![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s:
En primer lugar una rondita ![]() ![]() .Quiero empezar a prepararme el examen de Patron de Yate. ¿Que libro o libros me recomendais? Gracias Un saludo
|
||||
|
||||
Por favor, estoy en un mar de dudas. Algun cofrade que haya estudiado o esté estudiando Patron de Yate quien me pueda recomendar algun libro. No quiero empezar dando palos de ciego. ¿Que libro veis mejor?Gracias anticipadas. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Hay varios hilos con info de este estilo. No obstante mi opinión es que todo con un sólo libro es muy justo. Yo tengo el de J.B. Costa que és muy completo, pero me resulta algo lioso por "exceso" de informacíon, necesaria para navegar, pero no para el examen. También el del Gobierno Vasco, gratuito en internet, y sobre todo encontrar una web con muchos tests y hacer cientos, hasta que te los sepas de memoria. Luego ejercicios de cálculos a tope, supongo que los de Navegación Costera de Jaime Vaquero. Y todos los que encuentres por ahí, http://www.estudiasonavegas.com/, http://www.rodamedia.com/navastro/te...tbuque_tf.html y otros. LSV
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Éstas dos últimas las suspendí por usar por mi cuenta un libro-cagada llamado COLECCIÓN ITSASO N.º 15 RICARDO GAZTELU-ITURRI LEICEA ITSASO IBÁÑEZ FERNÁNDEZ PATRÓN DE YATE, cuando llegué a examen , ni me sonaba de que se hablaba en el examen, de lo contrario hubiese tenido el PY en Abril, pero bueno me conformo con tenerlo ahora en Julio. Cuidado con los libros.... sin un buen tutor que sea perro viejo, es muy jodido. SUERTE , un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asitron | ||
lropi (12-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades,
Yo me presenté en abril en Valencia y ahora en julio en Elche, como han indicado antes creo necesario utilizar varios libros más los apuntes que te puedas agenciar, así como hacer muchos test y problemas de navegación. Yo he usado los libros de Quintana y el mencionado "Itsatso" del Govierno Vasco, así como uno antiguo de Patrón de Cabotaje para Meteo, además en internet he consultado varios apuntes. Mi conclusión es que al menos en la C. Valenciana son algo rebuscados en algunas materias, por lo que si no consultas varias fuentes hay preguntas que ninguno de estos libros te contestan. Ya podía la DGMM editar un texto para la asignatura, simplificaría bastante el estudio. Saludos y que nos marchen una rondita, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Yo creo que lo que voy a hacer es apuntarme a una academia. Algunos sabeis de alguna academia en Huelva. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas tapitas de jamón yo al menos te lo agradecería.... ![]() Animo y "pa lante" o mejor dicho " pa vante". Saludos, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|