La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2010, 09:44
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

no me explico como algunos se comen la cabeza en las clases de pita a poner tanto en el carrete como en punteras.
con lo facil que es poner 0,90 en el carrete y 5 o 6 brazas de 1mm para el cimarron grande,y 0,90 en carrete con sñuelo directo para el bonito.
es el mejor resultado que me ha dado hasta ahora
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria
inazsukarieta (15-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 09:50
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
no me explico como algunos se comen la cabeza en las clases de pita a poner tanto en el carrete como en punteras.
con lo facil que es poner 0,90 en el carrete y 5 o 6 brazas de 1mm para el cimarron grande,y 0,90 en carrete con sñuelo directo para el bonito.

Tu si que sabes lo que cuesta "partir" una pita de mas de 100 por mucho que tiren 5 hombres de ella.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 09:58
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Tu si que sabes lo que cuesta "partir" una pita de mas de 100 por mucho que tiren 5 hombres de ella.
es que algunos piensan que van a coger el pez de su vida,algún cimarron de 400kg
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 10:25
atalayero atalayero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
estoy de acuerdo en que esos diámetros son suficientes, aunque con los xxl yo personalmente prefiero punteras de 120 ó 130, de todas maneras no creéis que se le da mucha importancia a la resistencia de la línea y no tanta a los nudos, se ve cada nudo por ahí en las punteras que da miedo verlos, yo por lo menos casi todos los pescaus que he perdido (perdía...) han sido por el nudo, hasta que aprendí a hacer (hoyaus, o como se diga).
Quizás traba no tenga inconveniente en ilustrarnos, aunque se que alguna vez ya lo ha hecho, para que la gente que anda por aquí se anime a aprender, una vez que has hecho más de cien...salen sin mirar...

P.D. Por cierto verás que ha tenido éxito tu invitación para que la gente se anime a intervenir, hay unos cuantos nuevos, entre ellos yo, de lo cual me alegro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atalayero este mensaje:
avefria (15-06-2010), inazsukarieta (15-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 10:36
serch serch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atalayero Ver mensaje
estoy de acuerdo en que esos diámetros son suficientes, aunque con los xxl yo personalmente prefiero punteras de 120 ó 130, de todas maneras no creéis que se le da mucha importancia a la resistencia de la línea y no tanta a los nudos, se ve cada nudo por ahí en las punteras que da miedo verlos, yo por lo menos casi todos los pescaus que he perdido (perdía...) han sido por el nudo, hasta que aprendí a hacer (hoyaus, o como se diga).
Quizás traba no tenga inconveniente en ilustrarnos, aunque se que alguna vez ya lo ha hecho, para que la gente que anda por aquí se anime a aprender, una vez que has hecho más de cien...salen sin mirar...

P.D. Por cierto verás que ha tenido éxito tu invitación para que la gente se anime a intervenir, hay unos cuantos nuevos, entre ellos yo, de lo cual me alegro
yo con lineas de mas del 0,90 me es imposible azocar bien un nudo ,uso siempre remaches, haber si algun experto nos dice un buen nudo para lineas del 100 para arriba
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 10:45
Arpoilari

Cita:

si quieres aprender a hacer hayas, tienes en mi perfil un tutorial con fotos de como se hacen.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 10:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por serch Ver mensaje
yo con lineas de mas del 0,90 me es imposible azocar bien un nudo ,uso siempre remaches, haber si algun experto nos dice un buen nudo para lineas del 100 para arriba
Este nudo si esta bien hecho es irrompible ( aqui hay hasta quien hizo pruebas con un dinamometro).
aqui tenemos los cuatro pasos que tenemos que seguir para hacer correctamente una gaza o haya.
todo consiste en agarran un la pita con los dedos indice y pulgar de ambas manos y hacer girar al aire un carrete de hilo sobre la pira y asi forrar lo mas prieto que se pueda la pita.
empezando de la izquierda:
1 dar un ballestinque y forrar la pita 8 cm dejando libre un pedazo de pita de otros 8 al lado derecho , que sera lo que utilicemos luego para hacer la gaza.

2 juntar los 2 extremos de pita sin forrar y formar el seno de la gaza y forrar las 2 piras en una largura de 2 dedos

3 pasar por seno la pita corta poner pegando a lo forrado anteriormente hacia la gaza y volver a forrar en esa direccion.

4 meter la pita por el seno de la gaza azocar para abajo y forrar en esa direccion darle una ligada y ya teneis la gaza hecha.
Tiempo de ejecucion 90 segundos.
el truco esta en que lo forrado este lo mas prieto y junto posible.
si esta bien hecho es imposible que parta de hay.

Editado por trabañarru en 15-06-2010 a las 10:53.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
atalayero (15-06-2010), inazsukarieta (15-06-2010), Jack Sparrow (15-06-2010), outpit (15-06-2010), samuki (15-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 10:54
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hay una cosa que he observado, este foro me recuerda a un Evangelio que se pierde una oveja y vuelve y...bueno el caso es que durante 10 meses no hay ni Dios, empieza el bonito y hay que tener una hora para poder leer, y eso que el 75 por ciento no escribe nada

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
avefria (15-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 11:47
samuki samuki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Este nudo si esta bien hecho es irrompible ( aqui hay hasta quien hizo pruebas con un dinamometro).
aqui tenemos los cuatro pasos que tenemos que seguir para hacer correctamente una gaza o haya.
todo consiste en agarran un la pita con los dedos indice y pulgar de ambas manos y hacer girar al aire un carrete de hilo sobre la pira y asi forrar lo mas prieto que se pueda la pita.
1 dar un ballestinque y forrar la pita 8 cm dejando libre un pedazo de pita de otros 8 al lado derecho , que sera lo que utilicemos luego para hacer la gaza.

2 juntar los 2 extremos de pita sin forrar y formar el seno de la gaza y forrar las 2 piras en una largura de 2 dedos

3 pasar por seno la pita corta poner pegando a lo forrado anteriormente hacia la gaza y volver a forrar en esa direccion.

4 meter la pita por el seno de la gaza azocar para abajo y forrar en esa direccion darle una ligada y ya teneis la gaza hecha.

yo los llevo así tambien, al principio tardas en hacerlos pero se le pilla el truco bastante rápido y son"irrompibles"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a samuki este mensaje:
inazsukarieta (15-06-2010), outpit (15-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 11:53
Piratilla

Cita:

gracias por ponerlo de nuevo, yo las hago así, tal y como lo describes, pero estoy seguro que hay mucha gente que no sabe hacerlas,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atalayero este mensaje:
inazsukarieta (15-06-2010), jazzono (15-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 12:12
Arpoilari

y ya que estamos i al otro extremo atais asi el anzuelo tendreis una linea que aguanta "casi casi" lo de la pita.
me parece que este es el sitio mas adecuado para colgar esto,
esto es para hacerlo a anzuelos con "pendela" a los de anilla es parecido.
haber si se explicarme:
"Duque de fierros" , no admito bromas acerca de las "pendelas" y las "garrangas" que esto es un idioma tan serio como el japones .

1 dar 6 vueltas a los dedos formando una O.

cuando lo tengamos hecho meter el extremo del anzuelo en la O y girar las veces que haga falta para que se trence la cuerda agarrando fuertemente del otro lado( el lado que cuelga ) hasta que nos quede en la mano la cuerda con un agujero pequeño podeis utilizar para este menester un palo de chupa-chups ( tu ya me entiendes )

meter ese seno que nos ha quedado en la mano que sera lo mas pequeño posible para que quede bien azocado, en el anzuelo a unos 10 mm de la "pendela"

con la cuerda que cuelga "forrar" el anzuelo desde esa distancia hasta la "pendela" lo mas fuerte que podamos.

Por ultimo poner el "trenzado" contra lo "forrado" del anzuelo y volver a "forrar" otra vez pero esta vez en sentido contrario lo mas fuerte que podamos, al llegar hasta abajo rematar lo mejor posible con una fina ligada y si veis que gira sobre el anzuelo ( al principio es normal que os pase) de dais unos puntos de loctite y listo.
Y tranquilos que esto no tiene ningun misterio y se aprende con la practica, atar lo mas fuerte posible picar y volver a atar hasta que duelan los dedos y gasteis 20 brazas de dalia

despues esta el nudo que utilizaremos para "empatar" este anzuelo a la linea........ que hay si que habra toda clase de opiniones.
A que siempre os "falta" del mismo sitio?????
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
atalayero (15-06-2010), inazsukarieta (15-06-2010), Jack Sparrow (15-06-2010), outpit (15-06-2010), piratadelnorte (16-06-2010), samuki (16-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 13:41
Arpoilari

Y para los que querais meterle anillas, este es el resultado, tanto en un anzuelo de anilla como en uno de "pendela".
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
atalayero (15-06-2010), inazsukarieta (15-06-2010), Jack Sparrow (15-06-2010), Manelaudaz (15-06-2010), outpit (15-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 14:32
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Que bueno eres carallo cuando te meta en la sangre el jigging se van a c**** hasta los pescadores del Sena

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 16:05
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Hay una cosa que he observado, este foro me recuerda a un Evangelio que se pierde una oveja y vuelve y...bueno el caso es que durante 10 meses no hay ni Dios, empieza el bonito y hay que tener una hora para poder leer, y eso que el 75 por ciento no escribe nada
yo no me molestaria por el que entra da la cara y aporta en lo que puede, tampoco en el que entra una vez a la semana y lo lee ( eso se agradece, lo agradecemos ) a mi lo que me molesta es el que entra a por informacion y despues no dice ni mu y el que entra 3 veces al dia y tampoco dice ni mu, y el que despues de haber quemado su anterior nick se ha registrado con otro ( que la policia no es tonta , decia uno ) y tampoco dice ni mu.

Mucha gente pidio puntos de pesca ( y otras cosas tambien) el año pasado por privado, a muchos ni conteste a otros si.
Todos sabemos como funciona esto INFORMASION es lo que hace falta unos la dan QUE RECIBEN A CAMBIO ????? otros cayan leen y copian.............
Quien se atreve a decir por abierto que 2 minutos por debajo de la cinta de 44 con 2º 45´ de abajo ayer tarde ...............................
Que solucion hay?????

Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 16:21
Piratilla

Cita:
Y para los que querais meterle anillas, este es el resultado, tanto en un anzuelo de anilla como en uno de "pendela".
El anzuelo de abajo, el que tienes empatado con la lana roja es el modelo que uso yo y estoy encantado, yo hago un mix entre un montaje y otro, uno el hilo al anzuelo como si fuera de "pendela" y luego le paso por la anilla, así me parece que el anzuelo tiene más "cuerpo" ya que sino la lana roja por mucho que aprietes acaba bailando sobre la anilla tras varias picadas, al desanzuelar...
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 22:46
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Yo lo único que puedo decir del bonito es que me encanta en escabeche sois los mejores.
Antiguo 16-06-2010, 08:37
COTORE COTORE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

muy buenas y rondas para todos, veo que esto se empieza a calentar, unicamente dar un saludo a todos y gracias, desde Donosti.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 08:59
Arpoilari

Cita:
El anzuelo de abajo, el que tienes empatado con la lana roja es el modelo que uso yo y estoy encantado, yo hago un mix entre un montaje y otro, uno el hilo al anzuelo como si fuera de "pendela" y luego le paso por la anilla, así me parece que el anzuelo tiene más "cuerpo" ya que sino la lana roja por mucho que aprietes acaba bailando sobre la anilla tras varias picadas, al desanzuelar...
esas ligadas las hice para que regue viera que se podia meter una anilla para los assist de los jiggs.
Si quieres que te quede mejor del tipo de "parasiempre" hay que darles un poco de cola tipo bostik o pegamento y medio y ya veras como azoca.
Y una cosa mas si me lo permites , despues de varias picadas lo mejor es cambiar el aparejo entero, que a una pita "marraskada" los bonitos le agarran menos y ademas es increible la fuerza que pierde una pita despues de que se hayan pescado en ella unos cuantos peces.
Nosotrios en el barco (tanqueo) teniamos por costumbre ( costumbre que al final se hizo ley) el cambiar la pita a las cañas despues de media docena de pescaus, el anzuelo (mustang nº2) lo manteniamos pero la pita ( 110) se cambiaba, pues con un par de bonitos que evitabas que se escaparan llevandote el anzuelo despues de partir la pita pagabas el rollo de pita de 500 m.
Asi que ya sabeis para cualquier pesca, cuanto mas a menudo se cambie las punteras mas y mejor pescareis........

Editado por trabañarru en 16-06-2010 a las 09:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
atalayero (16-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 09:26
samuki samuki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
y ya que estamos i al otro extremo atais asi el anzuelo tendreis una linea que aguanta "casi casi" lo de la pita.
me parece que este es el sitio mas adecuado para colgar esto,
esto es para hacerlo a anzuelos con "pendela" a los de anilla es parecido.
haber si se explicarme:
"Duque de fierros" , no admito bromas acerca de las "pendelas" y las "garrangas" que esto es un idioma tan serio como el japones .

1 dar 6 vueltas a los dedos formando una O.

cuando lo tengamos hecho meter el extremo del anzuelo en la O y girar las veces que haga falta para que se trence la cuerda agarrando fuertemente del otro lado( el lado que cuelga ) hasta que nos quede en la mano la cuerda con un agujero pequeño podeis utilizar para este menester un palo de chupa-chups ( tu ya me entiendes )

meter ese seno que nos ha quedado en la mano que sera lo mas pequeño posible para que quede bien azocado, en el anzuelo a unos 10 mm de la "pendela"

con la cuerda que cuelga "forrar" el anzuelo desde esa distancia hasta la "pendela" lo mas fuerte que podamos.

Por ultimo poner el "trenzado" contra lo "forrado" del anzuelo y volver a "forrar" otra vez pero esta vez en sentido contrario lo mas fuerte que podamos, al llegar hasta abajo rematar lo mejor posible con una fina ligada y si veis que gira sobre el anzuelo ( al principio es normal que os pase) de dais unos puntos de loctite y listo.
Y tranquilos que esto no tiene ningun misterio y se aprende con la practica, atar lo mas fuerte posible picar y volver a atar hasta que duelan los dedos y gasteis 20 brazas de dalia

despues esta el nudo que utilizaremos para "empatar" este anzuelo a la linea........ que hay si que habra toda clase de opiniones.
A que siempre os "falta" del mismo sitio?????

Esto parece una academia, cada día nos deleitas con algo nuevo. Esto último no lo tengo controlado pero todo se andara...
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 09:54
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Yo suelo salir solo muy a menudo y cuando llevo a alguien… al final solo.
En una ocasión llevaba a cuatro y… solo. Eso sí llevaron muy buen rancho y como ninguno estaba como para comer me puse las botas .

Se puede ir perfectamente (aunque mejor con alguien que te ayude de verdad) siempre con algún barco de la cuadrilla cerca. Lo malo es que con una engachada de cuatro matreros, cuando quiero volver a encimar tengo que hacer como tres millas

Lo de tarau tendré que consultarlo aunque no sé si la SS sabe de eso

El año pasado fui un día con mi hijo que se pasó todo el día jugando a la maquinita a un juego de Rapala que cada vez que pican suena como el sonido que os puse el otro día. Me pasé todo el día dando botes para atrás . Al final de vuelta venía con tres listados ahogados por encima del agua porque ya ni miraba. Al final, mejor solo.
Estoy contigo SAM ,mas vale salir solo que mal acompañado,aunque reconozco que salir solo tiene su miga. Pero si sales con paseantes tienes que estar pendiente de la pesca y de los estorbos (en la mayoria de los casos). yo me conformo con llevar a alguien que sepa distinguir entre babor , estribor y avante
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 10:39
Piratilla

Cita:
esas ligadas las hice para que regue viera que se podia meter una anilla para los assist de los jiggs.
Si quieres que te quede mejor del tipo de "parasiempre" hay que darles un poco de cola tipo bostik o pegamento y medio y ya veras como azoca.
Y una cosa mas si me lo permites , despues de varias picadas lo mejor es cambiar el aparejo entero, que a una pita "marraskada" los bonitos le agarran menos y ademas es increible la fuerza que pierde una pita despues de que se hayan pescado en ella unos cuantos peces.
Nosotrios en el barco (tanqueo) teniamos por costumbre ( costumbre que al final se hizo ley) el cambiar la pita a las cañas despues de media docena de pescaus, el anzuelo (mustang nº2) lo manteniamos pero la pita ( 110) se cambiaba, pues con un par de bonitos que evitabas que se escaparan llevandote el anzuelo despues de partir la pita pagabas el rollo de pita de 500 m.
Asi que ya sabeis para cualquier pesca, cuanto mas a menudo se cambie las punteras mas y mejor pescareis........
Faltaría mas permitirte un consejo, todo lo contrario se agradece , yo tengo por costumbre cambiar las pitas cada "itxasorate" (creo que se pone así) = cada vez que se sale a la mar a pescar, pero si es cierto que no suelo hacerlo durante el día, salvo algún empacho o que esté muy tocada, pero lo tendré en cuenta
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 13:24
serch serch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:

Gracias trabañarru buena explicacion, ahora solo falta que llegen los tunidos ¿por donde andan ahora? un saludo ondo pasa
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 13:55
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por serch Ver mensaje
Gracias trabañarru buena explicacion, ahora solo falta que llegen los tunidos ¿por donde andan ahora? un saludo ondo pasa
algunos ya han entrau al cantabrico .
Otros creo que andan por la vuelta del 14 y tirando para el Nordeste......
Y los cimarrones que no se pueden pescar, comiendose las anchoas "protegidas", 15 millas al norte del puerto .
No es un sinsentido que cerremos la veda a las anchoas para que se las coman los cimarrones?????

Hay algun biologo aqui cerca como para explicarme a mi ( pescador analfabeto que soy) por que se protege una especie ( cimarron) que sabemos que esta masacrando la anchoa que se va a criar este año en el golfo de gaskuña, anchoa que por cierto esta tambien protegida.

Y los delfines , sabe algun biologo lo que ha aumentado la colonia de delfin mular y delfin comun en el gofo de gaskuña, en los ultimos 20 años, sin contar apenas con ningun depredador natural, sobre todo desde que "nosotros" ( aqui me incluyo) dejamos de arponearlos ( yo solo mate para comer, la ley del hombre primitivo)

Y para termimar puede alguien decirme, quien va a poner freno a la masacre que estan haciendo los cormoranes en nuestras costas, al principio solo era un problema centrado en los estuarios de los rios, pero me parece que segun arrasaron con toda la fauna local de anguilas platuxas y la de dios hoy en dia los tenemos en las bahias comiendose hasta los txipirones....como , txipirones , definitivamente, el "traba" esta loco .

Editado por trabañarru en 16-06-2010 a las 14:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
avefria (16-06-2010), bentevexo (16-06-2010)
Antiguo 16-06-2010, 14:15
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Los cormoranes aqui en irun este año han aflojado, no me digas por qué, igual se lo han comido ya casi todo...

Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 16:38
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jepm13 Ver mensaje
Los cormoranes aqui en irun este año han aflojado, no me digas por qué, igual se lo han comido ya casi todo...

Vente para Urdaibai, y te regalamos los que quieras...

En mi opinión, últimamente han proliferado mucho los ecologistas que tratan únicamente de arreglar un problema, sin tener en cuenta los que causan.
En Urdaibai han tratado de arreglar una serie de arenales, como Laida, incluyendo dunas que no habían desaparecido por la acción del hombre sino por las galernas.
Resultado: la playa artificial cada año es más pequeña y las toneladas y toneladas de arena han hecho que la Ria de Mundaka sea cada vez menos navegable y haya menos peces.

Salvo el muble, que cada año hay más. De noche, si vas andando por el agua entre los botes de Sukarrieta, se asustan y saltan fuera del agua, acabando unos cuantos dentro de las embarcaciones.

Otros bichos que por aqui se están poniendo ciegos de muergos, karramarros, margolas,..., son los cuervos, que han aprendido a dejar caer los moluscos con concha en campas de hierba hasta que mueren y se los pueden comer. las gaviotas ya han empezado a controlar la población, pero sólo porque sus cagadas manchan y corroen los edificios.

Como cormoranes, delfines,..., no se ven y son animales muy bonitos que se alimentan del aire...

Cada día estoy más de acuerdo con lo que dice Juan Antonio Sarasketa de Adecap...a los que nos gusta pescar (la caza no me va) somos los más preocupados porque se haga una gestión realmente sostenible de los recursos. Los "ecologistas", en muchos casos sólo quieren hacer ruido y los donativos de la gente.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a inazsukarieta este mensaje:
atxarre (18-06-2010), bentevexo (16-06-2010), trabañarru (16-06-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro