La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2010, 15:54
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: No me dejaron fondear en Mahon

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Y cuando llega el Cata de 20 m, haciendo slalom y luego costillada en la playa ?
Y la musica a todo todo trapo !!!! Los que yo vi hacian la BBQ en cubierta.

Estoy seguro que el casco de ese o esos catas que he visto (sufrido) en Espalmador, Sahona y cala d'Hort tienen la obra viva mas limpita del Med. ya que las vibraciones de sus sonidos graves hacian holitas a todo lo largo de su linea de flotacion, una pasada, menuda fatiga que llevaran esos barcos y luego dicen que si los antifoling por ultrasonidos son nocivos para las fibras !!! Ja !!!
Esos catas no duran 4 veranos.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 16:57
pnavarro pnavarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola! Me he leido todo el hilo esperando que algún cofrade ilustrado tuviera a bien postearnos la normativa de marras que prohibe el fondeo en Menorca....

A estas alturas y habida cuenta de la pericia de los contertulios sólo caeben dos posibildades:

1.- En agosto paso de buscar en el gooooooooooooooogle
2.- Esa normativa es más falsa que las pesetas con la cara de chiquito.

Como yo no lo he encontrado en la uevs y sé que hasta en agosto hay tabernarios inquietos sólo puedo pensar que nos toman el pelo

En todo caso me gustaría saber si hay algo escrito (y oficial) sobre el tema.

Unas birriquis para olvidar
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 19:06
Jotame Jotame esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Coñe... ¿para qué me habré conectado?

Me parece asqueroso, lo repito, ASQUEROSO, generalizar y cargar tintas contra Menorca y todos los menorquines por algo que le haya pasado a cualquiera de manera particular sin detenerse a reflexionar los motivos y los verdaderos "culpables".
Menorca, gracias a que es como es y a la difusión mediática que en los últimos años se ha hecho de ella es incapaz de absorber la cantidad de gente tanto por tierra como por mar quieren disfrutar de sus encantos unos pocos días al año (el resto del año Menorca también existe). Lo podría hacer... pero dejaría de ser como es. Y entre otras cosas tendría que dejar de ser Reserva de la Biosfera, mal les pese a muchos.
Los propios menorquines son los primeros en sufrir en sus propias carnes la falta de amarres en la isla y no sólo en verano. Es un precio que algunos menorquines están dispuestos a asumir y pagar por continuar manteniendo la isla tal y como es/era y ... otros no.

Lo de Ciutadella ya hace años que se sabe y quienes la frecuentan ya no les sorprende. Intentando remediarlo(por lo pérdidas económicas muy concretas- como siempre- que supone y por la dicotomía Ciutadella-Maó, no por el posible cabreo de los temerarios usuarios estivales de sus instalaciones portuarias) se ha hecho el nuevo espigón que ya es de por sí muy problemático y no precisamente del gusto de todo el mundo.

Lo de Maó, más recientemente es lo mismo. A parte de la guerra económica que hay entre las diferentes alternativas que han intentado repartirse el "pastel" de las posibles concesiones de amarres, hay que sumarle los intereses de las empresas e instituciones que han pretendido hacer de su puerto lugar de recalada habitual de el turismo masivo que llega en los grandes buques de pasajeros. Ese turismo tan en boga hoy en día.
Si ya de por si son complicadas las maniobras de entrada y salida del puerto para el habitual tráfico de los barcos de la Transme. el hacer llegar barcos de pasajeros cada vez mayores fundamentó las quejas de estas empresas en contra del libre fondeo argumentando motivos de seguridad.
No me creo lo que comentais de que en cala Taulera (lugar que está fuera del tránsito de entrada y salida de grandes buques) no se pueda fondear si no es que todos los amarres están ocupados. ¿Alguien me puede demostrar que existe dicha normativa?.

Lo del precio es... lo de siempre. Ley de la oferta y la demanda. ¿que vale un amarre para un 50 pies en la Sabina de Formentera en pleno verano? ¿por qué los precios se multiplican por 4 (si, por 4) en la Costa Brava en verano?... pues por lo mismo. Si tu no lo quieres hay cola esperando de quienes si quieren pagar por ello. ¿Qué es ético? pues para mí no, como tampoco no lo es muchas otras cosas que generan tremendas plusvalías y nadie tampoco las regula y controla.

Perdonar el tono, pero es que meter en el mismo saco a todos los menorquines por algo estivalmente puntual y que estoy practicamente seguro que obedece a intereses de muy pocos y que seguramente ni son menorquines... me enerva.

Como en todos lados, habrá de todo, pero el hecho de que muchos menorquines estén muy orgullosos de su isla, la defiendan y prefieren que permanezca tal y como está para mí es un motivo como para quitarme el sombrero, respetar su voluntad y hasta ... de una cierta envidia. Y me enorgullezco de conocer y disfrutar de la amistad de muchos de ellos que así piensan.

Hala, ya os dejo y me vuelvo con mis cabras y mis montañas. Que en verano lo de navegar por según que lugares y fechas, hace tiempo que tengo claro que es sólo para los que llevan Tranquimazin en el botiquín...

Saludos.
Yo tambien soy de la opinión que Menorca, para los menorquines y que tengan la Isla a su gusto.

Pero si sacas de la Isla la pasta que entra todos los meses via sueldos de funcionarios, maestros, medicos, etc. es decir economia o gasto necesario, pero improductivo a efectos de creación de riqueza, solo con las vacas - eso si subvencionadas- no van a poder comer esos honestos y bravos menorquines ni quince dias al més. ? es eso lo que quieren ¿ Pues adelante, ya les queda menos. Del 2001 a 2009 han perdido 400.000 turistas anuales, pero eso si han construido un aeropuerto de autentico lujo y despilfarro para el trafico real que tienen y el futuro que les espera.
Y lo del puerto de Mahón no se ha visto ni se verá tremenda pirateria y un reparto de botin entre amiguetes de los atraques de las diversas empresas que exprimen a cada barco que por alli pase.
Eso queria decir y lo he dicho.

Birras para los menorquines
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 23:05
perrogordo perrogordo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 142 Agradecimientos en 84 Mensajes

Yo no voy a Menorca. Que vayan los politicos de cualquier pelaje. ¿Que c... se han creido?
Saludos
Perrogordo
Antiguo 14-08-2010, 09:04
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola a todos,
Ante todo quiero decir que los menorquines tenemos muy poco que ver con lo que se está diciendo en este post.
La Autoridad Portuaria de Baleares, dependiente del Ministerio de Fomento, ha descuartizado y vendido por cachos al mejor postor casi toda la lámina de agua del puerto de Mahón. Esos mejores postores son empresas de fuera de la isla en todos los casos, por lo que los abusos en tarifas y las prohibiciones de fondeo son culpa de esos concesionarios y de la propia APB.
Muchos menorquines hemos hecho oposición a este tipo de actuación de la APB presionando a nuestros políticos o escribiendo en los periódicos, pero hasta ahora con resultados poco satisfactorios.
Muchos menorquines hemos sido víctimas de este tipo de gestión por parte de la APB y de Ports de Balears y no, no tenemos la isla que queremos porque, entre otras cosas, no tenemos amarre para nuestras embarcaciones.
Los menorquines no hemos creado el gran chollazo de negociete que se está gestando en el puerto de Mahón. De lo que se nos puede acusar es de no habernos echado a la calle cuando políticos y empresarios sin escrúpulos nos han robado nuestro puerto delante de nuestras narices.
Los visitantes sufrís una parte de las consecuencias cuando llegáis y se os piden tarifas abusivas sin daros servicios o cuando hay un sólo punto de servicio de combustible para más de 1500 embarcaciones.
Pero también hay mucho más. Hay gente que se tiene que vender su barquita por no poder pagar las nuevas tarifas de amarre; listas de espera que nunca se mueven porque se tolera la transmisión fraudulenta de amarres; servicios exigibles por ley (recogida de aguas residuales)que no se prestan porque no se recaudan votos con ellos; lodos con metales pesados que se abocan donde les da la gana sin reparar en su impacto; miles de metros cuadrados de lámina de agua sepultada bajo toneladas de hormigón de forma arbitraria; en fin, que no os voy a aburrir con nuestras desventuras.
Lo que no creo que sea justo es que pasemos por que esta sea la isla que nos gusta. Está a años luz de ser la isla que queremos, pero no ha sido por nuestra voluntad que se ha convertido en una exprimidora de navegantes.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Taranta este mensaje:
Atnem (14-08-2010), Capitanmorgan777 (14-08-2010), Cruz del Sur (15-08-2010), Esfor (14-08-2010), Gerret (24-07-2012), Jadarvi (14-08-2010), jmos (14-08-2010), Kenzo (14-08-2010), Ocell (16-08-2010), port bo (14-08-2010), Ventarrón (14-08-2010), Willy-foc (14-08-2010)
Antiguo 14-08-2010, 14:29
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Lo que no creo que sea justo es que pasemos por que esta sea la isla que nos gusta. Está a años luz de ser la isla que queremos, pero no ha sido por nuestra voluntad que se ha convertido en unas isla exprimidora de navegantes.
Totalmente de acuerdo, pero lamentablemente este verano no nos veremos en su isla ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 14-08-2010, 20:50
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes

Un inciso de la tarifa de 120€ en ocibar o "saltra banda" como tambien se llaman, la tarifa para un 44 pies es de 85€ el tema es que te cobran un impuesto, creo recordar T0 o algo asi que basicamente es impuesto de señalizacion como me indicaron en la empresa, este impuesto cosa curiosa dura 10 dias a partir de los cuales has de volver a pagarlo, lo aclaro pagas 120 maomeno y al dia siguiente se vuelves pagas 85, les he preguntado que como un impuesto dura 10 dias y no han sabido que decirme, su respuesta fue mas bien una queja a la administracion de puertos, ahora mismo estoy amarrado a la isla clementina, el servicio es con agua y luz, cuando no salta...

En relacion a los abusos y falta de sentido comun generalizado, comento mi caso, con mi velero hago charter desde hace 5 años, resulta que hace dos años quiero despacharlo en menorca porque me vencia el mismo (solo te dan tres meses,esa es otra historia, igual de penosa...) y me responden que no me pueden despachar que he de darme de alta de IAE en la isla, les digo que el IAE de la empresa propietaria del barco esta en barcelona que es su puerto base como es normal, por lo bajo me recomiendan que coja un vuelo a barcelona despache en la capitania y vuelva con el despacho en regla, al final consegui que como gran favor me despacharan para volver a barcelona (lo cual dejaban bien claro en el rol)

Que pasa es otro pais menorca? lo peor de todo es que no paro de ver embarcaciones que hacen charter de otros paises, francia , Italia e Inglaterra fundamentalmente, supongo no les afectara nuestra legislacion por lo que gracias a la administracion estan consiguiendo que una empresa nacional no tenga igualdad de oportunidades que el resto.

No le quiero dar mas vueltas porque estos temas son de los pcos que me dejan mal el cuerpo, la burocracia nos ahoga cofrades es como una gran apisonadora sorda e imbecil.

saludos desde esta bellisima isla.

Editado por nagual en 14-08-2010 a las 21:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nagual este mensaje:
Cruz del Sur (15-08-2010), port bo (18-08-2010)
Antiguo 16-08-2010, 10:31
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

El pasado miércoles llegué a Cala Ratjada después de un par de semanas por Mallorca y con la intención de plantearme ir a Menorca o "Pa casa". Ya había sido advertido de los últimos cambios en algunos fondeos Menorquines y tenía cierto "Mal rollo" en el cuerpo. El jueves me levanté temprano y decidí poner rumbo a la península. Pensé, "vosotros os lo perdeis". Una pena. Cerdeña o la costa azul tampoco quedan tan lejos y los charters por Croacia o Caribe tampoco estan mal.
Adios Menorca adios (Mi santa hechará de menos la caldereta anual)
Odin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro