La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2010, 22:01
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: PER Almeria 12 Junio 2010 (respuestas)

Cita:
Originalmente publicado por CAPITANALATRISTE Ver mensaje
ya lo creo pa matalme y colgalme jajajajaja.¿ Alguno a conocido un caso parecido y se haya podido solucionar?
Jodr! qué *utada.
Si en la carta estaba bien hecho, no pierdes nada escribiéndo al presidente del tribunal en el plazo de alegaciones. Lo mismo que nos piden la carta para poder usarlo en nuestra contra, que la usen a tu favor si el problema está hecho bien. No pierdes nada.
De todas formas, es para pasarte por la quilla 4 veces
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 22:18
CAPITANALATRISTE CAPITANALATRISTE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tras pasar por la quilla,jajaaajaja, he incorporarme he recibido una llamada de un compañero que hizo el examen conmigo y me dice que no solo una sino un par de respuestas no tiene marcadas y dice que el las repaso todas y las marco bien, puede ser que no se calque debidamente en algunas casillas no se si tiene este mismo problema alguien mas. Rondita para todos pero de cerveza caliente como los verdaderos bucaneros
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 22:20
lropi lropi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola: unas cervezas hasta :
Lo tuyo es de juzgao de guardia pero lo mio no es menos, se me olvido el transportador de angulo. menos mal que me lo dejo uno que habia termindado los problemas de carta antes que contestar la teoria. Y otra cosa que me pasó es que el primer problema que era de corriente y viento, lo hice bien en la carta pero después cometí un error al pasar el Rv a Ra (le reste la Ct en vez de sumarlo y como me salia una de las respuesta pues ya no lo repasé más. Él tercer problema no lo hice porque me bloqueé. Asi que tengo dos bien (eso digo yo) pero hay que esperar a lo que dicen ellos.
No te preocupes y haz lo que te ha dicho el cofrade, espera a que salga las notas provisionales y reclama en caso de suspenso, lo mismo tienes suerte y te la dan por buena porque tienes bien la carta.
Un saludo y suerte para todos.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 20:04
mijas dogs mijas dogs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Hola!
Vamos a darle un poquito más al tema mientras pedimos otra ronda.
Como le he comentado antes al compañero, efectivamente, 1a.

Como te comentaba antes, la pregunta 5 viene muy clara la regla 19 d), si la lees te convencerás. Además, ir con niebla, ver un punto en el radar, y como viene por babor y eres un velero, pensar que tienes preferencia sí o sí, es una temeridad: ¿y si es un carguero sin gobierno a 20 nudos? ¿Y si es un buque dedicado a la pesca?¿Y si es otro velero recibiendo el viento por estribor y tú por babor? Está claro que no es la c, sino la a, porque lo dice la regla 19d, y es lo más lógico.

Pregunta 12: el único buque al que puedes verle una única luz verde es a un velero, un buque a motor menor de 12 siempre debe llevar una blanca todo horizonte o tope y alcance, y no es el caso. 12c

La 24 ya te digo que es segun se interprete, pero que en septiembre 2009, el tribunal dió por buena la de aire puro. Lo de la salinidad, pienso que cuando no se usa el motor, se puede estibar, y siempre está por encima del nivel de flotación, por eso dice que está protegido de la salinidad, pero que la pregunta es una p+++da
Las demás preguntas... ya veremos.
OOttra ronda
Estimado Brujias.
Una consulta, cuando dices que el tribunal dio por buena la pregunta del aire puro quieres decir que ya se ha presentado un recurso en contra, yo no paso el Per por las preguntas de propulsion mecanica y estoy pensando recurrir, 70 aciertos en total, es tremendo y penoso.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 21:09
NATXO NATXO esta desconectado
Grumete Pirata

Bueno, Aqui Algo De Luz (o Sombras) A Algunas De Vuestras Respuestas. Primero , No Es Por Quitar Ilusiones, Pero A Los Que No Habeis Señalado Las Respuestas En Los Ejercicios De Cartas, Olvidaros De Ellas, Os Las Dan Por Nulas, Sino Mirad Las Normas En La Primera Hoja De Examen, Y Lo Digo Por Propia Experiencia, Porque En El Examen De Marzo Me Paso Algo Parecido, A Mi Me Daba 309º, Que Era La Respuesta B) Y Señale La A) 209º, Y El Ejercicio Estaba En La Carta Entero Hecho Bien, Pues Me La Dieron Por Nula, Es Decir, Cuenta Como Mal En Los Ejercicios De Carta, Pero No Cuenta En El Computo Global De 53 Necesarias De Las 75, Lo Que Es Una Putada. Suspendí Por Eso.
Lo Peor Es Que Ahora, Estoy Pendiente De Que La Pregnta 24 Sea La D) Sino Habre Suspendido, A No Ser Que Den Lo De Bateria En Serie Por Buena, Que He Visto Por Ahi Que Segun Las Respuestas Oficiales Puede Que Sea La Correcta.. En Fin Un Fo..on De Mucho Cuidao....
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 22:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mijas dogs Ver mensaje
Estimado Brujias.
Una consulta, cuando dices que el tribunal dio por buena la pregunta del aire puro quieres decir que ya se ha presentado un recurso en contra, yo no paso el Per por las preguntas de propulsion mecanica y estoy pensando recurrir, 70 aciertos en total, es tremendo y penoso.
Mijas: no exactamente, me refiero a que esta pregunta ya salió en examen de septiembre de 2009 y la respuesta que oficialmente la Junta daba por buena era la del aire puro. Si la han repetido igual, es que o nadie alegó, o si alegaron se lo denegaron, si no, no la habrían repetido, o la habrian arreglado.

De todas formas, aunque la pregunta se las trae, pienso que la respuesta correcta es la que ellos han marcado: es cierto que originalmente este tipo de motores contaban con este tipo de refrigeración, pero cuando empezaron a usarse más y con más potencia, la gran mayoría pasó a ser refrigerados por agua, por lo que esa característica ya NO es propia de una fueraborda, pues puede ser o no refrigerado por aire. Esto pienso que es incontestable.

Es cierto que los fueraborda están más desprotegidos de la salinidad, entonces D también sería correcta. Aunque aquí, la frase "Está protegido de la salinidad del mar" podría ser interpretada como"dado que los fueraborda están expuestos a rociones de agua salada, llevan todos una carcasa que los proteje de ellos", y si este es el sentido que el tribunal quisiera darle, D no sería correcta.

Cosas del idioma, algo que está escrito de una forma, puede tener diferentes sentidos.

Por cierto, la de las baterías también manda pantalones, pues la respuesta correcta sería "depende del voltaje nominal del motor de arranque y del de las baterías" y no "depende del tipo de motor". D¿De qué motor, del motor de arranque, del principal? de si es diesel o gasolina? a qué se refieren!!!!? Sin embargo, todos sabemos que la respuesta de "en paralelo" es la más correcta, y la de la refrigeración forzada con agua de mar... tambien trae tomate.

Parece que este lote de preguntas es una criba, no le veo otro sentido. te lo dice alguien que de motores sabe a nivel profesional como ingeniero diseñador y mecánico de motores y transmisiones. El lote de preguntitas se las trae. Yo estoy aprobado, pero si hubiera suspendido la liaba parda. Menudo negociete tienen estos montado.

Saludos y suerte!

Editado por El Bujías en 15-06-2010 a las 22:16.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 23:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por korttatu Ver mensaje
Eso le puede pasar a cualquiera. O no? juer pa matarte amosssssss
Hola de nuevo ron para todos, resulta que la hoja amarilla de respuesta hay gente que ha hecho el examen a contestado todo y no le aparecen algunas respuestas señaladas. Me gustaria saber si hay alguien del foro que le haya pasado lo mismo, que este seguro que marco la respuesta y no le aparece en el pael amarillo. gracias
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 23:15
Piratilla

Perdon kortatu utilice tu post por equivocacion. ¿botella de ron y pelillos a la mar? jajajjaja
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 23:23
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Perdon kortatu utilice tu post por equivocacion. ¿botella de ron y pelillos a la mar? jajajjaja
Sin problema alatriste.

Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 23:26
Pirata

Ronditas para todossss

Dios leo por aqui que hay gente a la que no se le marcan las respuestas en la hoja. ¿Y que me decis de alguien que lleva un compas que no funciona bien??????? En el ejercicio de corrientes a la hora de marcar la velocidad que eran 8 nudos el p.to (censurado) compas se abrio mas de la cuenta y tuve una variacion de 3 nudos con respecto a la respuesta. Marque la respuesta correcta pero me da que no me la pasan por valida.

Suspenso al canto amosssss queeeeeeeeeeeeee
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 23:29
Pirata

Bueno como diria el otro en esa famosa pelicula " SIEMPRE NOS QUEDARA MURCIA"

Yo no me vuelvo a presentar en convocatorias de Andalucia. Me parece que eso de entregar la carta con los ejercicios hechos es por tocar los webs. En Murcia marcas las casillas que son validas y con eso te sirve. Para eso es un examen tipo test si no que los hagan escritos y ya
Si este examen fuese de murcia estaria mas que aprobado
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 01:04
LaCasaDe LaCasaDe esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Hola de nuevo ron para todos, resulta que la hoja amarilla de respuesta hay gente que ha hecho el examen a contestado todo y no le aparecen algunas respuestas señaladas. Me gustaria saber si hay alguien del foro que le haya pasado lo mismo, que este seguro que marco la respuesta y no le aparece en el pael amarillo. gracias
Hola Alatriste, a mí no me aparece la pregunta 9 como contestada y me juego el examen en ello (10 de 15 ó 11 de 15 en Reglamentos, según). Así que cruzaremos los dos los dedos para que sea un defecto del papel pero tengo pocas esperanzas porque todas las demás respuestas se han marcado perfectamente. He sido un despistado y me presentaré otra vez en octubre. lo único que voy a perder son los 40 o 50 euros de las tasas, que no es el fin del mundo... y además así me sabré mejor los reglamentos que después de todo son importantes. En cuanto a las preguntas absurdas como la del motor fueraborda (aquí me alejo de nuestro tema) me imagino que están en un banco de datos dentro de las cuales un ordenador elije al azar. Sin duda están ahí desde el año del ataque y nadie se tomará la molestia de revisarlas, probablemente por pereza... son gajes del oficio, hay preguntas que no se pueden contestar con certeza.
Y para terminar me extrañaría mucho que alguien se tomara la molestia de corregir las cartas más allá de un funcionario medio dormido comprobando que contienen líneas, garabatos y operaciones... de otra manera sería mucho trabajo...
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 09:46
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

No entiendo la preocupación de que no se marquen en el papel amarillo, si el papel amarillo es para NOSOTROS. Ellos se quedan con el blanco en donde los casilleros los habeis marcado en lápiz...
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 12:53
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
No entiendo la preocupación de que no se marquen en el papel amarillo, si el papel amarillo es para NOSOTROS. Ellos se quedan con el blanco en donde los casilleros los habeis marcado en lápiz...
El problema, por lo menos el mio, es que no tengo total certeza de que la marque igual me la salte y no lo hice, por eso al no verla en el papel amarillo pues igual resulta que me la salte y no la marque. Por ello no me llega la ca misa al cuerpo y tengo un colico que estoy poniendo la cubierta perdida. Ademas es la pregunta que me puede dejar fuera.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 14:45
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Ah! Vale, en ese caso entiendo el por que de tus nervios...suerte amigo!!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 20:35
pefcon pefcon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NATXO Ver mensaje
Bueno, Aqui Algo De Luz (o Sombras) A Algunas De Vuestras Respuestas. Primero , No Es Por Quitar Ilusiones, Pero A Los Que No Habeis Señalado Las Respuestas En Los Ejercicios De Cartas, Olvidaros De Ellas, Os Las Dan Por Nulas, Sino Mirad Las Normas En La Primera Hoja De Examen, Y Lo Digo Por Propia Experiencia, Porque En El Examen De Marzo Me Paso Algo Parecido, A Mi Me Daba 309º, Que Era La Respuesta B) Y Señale La A) 209º, Y El Ejercicio Estaba En La Carta Entero Hecho Bien, Pues Me La Dieron Por Nula, Es Decir, Cuenta Como Mal En Los Ejercicios De Carta, Pero No Cuenta En El Computo Global De 53 Necesarias De Las 75, Lo Que Es Una Putada. Suspendí Por Eso.
Lo Peor Es Que Ahora, Estoy Pendiente De Que La Pregnta 24 Sea La D) Sino Habre Suspendido, A No Ser Que Den Lo De Bateria En Serie Por Buena, Que He Visto Por Ahi Que Segun Las Respuestas Oficiales Puede Que Sea La Correcta.. En Fin Un Fo..on De Mucho Cuidao....
Amigo Natxo, si estas pendiente de esa pregunta para aprobar se tendría que anular la pregunta, por lo visto es un error en el patron que ellos tienen para corregir los examenes, posiblemente daran por buena la conexión en paralelo y depende del tipo de motor y para que tu apruebes deseo que la anulen. Saludos

Citar y responder
Antiguo 16-06-2010, 20:54
Pirata

Hola a tod@s.
. Bueno, hace falta que saquen ya las notas y nos quedemos todos más tranquilos, que den por buena los que hemos señalados que yo creo que seremos la mayoria, las dos baterias en paralelo, con esa yo creo que ya nos quedamos satisfecho.

Sabeis cuando salen las notas, porque esto es una locura, llevo unos dias que me como las uñas .
Saludos y suerte a todos, que la vamos a necesitar.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 13:37
Pirata pata palo

PLANTILLA DE SOLUCIONES DE LA JUNTA RECTIFICADA!!!!
http://www.juntadeandalucia.es/turis...ectificada.pdf

:b orracho:
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 13:54
Pirata

Hola a tod@s:

irata:

Ya han corregido la plantilla del PER Andalucia Junio 2010.

La pregunta nº 23 - A y la Nº 24 - TODAS.

¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!

Un saludo, suerte y que corra los barriles de cervezas.

Editado por lropi en 17-06-2010 a las 20:26.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2010, 19:51
Piratilla

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOS, que salgan las notas yaaaaaaaaaaaaaaa, me estaba comiendo las uñas y ahora ya voy por los muñones jajajjajajaj. Que corra el roooooooon
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 09:38
Pirata

Las notas a partir del dia 25. Me parece que salen antes las de murcia que es el domingo que las de andalucia.

Saludetes
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 15:04
Pirata pata palo

Cita:
Las notas a partir del dia 25. Me parece que salen antes las de murcia que es el domingo que las de andalucia.

Saludetes
Es que meter en una máquina escaneadora un taco de hojas de exámen... tiene lo suyo, y luego, programarle al ordenador la plantilla de soluciones... uf, se lleva sus dos semanas

Su hermana la mayor...
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 20:20
Pirata

Cita:
Bueno como diria el otro en esa famosa pelicula " SIEMPRE NOS QUEDARA MURCIA"

Yo no me vuelvo a presentar en convocatorias de Andalucia. Me parece que eso de entregar la carta con los ejercicios hechos es por tocar los webs. En Murcia marcas las casillas que son validas y con eso te sirve. Para eso es un examen tipo test si no que los hagan escritos y ya
Si este examen fuese de murcia estaria mas que aprobado
Hola, Korttatu:
Estas seguro que en Murcia no piden la carta del estrecho. Solo con señalar los resultados tienen bastante. Pues eso es un chollo, ¿no?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 23:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por lropi Ver mensaje
Hola, Korttatu:
Estas seguro que en Murcia no piden la carta del estrecho. Solo con señalar los resultados tienen bastante. Pues eso es un chollo, ¿no?
Un saludo
Segurisimoooooooooooooooooooooo
Citar y responder
Antiguo 22-06-2010, 21:16
Piratilla

RON PARA TODOS, ESTE POST ES SOLO UN PENSAMIENTO QUE ME TIENE NERVISITOOOOOOOO.

¿CUANDO LAS CALIFICACIONES DEL EXAMEN? SI QUE TARDAN DIOSSSSSSSSSSSSSSS.

:b orracho:ASI ESPERO MEJOR Y MAS COMODO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro