La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2010, 21:26
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Por lo que he podido ver es un sistema de conexión standar entre diferentes equipos del barco, y hasta aquí todo bien. Ahora bien, en la práctica que coño es esto?.
Me explico.
El gps que voy a pillar, un garmin 526, lleva este tipo de conexión y da la casualidad que el barco llevaba un radar JRC MK 1000 que también lleva este tipo de conexión ¿Quiere decir esto que si conecto el radar al gps voy a ver en el gps las imagenes del radar? Es que no tengo muy claro que es lo que voy a poder hacer conectando los dos aparatos, lo que no quiero es conectarlos y que no sirva para nada.
Si alguien ha hecho algo de esto que lo comente, a ver si aprendo algo.
Muchas gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 21:33
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Si y no.
Si el RADAR tiene salida NMEA, efectivamente podrás comunicar el radar con el plotter, siempre y cuando el plotter que tienes tenga entrada libre de datos nmea, y esté preparado su software para la superposicion de datos radar.

Si el único problema es la entrada nmea de plotter, suponiendo que tuvieras todos las entradas o inputs ocupadas con otros instrumentos, tendrías que instalar un multiplexor, que no es otra cosa que una especie de multiplicador de entradas o salidas (inputs o outputs) para datos nmea.
Antiguo 18-05-2010, 22:06
Pirata pata palo

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=28968&ra=true

Según esto parace que el plotter solo tiene salida, es decir que el nmea solo es de salida hacia otro equipo, o eso entiendo al poner que tiene salida nmea.
Pone que no es compatible con radares garmin ¿eso quiere decir que directamente no llevar software de radares?
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 22:30
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

El NMEA es un protocolo de comunicaciones. Se trata de un protocolo abierto y que por tanto cualquiera puede implementar en aplicaciones con GPS u otros dispositivos.

Si conectas en un puerto serie de un ordenador un dispositivo NMEA y usas el Hiperterminal, podrás ver un chorro de caracteres que van entrando por el puerto. Aunque parezcan una sopa de letras, no es así sino que se trata de secuencias normalizadas. Por ejemplo la siguiente setencia:

$GPGLL,4916.45,N,12311.12,W,225444,A,*1D

nos da la latitud y longitud, junto con la hora. Si desarrollo una aplicación que cada vez que lea $GPGLL interprete los caracteres que le siguen, podré disponer de la posición en una hora concreta. Como éste, existen unos 30 comandos que proporcionan datos sobre la navegación. Los dispositivos que tienen puerto de salida NMEA están emitiendo por el puerto estos comandos y los que también tienen de entrada los pueden interpretar.

Espero haberme explicado medio bien.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 23:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Tu plotter si tiene entradas y salidas nmea, sin embargo, segun sus especificaciones, no es compatible con radar.
Antiguo 19-05-2010, 08:43
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Si y no.
Si el RADAR tiene salida NMEA, efectivamente podrás comunicar el radar con el plotter, siempre y cuando el plotter que tienes tenga entrada libre de datos nmea, y esté preparado su software para la superposicion de datos radar.
Ante esta afirmación, ¿quieres decir que si el plotter es capaz de interpretar la señal de radar, puede funcionar un plotter de cualquier marca con un radar de cualquier marca?

Te lo digo (y perdona Zior2202 por utilizar tu hilo para la pregunta), porque recientemente he adquirido un plotter Lowrance Globalmap 7200, me dice el comercial que viene preparado para radar también, pero la antena de radar de Lowrance cuesta 1.800€, y el comercial me dice que sólo funciona con una antena de Lowrance.

Gracias, saludos, y unos cafeses, que no es hora todavía de empezar con el bebercio.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 08:44
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Por lo que he podido ver es un sistema de conexión standar entre diferentes equipos del barco, y hasta aquí todo bien. Ahora bien, en la práctica que coño es esto?.
Me explico.
El gps que voy a pillar, un garmin 526, lleva este tipo de conexión y da la casualidad que el barco llevaba un radar JRC MK 1000 que también lleva este tipo de conexión ¿Quiere decir esto que si conecto el radar al gps voy a ver en el gps las imagenes del radar? Es que no tengo muy claro que es lo que voy a poder hacer conectando los dos aparatos, lo que no quiero es conectarlos y que no sirva para nada.
Si alguien ha hecho algo de esto que lo comente, a ver si aprendo algo.
Muchas gracias a todos.
Saludos cofrade
El Garmin 526 no tiene entrada de radar, ni por NMEA ni por nada.
Con el 526 puedes comunicar por NMEA 0183 y/o por NMEA 2000.
Yo por ejemplo por el NMEA 0183 que es comunicación punto a punto tengo conectados la emisora, el receptor de AIS y el piloto automático.
Por NMEA2000 que es comunicación multipunto por bus, tengo el equipo de viento y un PC.
El caso es que NMEA está pensado para mensajes cortos y con intervalos de tiempo cortos entre ellos. Por ejemplo en NMEA 2000 el PC recibe cada trama de información cada 0.1 segundos.

La información del radar son mensajes MUUUY largos y cada más tiempo, se ha de tener una entrada dedicada, normalmente Ethernet/UDP. Si quieres conectar un radar, el 526 no te vale.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 10:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Ante esta afirmación, ¿quieres decir que si el plotter es capaz de interpretar la señal de radar, puede funcionar un plotter de cualquier marca con un radar de cualquier marca?

Te lo digo (y perdona Zior2202 por utilizar tu hilo para la pregunta), porque recientemente he adquirido un plotter Lowrance Globalmap 7200, me dice el comercial que viene preparado para radar también, pero la antena de radar de Lowrance cuesta 1.800€, y el comercial me dice que sólo funciona con una antena de Lowrance.

Gracias, saludos, y unos cafeses, que no es hora todavía de empezar con el bebercio.
Hola Morgano.

Donde tu estás se acaban de montar dos radar sobre equipos Lowrance, uno en el barco de Ribes, el Ri-Ros y otro en el Samso. No se si es posible conectar radares de otra marca, creo que si, pero en todo caso, has de acoplar la antena y una caja de precesamiento de señal, que es la que verdaderamente gestiona el radar y le manda al plotter la señal por Ethernet/UDP. Sólo con la antena no haces nada.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C
Morgano (19-05-2010)
Antiguo 19-05-2010, 10:31
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Hola Morgano.

Donde tu estás se acaban de montar dos radar sobre equipos Lowrance, uno en el barco de Ribes, el Ri-Ros y otro en el Samso.
¿Me conoces? cualquier día que estés por allí, preséntate, y las rondas intentaremos que no sean virtuales, .

De momento siguen las virtuales a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 10:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
¿Me conoces? cualquier día que estés por allí, preséntate, y las rondas intentaremos que no sean virtuales, .

De momento siguen las virtuales a mi cuenta.
A ti personalmente no, conozco tu barco.
El nuestro es el Lucía, un 28 pies que está en el pantalán F.

Saludos y hasta pronto .
Ricardo.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2010, 10:59
Pirata pata palo

He estado viendo la posibilidad de pillar un garmin que se adapte a mi radar y se me van de precio, así que me quedaré con el 526.
De momento el tener el radar abajo con su alarma ya me vale, lo único que hay que asomarse por el tambucho, pero tampoco es tan molesto. Lo ideal hubiera sido duplicar la imagen del radar en el garmin, pero bueno, tampoco pasa nada.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro