La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2010, 17:24
tristar tristar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos/as, bueno tengo este pequeñin que es un 4 caballos y lo he puesto en marcha despues de mucho tiempo, le he limpiado el carburador, el tanke, le he cambiado las bujias, el aceite de cola y todo lo que he podido revision de los cables de bujias, etc, bueno el problema viene a un relentí casi inexistente, es decir para arrancar y mantenerlo en marcha noto que tiene que estar bastante acelerado, y a veces tengo que jugar con el estrangulador, lo cual suena a carburación.

En la carcasa, hay dos mandos el paso de gasolina estrangulador, y otro que es el paso de aire, y he ahi mi problema, tras desarmar la carcasa, puesto que este último no se movia, con el mando, me encuentro un esparrago, con una tuerca al final, he podido remover esta tuerca, pero el mando en sí no hay manera de que se mueva ni a izquierda ni a derecha, en la ilustración de la carcasa se muestra como que se puede regular pero no hay manera, le he puesto aflojalotodo y lo he intentado mover con un alicate y naaaaadaaa el apretaito y duro muy duro, alguien sabe si realmente es regulador? como dije es un esparrago que sale del carburador, y en la carcasa indica que si, asi que digo yo que tiene que serlo. o no?

se aceptan todo tipo de sugerencias y ayudas, que el tiempo esta bueno, y quiero salir con el dingue,.,,,

SAludos y wisky para todos que no me gusta la cerveza....
Citar y responder
Antiguo 27-04-2010, 08:28
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tristar Ver mensaje
Hola a todos/as, bueno tengo este pequeñin que es un 4 caballos y lo he puesto en marcha despues de mucho tiempo, le he limpiado el carburador, el tanke, le he cambiado las bujias, el aceite de cola y todo lo que he podido revision de los cables de bujias, etc, bueno el problema viene a un relentí casi inexistente, es decir para arrancar y mantenerlo en marcha noto que tiene que estar bastante acelerado, y a veces tengo que jugar con el estrangulador, lo cual suena a carburación.

En la carcasa, hay dos mandos el paso de gasolina estrangulador, y otro que es el paso de aire, y he ahi mi problema, tras desarmar la carcasa, puesto que este último no se movia, con el mando, me encuentro un esparrago, con una tuerca al final, he podido remover esta tuerca, pero el mando en sí no hay manera de que se mueva ni a izquierda ni a derecha, en la ilustración de la carcasa se muestra como que se puede regular pero no hay manera, le he puesto aflojalotodo y lo he intentado mover con un alicate y naaaaadaaa el apretaito y duro muy duro, alguien sabe si realmente es regulador? como dije es un esparrago que sale del carburador, y en la carcasa indica que si, asi que digo yo que tiene que serlo. o no?

se aceptan todo tipo de sugerencias y ayudas, que el tiempo esta bueno, y quiero salir con el dingue,.,,,

SAludos y wisky para todos que no me gusta la cerveza....
Efectivamente, ese esparrago tiene que girar, y al final lleva una aguja que abre y cierra el paso de la gasolina.

Una imagen vale mas que mil palabras, el esparrago es la pieza marcada con el numero 9. Coge una llave inglesa y afloja la tuerca (10) y ya podrás girar el esparrago:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg carburadorevinrude4.jpg (94.8 KB, 15 vistas)
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 00:39
tristar tristar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

oye eso no vale que tu tienes el manual y yo no....
joper.....tio si puedes pasamelo....

vale ya le he aflojado la tuerca pero .... no gira.....

dime algo porfi y dame el manual si no es mucho pedir porque ese grafico es de mi carburata... osea k lo tendras entere no=???

please.... quitando tuerca no gira dime algo....
Citar y responder
Antiguo 28-04-2010, 07:44
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Pues ya has visto el despieze, girar tiene que girar.
Si has quitado la tuerca, hechale 6 en 1, dejalo un rato y luego intenta girarlo. ¿no estarás apretando mas en lugar de aflojar?

Referente al manual, no lo tengo, pero en internet esta casi todo el despieze, elije la marca, año y modelo y te salen todos los recambios:
El tuyo puede ser este, ¿del 1982?

http://www.boats.net/parts/search/BR...982/parts.html

Si tienes que comprar algun recambio, en USA te sale casi a mitad de precio que aqui en españa, lo malo es que te tardan un par de semanas en llegar las piezas...

Saludos y suerte !

Editado por lidiana en 28-04-2010 a las 14:16.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro