![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ides para este fin de semana
![]()
|
||||
|
||||
|
Navegacion de la Ria de Vigo durante la noche hasta Pobla do Caramiñal o donde sea
Les comento lo que Pienso y ustedes me corrigen: La luna sale a las 23:30 del viernes por detrás de Vigo (así que por las montañas se demorara un poco en salir) y se pone a las 07:05 del sábado, estará toda la noche a las 6.10 ya amaneció; Digo de reunirnos todos en Barra a eso de las 23:30 del Viernes y salir los barcos que sean hacia Pobla de Caraminal. Trataríamos de ir todos juntos no en regata a la velocidad máxima del mas lento y los que no tengan plotter o radar que se junten mas a los que lo tienen, llegado el hecho de que nadie de los que venga lo tengan, no hay problema, en el Caleta II los tengo. estaríamos todos en el canal 72 entre nosotros y en escucha en el canal 16. Aquí no habría mas organización que la ayuda que nos podemos prestar entre marineros y barcos , los unos a los otros y el destino final puede ser modificado, según la meteorología o el agotamiento de algunos, nadie nos espera y nada tenemos que demostrar, nada hay que pagar mas que el amarre de cortesía de donde hagamos noche y las comidas que se hacen a escote y donde se vea y quieran todos. En pocas palabras es lo mismo que hacerlo solos (sin organización) pero con la ayuda de tener una flota de veleros y compañeros que estarían a tu alrededor ) Nada esta cerrado y si tenemos que hacer noche en otro lado sea La Ría de Aldan o Porto Novo o Sanxenxo por meteorología o por agotamiento de algunos, nadie nos espera y nada tenemos que demostrar, nada hay que pagar mas que el amarre de cortesía de donde hagamos noche y las comidas que se hacen a escote y donde se vea y quieran. En pocas palabras es lo mismo que hacerlo solos (sin organización) pero con la ayuda de tener una flota de veleros y compañeros que estarían a tu alrededor ) Esto seria una Navegación tipo ” convoy de la segunda guerra mundial” todos juntos para disfrutar de la noche de luna y del mar y para que los que nunca navegan de noche vean que no salen calmares gigantes a comer veleros.....Je Je que si nos acompaña la meteorología es una navegación inolvidable, por lo bonita. Que tenemos unas Rías Geniales para hacer estas cosas como Los cruceros de luna llena y se hacen en muchísimas partes del mundo donde no tienen las ventajas que nos da la orografía de las costas Gallegas y ya que todos tenemos que pagar los impuestos de nuestros barcos para la manutención de señalización lumina veamos de hacer un poco de uso de lo que abonamos año tras año. Pueden apuntarse todos los que tengan ganas Se piden y aceptan todas las sugeren ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonita idea NAHUEL!!!!
![]() ![]() ![]() Para todo el que quiera o "pueda" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Espero que se repita para poderla hacer.
Espero vuestra crónica para que me deis envidia. Rafa
|
||||
|
||||
|
[quote=ROyOR;836989]Espero que se repita para poderla hacer.
Espero vuestra crónica para que me deis envidia. Rafa[/qu La proxima luna llena que cae en fin de semana es la de 25 26 y 27 junio ![]()
Editado por NAHUEL en 25-05-2010 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Y para la quedada del verano????
|
||||
|
||||
|
Si Hombre eso tambien esto es para este fin de seman y para los fin de seman que hay luna llena .... nada mas es una navegacion de una noche y vuelta.... para hacer algo distinto
|
||||
|
||||
|
Nahuel, me parece una iniciativa muy buena, espero que tengais buen viento y buena mar. Más adelante podríamos plantear otra, en la que tambien bajásemos los de Arousa y "encontrarnos" a mitad de camino.
Un abrazo ![]() Jesús
|
||||
|
||||
|
¿Y si para el fin de semana del 25/26 y 27 de junio organizamos una para vernos todos en Combarro? . Si Pawnee se anima podemos salir de las dos rias y encontrarnos allí. Prometo ir a vuestro paso
![]() . Luna llena y navegación , que chulada ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto de la luna llena en los fines de semana es para tenerlo marcado como una salida; por asi decirlo fija o un hecho para salir a navegar y juntar gente para disfrutar de algo que tenemos y no hacemos uso alguno. Sean comidas desayunos o lo que sea, pero navegar por unas Rias que de noche son una pasada y ahora en verano mas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero:![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Leonardo, si tu te encargas de organizar la de la Ria de Vigo a la Ria de Arosa, y si Pawnee nos echa una mano, podemos organizar la de Junio y de paso le damos un motivo para la Kdd.
De la Ria de Arosa seguro que saldrian varios barcos y me imagino que de la de Vigo tambien por lo que nos podriamos encontrar en frente de la Ons varios barcos para ir todos juntos hacia Combarro. Estaria bonito y seria una experiencia nueva para algunos de nosotros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Querido Retrever:::::: ![]() Lo Bueno de de esto es que practicamente no hay gran cosa que organizar ya que se pone el punto de salida y la hora las fecha es puesta por la luna llena y el fin de semana el canal de radio " yo digo el 72 " que es uno de los comunicacion Barco a Barco y como no hay nada que pagar no hay nada y que recerbar el que viene a esa hora a ese punto con ganas de navegar ya esta, esto es hacerlo lo mas simple posible para que todo el mundo navege esto yo lo suelo hacer siempre solo. Lo que hay es que pasar la voz y las combinaciones son infinitas, Yo lo llamo crucero de luna llena que asi se llama en el pais en el que naci, pero ya que estamos en galicia le podemos decir La Navegacion en la noche de las Meigas o lo que se les ocurra ...?¿?¿ Da lo mismo lo bonito es poder navegar de noche y varios barcos juntos y con fechas y horas claras y con la menor organizacion posible asi esto no dependa de una o unas personas, que se haga por si mismo. De lo que de mi depende estoy dispuesto ayudar en todo lo que pueda...... ![]() ![]() ![]() :vele ro:![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece perfecto el planteamiento, por mi está hecho, pasarémos la voz por la Ria de Arosa y nos pondremos en contacto para "A navegación da noite das meigas" (por ejemplo).
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Nombre esta bueno, (eso es lo que me falta Marketing Galego ) creo yo, que contra menos burocratas existan las cosas saldran mejor y mas gente se ira enganchando y lo mejor es tener lejos a federaciones y exponsor, tratar que sea algo lo mas expontanio posible, como una romeria, pero "nautica" y pagana. Para los de Vigo siempre nos es mejor salir para el norte que la vuelta se nos hace mas facil el sabado sera para dormir y el domingo cada uno para casa. Por lo pronto yo este viernes voy a salir a les 23:30 de la Playa de Barra (desembocadura Norte de la Ria de Vigo) y ya les contare si viene alguien o no ¿?¿?¿? estare en escucha en el canal 72 toda la noche y todos son bienvenidos porque el mar es de todos y la noche tambien. Y todo esto si la meteorologia ayuda Leonardo PD: Se puede navegar con traje de HOMBRE LOBO
Editado por NAHUEL en 26-05-2010 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Leonardo, ¿por que no usas en canal 77 que es el de la Taberna? . Mira en la parte superior izquierda .
VHF: Canal 77
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta no porque quede con otra gente que no esta por la taberna en el 72 pero de ahora en adelante propondre el 77. Ustedes estan el Sabado por Pobla??? es donde espero llegar si puedo y el tiempo me da..... ![]()
|
||||
|
||||
|
De momento no te puedo asegurar que este finde vaya a Puebla, de todas formas si utilizas el canal 77 seguro que algún cofrade te contesta por la zona.
En Puebla tienes a Rocio (Maruxia73), a Nico y Jacobo en el puerto que seguro que estarán encantados de ayudarte. Por la ria seguro que está Jesús (Breogan33 ), Marauca, Vinci y Abracurcix , seguro que alguno más del que ahora me olvido .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ruta que seguramente hare es esta http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&...5,0.43396&z=11 por si alguien se quiere sumar a ultima hora ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que horario consideras que tendrás ? ¿A que hora sales? ¿Que hora prevista tienes de llegada?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
OK , buen viento y que lo paseis bien.
|
|
||||
|
||||
|
Si la meteorologia ayuda, seguro que lo pasare genial como siempre. ![]() Gracias y a ver cuando se animan es muy bonito
|
|
|
Cita:
![]() El 26 o el 27 de junio me examino de la ultima asignatura que me queda de CY. Espero que lo paseis muy bien y que se haga la tercera en julio y a esa, espero asistir. Rafa
|
||||
|
||||
|
Leonardo, estamos esperando noticias, aunque me imagino que no habrás echo la travesia dado el tiempo que estaba.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon por la demora pero estoy con unos problemas de trabajo o mejor dicho de poco trabajo. Les cuento que la navegacion del viernes al sabado fue muy buena con viento del sur fuimos por fuera se Ons y resulto una noche muy bonita hasta las 4 de la mañana que se largo a lluvia pero ya estabamos al llegar fue a las 5:30 Rocio ese sabado no trabajaba y nosotros dormimos toda la mañana del sabado amarraditos en Pobla y realmente estaba muy feo y de lluvia casi todo el dia y el domingo salimos para Vigo primero sin viento y nublado pero ya antes de salir de la ria de arousa fue levantando el viento y despejando se puso el viento de 12 nudos y del norte asi que fui y regrese con vientos portantes, todo salio muy bien ni medido los tiempos y el viento a las 8:30 de la tarde-noche amarre en San Adrian de Cobres.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por NAHUEL en 02-06-2010 a las 13:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|