La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2010, 10:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,077 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Francis danos un toque cuando vayas a bajar a La Puebla y si nada nos lo impide (ribeiro, GT, noches locas, ....) te salimos a recibir y si te acompañan mas gente pues mejor.
Maringote apuntate que Mahi Mahi es un buen navegante.

Rafa

NOTA: Me siguen faltando nicks y nombres y apellidos para las tarjetas y para la Traslatio.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 04-07-2010 a las 22:32.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2010, 21:37
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Francis dnos un toqu cuando vayas a bajar a La Puebla y si nada nos lo impide (ribeiro, GT, noches locas, ....) te salimos a recibir y si te acompañan mas gente pues mejor.
Maingote apuntate que Mahi Mahi es un buen navegante.

Rafa

NOTA: Me siguen faltando nicks y nombres y apellidos para las tarjetas y para la Traslatio.
Sería un honor ser recibido por tan ilustres piratas. Calculo que saldremos de A Coruña el día 25 rumbo a La Puebla. Estaremos en contacto y concretaremos más.Por supuesto, estaremos encantados de compartir la travesia con Maingote.PD. No acabeis con los escedentes de cosecha de albariño, dejad algo para nosotrosUn abrazo
Antiguo 05-07-2010, 09:10
Maringote Maringote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Probablemente no pueda bajar al sur hasta el día 26, ya que mi hijo tiene regata el fin de semana. Bueno, no importa, como yo iré más despacio, nos vemos allí.
Tengo muchos amigos vascos, y beben menos de lo que dicen..
Mahi-Mahi, te mando un privado con mi número.
¿en qué marina de Coruña vas a atracar?

Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 10:22
ardora ardora esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Bueno , bueno, esto me está gustando, parece que la gente tiene ganas de navegar sin más preocupación que navegar. Parece que gusta la idea de conocer Galicia de puerto en puerto.
Por supuesto que todos son bienvenidos a esta flotilla, que cada uno se apunte donde pueda y cuando pueda.
Entonces parece que la primera etapa seria Villagarcia-Bayona. Los de Muros se unen cerca de Salvora y los de Pontevedra y Vigo en la comida de las Cies.
Bien, me gusta.
En principio tenemos las siguientes adhesiones:
ROYOR, MARUXIA1973, IVANIC, TRUSKA, SARTEKE, BERMELLO, WHISMASTER , BOLINA y yo (RETREVER) que soy el armadanzas .
Como hay dos delegados del Morrazo (gracias por el ofrecimiento de ayuda). ¿Que os parece si el segundo dia se navega por la Ria de Vigo, pasamos el puente de Rande y dormimos en San Adrian de Cobres ?. Eso serian aproximadamente 16 millas nauticas si fuesemos directo. Alli podemos organizar una KDD con todos los cofrades de la zona, el restaurante que hay en el mismo puerto se presta para eso. De camino a lo mejor alguno se animaba a recalar en el Nautico de Vigo para acercarse a la Piedra a comer unas ostras (no seria mala cosa)
Opiniones, criticas, ayuda, ideas, se admite todo.
Venga que esto está en marcha.
1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2.010
Retrever, Recalé hace unos días en la taberna , estoy siguiendo el foro de la 1º flotilla de la amistad, estoy varada en la esquina de los sin barco tomando unas con ganas de navegar, soy de Vigo, ¿Que os parece abrir un tablón donde apuntarse tanto barcos que necesíten tripulantes como tripulantes que necesiten barco?. Si os parece buena la idea contar con mi colaboración. Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 10:28
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Adjunto Link para descarga de derrotero

http://www.mediafire.com/file/zy2wlol4tug/travesia zmistad rias baixas 2010 traslatio.pdf

y ficheros .gpx de las rutas.

http://www.mediafire.com/file/nweyzn...2010etapas.zip
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA
Garfio (05-07-2010)
Antiguo 05-07-2010, 13:32
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje
Probablemente no pueda bajar al sur hasta el día 26, ya que mi hijo tiene regata el fin de semana. Bueno, no importa, como yo iré más despacio, nos vemos allí.
Tengo muchos amigos vascos, y beben menos de lo que dicen..
Mahi-Mahi, te mando un privado con mi número.
¿en qué marina de Coruña vas a atracar?
No hay problema es salir juntos, rumbo a La puebla, el día 26.

Te he enviado un privado. Estaremos en contacto.

Un saludo
Antiguo 05-07-2010, 13:58
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Retrever, pregunta de novato tractorista: tienes pensado llenar el depósito en cada puerto ??

Cuanto calculas para la jornada Cangas-Combarro ??

saludos

(esto seguro que les gustará leerlo a los traperos je je)
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 14:34
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Retrever, pregunta de novato tractorista: tienes pensado llenar el depósito en cada puerto ??

Cuanto calculas para la jornada Cangas-Combarro ??

saludos

(esto seguro que les gustará leerlo a los traperos je je)
Te contesta un trapero.

En régimen de crucero y condiciones más o menos normales le calculas sobre 0,28 litros de diesel por cada Kw. de potencia y por hora.

Graficamente un motor de 18Kw consumirá a velocidad de crucero en una hora : 0.28*18=3,24 litros de diesel por hora.

Para pasar de Kw a CV simplemente multiplica por 1,35

Se entiende velocidad de crucero las revoluciones indicadas por el fabricante, como seguro que no vas durante una hora a máximas revoluciones, pues tendrás que hacer corrección de ese valor.

Por ejemplo si vas al 50% de la velocidad de crucero, pues aplicale el 50% al consumo de la formula anterior.

Si en vez de diesel es gasolina cambia el porcentaje a multiplicar por 0.35 a velocidad de crucero.

Espero que un trapero te haya aclarado algo.
Antiguo 05-07-2010, 15:26

Cita:
Originalmente publicado por ardora Ver mensaje
Retrever, Recalé hace unos días en la taberna , estoy siguiendo el foro de la 1º flotilla de la amistad, estoy varada en la esquina de los sin barco tomando unas con ganas de navegar, soy de Vigo, ¿Que os parece abrir un tablón donde apuntarse tanto barcos que necesíten tripulantes como tripulantes que necesiten barco?. Si os parece buena la idea contar con mi colaboración. Un saludo y
Hola Ardora, has tenido una buena idea, no sé si será un poco tarde.

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Adjunto Link para descarga de derrotero

http://www.mediafire.com/file/zy2wlol4tug/travesia zmistad rias baixas 2010 traslatio.pdf

y ficheros .gpx de las rutas.

http://www.mediafire.com/file/nweyzn...2010etapas.zip
Ya lo he bajado. Muchas gracias.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 16:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Te contesta un trapero.

En régimen de crucero y condiciones más o menos normales le calculas sobre 0,28 litros de diesel por cada Kw. de potencia y por hora.

Graficamente un motor de 18Kw consumirá a velocidad de crucero en una hora : 0.28*18=3,24 litros de diesel por hora.

Para pasar de Kw a CV simplemente multiplica por 1,35

Se entiende velocidad de crucero las revoluciones indicadas por el fabricante, como seguro que no vas durante una hora a máximas revoluciones, pues tendrás que hacer corrección de ese valor.

Por ejemplo si vas al 50% de la velocidad de crucero, pues aplicale el 50% al consumo de la formula anterior.

Si en vez de diesel es gasolina cambia el porcentaje a multiplicar por 0.35 a velocidad de crucero.

Espero que un trapero te haya aclarado algo.

OK siguiendo dicha fórmula, me sale el siguiente consumo adaptado a mi lancha:

Motor: V8 220 cv
Combustible: gasolina

Consumo = ((0,35x220)*1,35)*50% (velocidad de crucero)

Es decir= 52 Litros la hora

Peroooo como los tractores de la Flotilla (retrever y un servidor) iremos al 15% de nuestro régimen máximo (mas o menos) para adaptarnos a la hipervelocidad del resto de la flota, entonces me sale un consumo de: 16 litros a la hora !!

Calculando una navegación de 5 horas / día: salen unos 78 litros por jornada así por lo bajo.

Retrever, tu que opinas ?? todo esto es teoría, solo tú eres el único capaz en decirnos la realidad

Yo llevo 3 veranos ya con mi lancha y todavía no me he puesto a calcular los consumos

Editado por woqr en 05-07-2010 a las 16:05.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 22:07

Bueno pues después de una reunión de urgencia de los organizadores , hemos decidido que se puede hacer en este mismo hilo y gracias a la idea de la cofrade Ardora, un tablón donde apuntarse tanto barcos que necesíten tripulantes como tripulantes que necesiten barco.

La lista de tripulantes se cerrará el 20 de julio a las 23:59 horas.

Muchas gracias Ardora por darnos esta buena idea.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 05-07-2010, 22:55
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Ya habiais pensado que os librarais de mi, pues no. Despues de dedicarme a la navegación y disfrute del mar durante el sábado, domingo y LUNES (si lunes, a veces se pueden hacer locuras) vuelvo a la carga con el tema de esta ilustre Flota.
Ardora, tu idea es muy buena, como ya te ha dicho Royor a partir de ahora se crea la Bolsa de Navegantes, si alguien necesita tripulantes o alguien quiere navegar y no tiene barco, que lo anuncie en el Foro e intentaremos que os pongais en contacto.
Woqr la explicación de Cacatua "casi" es correcta. A ver si te aclaro un poco el tema.
Las revoluciones máximas de tu motor suelen estar indicados en el manual del fabricante. La velocidad de crucero se suele alcanzar restando el 25 % a las revoluciones máximas. Es decir, si tu motor tiene un régimen de de revoluciones máximo de 4.000 , la velocidad de crucero la alcanzarás a las 3.000. En este régimen de revoluciones notarás que alcanzarás una buena velocidad con un consumo moderado.
Para darte una idea, mi barco llega a la velocidad de crucero en un régimen de revoluciones que oscila entre las 2.800-3.000 revoluciones. A estas revoluciones el consumo (con casco limpio) está por unos 25 litros hora (por motor, llevo dos) y la velocidad es de unos 22 nudos.
Según dices tu barco tambien anda por esos números por lo que resumiendo, recorrerás 22 millas náuticas con 25 litros de combustible, desde Cangas a Combarro hay 25,33 millas nauticas por lo que gastará sobre unos 30 litros más o menos.
Yo bajo desde Villagarcia a Bayona y por seguridad cargaré combustible en Cangas y en principio me deberia llegar hasta la vuelta. Tambien es verdad que llevo un deposito de 330 litros.
Bueno , ahora dejo que se desco**nen los "traperos" pero ya sabes lo que decia la canción "cuando tu vas yo vuelvo de allí".
Antiguo 06-07-2010, 09:48
Hermano de la costa

Cita:
Woqr la explicación de Cacatua "casi" es correcta. A ver si te aclaro un poco el tema.
Las revoluciones máximas de tu motor suelen estar indicados en el manual del fabricante. La velocidad de crucero se suele alcanzar restando el 25 % a las revoluciones máximas. Es decir, si tu motor tiene un régimen de de revoluciones máximo de 4.000 , la velocidad de crucero la alcanzarás a las 3.000. En este régimen de revoluciones notarás que alcanzarás una buena velocidad con un consumo moderado.
Para darte una idea, mi barco llega a la velocidad de crucero en un régimen de revoluciones que oscila entre las 2.800-3.000 revoluciones. A estas revoluciones el consumo (con casco limpio) está por unos 25 litros hora (por motor, llevo dos) y la velocidad es de unos 22 nudos.
Según dices tu barco tambien anda por esos números por lo que resumiendo, recorrerás 22 millas náuticas con 25 litros de combustible, desde Cangas a Combarro hay 25,33 millas nauticas por lo que gastará sobre unos 30 litros más o menos.
Yo bajo desde Villagarcia a Bayona y por seguridad cargaré combustible en Cangas y en principio me deberia llegar hasta la vuelta. Tambien es verdad que llevo un deposito de 330 litros.
Bueno , ahora dejo que se desco**nen los "traperos" pero ya sabes lo que decia la canción "cuando tu vas yo vuelvo de allí".

Retrever, a mi me da que el consumo será bastante más que 30 litros Cangas - Combarro.

Date cuenta que iremos a unos 8 nudos de media como mucho, no ?? es decir no haremos la ruta en 1 hora, si no en 5 o 6 horas

Una velocidad de 8 nudos deberían ser un régimen de unas 1.500 rpm mas o menos, o lo que es lo mismo unos 10-15 litros la hora ?? x 6 horas de travesía, salen unos 60-90 litros más o menos, no ??

Mi depósito es de 280 litros, por lo que saldré con él lleno de Sangenjo y trataré de ver hasta cuando me llega sin correr riesgos.

Dudo mucho que llegase un depósito para la ruta Sangenjo-Cangas-Combarro-Pedras negras. Ya veremos a ver.

la verdad es que no tengo ni idea, este fin de semana haré prácticas de consumo a ver que me sale realmente

Editado por woqr en 06-07-2010 a las 09:53.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 09:54
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

No hagas practicas de consumo que ya está bien contaminado el planeta. Hazle caso a retrever.
Joven capitán de yate se brinda para regañar a tripulaciones inexpertas.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 10:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
No hagas practicas de consumo que ya está bien contaminado el planeta. Hazle caso a retrever.
Joven capitán de yate se brinda para regañar a tripulaciones inexpertas.
Mi prácticas de consumo consisten básicamente en ir al Carrefour, comprar unas cuantas bebidas, y ver cuanto me consumen en un día de navegación costera
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 10:22
Hermano de la costa

Hombre, Woqr, si piensas hacer la ruta en conserva con los veleros irás más o menos a 6 nudos siempre y cuando el viento les sea favorable. Ya les gustaria a ellos ir todo el tiempo a 8 nudos .
Con el depósito que tienes y con un solo motor te deberia llegar de sobra para hacer eso "Sangenjo-Cangas-Combarro-Pedras negras". Además lo peor que puede pasar es que tengas que repostar en Combarro, pero si lo haces será por seguridad. Yo tambien procuro llevar siempre el depósito lleno y cuando llego a algún puerto que tenga gasolinera lo lleno.
En la ruta que llevamos, y si no recuerdo mal ,tenemos gasolineras en: Bayona, Cangas,Combarro, Pedras Negras y la Isla de Arosa (En Villagarcia está cerrada a espera de concurso).
Antiguo 06-07-2010, 10:26
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Jesus me tienes abandonado
Antiguo 06-07-2010, 10:32
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Bueno, yo si consigo pasar la itb, saldré el 3 hacia la boca de la ría y tonto el último hasta Combarro.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 10:35
Hermano de la costa

Perdona Jacobo.

Debido a la locura cometida por nuestro amigo BAIXAAVACAAMEXAR hemos tenido que hacer una escepción y lo hemos incluido en la lista de los integrantes de la Flota.

Le damos la enhorabuena a el y a su "sufridora" esposa.
!!!! A quien se le ocurre casarse an estos tiempos!!!.
Han regresado de luna de miel y han querido continuarla los dias de la flota.
No os preocupeis, procuraremos que su barco quede alejado del resto, más que nada porque habrá niños y puede ser un mal ejemplo
ENHORABUENA Jacobo y bienvenido a la Flota.
Mis respetos a tu almiranta.
Antiguo 06-07-2010, 10:45
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Jajajajajajaja.En mi barco no abrá niños,si gines y buen rollito
Antiguo 06-07-2010, 11:04
Hermano de la costa

Cita:
Hombre, Woqr, si piensas hacer la ruta en conserva con los veleros irás más o menos a 6 nudos siempre y cuando el viento les sea favorable. Ya les gustaria a ellos ir todo el tiempo a 8 nudos .
Con el depósito que tienes y con un solo motor te deberia llegar de sobra para hacer eso "Sangenjo-Cangas-Combarro-Pedras negras". Además lo peor que puede pasar es que tengas que repostar en Combarro, pero si lo haces será por seguridad. Yo tambien procuro llevar siempre el depósito lleno y cuando llego a algún puerto que tenga gasolinera lo lleno.
En la ruta que llevamos, y si no recuerdo mal ,tenemos gasolineras en: Bayona, Cangas,Combarro, Pedras Negras y la Isla de Arosa (En Villagarcia está cerrada a espera de concurso).
OK gracias, saldré con el depósito lleno de Sangenjo y a ver hasta donde llego.

Si hago la ruta entera a 6 nudos me da algo, yo pensaba adelantarme un poco y esperándoles fondeado tomando el sol en alguna playa de la ruta y verles pasar y ya de paso hacerles unas cuantas fotos !!!

imagino que tu haras algo similar, no ??
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 11:08
Hermano de la costa

Pawnee , ¿que te parece si los que salimos de Cangas hacia Combarro nos reunimos a comer en la Ria de Aldán y desde alli se organiza una regata hasta la Isla de Tambo?
Woqr y yo hariamos de boyas .
Woqr, por supuesto que el plan "tractorista" es esperarlos tranquilamente en una playa tomando el sol, dandonos un baño y tomando nuestro consabido Martini Rosso con mucho hielo .
Antiguo 06-07-2010, 11:44
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

¡Cuidado! En la Ría de Aldán siempre sopla noroeste de 20 nuditos rolando a nordés una vez que entras en la Ría

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee
ROyOR (06-07-2010)
Antiguo 06-07-2010, 12:14
ardora ardora esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Desde el rincón de la taberna de los sin barco me anoto entonces en el
TABLÓN DE SUPLENTES 1º Flotilla de la Amistad Rías Baixas 2010. con un por todos los navegantes/as y a la salud de nuestras sufridoras rías que nos acogen.!Aquí vienen!.
- Ardora - Experiencia hace añññños bastantes millas, como tripulante a vela, Tengo C.Y. soy de Vigo. si algún Trapero o tractorero , necesitara por falta de tripulación cubrir alguna etapa .Se podría abrir otro tablón si os parece y anotarse, bueno es una idea. Salud para todos y una la taberna del Puerto por estar siempre abierta.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 12:33
Hermano de la costa

Actualizo listados y añado BOLSA DE NAVEGANTES.

Ya hemos concretado todos los restaurantes, ya teneis menús y precios (para ser agosto creo que no están mal).

Ya sabeis, si alguien necesita barco ó tripulación , lo anotamos en la BOLSA DE NAVEGANTES.

Hemos incorporado a la lista de participantes a los recien casados y ya está lista.

Seguiremos informando.

Editado por retrever en 12-08-2010 a las 16:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro