|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Estadísticas de datos meteorológicos para una zona local
¿Dónde obtener datos estadísticos de la meteo de una zona muy específica?. Por ejemplo: queremos ir a Botavara del amantillo, bonita localidad costera de la costa mediterránea. Nos interesa saber cuándo "suele" haber mejores condiciones, para programar nuestro viaje. Algún sitio donde se puedan consultar los datos de una serie de años, sin tener que ir día por día. Gracias.
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Estadísticas de datos meteorológicos para una zona local
Hola, Navegaciones... para una "zona muy específica", yo lo que hago es consultar a "los más viejos del lugar". Prueba en la Cofradía.
Un saludo
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
||||
|
||||
Buenas. Conozco un pquillo el tema, por experiencia directa de mi hijo.
Salvo casos muy concretos, este tipo de información no existe. Hay pocos observatorios meteo con series históricas disponibles, y la mayoría de éstos son de pago. Sin embargo, en algunos sitios hay "aficionados" (que saben un egg pero que no son profesionales de la meteo) que pueden tener algo de info accesible. Yo probaría en meteored o metoclimatic. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Navegaciones (19-07-2010) |
|
||||
|
||||
Hace tiempo de esto que voy a comentar, pero algún club ( o algunos ), guardaban la información que iban recabando en sus equipos ( p.e., Port Ginesta ). En unos tablones informativos junto a los equipos ponían los datos de los últimas semanas, además de los que podías observar directamente. Creo recordar que luego guardaban las tiras de papel con la información.
Y ahora me viene a colación que puedes preguntar en el club de la zona a la que vayas, por si ellos tienen algún tipo de información. Ya sabemos que aquí, el tema de las series estadísticas está complicado. Suerte en la búsqueda y buen viento. Agustín. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
|
||||
|
||||
Hola navegaciones
Datos muy locales es dificil de conseguir. No siendo tan local weatheronline tiene una base de datos mensuales de los últimos años. Echa un ojo a este enlace, he puesto de ejemplo Madrid, para ser neutral http://www.woespana.es/weather/maps/...=0005&LAND=EM1 A la izquierda puedes elegir comunidad, y dentro de ella alguna ciudad importante. Como ves guarda datos de Tmax, Tmin, horas sol, precipitaciones, viento, etc. Si filtras en las pestañas verás que guarda datos hasta 1982 Pero para datos de viento sólo te guarda los del mes actual, hay que pagar para ver los anteriores Pero como ya te he comentado no es muy local. Windgurú si que guarda datos locales, pero sólo de días y fuerza de viento. Filtra en las pestañas buscando el sitio que quieras ver. http://www.windguru.cz/es/historie_s...ch=&id_typspot[1]=1&id_typspot[2]=2&id_typspot[6]=6&id_typspot[4]=4&id_typspot[3]=3&id_typspot[5]=5&id_typspot[10]=10&id_typspot[7]=7&id_typspot[8]=8&id_typspot[9]=9&id_typspot[11]=11&id_typspot[999]=999&mis_fav=0&id_spot=1913&odeslano=1&model=gfs Salen barras de colores diciéndote el número de días de viento de diferentes grados de Fuerza que hizo ese mes, también puedes cambiarlo a %. Un saludo. Editado por calmachicha en 19-07-2010 a las 01:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calmachicha | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |