La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2010, 21:31
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Pescantes vs. Arco (inox o fibra) para colgar auxiliar en velero 35'.

Hola a tod@s!.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la posibilidad de instalar un arco de fibra o de inox (o de inox recubierto luego de fibra) frente a la de instalar unos pescantes.

Su misión principal sería llevar la auxiliar colgada, y si me decanto por un arco, además llevaría probablemente panel solar y algún cachivache más.

El barco es un Jeanneau Sun Rise 35, y la auxiliar es de 2,40 con flotadores de 40 y suelo de aluminio. Ya se que es grande y pesada, pero con ella no me mojo el culo cuando desembarcamos con esas olas de viento tan incómodas.

Los únicos veleros que he visto con arcos poderosos, parecidos a los de los barcos a motor, son de una eslora en torno a los 50', y no se como le quedaría a uno más chiquito.

Bueno, como lo veis, arco o pescantes?. Estaría bien si alguien publica alguna foto de veleros con arco instalado (fibra o metal), porque por mi zona no hay ninguno, salvo algún tránsito que ha pasado por el puerto.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 21:59
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Pescantes vs. Arco (inox o fibra) para colgar auxiliar en velero 35'.

Si la idea es llevar la auxiliar facilmente mírate estos enlaces, que daba Patria en este hilo

http://www.burkebrackets.com/blank.html

http://www.davit.com/TipUpHardBot.html

Los puedes fijar en la plataforma de baño y la neumática pasa del agua a estar estibada en un pis-pas. Recuerdo haber visto recientemente unos vídeos sobre unos sistemas similares, pero no los he encontrado

Si lo que quieres es un sitio para colgar la antena del gps, la de la tele, el radar, la placa solar,.... pues mejor un arco que unos pescantes. Biziberri tenía unos diseños del estilo de los que llevan los Alubat, mira este hilo, me suena haber visto los diseños 3D que ponía, pero con la pérdida de los adjuntos no se si estaban en ese hilo o en otro

Te puedes hacer una idea con esta foto

Desde luego tienen mejor pinta que las "jaulas" que se ven por ahí

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
PASAVANTE (01-10-2013)
Antiguo 20-05-2010, 22:15
Capitán pirata

Predeterminado Re: Pescantes vs. Arco (inox o fibra) para colgar auxiliar en velero 35'.

Si es que me "cheiras" cabrito!.

Bueno lo de los brackets pues como que no lo veo en la popa de un velero.

Entre la escora, el ángulo del arco y el de la toma de la foto, no tengo claro casi nada. Me gustaría tener algunas fotos para hacerme una idea más clara.

Edito para poner que en la página de Alubat vienen buenas fotos. Voy a verla con calma.

Por cierto, la jefa no dijo que no!

Un saludo.

Editado por Chollo en 20-05-2010 a las 22:19.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 22:20
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Si es que me "cheiras" cabrito!.
Pués dúchate

Lo de los brackets sería cuestión de estudiarlo. A mi es que los pescantes no me gustan

Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 23:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pués dúchate
Voy ahorita mismo

Cita:
Lo de los brackets sería cuestión de estudiarlo. A mi es que los pescantes no me gustan
Pues a mi los brackets tampoco me gustan nada.

Tengo claro que si van a ser pescantes, serán desmontables, es decir, el barco llevará un tubo bien reforzado, donde se insertarán éstos. Así en invierno no se ponen y sales a dar unos bordos y a las regatillas (alguna habrá que ir haciendo) sin el mamotreto de la auxiliar.

Pero en los Alubat me está gustando como queda ese arco, y el hilo de Biziberri creo que lo había guardado por ahí (a ver si lo encuentro) o igual le envío un privado.

Gracias tú. Hoy estás que lo bordas, y yo probablemente un poco en la berza...

Citar y responder
Antiguo 20-05-2010, 23:07
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Gracias tú. Hoy estás que lo bordas, y yo probablemente un poco en la berza...
Como siempre

La solución de pescantes desmontables tampoco está mal, pero el arco par colocar una plaquita, las antenas,.... tiene su aquel

Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 01:00
Aprendiz de gameleiro

Estaba pensando yo, que si no es por mi....

Citar y responder
Antiguo 22-05-2010, 11:05
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Bos días Chollo: precisamente esto días estuve yo en la misma tesitura que tú.Estaba decidido por el arco ,por razones práticas.Sirve para llevar la auxiliar y para poner antenas ,placas solares...pero había algo que me echaba para atrás; la estética.Como mi barco tiene la popa muy estrecha me daba que no iba a quedar muy bonito, pero la puntilla me la dio mi almiranta que sentenció con frimeza y seguridad:"si le pones eso ,destrozas el barco, es horroroso".
Así que me están haciendo unos pescantes que tienen la ventaja frente al arco que se pueden desmontar en invierno.Al fin y al cabo, la auxiliar sólo la llevo cuando voy a la playa .
Los pescantes ,además de ser desmontables, van a tener telescópica la parte que va lanzada,una cosa muy fácil de hacer y que lo hace menos aparatoso: pasa de medir 60 cm recogida a 90 cm cuando está extendida.El anclaje en la cubierta es como tú has dicho.
A ver si pongo unas fotos cuando esté listo.
Un saludo y rondas
Brullos (22-05-2010)
Antiguo 22-05-2010, 19:10
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola Chollo, yo soy el que hace estas jaulas, aqui te mando la ultima que he puesto en un Bavaria 42, yo llevo una parecida y te aseguro que no me estorba para regatear y llebo dos placas de 110 w, aereogenerador, antenas de gps, y vhf ademas de otras cosas y te aseguro que mi almiranta mas que contenta cada vez que bajamos y subimos la neumatica y el motor, un saludo libra

Editado por Libra en 01-11-2012 a las 19:35.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Libra este mensaje:
Brullos (23-05-2010), Chollo (23-05-2010), Juanitu (23-05-2010), trempallamps (17-08-2015)
Antiguo 22-05-2010, 23:20
Capitán pirata

Si yo tuviese un bicharraco de 42 pies tendría una,pero tengo un cascarón de 30 pies con la popa muy estrecha y ,en mi caso, mi almiranta tiene razón:queda horrendo.
No sé qué barco tiene Chollo,pero es algo a tener en cuenta, si la estética importa.Si somos prácticos,pues mejor la jaulita,que da más posibilidades.Y de poner una ,pues las de Libra tienen buena pinta, hasta podemos llevar los periquitos de paseo
Antiguo 23-05-2010, 01:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Si la idea es llevar la auxiliar facilmente mírate estos enlaces, que daba Patria en este hilo

http://www.burkebrackets.com/blank.html

http://www.davit.com/TipUpHardBot.html

Los puedes fijar en la plataforma de baño y la neumática pasa del agua a estar estibada en un pis-pas. Recuerdo haber visto recientemente unos vídeos sobre unos sistemas similares, pero no los he encontrado

Si lo que quieres es un sitio para colgar la antena del gps, la de la tele, el radar, la placa solar,.... pues mejor un arco que unos pescantes. Biziberri tenía unos diseños del estilo de los que llevan los Alubat, mira este hilo, me suena haber visto los diseños 3D que ponía, pero con la pérdida de los adjuntos no se si estaban en ese hilo o en otro

Te puedes hacer una idea con esta foto

Desde luego tienen mejor pinta que las "jaulas" que se ven por ahí

Pedazo de biminicapotaantirrociones, que lleva el barco... que pasada.

Por cierto, la jaula que hace LIBRA, esta perdiendo enteros, os ha puesto la foto de la mas fea que ha hecho, se que las hace muuuucho mejor.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2010, 11:28
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos
En este hilo hay algunas ideas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=patachula
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patachula
Brullos (23-05-2010)
Antiguo 23-05-2010, 11:44
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cuando me pongo a pensar en los pescantes, acabo desestimándolo porque en un velero solo vale para llevar el chinchorro, y como mucho para bajar o subir el fueraborda.

Un arco me atrae mucho más...será por eso de que le da aspecto de oceánico, o porque sirve para muchas más cosas. Colocar antenas y placas, usarlo de pescante, sujetar a saber cuantas cosas en sus tubos, y tener un punto firme en popa, para cuando se está de pie, y para muchas pequeñas cosas para las que puede ser práctico.

Citar y responder
Antiguo 23-05-2010, 12:04
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Saludos
En este hilo hay algunas ideas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=patachula
Ese es el video que yo decía

Citar y responder
Antiguo 23-05-2010, 23:24
Capitán pirata

Hola a tod@s!

Libra, efectivamente esas jaulas se ven robustas y cumplen su cometido perfectamente, pero no se como quedaría en un 35'. Tienes alguna foto con un barco de ese tamaño?, porque así me hacía una idea más clara.

Ferchu, los pescantes desmontables me parecen una muy buena idea, pero como han comentado, creo que con el arco, se pueden montar esos accesorios que no quieres que vayan en perilla, o incluso quieres tener duplicados, por ejemplo una antena VHF, para el caso de que desarboles, en fin, que todavía me quedan muchas dudas.

Los arcos que llevan los alubat me gustan porque parecen muy ligeros visualmente, pero en el que se aproxima a mi eslora, no acabo de ver colgada una neumática como Dios manda http://www.alubat.com/?lang=fr&keyRubrique=ovni-365 . En fin, que seguimos dándole vueltas al tema.

Gracias a todos.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 23-05-2010, 23:36
Capitán pirata

Normal que tengas dudas, pero en un 35' yo pondría el arco.
Rondas y buen viento
Antiguo 27-05-2010, 21:12
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Hola a tod@s!

Libra, efectivamente esas jaulas se ven robustas y cumplen su cometido perfectamente, pero no se como quedaría en un 35'. Tienes alguna foto con un barco de ese tamaño?, porque así me hacía una idea más clara.

Ferchu, los pescantes desmontables me parecen una muy buena idea, pero como han comentado, creo que con el arco, se pueden montar esos accesorios que no quieres que vayan en perilla, o incluso quieres tener duplicados, por ejemplo una antena VHF, para el caso de que desarboles, en fin, que todavía me quedan muchas dudas.

Los arcos que llevan los alubat me gustan porque parecen muy ligeros visualmente, pero en el que se aproxima a mi eslora, no acabo de ver colgada una neumática como Dios manda http://www.alubat.com/?lang=fr&keyRubrique=ovni-365 . En fin, que seguimos dándole vueltas al tema.

Gracias a todos.

Un saludo.
Hola,aqui tienes un puente en un oceanis 350, saludos libra

Editado por Libra en 03-12-2011 a las 18:59.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 21:15
Capitán pirata

Muchas gracias Libra.

Me parece que sale un arco enorme. No se yo como quedará la estética global del barco. Está claro que util si es.

Bueno, habrá que tomar una decisión.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 23:07
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes

tengo un arco y te digo el es medio barco, para enganchar toldo, pa agarrarse, placas, antenas, bote,vamos todo lo que se acumula en popa termina alli.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 2hulls
Chollo (15-06-2010)
Antiguo 01-10-2013, 19:39
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

recupero el hilo de hace tres años. Chollo, instalaste finalmente el arco?

Quiero montarle al g34 paneles solares y no veo un lugar que me guste y en el que funcionen bien los paneles. El arco podría ser la solución, pero no se que tal me quedará el golfiño.

Alguna idea o sugerencia?

Saludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2013, 13:37
arcangel gabriel arcangel gabriel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 60 Agradecimientos en 45 Mensajes

Este lo

Editado por arcangel gabriel en 05-10-2013 a las 12:29.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 20:25
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Buenas tardes y unas

Consultando en el foro este y otros hilos al respecto me sigue surgiendo la duda.

Estoy viendo si poner un arco en popa, la idea es ganar espacio en donde meter placa solar, un cañero, colgar los aros salvavidas, puntualmente usarlo para llevar la auxiliar y como soporte de un toldo que ya tengo ( de los que van por encima de la botavara).

La duda que me entra es el hecho de que tengo un sunfast 26 y no encuentro ejemplos de fotos en barcos pequeños, por lo que me da miedo a que vaya a ser demasiado aparatoso, aunque por otro lado cuanto mas pequeño más agradecido de “ganar espacio”.

He mirado tema bimini pero lo tengo casi descartado ya que la distancia entre botavara y back es muy pequeña y quedaría una cosa mu rara por no decir casi inútil.

La otra parte que me estoy planteando es una capota antirociones, aunque por tamaño no va a quedar mucho espacio para placa solar. Aparte de que debería ser flexible, que tienen menos productividad ( tengo entendido).

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro