![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, unas rondas para tod@s
.Necesito una ayudita / opinión, el tema és que mi barco una fischer de 8 mtos con 2 volvo turbo diesel de 130 cv con colas, uno de los motores no me sube de revoluciones como el otro. esto hace que el otro ( el que funciona bién ) tenga que arrastrar al otro, con lo que le cuesta horrores despegar cuando antes lo hacía de inmediato, y ni te cuento cuando el barco va un poco cargado ( unas 4 personas ya ni lo intento ) pero lo curioso, és que si consigo hacerlo despegar los motores van cogiendo las mismas rpm, eso sí tengo que estar continuamente rectificando con los mandos del gas. La pregunta és ... és cosa del turbo ? todo apunta a ello pero quiero estar muy seguro, ya que la piececita vale una pasta aparte del desmontaje/montaje claro... un abrazo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendris que mirar si el motor "sopla", puede ser tambien (Dios no lo quiera) que hayas ovalado segmentos.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias, pero como hago para saber si el motor "sopla" ?
un abrazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
Muscat (15-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
quita la varilla del aceite si sopla ya lo vas a notar.no te digo como tu mismo lo veras
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
Muscat (15-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
id primero a lo facil...revisar la carbonilla del codo de escape....
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que puede ser el turbo.
Yo tengo dos motores como los tuyos y me ha pasado dos veces ese problema. La solucion, desmontar el filtro del aire y comprobar que las "aspas" del turbo giran con facilidad. Si no es así tienes que ir dandole poco a poco con ayuda de aflojatodo hasta que se destraben. Suelen trabarse por la falta de uso. Ten cuidado por que a mi me querian meter un turbo nuevo y eso si sale una pasta. Sin embargo con la información de un amigo y un poco de aflojatodo lo solucioné las dos veces, una en cada motor. Ya me contarás Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|