La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2010, 20:22
Paccat Paccat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos a todos los miembros de la Taberna y que vaya una ronda por mi cuenta para que la espuma no sea sólo la que salga por popa... La de unas birras también es buena espuma

Mi afición a la náutica empezó en barcos de motor y, sobre todo, enfocada a la pesca deportiva pero, después de un largo período en dique seco, llegué a la conclusión que navegar, lo que se dice navegar, sólo puede ser a vela; lo otro es más bien "desplazarse por el mar".

Mi primer barco a vela fue un Araez Gamba, muy común en toda la zona del Mar Menor y en las escuelas de vela; de hecho, se lo vendí a una tras cinco años. Es un lobo con piel de cordero con el que empecé a aprender a nivel práctico pues ya estaba harto de tanta teoría.

Desde el año pasado cambié a los catamaranes y ahora tengo un Hobie Cat 18 Pacific; así que de ahí mi nombre de usuario en el foro y el avatar (que además es una foto del mismo día del estreno).

A otros niveles de náutica trato de seguir, según el tiempo lo permita:

* Las regatas de vuelta al mundo: Vendée Globe (más que ninguna otra), la Barcelona World Race (qué prestigio con una sola edición y qué nivel va a tener también la próxima), la Volvo Ocean Race (¡que suerte que vayan a zarpar de nuevo desde Alicante!) y la Julio Verne (tremendo el nuevo record de Franck Cammas).

* Las regatas del circuito IMOCA Open 60: Transat Jacques Vabre, Ruta del Ron y similares.

* La Mini-Transat 6,50.

* Todo lo relacionado con los multicascos y, en especial, las navegaciones de Francis Joyon (impresionante cuando fui a Puerto Sherry a ver el IDEC) y Beto Pandiani... Sin olvidar que este año la Ishares Extreme 40 vuelve a Almería. Para mí, además, ha sido el mejor "village" de una regata en el que he estado; casi como estar en familia con navegantes de la talla de Loick Peyron (autógrafo incluido) y Franck Cammas.

Y a todo lo demás que también de tiempo... Como por ejemplo la culminación, este mismo mes de mayo, de la vuelta al mundo de Jessica Watson.

Ya seguiremos comentando, que para eso es este maravilloso foro.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2010, 22:49
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Hola Paccat.
Un placer leer tu comentario.
¡Bienvenido a la taberna!

Sin lugar a dudas te engancharás a la alta competición por lo que comentas, así que estaremos atentos a tus opiniones.
Que disfrutes de la estancia.

Salud.

Un saludo

.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 07:31
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes

unas y bienvenido a este antro tabernario, lleno de navegantes , piratillas de secano y otras gentes de "mal vivir" por tus comentarios, seguro que aportas mucho a este foro, de eso se trata asi que hazte sitio en la barra y cuenta tus aventuras!!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-05-2010, 23:35
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

de nuevo ... Bienvenido a bordo !!!

Y espero que me disculpes por la minibronca que te he soltado en el post de Alessandro , vi que tenias 2 msgs y justo acababa de leer el de los Open 60 con lo qeu concluí que no habías escrito ningún mensaje más y pensé en advertirte ..

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro