yo he visto barcos con la quilla maciza, orgullo del constructor. Eso a la hora de la verdad tan solo sirve para añadir peso al barco, ya que es solamente resina y su resistencia es nula. El cliente ve el dato del peso y cree que compra un barco sólido pero no es así. En otros casos el peso viene dado por los plomos o sacos de cemento (si, sacos de cemento
![]() ![]() ![]() ) que añade el costructor para estabilizar el barco. Un astillero de calidad en canvio laminará en vacío para extraer todo el exceso de resina y que prácticamente lo único que quede es fibra compactada.El consumo seguramente sea real, pero este que te digo yo también es real: eslora:10m, 2 motores diesel de 260 cavallos, consumo total (los dos motores) 36 litos a 22 nudos (1.63 litros por milla!!!), 44 litros a 25 nudos. Este barco es un crucero familiar que corre 42 nudos, a esa velocidad si consume 100 litros a la hora, pero a 22 nudos los motores van a medio regimen. En el barco que tu propones, de eslora similar significa que con la misma potencia a 25 nudos debe ser o estar próxima a su velocidad punta. Y no es propaganda, que no he puesto ninguna marca , solamente es información que la gran mayoría desconoce.Editado por enrikkk2000 en 11-04-2010 a las 03:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un vecino de amarre que tiene una Luhrs de igual eslora que mi barco. El consumo es sorprendentemente alto, superando en un 50% al mio. Creo que tiene mucho que ver su manga, más que su eslora.
Saludos Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y la V de popa ya que necesita mas motor y el peso que aunque dicen que no es significativo en la fortaleza si la comparamos con otra de igual eslora y miramos tambien potencias máximas admitidas, seguro que ahi cambia la cosa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|