La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2010, 19:05
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos cofrades y unas que no falten. Tras haber aprendido repasando el tema por la Taberna, paso a exponer el problema por si podéis darme norte, puesto que no tengo idea de electricidad y no se por donde empezar.
El sistema es flotador en la sentina con tres posiciones en el panel. Auto,off y manual, directo a la batería. Al llegar, el chivato (zumbido) de alarma de nivel (rojo) funcionando y el "chupador" sin succionar. Desconectamos de tierra, arrancamos motor y comienza a trabajar correctamente. En cuatro horas de travesía a motor desagua tres o cuatro veces. Mosqueo para una sentina siempre seca. El motivo es que la bocina seca volvo ha decidido dejar esta vida. No se si la bomba ha decidido acompañarla por empatía pero tanto al subir el flotador como al accionarla manualmente, vuelve el zumbido de alarma y no hay quien chupe nada. La bomba, situada en el compartimento del motor ni se inmuta. Desconectando los terminales del interruptor hace lo mismo, por si era este y he repasado las conexiones pero hasta ahí llego. Agradezco cualquier indicación de donde y como comprobar. Gracias

Editado por patachula en 19-04-2010 a las 17:39.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 19:58
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 89 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola Patachula,todo apunta a que la bomba ha decidido acompañar al prensa.....tantos años juntos ya se sabe.

Haz una prueba para ver si en efecto es la bomba,activala manualmente y comprueba que llega corriente a los dos terminales,pos y negativo (con un polimetro),si no llega ,metele corriente directa de la bateria,(pero antes desconecta la alimentacion de la bomba, por si acaso te equivocas de polo)si arranca,la averia esta en el circuito,si le llega corriente y no hace nada,es la bomba R.I.P.unas y suerte
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 21:43
Capitán pirata

Gracias Capitángarfio. Lo pondré en práctica mañana. Hoy, ante la incomprensible maraña de cables, polímetro digital en mano puesto en el 20 (lo del polímetro me lo han explicado varias veces en mi vida sin resultado práctico por ignorancia y desuso) estuve comprobando en el cuadro, flotador etc.. pero, vergüenza me da reconocerlo, como no tengo n.p.i. caí en el absurdo de no saber lo que comprobaba ni lo que leía. Y me dije: no seas estrafalario, por no decir c*pu**o y pregunta en la taberna. Total. Que rezo para que el retén de la bocina mantenga el caudal actual. A propósito, ¿un cursillo acelerado sobre el polímetro? ¿Quién se anima?
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 14:20
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

El polimero (para mi era multimetro pero no se) no tiene ningun misterio, si conectas los terminales a un punto y es digital tiene que marcar 12 mas o menos, si marca negativo lo has conectado alrevez.
Lo peor es a veces saber que estamos haciendo buen contacto, las puntas son muy finas y los cables estan a veces aislados, lo mejor son terminlaes con pinzas, pero no se por que casi ninguno las trae.

La bomba no funciona o no aspira? Puede estar sucia a mi me paso.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2010, 14:27
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

A veces lo mejor es usar un piloto, no tienes que estar maniobrando con un instrumento, un portalamparas comun y dos cables rigidos y asunto resuleto, es mas facil ver una luz que un pantalla, y sabes por la intensidad mas o menos si lega buen volataje. Otra cosa que a mi me ha dado resultado es un probador acustico, algun chisme 12V que haga ruido como una alarma, es mejor a un que la luz en lugares muy iluminados, tambien por el sonido sabes si le falta volataje, en caso de un mal contacto, el voltaje cae mucho y apenas suena.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2010, 10:54
Capitán pirata

Saludos Thank you Albatros. Sigo en ello. Cuelgo un somero manual sobre el polímetro.http://www.frrg.utn.edu.ar/frrg/apun...ro_digital.pdf
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro