La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2010, 10:04
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Encantado con el Iphone en el mar...

en efecto, el "star walk" es aluncinante...especialmente con el iphone 3Gs, ya que al incluir brújula, el programita orienta la pantalla el solito...solo hay que "apuntar" a la región del cielo que te interese y al momento tienes en pantalla como si de una ventana se tratase todas las constelaciones, planetas etc... Otra App de astronomía que tampoco está mal, es la llamada "planetas"

En cuanto a navegación, para mi la mejor por precio y posibilidades en la Navionics Marine...es la caña, y en su última revisión descarga imágenes en buffer desde google earth, por lo que se puede hacer navegación costera sobre fotografía aérea.

Otra que no esta nada mal, mas a modo de GPS, es la llamada "GPS Motion X", que posee una versión lite totalmente gratuita y 100% funcional

Cita:
Originalmente publicado por Alambique Ver mensaje
Creo que te refieres al "Star walk". En mi opinión es sencillamente alucinante. Tengo otroas aplicaciones similares pero ninguna es comparable.

Durante años he tenido distintos HTC que, como se ha comentado, sí tienen autentico GPS pero reconozco que el Iphone es diferente.

La cantidad inmensa de aplicaciones (Apps) lo hacen súmamente útil y entretenido. Por otra parte no es multitarea por lo que si, por ejemplo, utilizas la alarma de garreo no puedes hacer otras cosas. Parece que eso se arregla con la nueva generación.

En resumen, como teléfono me gusta pero como juguete me gusta aún más.
Comprate uno Butxeta, no te arrepentirás.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
pil pil (17-10-2010)
Antiguo 03-05-2010, 19:02
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
el iphone 4G (supuestamente, para este verano), será multitarea

HTC va de lujo y puede efectivamente comandar varias aplicaciones a la vez. Iphone no.

En cualquier caso, jamas lo usaría como instrumento principal, sino de respeto.

Salut.

[/quote]

Desde la última vez que vi las características del iphone (2G) ha avanzado mucho el tema y parece que se van poniendo las pilas los de apple. No me queda aún claro que lleve un auténtico gps pero eso se puede comprobar fácilmente apagando las conexiones e intentando posicionarse con cualquier programa gps. Si se posiciona, tiene gps y ya no hay nada más que hablar sobre este tema

La HTC la llevo de respeto (y para llamar a mi costilla), of course. Para navegar, el Magellan fijo y el Magellan Sportrak portátil. Para "jugar", el pc portátil con el Maxsea y el HTC con mis programillas. Respeto, que no falte!

Taluego..

Fk
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 11:21
Corsario

El iphone 3GS sí que lleva GPS propio, lo que pasa es que en lugares con cobertura telefónica, ejecuta automáticamente la opción denominada A-GPS, la cual complementa el geoposicionamiento básico por satélite con triangulación mediante antenas de telefonía, con lo que "te sitúa" mas rápido sobre el mapa.
Lo anterior lo digo con conocimiento de causa, ya que he ejecutado el "Navionics Marine" y el "Motion X GPS" en lugares sin cobertura telefónica (tanto en mar como en montaña) y funcionan a la perfección

Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 11:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
El iphone 3GS sí que lleva GPS propio, lo que pasa es que en lugares con cobertura telefónica, ejecuta automáticamente la opción denominada A-GPS, la cual complementa el geoposicionamiento básico por satélite con triangulación mediante antenas de telefonía, con lo que "te sitúa" mas rápido sobre el mapa.
Lo anterior lo digo con conocimiento de causa, ya que he ejecutado el "Navionics Marine" y el "Motion X GPS" en lugares sin cobertura telefónica (tanto en mar como en montaña) y funcionan a la perfección

Es que el A-GPS quiere decir precisamente eso, GPS Asistido.
Lo que no entiendo es el comentario detractándolo de mainsail que me parece que es fruto de su "antiPhonía" y de dejarse llevar por lo que "me dicen, me cuentan...".

Estamos hablando de un teléfono móvil que a parte hace un montón de más cosas. Pero todo ello no sirve de nada si se queda sin batería.
El sistema A-GPS permite posicionarse al móvil mucho más deprisa por utilizar la red de telefónía como asistente de la red satelital GPS. Por ejemplo cuando te encuentras entre edificios. *
Los que no cuentan con A-GPS consumen mucha bateria intentando captar la señal en según que circunstancias.... con lo que al cabo de menos tiempo, tu flamante GPS-Telefonomovil se conv¡erte en un cacharro que solo sirve para molestar en el bolsillo.

Y si una de las virtudes de un móvil debiera ser su autonomía, el iPhone saca en ello muy buena nota. Y los G4 que vienen aún más.

Decíais que para sacar el mayor rendimiento a los G4 se necesita d una red de cuarta generación. Y es cierto. Pero eso no es problema de Apple, es un problema de España y del tiempo que tarde en actualizar sus redes. Ellos ya ofrecen esa posibilidad porque hay paises que ya utilizan ese nuevo tipo de redes.

* Podríamos diferenciar los sistemas de A-GPS que obtienen la "asistencia" de modo on line o off line... pero ello ya sería otra historia.

Frank, ¿los HTC permiten conectarte a Google Earth? Es que "se dice, se cuenta..."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Asen (06-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 13:18
Pirata pata palo

Los HTC lleva el Google Maps que se puede posicionar por gps o por redes de teléfono en caso de no tener cobertura gps. También tengo otros programas gps que pueden posicionarse de las dos maneras. Intento evitar en lo posible el consumo de datos gprs, 3g, etc. Todas estas descargas de datos las hago de forma manual cuando me conecto por wifi, por ejemplo (refresco de efemérides gps, Clima, correo, etc.). Por defecto la HTC lo hace automáticamente pero esto se puede cambiar en configuraciones.
Teniendo la efemérides actualizada de los satélites (cada 3 dias) el posicionamiento por receptor gps se establece muy rápido. No es necesario el A-GPS. Además, el posicionamiento por triangulación de redes telefónicas no es muy precisa y puede llegar a ser un "punto gordo" en el mapa si la triangulación no es buena o lejana.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 14:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

El otro día estuve trasteando en un Iphone y me sorprendió lo lento que iban las aplicaciones de internet. ¿Es cierto que no pilla 3G? Es la explicación que me dio su dueño.

Yo sigo encantado con SonyEricsson y su velocidad, tanto de procesador, como de internet. Y no es publicidad, que os veo venir

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 14:08
sergioibiza sergioibiza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

yo estoy encantado con mi HTC magic,lleva android,y es genial,pero no tiene ninguna aplicacion nautica,como mucho ORUXSMAPS,pero nada de plotter.Querria un iphone,pero es que estan agotadisimos!!!
Por cierto,sabeis si el IPAD tiene GPS??ese si que seria genial como GPS de abordo....
unas ronditas
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 15:12
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por mainsail Ver mensaje
Los HTC lleva el Google Maps que se puede posicionar por gps o por redes de teléfono en caso de no tener cobertura gps. También tengo otros programas gps que pueden posicionarse de las dos maneras. Intento evitar en lo posible el consumo de datos gprs, 3g, etc. Todas estas descargas de datos las hago de forma manual cuando me conecto por wifi, por ejemplo (refresco de efemérides gps, Clima, correo, etc.). Por defecto la HTC lo hace automáticamente pero esto se puede cambiar en configuraciones.
Teniendo la efemérides actualizada de los satélites (cada 3 dias) el posicionamiento por receptor gps se establece muy rápido. No es necesario el A-GPS. Además, el posicionamiento por triangulación de redes telefónicas no es muy precisa y puede llegar a ser un "punto gordo" en el mapa si la triangulación no es buena o lejana.

No Google Maps (que es sólo vía web) sino Google Earth (aplicación que georeferncia información, archivos .kmz, y tal....).

Como cojas un avión y cambies de lugar, tus efemérides y datos recogidos en otro te sirven de bien poco y tu GPS deberá volverlos a bajar. Si tienes A-GPS esto se hace muy rápido si hay cobertura GMS.
Y la trinagulación por por redes de telefonía no es muy precisa pero es mejor que no tener ninguna si no hay cobertura satelital de GPS. Y si la hay, el iPhone ya utiliza su GPS directamente, como el tuyo.

Parece que quieras decir que el A-GPS no utiliza el sistema GPS normal. Y si lo hace, sólo que se ayuda de la red de telefonía para ser más versátil que si solo es GPS. Es un "extra", no un inconveniente. Vamos, yo diría que es así...

Windi, los primeros iPhones no eran 3G. Esta generación de redes es del 2008 y eran del 2007. Su procesador también es de esa época.
Los iPhone 3G y los 3GS son mucho más rápidos y por supuesto si utilizan las redes 3G... si hay cobertura para ello.
Los 4G vendrán además con los nuevos procesadores de Apple A4, como la iPad.

Sergioibiza, las iPad si llevan A-GPS si es el modelo WiFi y 3G.
Además vía Bluetooth le puedrías conectar una antena activa de GPS.

El inconveniente que le veo al iPhone para "el mar" como comentais, es que tengo entendido que es un poco delicado en cuanto a mojarse, humadades, golpes... No sé si los otros móviles que comentais también lo son.

Y que conste que ni tengo iPhone, ni iPad, ni acciones de Apple.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Asen (06-05-2010), sergioibiza (04-06-2010), windi (05-05-2010)
Antiguo 05-05-2010, 15:52
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

En otro hilo os recomendaba instalar en el móvil Google Latitude. Salvo batimétricas, tiene de todo. Para costear (necesita acceso a internet) me parece muy útil.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 17:25
Pirata

pero el google latitude no sirve mas que para saber donde estan tus "amigos" no windi???
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 18:31
Pirata pata palo

Romy, mírate las especificaciones técnicas googleando del HTC HD y verás que tiene soporte A-GPS, también. Lo que he intentado explicarte (sin éxito) es que tengo cortada la conexión a red automática para ahorrarme gasto de datos gprs. Me bajo la efemérides cada tanto vía wifi para tener mayor velocidad al arrancar en frio pero tampoco es que sea muy necesario. Teniéndolo de esta forma se posiciona perfectamente aquí y en Estanbul en pocos segundos. Lo del "Asistente" es un tragaperras innecesario si no vas con ansiedad por saber dónde estas al segundo y medio.

http://www.htc.com/es/product/touchh...ification.html

El Google Maps Mobile que viene de serie es una aplicación de mapas, no un enlace a la web. No admite kml (al menos mi versión) pero te saca de un aprieto si no tienes mapas del lugar. Se conecta tanto por gps como por red y te baja el mapa de la posición.

http://www.google.com/mobile/maps/

Ah! Y el peor enemigo del teléfono o pda no son los elementos, es el "elemento". Por ejemplo, un marino de Blanes que está especializado en fondear móviles, jajaja

F

Editado por mainsail en 05-05-2010 a las 18:39.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 19:30
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por sergioibiza Ver mensaje
pero el google latitude no sirve mas que para saber donde estan tus "amigos" no windi???
Y para saber dónde estás tú

Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 20:07
Pirata

jajajaja,pero eso con una brujula ya te lo indica windi!!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 20:20
Ex Pacificador

No te creas, que me sé de alguno que ha perdido la cabeza con brújula y todo.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 20:25
Pirata

por cierto,si pones en android "navionics" te sale una aplicacion de prueba,que no se puede comprar,solo de prueba....significara algo proximo...??ojala!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 20:45
Hermano de la Costa

Cita:
Romy, mírate las especificaciones técnicas googleando del HTC HD y verás que tiene soporte A-GPS, también. Lo que he intentado explicarte (sin éxito) es que tengo cortada la conexión a red automática para ahorrarme gasto de datos gprs. Me bajo la efemérides cada tanto vía wifi para tener mayor velocidad al arrancar en frio pero tampoco es que sea muy necesario. Teniéndolo de esta forma se posiciona perfectamente aquí y en Estanbul en pocos segundos. Lo del "Asistente" es un tragaperras innecesario si no vas con ansiedad por saber dónde estas al segundo y medio.

http://www.htc.com/es/product/touchh...ification.html

El Google Maps Mobile que viene de serie es una aplicación de mapas, no un enlace a la web. No admite kml (al menos mi versión) pero te saca de un aprieto si no tienes mapas del lugar. Se conecta tanto por gps como por red y te baja el mapa de la posición.

http://www.google.com/mobile/maps/

Ah! Y el peor enemigo del teléfono o pda no son los elementos, es el "elemento". Por ejemplo, un marino de Blanes que está especializado en fondear móviles, jajaja

F
Si hombre... el que sacó el tema de que el iPhone era una KK porque tenía sistema de GPS asistido fuiste tú, rey.

Cita:
A la gente la engañan con lo que tiene "GPS asistido". Un buen GPS como tutattis manda es lo que tiene mi HTC HD...
Yo no tengo ni idea de las especificaciones y virtudes de los HTC, ni si tienen GPS ni si centrifugan bien el destrullador de la botavara.

Ahora es el Google Maps Mobile?? pues para navegación náutica debe de servir de mucho...
Pero ¿puede o no puede tu supermegaHTC HD tirar del Google Earth? que es la tercera vez que te lo pregunto? es una leyenda urbana o no lo es?

Mira tio, como nos vamos a ver de aquí un ratito para cenar ... ya lo arreglamos como verdaderos marinos y sacamos las manos a pasear ¿vale? Y aunque vayas ahora al gymnasio, te advierto que no me impresionas.

PD. Para los que no lo sepan el sr. mainsail y el que suscribe hace mucho (demasiado?) tiempo que nos conocemos y este es un tono habitual entre nosotros. Vamos que la cosa es de buen rollete y no un duelo virtual al sol. Lo de la asquerosa confianza y todo eso...

Y ahora saldrá él y dirá:
"Para buen rollete, el que te voy a meter yo cuando te vea " y tal y tal...

Y "Rommy" lo será tu tia, la Schneider
Citar y responder
Antiguo 05-05-2010, 20:58
Ex Pacificador

A mí lo único que me j**e de vuestra conversación es que no invitéis a esa cena

Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 09:57
Pirata pata palo

A ver, MUÑÓN..

Asistido significa que te conecta con la red telefónica para descargar datos. Si lo hace automáticamente siempre, para mi es una kk. Si tu pda tiene un buen GPS como tiene la HTC, no le hace falta tanta asistencia. Lo ideal para mi (y es lo que uso en la HTC) es la posibilidad de conexión Manual del asistente que me permite en caso de muy mala recepción de sats, conectarme a la red para saber dónde estoy y sacarme de un apuro. Además, me puedo descargar la efemérides actualizada para que el gps caze más rápido. Por defecto, el GPS es el que trabaja 100%. Los de apple vendieron el producto al principio como localizador y sólo tenia la "A" de asistencia. Ahora tiene asistencia + GPS pero sigue tirando de conexión a redes automáticamente para "posicionarse más rápido". Yo no quiero posicionarme más rápido, quiero posicionarme GRATIS!

En cuanto al Google Earth, de momento no hay para windows. Es para Garrafhon y otros que llevan Android. El Google Maps tiene vista satelitar también y ya dá el pego.

Pufff, esto de "vivir" en los foros te está convirtiendo en un Valiente Plasssta.. Qué cansino, por tutatis !!

Nota: y que conste que ayer te pegué flojito, que te me desmontas si me paso, jaja

F

Editado por mainsail en 06-05-2010 a las 10:00.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 13:33
Corsario

conectarse "gratis" con el iphone, al menos con el 3gs, es tan sencillo como deactivar la opción de itinerancia de datos (menú redes)...y a funcionar a pelo con el GPS interno. Por otro lado, no es preciso estar descargando continuamente cartografía para motionX gps, ya que crea un buffer de datos en el teléfono (benditos 32 Gb!!), y para google maps en modo offline, está eliLM

Cita:
A ver, MUÑÓN..

Asistido significa que te conecta con la red telefónica para descargar datos. Si lo hace automáticamente siempre, para mi es una kk. Si tu pda tiene un buen GPS como tiene la HTC, no le hace falta tanta asistencia. Lo ideal para mi (y es lo que uso en la HTC) es la posibilidad de conexión Manual del asistente que me permite en caso de muy mala recepción de sats, conectarme a la red para saber dónde estoy y sacarme de un apuro. Además, me puedo descargar la efemérides actualizada para que el gps caze más rápido. Por defecto, el GPS es el que trabaja 100%. Los de apple vendieron el producto al principio como localizador y sólo tenia la "A" de asistencia. Ahora tiene asistencia + GPS pero sigue tirando de conexión a redes automáticamente para "posicionarse más rápido". Yo no quiero posicionarme más rápido, quiero posicionarme GRATIS!

En cuanto al Google Earth, de momento no hay para windows. Es para Garrafhon y otros que llevan Android. El Google Maps tiene vista satelitar también y ya dá el pego.

Pufff, esto de "vivir" en los foros te está convirtiendo en un Valiente Plasssta.. Qué cansino, por tutatis !!

Nota: y que conste que ayer te pegué flojito, que te me desmontas si me paso, jaja

F
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 13:57
Hermano de la Costa

... ahora ya es aquello de cuando "no es Pekín es Pokón...." y el solito "sa metio en un follón que ni sabe donde sa metio..."

Mejor vivir en según que foros, que vivir en la inopia, mainfrankfurter.
Tu vete creyendo todo lo que ponen en tus HTCforos ... jajajaja

Muacccssssss
Si, ya lo sé, tu también me quieres

Por cierto, nos volvemos a ver la semana que viene ¿no? es que lo de pegarme flojito como que... me pone.

Cita:
.....

...
Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 16:32
Pirata pata palo

Hombre, 32 Gb ya dá para meter el buffer cargadito de datos o bajarse bastantes "trozos" de mapa. También hay aplicaciones para windows mobile similares que hacen eso. De todas formas, creo que me quedo con mi garmin XT con las Bluechart G2 del Med que tengo en una SDHC de 8 Gb junto al OZi con mogollon de carto y otras SDHC de varias capacidades para cargar otros programas según necesidad. Lo de tirar de bufferes y tal, como que no. Tan fácil como abrir la tapa trasera y cambiar la SDHC. De momento no he comprado ninguna tarjeta de 16 o 32 Gb porque valen un pastón y dá grima que se joda o pierda (es mejor tener varias más pequeñas y baratas). Puede hacerlo la Ifon?
Los mapas del Google Maps o Gugel Earth no sirven para navegar con mucha grado de fiabilidad. Sirven para saber dónde esta una calle o ver el terrado de tu casa y poco más. Para navegar off-road necesitas programas que tengo tipo Garmin XT (con Bluechart g2 y Topograficas al detalle), Oziexplorer, Compe GPS, C-eMap (con las cm93 del maxsea), etc. Para callejear, el Tomtom, iGo, Automapa EU, nDrive, etc, etc. Todo esto en sus versiones "Demo" y sus correspondientes cartografias de las zonas que quieras, of course. Se puede mover todo esto en el iPhon?

Nota: Cada vez te quiero más, con locura, muacss... Recuérdame que cuando te visione de nuevo te pille el labio superior y tire de él para cubrirte la cabeza hasta el cogote

Citar y responder
Antiguo 06-05-2010, 23:40
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Unas birras,

Yo he sido durante años muy esceptico con los de la manzana, pero he rendido ante la evidencia del trasto. Todo este tema del asistente del GPS etc., nasti de plasti. El GPS funciona perfectamente fuera de la cobertura. Si le das carga con el chirimbolo del mechero, el navionics te hace de ploter, con todas las utlidades anexas. Ahora le ha salido un competidor que es el iNavx, pero las cartas hay que importarlas, y por lo tanto complica el tema. Hay otro programa que es el de las mareas (Day Tides), y el Ship Finder que te da la información AIS en algunas zonas (no en todas).
Los reproches van para los de Movistar, porque durante un tiempo han puesto pegas a la posibilidad de interconectar el iphone con el pc, utilizándo aquel de "modem", pero parece que ahora se permite compartir la conexión. Esperemos que el 4G que se anuncia, ofrezca nuevas mejoras sustanciales, pero con lo que ahora hay, vamos muy servidos.
Otrosi: El iphone se me ha mojado (rociones en la ophiusa etc), y limpiado con un trapito, no ha dejado de funcionar, alucinante.
Chapo por los telecos de la manzana, un gran invento este.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 01:18
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola a todos,
Voy a aprovechar la atención de tantos Iphoneadictos en este hilo para consultar una duda.

Me han dado un iphone de empresa recientemente y hay algo que no logro hacer o encontrar. Cuando el teléfono está bloqueado y me llaman sólo me deja contestar la llamada. ¿Hay alguna forma de poder colgar la llamada sin cojerla?

Agradezco la atención de todos. Unas para pasar la noche.
PD. Yo nunca me habría comprado un Iphone y ahora que lo tengo, me ha flipado!!! Es la Ostia!!!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 01:28
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por bici10000 Ver mensaje
...
Me han dado un iphone de empresa recientemente y hay algo que no logro hacer o encontrar. Cuando el teléfono está bloqueado y me llaman sólo me deja contestar la llamada. ¿Hay alguna forma de poder colgar la llamada sin cojerla?...
Prueba de pulsar 2 veces el botón superior (el de bloquear).

Al final vais a conseguir que cuando salga el G4... hasta me lo piense lo de comprar uno

Frank, yo tampoco utilizaría el Google Earth para navegar (y menos pudiendo utilizar Navionics). Lo utilizaría para obtener información sobre posibles recaladas y de paso me evitaría comprar muchas aeroguías.
Es igual, ya sé que por más que te diga...

Citar y responder
Antiguo 07-05-2010, 11:07
Pirata pata palo

..Pues si te compras una G4 no me vengas suplicando que te la cargue de aplicancias y carto!! Si te me acercas por casa con esa máquina diabólica, te suelto los perros, jajaja.

Menuo eres tio... la única pedeá que te he visto en las manos es una vetusta ipaq que me trajistes para intentar reparar...no tenía solución, of course..

Nota: Eres de los que está en el nivel superior de no necesitar máquinas para navegar. Eres autosuficiente. Un barco que flote y mar por delante. Sigue así y no te estropees..

Fk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro