![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Llevó poco tiempo con mi lancha, pero cada vez que la cojo me voy encontrando basura , botellas y garrafas lo que más, plásticos bolsas, voy recogiendo lo que puedo , ¿Vosotros que hacéis cuando veis basura? ¿Que es lo más raro o lo que más os ha cabreado?
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Yo un día me encontré a una suegra!. Y es que la gente lo tira todo.
![]() (Solo a efectos de eleminar un poco "el cabreo" generalizado; a fin de cuentas todos padecemos esos males). Salduos. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo lo que hago es cabrearme por lo guarros que somos los que vivimos en tierra, pues esa porqueria no viene de barcos, la mayor parte viene de las playas, riadas, etc. Vivo cerca del mar, y cerca tambien hay un mc donalds, la gente come sus hamburguesas y tira los papelotes y latas y vasos de plastico al suelo, cerca de la playa. El viento se encarga de hacer el resto, tambien las riadas cuando llueve. La gente es muy cochina, pero yo no puedo subir al barco todos los plasticos y roñas que veo; tengo bastante francobordo y no seria facil. Quizas deberian haber mas barcos pelicano de limpieza...
Hoy frente a Arenys habia mucha porqueria flotando... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Será casualidad? ![]() Yo creo que no. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues al parecer, alguien cambió de ordenador y yo me encontré el monitor medioflotando en medio de la bahía. No me hizo ni pu...a gracia pero me lo llevé al puerto para quitarlo de enmedio. (me he encontrado con todo tipo de cosas, pero ninguna de valor
![]() y es que el estrecho es una zona de muchisimo paso de barcos mercantes y de todo tipo.
|
||||
|
||||
|
Yo me encontré un extintor en perfecto estado pero vacío. Algún gamberro se hizo una fiesta de la espuma y tiró el cuerpo del delito al mar. Por cuatro duros lo mandé recargar y retimbrar y tengo extintor nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo peor de todo esto es colisionar con algun cacharro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, los profesionales, son los menos cuidadosos, y digo normalmente, no es que sea siempre así, pero bien es cierto que los marinos de mercantes, pesqueros, etc, son los que menos cuidan el mar, ¿sabéis que hace poco leí que el filtro de un cigarro tarda 150 años en deshacerse en el mar? ¿cuántos de vosotros guardais las colillas de vuestros cigarros?
Una anécdota: Mi profesor de PER y Patrón de Yate, pescando un domingo con su lanchita de 5,85mts. encontró un palet de madera flotando, lo subió a bordo para al llegar a puerto tirarlo, pues bien, al llegar a puerto estaba la benmérita esperándolo, cuando vieron que no era más que un palet, y que se trataba de una acciópn honrosa, siguieron por reclamar documentación y equipo de seguridad. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, creo que se trata de materia orgánica combustionada, por lo no creo que tenga consecuencias negativas para el mar, no así el filtro.No obstante, por tu acción didáctica de mostrarles a tus invitados que los filtros van a la basura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buf, este es un tema que me pone de bastante mal humor.
Ver toda esa porqueria cuando navegas/nadas/contemplas la mar, hace que te duela el alma. En serio, no puedo llegar a entender como es posible que haya gente tan guarra que tire cosas al mar, igual que lo hacen tirandolo al suelo. Por poner ejemplos, en Menorca, a finales de Agosto si nadas por la cala de Santandria (o muchas otras), te encuentras con infinitos hilos de plastico y plasticos pegados a la vegetación. O en algunos puertos, p.ej. el de Ciutadella, flotan bolitas de porespan blancas. Es muy frustrante. Yo suelo meter bronca a quien hace acto de tirar cualquier cosa al mar, excepto alimentos o materia puramente organica. Y en tierra tambien: p.ej. tengo vista a una señora que va en moto, y me la encuentro casi cada dia a las 07:30h en un semaforo de Sants, va fumando, y cuando llega Entença tira el cigarro al suelo. Un dia le voy a decir cuatro cosas ![]() (y la cantidad de coches que lo hacen).Y los barcos pelicano son un desastre.. almenos en Menorca. Ves al tio navegando todo el dia con los walkmans, una cerveza y tomando el sol. Y no es que navege por las playas, te lo sueles encontrar por costas limpias mientras que en algunas playas la basura abunda, cobra una pasta, gasta gasoil y no hace nada...si a veces lo hemos visto haciendo currican ![]() ![]() ![]() Editado por LiPi en 31-05-2010 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como cosas raras un dia me encontré una tabla de Winsurf de más de 3 metros, de las antigüas, rota y sin mastil. La recogí y la remolqué hasta una playa.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
CON EL TRABAJO QUE ME DIO TIRARLA !!!![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien es verdad... son bastante marranos, vivo cerca de un puerto con pescadores y veo como lo dejan todo... y seguro que el filtro de las colillas no se lo meten en el bolsillo, que mas les dá
|
|
|
||||
|
||||
|
anecdota de calle. Un dia paseando vi como una señora tiró un papel, me acerque y le dije se le a caido un papel, cuando me dijo ¡no, esque lo he tirado! yo no me pude contener y le dije, pues que guarra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (Calla canalla!, no se vaya a enterar Albatros )Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (Ves Puma, ya "sa dao" cuenta el perjudicado )Saludos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|