La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2010, 14:45
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Pregunta sobre certificado médico del PER

Estaba yo pensando....

Vale, para hacer la matrícula del examen del PER hacen falta creo que dos fotos, fotocopia del DNI, justificante del pago y certificado médico expedido por la misma clínica donde hagan el del carnet de conducir. Hasta ahí bien. Queda claro que en caso de suspender el examen tendría que volver a pagar las tasas del mismo, pero ¿es así con el certificado médico?. Teniendo en cuenta que debe de costar alrededor de 30 o 40 €s... Además si por ejemplo me presentase a la convocatoria siguiente a la suspensa creo que es un poco excesivo exigir un certificado distinto...

Otra pregunta. Hace tiempo creo que leí que en los estancos de Murcia venden el documento y que podía rellenarlo un médico de cabecera. ¿Es cierto?

Thanks to everybody y , que va siendo la hora de comer.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 17:05
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre certificado médico del PER

Al menos aquí en Asturias si suspendes no te hace falta otro certificado si no pasa más de cierto tiempo (que ahora no recuerdo, venía en las bases, pero me parece que servía para dos o tres convocatorias consecutivas). Lo del papel del estanco pues yo también lo leí en algún sitio, que cualquier colegiado médico lo podía firmar, pero no sé más...
Antiguo 28-06-2010, 18:11
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

El certificado medico te sirve para 18 meses, siempre que las diferentes convocatorias las hagas en el mismo sitio. Y si te has sacado un titulo y te matriculas en el siguiente, con menos de un año de diferencia, no necesitas un nuevo certificado.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 18:18
lropi lropi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

[quote=petmax;858803]Estaba yo pensando....

Vale, para hacer la matrícula del examen del PER hacen falta creo que dos fotos, fotocopia del DNI, justificante del pago y certificado médico expedido por la misma clínica donde hagan el del carnet de conducir. Hasta ahí bien. Queda claro que en caso de suspender el examen tendría que volver a pagar las tasas del mismo, pero ¿es así con el certificado médico?. Teniendo en cuenta que debe de costar alrededor de 30 o 40 €s... Además si por ejemplo me presentase a la convocatoria siguiente a la suspensa creo que es un poco excesivo exigir un certificado distinto...

Otra pregunta. Hace tiempo creo que leí que en los estancos de Murcia venden el documento y que podía rellenarlo un médico de cabecera. ¿Es cierto?

Hola:
Te copio la informacion que da en la página de la Administracion de Murcia:
"En caso de expedición por examen, además deberá aportar:
- Certificado médico en impreso oficial, en el que se certifique la aptitud psicofísica, de acuerdo con los requisitos exigidos para la expedición del permiso de conducir. (Expedido por médico en impreso oficial o en un centro oficial de reconocimiento para conductores, indicando que se cumple la aptitud psicofísica para el gobierno de embarcaciones de recreo, según normativa vigente). En sustitución del certificado original se podrá presentar fotocopia compulsada de los reconocimientos médicos en vigor para el embarque, expedido por el Instituto Social de la Marina o los expedidos por médicos militares en los que se acredite la aptitud para navegar del militar solicitante. (Resolución de 5 de enero de 2009 de la D.G.M.M.)
No será necesaria la presentación del certificado médico si se ha presentado anteriormente en un periodo menor de dos años con motivo de la solicitud de título náutico, o de la realización de alguno de los exámenes convocados por la CARM, en cuyo caso se indicará fecha de solicitud o convocatoria en la que se presentó."

-- Segun esto, no tienes que presentar nuevo certificado.

En cuanto al Cerificado Medico, no esta muy claro, copio lo que dice el BOE:

Resolución de 11 de enero de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante, sobre la acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo.

La Direccion General de la Marina Mercante en su punto:

Primero.–A partir de la aplicación de la presente Resolución, se requerirá, en lo sucesivo, que la acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo sea realizada por los Centros de Reconocimiento de Conductores (en adelante CRC), de manera análoga a los conductores de permisos ordinarios (no profesionales) para vehículos terrestres a motor.

Un saludo
El mar de los que son.
El mar también elige
puertos donde morir.
Como los marineros.
El mar de los que fueron.

Editado por lropi en 28-06-2010 a las 18:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lropi
petmax (28-06-2010)
Antiguo 28-06-2010, 22:58
Pirata pata palo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

En especial a ti, Iropi, por lo contundente y aclarativa de tu respuesta.
Por cierto, ¡¡¡enhorabuena por tu aprobado!!! lo leí en un hilo cercano, a mí me queda ya poco también para sacarlo, pues espero presentarme en septiembre; haber si corro la misma suerte que tu y nos vemos aqui celebrándolo!!

Gracias de nuevo a todos y un Saludo

Miguel de Cervantes

Editado por petmax en 28-06-2010 a las 23:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petmax
lropi (29-06-2010)
Antiguo 29-06-2010, 07:52
Pirata

Hola, Petmax:
Te recuerdo que tienes que indicar la fecha de la solicitud o convocatoria en la que lo presentaste.

Muchas gracias por tu felicitacion, espero que tu tambien apruebes el PER en la proxima que te presentes.

¡Suerteeeeeeeeeeeeeeeee!

Un saludo
El mar de los que son.
El mar también elige
puertos donde morir.
Como los marineros.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 09:25
a_millor a_millor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos:

Creo que hay que presentar el certificado para la solicitud de expedición del título, no para la solicitud de acceso al examen.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 09:27
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

En Madrid al menos, tienes que presentar el certificado médico al hacer la solicitud del examen... en las siguientes veces, si suspendes, ya no tienes que presentarlo.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 09:48
benjaminrc78 benjaminrc78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola.

Yo me he presentado en Junio (hace unos dias) en Madrid y lo hice por internet y confirmo que hay que presentarlo para solicitar la presentación al examen y que me ha valido con un papel oficial de los que venden en los estancos y firmado por un medico colegiado familiar mio.

Lo de ir a un centro medico es para que tengas que pagar mas, que aquí parece que todo va a base de pagar y pagar, que es lo que les interesa.

Un Saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 11:07
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por benjaminrc78 Ver mensaje
Hola.

Yo me he presentado en Junio (hace unos dias) en Madrid y lo hice por internet y confirmo que hay que presentarlo para solicitar la presentación al examen y que me ha valido con un papel oficial de los que venden en los estancos y firmado por un medico colegiado familiar mio.

Lo de ir a un centro medico es para que tengas que pagar mas, que aquí parece que todo va a base de pagar y pagar, que es lo que les interesa.

Un Saludo.
¿Y donde lo compraste?, ¿En Madrid?

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 11:49
Piratilla

No soy de madrid, pero lo venden en cualquier estanco.
Luego lo tiene que firmar un medico colegiado con su numero de medico, sello oficial y todo eso.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 12:59
Pirata

Cita:
Hola.

Un Saludo.

Pues entonces los de la Mercante hacen las leyes y se las salta a la torera. Porque han sacado una resolucion por BOE que hay que hacerlo en los centros de conductores obligatoriamente y despues no lo exigen. En Andalucia dice lo que sigue (copio y pego):
Certificado médico de los centros de reconocimiento de conductores en el que deberá constar que "según Resolución de 11 de enero de 2010 de la DGMM reúne las condiciones psicofísicas necesarias para el gobierno de embarcaciones de recreo" (BOE núm. 40, de 15 de febrero de 2010).

Esta gente no se aclaran y nos tienen con un lio de C.
Manda H.

Un saludo
El mar de los que son.
El mar también elige
puertos donde morir.
Como los marineros.

Editado por lropi en 29-06-2010 a las 13:16.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 13:20
Piratilla

lropi

Si tu mismo lo has puesto:

"""
Certificado médico en impreso oficial, en el que se certifique la aptitud psicofísica, de acuerdo con los requisitos exigidos para la expedición del permiso de conducir. (Expedido por médico en impreso oficial o en un centro oficial de reconocimiento para conductores, indicando que se cumple la aptitud psicofísica para el gobierno de embarcaciones de recreo, según normativa vigente).
"""

Lo del impreso oficial expedido por medico, el "impreso oficial" es lo que se compra en el estanco y lo del "expedido por medico" es poner el sello un medico colegiado y formado por el.

Yo creo que han querido joder para tener que pagar un centro medido y lo han redactado mal y no les queda mas remedio que aceptarlo.

Mas duele ir a un examen pagando 50 euros y te ponen preguntas retorcidas en las que no se mide si estas capacitado para llevar embarcaciones y tener que volver a presentarte al examen y soltar otros 50 napos !!!

Spanish is diferent !!!!
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 13:39
Pirata

Cita:
lropi

Si tu mismo lo has puesto:

"""
Certificado médico en impreso oficial, en el que se certifique la aptitud psicofísica, de acuerdo con los requisitos exigidos para la expedición del permiso de conducir. (Expedido por médico en impreso oficial o en un centro oficial de reconocimiento para conductores, indicando que se cumple la aptitud psicofísica para el gobierno de embarcaciones de recreo, según normativa vigente).
"""

Lo del impreso oficial expedido por medico, el "impreso oficial" es lo que se compra en el estanco y lo del "expedido por medico" es poner el sello un medico colegiado y formado por el.

Yo creo que han querido joder para tener que pagar un centro medido y lo han redactado mal y no les queda mas remedio que aceptarlo.

Mas duele ir a un examen pagando 50 euros y te ponen preguntas retorcidas en las que no se mide si estas capacitado para llevar embarcaciones y tener que volver a presentarte al examen y soltar otros 50 napos !!!

Spanish is diferent !!!!
.

Yo lo unico que he hecho es copiar y pegar lo que viene en el Ministerio de Fomento en Marina Mercante (enlace siguiente: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6...5RecMedico.pdf

Creo que debe ser el impreso que se compra en el Colegio de Medicos o en los estancos.
Si vas a un centro de conductores son ellos lo que te dan el certificado, no necesitas llevar nada.
Un saludo
El mar de los que son.
El mar también elige
puertos donde morir.
Como los marineros.

Editado por lropi en 29-06-2010 a las 13:49.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 14:21
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cuidado con los centros de reconocimiento medico porque muchos no saben aun como es el modelo para embarcaciones de recreo.

En caso de que no sepan tienen que poner lo siguiente.

Que D........ con dni......... nacido el ........ se ha sometido al raconocimiento facultativo pernitente de las aptitudes médicas y psicologicas necesarias para la obtencion del titulo de ............ de conformidad con la resolucion de 11 de enero de 2010, de la Direccion General de la Marina Mercante sobre la acreditacion de la aptitud psicofisica para el manejo de embarcaciones de recreo, y visto el dictamen (2)........ se le considera (3)........... para(4) ........... el titulo correspondiente.

(2) positivo-negativo
(3) Apto. no apto
(4) Obtener- prorrogar

Seria recomendable que llevaseis este parrafo por si en el centro de reconocimiento no saben como es.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 16:17
Pirata pata palo

¿Y qué pasa si compro el certificado en un estanco y me lo rellena mi médico y luego voy yo tan contento a hacer la matrícula del examen y me dicen que naranjas de la china y tengo que volver a soltar?

¿Merece la pena arriesgarse a eso?

Por cierto, tengo previsto examinarme en Madrid; por aquello de que la tolerancia varía dependiendo de la comunidad...

Saludos

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 01-07-2010, 13:19
rubenikem rubenikem esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo no se el resto del personal lo que ha hecho, yo soy de los que ha comprado el papelito en el estanco y un amigo, medico radiologo me lo relleno con un texto que encontré por Internet y en Murcia te vale.
Si alguien piensa hacer el comentario de que soy un insensato por no hacerme el reconocimiento en serio, indicar que anualmente me lo hacen en el curro, siempre me dicen lo mismo, que estoy algo gordo y que visto lo que me hicieron para el carnet de conducir... paso de tirar la pasta.

Unas rondas por los médicos enrollaos que nos hacen los certificados
diciendo lo fantasticamente bien que estamos...
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 12:08
a_millor a_millor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos:

Yo siempre lo hice con un médico amigo comprando el impreso en la farmacia, pero tengo entendido que ahora no aceptan un certificado médico si no es de un centro "homologado", al menos así nos comentaron para hacer la inscripción para el examen a uno de mis hijos. Supongo que lo podrán aclarar bien al presentar los papeles.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 22:54
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas . Hay comunidades en que tienes que presentar el certificado cuando te presentas (MADRID) en otras solo cuando sacas el título (ANDALUCIA).
Hasta ahora el certificado se compraba (el papel) en cualquier farmacia y te lo firmaba un colegiado médico esto AHORA se ha cambiado la orden que el cofrade IROPI nos ha copiado es muy reciente (aplicación desde hace algunos meses) y el certificado que exigen es el que emiten los Centros de Reconocimiento de Conductores los mismos que los dan para el carnet de conducir, si llo has renovado hace menos de 2 años TE VALE (pero hay que añadir la parte del daltonismo)

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 10:56
lucas39 lucas39 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

y ¿qué es eso del daltonismo? ¿Tienes que hacer mención expresa de que no eres daltónico?.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 11:59
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

En el centro médico en el que yo me hice el certificado no tenían ni si quiera el nuevo modelo de certificado. Tuve que sacarlo del BOE de internet y dárselo para que lo imprimieran ellos...

De hecho si te lees el decreto, sale que los centros deben estar homologados y tal, además de otras muchas exigencias... y el listado de pruebas es interminable... no te hacen ni la décima parte.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 12:05
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Si hiciesen todas las pruebas que se citan en el boe no pasariamos ninguno.

Tela tela

Saludetes
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 10:35
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas . Hay comunidades en que tienes que presentar el certificado cuando te presentas (MADRID) en otras solo cuando sacas el título (ANDALUCIA).
Hasta ahora el certificado se compraba (el papel) en cualquier farmacia y te lo firmaba un colegiado médico esto AHORA se ha cambiado la orden que el cofrade IROPI nos ha copiado es muy reciente (aplicación desde hace algunos meses) y el certificado que exigen es el que emiten los Centros de Reconocimiento de Conductores los mismos que los dan para el carnet de conducir, si llo has renovado hace menos de 2 años TE VALE (pero hay que añadir la parte del daltonismo)

Buena mar.
De la misma forma, el año que viene cuando me saque el carnet de conducir... ¿servirá con el certificado médico que voy a entregar para el PER en septiembre? ¿cómo deberé indicarlo?

Ummmmm.....

Saludos

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails