![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
![]() La pregunta es facil, la respuesta ya veremos.... Como restaurarias esta cubierta???? Me gustaria que el acabado fuera el de la medera vista. Y como una imagen vale mas que mil palabras: Adjuntos 11771 Adjuntos 11772 Gracias. Salud y ![]() Editado por Bonmar en 30-05-2011 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como esta de sana la madera? Si clavas un destornillador en ell ¿Cuanto se hunde? Es basico para ver si es aprovechable o hay que forrarla.
![]()
|
||||
|
||||
|
muy buenas, yo te doy mi opinion, que de maderas entiendo un rato, primeramente, lo que te ha dicho el compañero, anteriormente, lo que este mal, fuera, y como dice un buen truco es clavarle la punta de un destornillador, si entra facil, !fuera!. Suponiendo que la madera este en condiciones aceptables, pues primeramente sanearla de pinturas, etc, y si el acabado que quieres es que se vea la madera, pues ha lijar, y intentar sacar el color a madera, y no ese color grisaceo que tiene ahora,(devido a que no ha sido tratada y con su mantenimiento adecuado)y si no sale, pues hay barnices o aceites"con color" que una vez tratada deveras aplicar y mantener periodicamente, un saludo
(pero la verdad es que tienes trabajo, pero una vez de restaurado haber quien se pone delante . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y
![]() Lo del destornillador ya lo hice, y no se queda clavado, solo se queda una marca superficial de un par de milimetros. Pero entra mucha agua por las juntas, mi idea es: -Desmontar todas las tablas, llevarlas a un carpintero para que las cepille o acuhille y les quite unos milimetros. -Hacer una cubierta nueva con tablero marino y recubrir con pintura de minio al aceite de linaza. -Sobre esta cubierta nueva colocar las tablas ya reparadas con barniz que sea antideslizante y rejuntar con Sika. ¿Que os parece? (a parte de ser un CURRO IMPRESIONANTE) Quedaria bien? o me recomendais otra cosa!!!!! Gracias. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No desmontes, elimina con lijadore de banda la pintura y esas otras cosas de la cubierta dejando la madera limpia .
Elimina los restos de estopas y demas cosas que usaron para estanqueizar las junta entre la tablas y sella con sika, si la junta es demasiado ancha reduce esa anchura intercalando un listoncillo, asi imitaras de paso esas bonitas cubiertas de teka. Despues si quieres barnizas o pintas
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!!
Pero, Que problema ves en desmontar la cubierta??? Me parece mas laborioso intentar sanearla sin desmontar, ademas asi garantizaria la estanquediad y podria repasar el casco por su interior y cambiar la tornilleria de las tablas que esta bastante mal. De todas formo sigo abierto a cualquier consejo o idea que mejore el resultado y me ahorre faena o €€€ ![]() Gracias. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la madera esta en bue estado yo la sanearia sin quitarla. Sika en las juntas y bien rascada y bañada en aceite, que resbala meno que la pintura. Te ahorraras cientos de horas y dinero.
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que es un problema de excesiva temporada al sol, y por tanto sequedad.
Si la cubierta está sana y la madera vale, intenta encharcarla para que ella misma cierre. Lo puedes hacer sumergiendola en la mar, o poniendole encima mantas y tenerlas siempre empapadas con agua. Una vez encharcada te dará idea del calafateado que deberás hacer. Suerte y paciencia con la restauración y puesta a punto. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!!
La idea me parece estupenda!!! Pero la ejecucion no le veo clara del todo. ¿Como pretendes que la sumerja en el mar? ![]() ¿o era una broma? ![]() He leido tambien en algun post que el agua dulce pudre la madera y la salada la conserva, OK, en el mar muy bien, pero en seco????? me traigo un monton de cubos de agua del mar (menudo espectaculo) o hago una disolucion salina para empapar las mantas.No se me parece un poco extraño, pero......a ver que dicen |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo la verdad , lo que haria por la pinta que tiene la madera(en la foto) que no parece que este en mal estado,sino unicamente cascada del sol,la dejaria en su sitio la lijaria la calafatearia y rellenaria las juntas con sikaflex marino . Pero si quieres hacerle el trabajo por la parte interior del casco pues quitalas, suponiendo que no te sean un problema el quitarlas ya que vas a trabajar mucho mas comodo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() En otro hilo, (sobre la construccion de una cabina), me han recomendado saturar la madera con gasoil, (diesel), creis que seria buena solucion para hidratar la medera de esta cubierta y asi ver hasta donde se "hincha" y que quede nutrida, o por el contrario seria dañino. No lo veo mala solucion, y una vez bien seca, tratarla, calafatear y rejuntar con Sika. El problema es si tendra el olor a diesel para siempre y si es bueno o no para la madera. Gracias. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viví en una de las antiguas casas inglesas de Punta Umbría, creo que ya no queda ninguna -eran de comienzos del XX-, y los suelos eran de listones de madera, al aire, sin otra base que las vigas para sustentarlo.
Se "trataba" con gasoil porque el gasoil tiene una gran cantidad de aceites. La finalidad era doble, por un lado al absorberlo, ensanchaba los listones y por otro los dejaba saturados para evitar que absorbieran cualquier otro líquido que cayese y los dejase manchados. El olor a gasoil se quitaba pasado algún día.... ¿o era que nos acostumbrábamos al olor?... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la cubierta ya lo tienes orientado, por lo que veo, pero ¿cómo piensas restaurar el mamparo de la cubierta que se ve en la primera foto? Porque eso si que se ve mal...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de encharcar la madera no es ninguna broma, piensa que si la tablazón lleva tiempo al sol y calafateas ahora, cuando posteriormente encharque, si no hay espacio para las dilataciones van a deformarse todas las tablas. Tenderán e expulsar todo lo que hay entre ellas y si metes barrotillos ni me imagino la que puedes armar.
Si están clavadas y nadie las movió es que hicieron su cometido en esa posición.Un poco de calafateado siempre es necesario, pero hay que trabajar pensando que la madera es un ser vivo y tiene sus "movimientos". Los barcos se van por la obra muerta, la obra viva, que está permanentemente en contacto con el agua marina no tiene podredumbre, y en el caso del acero menos oxidaciones. A preguntas serias, respuestas consensuadas. El gasoil, es aceitoso y como tal, conserva porque repele el agua, es toxico, por tanto mata carcoma, polillas y demás organismos enemigos de la madera. Por las fotografías creo que tienes bastante tocado el casco, si no eres profesional en el tema, yo consultaría con un experto en la materia. Un carpintero de rivera te aconsejará en lo que te puedes y debes aventurar. La restauración puede ser muy costosa y si no la haces a conciencia piensa que puedes estar vendido a la hora de aventurarte sobre cuatro tablas mal clavadas. Bueno, no te desanimes y da le duro. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() y muchas gracias por las respuestas!!!!No soy profesional del tema ni mucho menos, por eso busco consejo antes de empezar con la faena y hacerme una idea de si me compensa, vale la pena o sere capaz. Cuando decis que el casco parece en mal estadado, haceceis referncia al casco en si, o al manparo que comentaba anteriormente Navarca???? Porque si es por el manparo, pertenece a la cabina o tambucho, y mi idea es quitarlo todo por completo y hacer una cabina nueva. Si lo decis por el casco os pongo otra foto a ver que opinais..... Adjuntos 11848 Y si ya se que el recorte de la foto es muy cutre pero es lo que hay!!!!!Bueno, la parte naranja (banda de babor) se supone que esta "medio-reparada" o ocultando daños mayores y la parte blanca (estribor) tal y como el curso de la vida le esta afectando. La foto no es gran cosa, pero, Que os parece??? Tiene mala pinta??? Salud y ![]() Editado por Bonmar en 30-05-2011 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se ve de la proa, no tiene duda.
Aparentemente está bien. Intenta poner las zonas que tu consideras que están mal.....A ver si las vemos y nos aventuramos a darte opiniones. Piensa en las cuadernas, genoles....., y demás componentes estructurales, que es lo fundamental a la hora de la resistencia. El primer enemigo que tienes es la pintura, que te impedirá ver claramente, el segundo la oxidación de la clavazón ya que si no han metido puntas galvanizadas vas a tener que reclavar de nuevo, con lo que eso conlleva y por desgracia chorretes de oxido sobre la pintura siempre. Venga por fotos que no sea a ver si tienes a alguien cerca y se anima a ir a verte y en vivo y en directo te señalan los problemas. Un saludo. ![]() Suerte . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero.... unass
![]() ![]() ![]() para todos que ya hace mucho Calor....Mi Primer consejo al respecto de esa cubierta es limpiarla muy bién, y esto se hace con acido clorhidico, o sea, agua fuerte o salfuma, en cualquier establecimiento lo encontrarás, hay en distintos grados así como su precio, desde los 12º hasta los 30 y pocos, y desde 1€ hasta los 8, ya te digo según grados... Prueba con un litro en una zona y quedarás impresionado.... Luego enjuaga muy bien.... Si te gusta el invento y decides limpiar todo, una vez hecho esto, debes cubrir la cubierta con plastico a ser posible plastico negro, para que la madera empieze a sudar y encuentre humedad.... Hay que sanear todas las juntas y cambiar tornilleria o en su defecto colocar nueva para regular las tablas... Y efectívamente lo que cambies porque esté en mal estado deberia ser cambiado por tablero fenólico.En el Mercado hay dos tipos, el marino que es un tablero contrachapado que está encolado con cola blanca el cual hay que hermetizar muy bién y el que aquí te hablo que es un tablero similar al marino pero que su encolado es a traves de resina fenólica, indestructible, se aprecia unas rallitas negras en los cantos del tablero... De momento lo imprescindible es limpiar muy bién y cubrir... El tema del gasoil, no me gusta, si que es cierto que lleva aceites de calidad, pero el gasoil tiende a ser hidroscopico, o sea retiene la humedad y también tiende a procrear bacterias, poco saludable para la madera... De momento, pienso que hay que empezar limpiando y viendo resultados empezar a levantar el espiritud para posteriormente tener las suficientes fuerzas para lijar y calafatear... El casco lo veo en escelentes condiciones, de aquí mi ánimo a animarte para que desde yá tengas una idea de por donde empezar... Un saludico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trafalgar | ||
Bonmar (08-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y
![]() Que tranquilidad cuando true me has dicho que aparantemente esta bien, ya me esperaba contestaciones catastroficas. Por cierto, ¿como haces para poner la foto en grande??? Solo disponde de estas fotos, asi que de momento tendremos que conformarnos con lo que hay ![]() Adjuntos 11863 Adjuntos 11864 Bueno, a ver si algun ojo experto puede ver algun problema que nos escape a los alumnos novatos, pero con mucho interes eeeeeeehhhhh y ganas de meterle mano a un clasico como este ![]() ![]() ![]() ![]() Salud y ![]() Editado por Bonmar en 30-05-2011 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que le veo al barco es que tiene más sol encima que el desierto del Sáhara, o mucho me equivoco o esa obra muerta hace siglos que no siente augua salada,¿ pero como alguien puede tener un barco tan precioso así?
![]() No me enfado , imagino que sus motivos habrá tenido su propietario, cada uno en su casa y Dios en la de todos ![]() A simple vista se ve bastante bien, de hecho la cubierta es increíble que esté tan bien como parece; procura sacarlo cuanto antes del exterior, nada de sol y nada de lluvia, eso para empezar. Como te han dicho sería conveniente poner a hinchar el barco a ver si te encuentras algo en la obra viva, para ello sacas el motor y otros componentes que se puedan estropear, te cargas la cabina (creo que vas a hacer otra), y que alguien te lo eche a la mar, si es necesario (no tiene grifo de fondo y no hunde, por ejemplo) sacas el eje para que se inunde a través de la bocina, el barco quedará lleno de agua pero no se irá al fondo (tranquilo, que la madera flota ), evidentemente el barco ha de quedar amarrado a "tierra".Te aconsejo que revises especialmente las tracas de aparadura y la quilla (por si no lo sabes la traca de aparadura es la tabla que va "pegada" o "al lado" de la quilla), y has de revisar eso por si necesita carena o por si está dañado (en ambos casos procura acudir a un profesional); sabrás si necesita cuidado si una vez el barco ha estado hinchando cuatro días y una vez seco te hace agua por algún punto de la obra viva. Eso para empezar, te envidio, te espera un trabajo tan arduo como bonito y apasionante, algo así como hacer el amor , para entendernos.Insisto, para la madera, nada mejor que el tratamiento que te recomendé en su día, bueno, quizás sí, la grasa de ballena, pero dudo que puedas encontrala, yo la busqué hasta en Japón y Noruega sin suerte. En resumen, antes de empezar con lo "bonito" yo me centraría en lo "estructural", no sea que el barco quede de museo y no sirva para la mar. La ayuda de un carpintero de ribera para que te diga si hay alguna parte que sustituir te vendría de perlas (que te presupueste la estructura), ¿o no?. Yo de momento no me preocuparía de la cubierta. Felicidades por el buen gusto; precioso barco, sí señor ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa, antes de aplicar tratamiento a la madera del casco (banzo, forro, o como le llames), sería conveniente que desapareciera ese minio de ahí, sino no te va a absorber lo que le des (creo yo) o al menos no te absorberá como debiera.
+ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jooooooeeeeeer!!!! 4rosas, cada vez me lo pones mas complicado.
Me estas diciendo que hunda el barco!!!! ![]() La verdad es tu planteamiento tiene mucha logica, confiesalo, tu ya lo has hecho antes o por lo menos lo has visto hacer ![]() Por lo que cuentas, interpreto que deberia "pelar" todo el barco y echarlo al agua, despues de 4 o 5 dias sacarlo y dejarlo secar, volver a echarlo al agua y ver si tiene vias de agua en la obra viva. Pero no lo veo muy claro, porque ya presuponemos que necesitara calafatear, por lo que en la segunda "botadura" seguira entrando agua menos, pero seguira entrando, ¿ o debere volverlo a echar al agua despues de calafaear? aunque sea un calafateado provisional , o ¿solo debere fijarme si en la vias de agua que sigo teniendo son serias y en las tracas o en la quilla? Ademas de suponer un despliegue logistico y economico con el que no contaba, ![]() ![]() Ahora propongo yo una idea!!!!!! y si invertimos el proceso???? es decir.... lo mismo, pero una vez desmontado motores e interiores..... en lugar de echar el barco al agua, hecho el agua al barco, lo inundo y veo si pierde y por donde.Soy consciente que la estructura del barco esta diseñada para trabajar a a unos esfuerzos que serian juntos los contrarios a los que se veria sometido, y la presion del agua no seria la misma debido al desplazamiento, pero..... podria funcionar????? o seria una locura y tonteria??????? Ahi os lo dejo, aaaaajajajajajaj. Salud y ![]() Editado por Bonmar en 09-06-2010 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que propone 4rosas de dejarlo unos días hundido, flotando entre dos aguas a ras de la misma, lo he visto hacer en muchas ocasiones, con pateras de madera, pero siempre más pequeños. Este barco parece tener una eslora considerable.
Sin duda, para que la madera ocupe su volumen es lo ideal, y, desde luego, no tiene nada que ver con echarle agua por encima. Por mucho que lo "riegues" nunca conseguirás el mismo efecto. Yo estoy con lo que te han recomendado ya en varias ocasiones, consulta a profesionales, que te indiquen los pasos que habría que dar para arreglarlo y decides qué parte puedes hacer tú y qué parte dejarle a ellos. Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|