![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos los que andais por aquí.
Tengo una consulta para aquellos navegantes que conozcan en profundidad las costas de Tarragona. En alguna ocasión me han comentado que existe una pequña gruta (bastante alta, pero pequeñita, con una mini playa en la que apenas puedes dejar el dingi) en la costa de Tarragona, entre Hospitalet del Infant y Vandellós (creo). ¿Alguien sabe de ella? ¿Dónde está exactamente?. Voy a navegar por aquella zona y me gustaría poder enseñársela a mis hijos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Si la encuentro, habrá ronda para todos. Si no, también. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chorli.
Pasado Hospitalet del Infant, sigues por la costa de playas dirección la nuclear de Vandellos y a unas dos millas de la bocana del puerto de Hospitales, verás que se acaban las playas y comienza el acantilado, justo al final de la última playa (de los nudistas en tiempos del Invicto) verás el islote del Torn (pedrusco grande) que es el final de la última playa, y al darle la vuelta allí está la gruta. En estas fechas suele haber mucha gente tirándose desde lo alto y buceando, por lo que si entras con el chinchorro, hazlo a remo pues dentro suele haber gente nadando. A mitad de la cueva y a la izda. entrando, hay una piedra sumergida con la que puedes tropezar con los pies nadando (no es fácil), pero al entrar irás un poco deslumbrado y no ves bien, una vez dentro se acostumbra la vista y ya no hay problema. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo y una buenas rondas de buena fe. que es la que tu demuestras Custodio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Río CINCA (22-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira la foto http://www.panoramio.com/photo/31896525 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eL NOMBRE DE LA CUEVA QUE RIO CINCA TE HA DESCRITO TAN BIEN ES
" LA COVA DEL LLOP MARí " "La cueva del lobo marino" Se refiere a que antiguamente se vió en esta zona algun lobo marino como una foca grande, te hablo de tal vez + de 75 años pues el nombre le viene de antiguo. Yo mismo vi uno( de llop marí o leon marino ) en la boya frente a la nuclear un poco mas al sur, hara ya 25 años( sera que me estoy haciendo mayor ) |
|
|
||||
|
||||
|
No señor. La cova del llop marí, está mucho más al sur de la nuclear, la cova del llop marí está en L'Ametlla de MAr, está aproximadamente una milla al norte de l'Ametlla, es mas ancha que la que comentan aquí arriba, aunque, un poco más baja y menos profunda. La cueva que comentaís, efectivamente está entre la playa del torn, y cala roñosa, que es la playa que hay justo al sur del acantilado, se define muy bien porque detrás de ella hay un puente de dos bocas.
|
|
|
||||
|
||||
|
amarra en hospitalet y coge el cinchorro, ves navegando hacia el sur y donde veas unas rocas con un monton de gente en pelotas haciendote señas y enseñandote, a veces de manera bastante vulgar, sus genitales, estas cerca.
No hace mucho, buscando donde fondear el chinchorro para hacer un poco de pesca submarina, esos especímenes nos confundieron con mirones y la experiencia fue mas que desagradable...
|
||||
|
||||
|
mañana si para el mestral que es previsible que pare a mediodia ire alla a fondear....es un sitio donde el agua esta limpia y da gusto nadar y hacer lo que sea con gafas y tubo .......lo malo alli es ,si hay sur, se levanta un mar incomodo para estar fondeado , tengo desde cambrils unas 11 millas y me gusta es lo mejor que tengo tan cerca. lo unico los encuentros que acontecen por las rocas y son perfectamente visibles y a la vez desagradables , si vas con niños.........un saludo
Custodio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que bueno, ahora me ha venido a la memoria ... Hace bastantes años, costeaba despacito con una motora intentando vislumbrar la cueva, cuando a lo lejos un grupo de despelotados empezó a hacerme señas para que me fuera. Seguramente se han creido que aquel tramo de costa les pertenece !!! Recuerdo haber entrado nadando en la cueva y al enfocar las paredes traseras (mas oscuras) con una linterna potente, ver que estaba llena de murcielagos colgados... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en pelotas y solo sirvió (nunca mejor dicho) para descojone general , no pudieron con ellos, por eso la consideran como una conquista de guerra .Pero si pasas tú también en pelotas, ya eres copropietario….. eso si….. maquíllate (un poco de color) los glúteos, que si no canta mucho.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los movimientos de manos que nos dedicaron a nosotros ( obviamente no todos ellos) fueron de otra índole. No tengo nada contra el nudismo, pero la premisa de libertad y tolerancia que defienden no lo hacen en esa zona.
|
||||
|
||||
|
si y en la cuarta y generalmente entre el sexo masculino
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PATROLI en tu perfil dice que tienes 30 añitos y te recuerdo que cuando a ti te faltavan 10 años para nacer yo ya navegava por la zona y hacia pesca submarina,
antes de que se constuyera la nuclear,para tu informacion te dire que hay en l´Ametlla de Mar otra cueva mas pequeña que tambien llaman del llop mari (soy nacido en l´Ametlla y lo conozco un poco )La mas espectacular esta entre la nuclear y El torn.No domino el tema del despelote Homo pero esta costa te la podria dibujar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que yo he dicho, que la cueva del "LLop Marí" está en L'Ametlla y que es más pequeña, no he dicho que la que está en la nuclear no sea ni mejor ni peor ni más pequeña. Pero los lugareños no le llamaman así. La de l'Ametlla está entre el cementerio y la playa de l'Estany tort.
|
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados foreros. Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero encontrarla.
La finalidad es hacer cosas que a los tripulantes pequeños (12 y 8 años) les parezca entretenido. Cuando les meto más de 3 horas de navegación se me aburren como ostras. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy estoy amarrado en el puerto de la Ametlla de Mar. En la travesia desde Cambrils hemos pasado por delante de la cueva, como curiosidad, "los vigilantes de la playa, no van en pelotas"
![]() Despues tambien hemos visto las cuevas de la zona de la Ametlla, son tanto o mas espectaculares que esta.
|
||||
|
||||
|
Hola Colegas
:La cueva es muy chula. Siempre me da miedo los que se tiran de lo alto...sin mirar. adjunto fotos, la primera es la de mi zodiac. salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|