La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2010, 17:10
jose vicente jose vicente esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes a todos. Os planteo un problema a ver que puede ser. Tengo un barco nuevo (3h de uso) con un motor intraborda diesel 110cv volvo D3-A, me lo entregaron hace 10 días y cuando lo probamos iba de maravilla. Lo dejamos atracado y al día siguiente cunado lo arranco, se para a los 3segundos. Lo vuelvo a intentar, arranca y el compotamiento que tiene es: sube y baja de revoluciones hasta casi pararse sólo en relentí incluso se para. Acelero y sólo llega a 2000 vueltas de las 3200 que alcanza en vacío. La centralita EDV me da un problema de combustible. Hemos revisado todo, cambiado sensor de la bomba de gasoil. Ayer le cambiamos la bomba entera de gasoil y funcionaba de maravilla, incluso dimos una vuekta y lo dimeos el tema por zanjado. Esta mañana cuando lo arranco ya está igual. Está en garantías, pero yo estoy desesperado con 3 horas que tiene el motor. El mecánico dice que si hace falta, llegados a un extermo se cambiaría hasta el motor. El mecánico el lunes va a revisar la resitencia de los cables que van desde el ordenador a los sensores de la bomba por si uno de ellos envía una señal incorrecta a la electroválcula de la bomba para que no se habra o se cierre bien. Le hemos metido gasoil directamnte para descartar cualquier obstrucción de alimentación. Yo no sé de mecánica, estoy intentando entender el funcionamiento del motor. pienso que es un tema electrónico más que mecánico.En fin si alguién intuye de que es, le agradecería que me ayudara. Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2010, 17:23
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Penta D3-a 110cv

buenas!!

tal y como lo cuentas, creo que es un fallo electrónico de alimentación del motor.si no es la electroválvula de la bomba del gasoil,puede ser un captador que impide la entrada de gasoil a la bomba, o tal vez la válvula de retorno sea la que falle, y "corte la potencia" a la válvula de admisión porque, no es normal que unas veces vaya bien, y otras no.
Suerte con la avería, y que no sea nada!!

Antiguo 27-06-2010, 00:33
jose vicente jose vicente esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchas Gracias amigo, ya te contaré.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2010, 10:47
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola cofrade, yo tengo ese mismo motor y va de cine. A mi me suena a gasoil en mal estado fijate o kk en el mismo. Al cambiar la bomba yo hubiese vaciado el depósito, limpiado filtro combustible y nuevo gasoil. Consulta al mecánico. Mucha suerte y que se te arregle pronto, ese motor es para toda la vida.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro