La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2010, 21:11
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

A veces leo cofrades que hablan alegremente de navegar en otros paises, es realmente muy gratificante, pero en el caso de marruecos, pais que conozco bien, siempre digo que hay que ir con precaucion, alli he temido por mi vida en tres ocasiones viajando por tierra, es cierto que una de ellas haciamos un reporteje en una zona conflictiva de rabat. Pero las otras fueron en condiciones normales de vida cotidiana. En ocasiones he viajado totalmente solo por el pais, y en otras con el salvoconducto de una persona influyentede alli.
En el blog "desde la popa" del capitan teach, hay un relato que desde que lo lei, no consigo olvidar, os pongo el enlace para que podais leerlo.
http://desdelapopa.blogspot.com/search?q=fede

Un saludo para todos, y agradecimiento a Alberto por su relato.

Tambien se puede disfrutar alli de sus costumbres de su cultura etc, pero siempre con precaucion.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a veleronagi este mensaje:
Captain Teach (15-04-2010), churri (14-04-2010), haiser (14-04-2010), Ventotene (15-04-2010)
Antiguo 13-04-2010, 21:30
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

Lo leí hace mucho tiempo y me impresionó, ahora también.

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Antiguo 13-04-2010, 22:31
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Ciertamente es un país peculiar y hay que tener precauciones pero la primera precaución, tanto en Marruecos como en la China, es no meter a ningún desconocido en tu barco ( ni en tu coche, por ejemplo) así como así. Luego pasa lo que pasa.........."que yo no sabía" " que yo no era" etc.... y en ciertos países no se tienen los mismos derechos que en el mundo "civilizado".

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 03:21
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Veleronagi,
No se si estas al corriente del proyecto que llevo a cabo junto con la asociación Rumbo Guadalquivir. Te lo resumo, se trata de intentar crear una red entre entidades o particulares que donen algun tipo de material humanitario con personas que se dirijan a paises del norte de Africa y quieran trasportarlo hasta las comunidades receptoras. En Canarias ya existe una iniciativa asi.
Dicho esto te pregunto si ¿conoces gente en ciudades como Rabat u otras de la costa marrroqui que pudieran ponernos en contacto con asociaciones u ONG que trabajen alli?, para en el caso de que algun navegante se dirija hacia alguno de estos puertos con material.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 04:32
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Por contar una anécdota sin incidentes,

Navegando desde Melilla a Málaga en nuestro velero, salimos a las 21:30 de Melilla tres amigos y vimos cómo una patrullera marroquí salía a la vez del puerto.

Sobre la 1 de la madrugada con noche totalmente cerrada se nos acerca la patrullera con las luces de navegación apagadas y al encenderlas nos dió un susto de muerte, al estar tan próxima pensé que era el melillero que nos abordaba.

Nos piden subir al barco a inspeccionarlo. Accedemos (qué remedio), y sube el primero e intentamos que no suba ninguno más, un segundo hizo ademanes de querer subir pero no colaboramos sujetando su mayor franco-bordo y desistió.

Yo como Patrón accedí con el primero a revisar el barco y con una pequeña linterna fué mirando los tornillos de techos y suelos. Probablemente mirando si habían ido manipulados hace poco y buscando un posible doble fondo.

En menos de 20 segundos el guardacostas había terminado de inspeccionar el barco, se despidió sin pedirnos ninguna documentación y no hicieron ningún ademán de querer ningún regalito ni nada.

Nos dieron las gracias muy amablemente, nos dijeron que todo correcto y se fueron volviendo a apagar sus luces de navegación. Al momento quedaron de nuevo invisibles en la oscuridad.

La verdad, nos parecieron muy profesionales y nada interesados.

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 12:09
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Patapalo, soy muy amigo del unico cura catolico que hay en Marruecos, concretamente en Nador, te puedo poner en contacto con el se llama Dario y tengo su correo electronico.
Tambien conozco a profesores de español en alhucemas, tendria que buscar su correo.
Natascha, marruecos me encanta y los marroquis tambien, pero no hay que olvidar las precauciones.
Por cierto cuando tenga que ir a Melilla os aviso que ya va tocando la cerveza del año pasado.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 14-04-2010 a las 12:13.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 16:19
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
Patapalo, soy muy amigo del unico cura catolico que hay en Marruecos, concretamente en Nador, te puedo poner en contacto con el se llama Dario y tengo su correo electronico.
Tambien conozco a profesores de español en alhucemas, tendria que buscar su correo.
Natascha, marruecos me encanta y los marroquis tambien, pero no hay que olvidar las precauciones.
Por cierto cuando tenga que ir a Melilla os aviso que ya va tocando la cerveza del año pasado.
¡¡Chicooo!! A quien se le diga no se lo cree. Estuvimos como el perro y el gato: ahora tu, ahora yo...........y al final sin cerveza

Ya sabes mi tfno.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 15-04-2010, 01:49
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje

Muy bien, si encuentro a alguien que se dirija hacia a ya me pondre en contacto contigo.
Sobre todo me interesa los de Alhucemas ya que este verano un cofrade va para esa zona.
Gracias.

Editado por patapalo en 15-04-2010 a las 01:53.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro