![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomaros una ronda, que ya es hora
![]() ![]() Estoy a punto de comprar un GPS de respeto, y habia pensado en alguno que tuviese la funcion VMG (velocidad optima a un Waypoint, o algo parecido). ¿Sabeis si el Garmin etrex o el Garmin 60 monocromo traen esta caracteristica funcion?. ¿como es posible que no traigan esta funcion de VMG los gps-ploters mas caros como el raimarine, geonav....? Bueno espero contestacion de los que tengan el Etrex o el 60, incluso otras marcas. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola el Etrex te aseguro que no la trae ... y el 60 monocromo lo dudo aunq no podria decirtelo con seguridad.
Mi Gramin Oregon 450 si que la tiene ... hombre no se, pero yo creo que se puede vivir sin ella. Un saludo y suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
Al Pairo (28-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del Oregon 450, ¿algun otro GPS tiene la funcion VMG?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Etrex Legend HCX te puedo garantizar que si dispone de la función. Puedes verlo en la imagen adjunta. Señalas waypoint, enrutas hacia él y tienes la VMG cuando quieras.
Editado por cinder cone en 28-05-2010 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y...![]() ¡¡¡ QUE TOOOOORPE!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
UUUUUUUUUPPPPP!!!
PERDON VMG ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, el Garmin 60Map blanco y negro, tiene función VMG. Tiene la ventaja de tener pantalla mas grande q el etrex, los comandos de frente y flota. Las desventajas son la poca memoria y es q este modelo aun no tiene sirf3.
S2 |
|
|
||||
|
||||
|
El Garmin Map76c tiene la función, con pantalla color y sirve de ploter porque se le pueden cargar las cartas
|
|
|
||||
|
||||
|
El 76 csX también tiene esa función.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos gps los de la gama 76 y 72 la tienen, los etrex son algo más viejunos, y tal vez no todos los modelos lo lleven, los 60 solo los he toqueteado y no estoy seguro.
La VMG es la velocidad en dirección al punto o en la ruta, es decir, el vector de velocidad aprovechada del bordo, o como consecuencia del apartamiento, pero como te dicen no es un dato vital, aunque a veces va bien. ![]() Editado por genoves en 30-05-2010 a las 23:07. |
|
|
||||
|
||||
|
[..... pero como te dicen no es un dato vital, aunque a veces va bien.
[/quote]Bueno, vital,vital no es pero cuando por ejemplo vas en empopada para dirigirte a algun lugar concreto y miras la VMG y despues orzas un poco para ponerte en viento largo (que seguramente cogeras mas velocidad) y vuelves a mirar la VMG, esta seguramente ha cambiado, y llegaras antes al sitio concreto si escoges el rumbo que te da mayor VMG. Ademas casi te puede decir + o - cuando debes virar y ponerte en el otro bordo. ![]() que es hora apropiada.Editado por Al Pairo en 30-05-2010 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .. si los Etrex de gama alta si que traen ... pero hasta la gama Sumit este incluido no ... mil perdones
.Saludos y suertes a todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|