La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2010, 00:06
dradell dradell esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado PER Almeria 12 Junio 2010 (respuestas)

Hola cofrades, una para todos.
A continuación, voy a poner las respuestas correctas del examen celebrado hoy en Almeria para obtener el PER.

1A,2C,3B,4D,5C,6B,7D,8D,9C,10A,11C,12A,13B,14A,15D ,16D,17B,18B,19C,20C,21A,22B,23A,24D,25C,26D,27B,2 8C,29C,30D,31A,32C,33A,34C,35B,36D,37B,38D,39B,40C ,41B,42C,43B,44C,45D,46C,47B,48D,49C,50A,51A,52A,5 3D,54B,55C,56C,57C,58A,59C,60A,61C,62B,63C,64B,65C ,66A,67B,68D,69A,70D,71C,72B,73C,74A,75A

Las respuestas creo que son las correctas y espero que ayuden a saber cómo les ha salido el examen. Espero que bien.
Un saludo en especial a Manuel porque es una faena suspender con 9 fallos (3 en mecanica). Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 01:12
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: PER Almeria 12 Junio 2010 (respuestas)

Hola, Dradell. Una jarra helada, que nos lo merecemos, yo también he hecho el examen. EXAMEN: http://www.megaupload.com/?d=X0I1F2MO
De tus respuestas, estoy de acuerdo en todas menos en:
1b, 5a, 12c, 24c, 30b, 61c, 74d
Estoy casi seguro de todas ellas menos la 74. Las he mirado con lupa en los libros y reglas, yo he caido tambien en algunas de estas.
La 24 ya cayó en septiembre 2009. Las demás podemos discutirlas si quieres. Esta y la 22, para mi que estan mal redactadas: lo de la salinidad… es infumable. Si yo cayera en mecánica recurriré.

Bueno, si quieres las discutimos. Por ejemplo, en la 12, el barco que se aproxima es... un velero
Por cierto, si estas en lo cierto, tengo un 10 en carta

Saludos!!!

Editado por El Bujías en 13-06-2010 a las 17:13.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 11:57
Pirata pata palo

Buenos días,
como continuación mi anterior post, respecto a las soluciones de dradell con las que no estoy de acuerdo:

Pregunta 1:
un buque a vela siempre debe apartarse de la derrota de un buque dedicado a la pesca, por tanto, b.

Pregunta 5:
Ver regla 19 d) No hay duda, hay que caer a estribor. Respuesta a.

Pregunta 12:
No hay duda, es un velero, pues dice ”una única luz verde”, por lo que no lleva luz de tope ni todo horizonte: debemos mantenernos apartado de su derrota. Respuesta c.

Pregunta 24:
Pienso que motores fueraborda refrigerados por aire no hay o hay muy pocos, por tanto: c.

Pregunta 30:
Portulano sería su fuera sólo del puerto, pero el enunciado dice “puerto y sus alrededores”, por tanto, es carta de recalada, b.

Pregunta 61:
La documentación que yo tengo siempre habla de un solo aro, y con luz y rabiza. Lo cual es lógico, pues será muy raro que caiga más de un hombre al agua. C.

Pregunta 74:
No tengo información sobre esto, pero la que veo más lógica es la d, pues el armador tambien podría ser responsable en algunos casos de contaminación si no tiene el barco bien mantenido, (por ejemplo fugas de gasoil, aceite)

SUERTE!
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 14:15
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Ronditas.
Creo que estas equivocado en la pregunta 1.
En un canal angosto el barco de pesca es es el que no puede molestar al de vela por tanto la respuesta correcta es la A)
La regla dice en su apartado C)

c) Los buques dedicados a la pesca no estorbarán el tránsito de cualquier otro buque que navegue dentro de un paso o canal angosto.
Claro que en la pregunta no dice que está pescando. Ya tengo dudassssss

Saludetes

Editado por korttatu en 13-06-2010 a las 14:32.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 15:09
Pirata pata palo

Cierto, lo corrrecto es la a). Pienso que la expresión "dedicado a la pesca" implica que está pescando, así que: a.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 19:43
NATXO NATXO esta desconectado
Grumete Pirata

En La 25, Habeis Dado Por Sentado Que Es La C) 320 Minutos, Pero Si Nos Dicen Que Hay 76 Litros Pero Debemos Dejar 12 , Nos Quedan 64 Litros Que Dividido Entre El Consumo 12 Litros A La Hora Nos Dan 5 Hora , 33 Minutos, Por Lo Que Creo Que Es La A)
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 20:10
Grumete Pirata

Hola Bujias, sigo sin estar de acuerdo contigo. Argumento las respuestas:ç
Pregunta 1).- En un canal angosto un buque de pesca no puede estorbar a ningun otro buque (regla 19 c). Por tanto respuesta correcta la a).
pregunta 5)
Navegando con visibilidad reducida un buque que detecta a otro por la amura de babor tiene prioridad (el buque que detecta está a estribor del otro) por tanto tiene la prioridad y mantendra el rumbo y la velocida. Por tanto, respuesta correcta la C. Lo mismo ocurre con la pregunta 12 (está viendo la luz de estribor (verde) del otro barco. Por lo tanto respuesta correcta la 12 a).
En cuanto a lo la pregunta 24. la principal desventaja de un motor fueraborda es que está siempre expuesto a los agentes. Por tanto no esta protegido de la salinidad. respuesta correcta 24D.
en cuanto a la pregunta 30 . Un portulano es una carta que representa "el detalle mas completo de una pequeña extension de costa y mar, unas veces puertos y otras radas, ensenadas, fondeaderos,etc. su escala es 1/25.000". Es decir, representa un puerto y sus alrededores que es lo que yo entiendo que me estan preguntando. Una carta de recalada es un carta para aproximarme y su escala es 1/50.000. Por tanto, la respuesta correcta es 30D.
Pregunta 61. Para las zonas de navegacion 2 a 4 la embarcaciones llevaran un aro con luz y rabiza. Respuesta correcta 61C.
Sin embargo, revisando los manuales te tengo que dar la razon en parte, en la pregunta 74. No me queda clara de quien es la responsabilidad. si vemos los manuales antiguos (pe:Manuel s. Tornero en la pag 333 dice" "De las infracciones por contaminacion del medio marino cometidas por el personal de a bordo de un buque, seran solidariamente responsables su naviero, propietario y asegurador de la responsabilidad civil, quienes quedaran asimismo solidariamente obligados a reparar el daño causado"
En cambio, en el manual de Jordana en su pagina 233 en el punto 10.3 "Prevencion de la contaminacion" que la responsabilidad en una embarcacion recae completamente en el Patron. "Debemos suponer que el patron de una embarcacion de recreo tiene la sensibilidad, educacion y nivel cultural suficiente para ser tajante en este asunto y contribuir al mantenimiento del medio marino en el mejor estado posible".
Por lo tanto unos manuales dicen una cosa y otros otra. no sé si ha cambiado la ley en este punto. Pero en mi opinion y aplicando la logica creo que en ultima instancia el responsable de todo cuanto sucede en el barco es del Patron y por tanto tambien en este puento. Es una opinion mia y por tanto discutible.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 20:32
Pirata

EN el libro de Quintana dice: El patron y/o propietario (armador) de la embarcación que inclumpla el regimen de descargas y vertidos al mar de las embarcaciones de recreo sera sancionado de acuerdo con lo dispuesto en el capitulo IV del real decreto 1434/1999 de 10 de septiembre, y en la ley 27/1992 de 24 de noviembre, de puertos del estado y de la marina mercante.

Por tanto los responsables de los vertidos son el patron y el armador y el que corre con los gastos es el seguro.
Respuesta d

Me queda la duda si solidariamente es igual que subsidiariamente.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 20:40
Grumete Pirata

Hola Kortatu, (buen grupo): Un buque "dedicado a la pesca" es un buque que esta pescando. Si no esta pescando se convierte en un buque de propulsion mecanica. Un saludo y unas jarritas.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 20:41
Pirata

La verdad que tenemos interpretaciones para dar y tomar.

El caso es tener suerte y aprobar aunque tengas 22 fallos.
Yo estoy pendiente de un hilo porque tengo 10 fallos y en cartas dos bien aunque uno de ellos no me dio el resultado exacto pero por aproximacion acerte. El resultado eran 206º y a mi me daba 202º asi que a temblar hasta que salgan las notas aunque me queda el examen del domingo en murcia y ahi no hay problemas con las cartas porque solo te piden que marques el resultado correcto y no entregas la carta.

Uffff esto es un sin vivir.

Por cierto escuche a uno de esos "simpaticos funcionarios" que las notas salen esta semana que viene ¿ Alguien sabe algo?
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 20:43
Grumete Pirata

en cuanto a Natxo, lo siento pero la division da 5.33 horas que no es lo mismo que 5 horas y treinta y tres minutos. El 0.33h equivale a un tercio de hora. por tanto, son 20 minutos. O sea, 5 horas 20 minutos o bien 320 minutos. Las respuestas estan puestas con toda la intencion de equivocarte. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 20:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dradell Ver mensaje
Hola Kortatu, (buen grupo): Un buque "dedicado a la pesca" es un buque que esta pescando. Si no esta pescando se convierte en un buque de propulsion mecanica. Un saludo y unas jarritas.
Jejejeej esa la tengo bien y si buen grupillo kortatu

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 20:48
Grumete Pirata

respecto a la pregunta 25. de 5 horas 33 minutos. la respuesta no es la correcta la division de 64litros entre 12 l/hora da 5.33. Pero esos 5.33 son horas hay que pasar los 0.33 horas a minutos osea, un tercio de hora, es decir, veinte minutos. la respuesta correcta es 5 horas veinte minutos. o lo que es lo mismo 320 minutos. respuesta correcta la c
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 21:12
Grumete Pirata

Pues Si, Es Verdad, No Habia Caido En Eso.
Alguien Puede Confirmar La 24? Si Es La C O La D
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 21:41
lropi lropi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola: Una rondita :
Yo me examine tambien. La nº 24 conteste la C, a pesar de que yo tengo un motor refigerado por aire, pero pensé que los motores estaban protegidos para la salinidad del mar.
La pregunta 5 conteste la C, no sé si estará bien o no. Si embargo, me entregaron el resulttado a la salida y pone que es la A. Yo no estoy de acuerdo, pues si el eco de la embarcacion lo recibe por la amura de babor, tiene preferencia y además porque un barco de vela, así que de mejor vera, no sé si estais de acuerdo conmigo. Claro que como dice en visibilidad reducida y pregunta ¿cual es la maniobra mas adecuada? Uffff hasta que no salga las notas estaremos sufriendo.
Los problemas de carta, tengo dos bien.

El primero que era de corriente y viento, al final meti la pata, en vez de sumar la Ct , se la reste.
Asi que tengo en entripao de miedo.
Un saludo a todos y que D. reparta suerte.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 21:54
Grumete Pirata

En cuanto a la pregunta 12. No es necesario que si ves un buque con una luza verda solamente se trata de un velero. Puede ser una embarcacion menor de siete metros y que navegue a menos de 7 nudos. Y en ese caso llevara las mismas luces que un buque de vela (costados y alcance).
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 21:56
Grumete Pirata

perdon, en la pregunta 12 es un buque entre 7 y 12 metros. el que lleva las mismas luces que uno de vela. Pero la respuesta sigue siendo la misma 12a
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 21:59
Grumete Pirata

en cuanto a lo de la contaminacion maritima tengo dudas. ¿un barco que arroja una latas, bocadillos a menos de 12 millas, etc,. creeis que el seguro o el armador pagara esa multa solidariamente?
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 22:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por lropi Ver mensaje
Hola: Una rondita :
Yo me examine tambien. La nº 24 conteste la C, a pesar de que yo tengo un motor refigerado por aire, pero pensé que los motores estaban protegidos para la salinidad del mar.
La pregunta 5 conteste la C, no sé si estará bien o no. Si embargo, me entregaron el resulttado a la salida y pone que es la A. Yo no estoy de acuerdo, pues si el eco de la embarcacion lo recibe por la amura de babor, tiene preferencia y además porque un barco de vela, así que de mejor vera, no sé si estais de acuerdo conmigo. Claro que como dice en visibilidad reducida y pregunta ¿cual es la maniobra mas adecuada? Uffff hasta que no salga las notas estaremos sufriendo.
Los problemas de carta, tengo dos bien.

El primero que era de corriente y viento, al final meti la pata, en vez de sumar la Ct , se la reste.
Asi que tengo en entripao de miedo.
Un saludo a todos y que D. reparta suerte.
Juer con las cartas en andalucia. Yo tambien me examino en murcia el domingo que viene y ahi no se andan con las chorraditas de entregar la carta. Ahi pones el resultado en el test y ya esta. Asi que yo con el examen de almeria si hubiese sido en murcia estaria mas que aprobado
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 23:19
lropi lropi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
En cuanto a la pregunta 12. No es necesario que si ves un buque con una luza verda solamente se trata de un velero. Puede ser una embarcacion menor de siete metros y que navegue a menos de 7 nudos. Y en ese caso llevara las mismas luces que un buque de vela (costados y alcance).
Hola, Dradell:
Siento no coincidir contigo, yo creo que el buque menor de 12 metros de eslora tiene que llevar al menos a parte de las de costado, una luz blanca todo horizonte.
Es cierto o no.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 23:42
LaCasaDe LaCasaDe esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
perdon, en la pregunta 12 es un buque entre 7 y 12 metros. el que lleva las mismas luces que uno de vela. Pero la respuesta sigue siendo la misma 12a
Cualquier buque a motor exhibirá algún tipo de luz blanca (bien sea de tope, alcance o todo horizonte, según su tamaño) a no ser que sea un velero. Por lo tanto, es un velero: 12C. ¿o no?
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 23:47
Pirata pata palo

Hola!
Vamos a darle un poquito más al tema mientras pedimos otra ronda.
Como le he comentado antes al compañero, efectivamente, 1a.

Como te comentaba antes, la pregunta 5 viene muy clara la regla 19 d), si la lees te convencerás. Además, ir con niebla, ver un punto en el radar, y como viene por babor y eres un velero, pensar que tienes preferencia sí o sí, es una temeridad: ¿y si es un carguero sin gobierno a 20 nudos? ¿Y si es un buque dedicado a la pesca?¿Y si es otro velero recibiendo el viento por estribor y tú por babor? Está claro que no es la c, sino la a, porque lo dice la regla 19d, y es lo más lógico.

Pregunta 12: el único buque al que puedes verle una única luz verde es a un velero, un buque a motor menor de 12 siempre debe llevar una blanca todo horizonte o tope y alcance, y no es el caso. 12c

La 24 ya te digo que es segun se interprete, pero que en septiembre 2009, el tribunal dió por buena la de aire puro. Lo de la salinidad, pienso que cuando no se usa el motor, se puede estibar, y siempre está por encima del nivel de flotación, por eso dice que está protegido de la salinidad, pero que la pregunta es una p+++da
Las demás preguntas... ya veremos.
OOttra ronda

Editado por El Bujías en 13-06-2010 a las 23:55.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 23:54
Grumete Pirata

una embarcacion de remo tambien podria llevar las mismas luces que un velero.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 23:57
Grumete Pirata

Pues Si La 24 Es Una Putada, Yo Respondí La D) Pues Pensé Que Claro La Mayor Diferencia Entre Un Motor Fueraborda Y Uno Intraborda Es Que El Fueraborda No Va Protegido Contra La Salinidad Como Lo Esta El Intraborda, Bueno Vamos A Ver Y A Cruzar Los Dedos.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2010, 23:58
Grumete Pirata

ademas, segun entiendo a partir del resumen de luces y marcas del libro de Bermejo un barco con eslora menor de 7 metros pero velocidad mayor de siete nudos tambien podria llevar luces de costado y alcance.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro