![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, lo primero a refrescarse
![]() ![]() ![]() Ayer, cuando navegábamos tranquilamente de través, con no más de 12 nudos de viento, el carro de la mayor se separó de su carril ![]() Por suerte lleva unos escoteros, uno a cada lado, que fijaron el carro en la misma vertical pero dos palmos más arriba. ... así que seguimos así todo el resto del día y la verdad es que para mover el carro roza bastante con las escotas y no permite prescindir para siempre del carril.El carro entra y sale de su carril con poco esfuerzo: El carril tiene unas formas semiesféricas hacia dentro en los laterales...y el carro también... lo que me suena a que habían unas bolitas o un cilindro de nailon dentro, supongo. ![]() ![]() ![]() A todo esto, estamos hablando de un catamarán pequeño de 23 pies con una mayor que no creo que sea más de 25 m2 Yo soy bastante novato como patrón y no encuentro hoja de despiece ni en lewmar ni nada ¿Os suena que sean rodamientos ? ¿le meto rodamientos de acero o cilindritos de nailon??? ![]() ![]() ![]() Gracias a todos / todas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas seguro es que fuesen rodamienos de bolas, mira de consegir el recambio del fabricante y vuelve a montarlo.
Las bolitas son de material sintetico de delrinin. Busca en el catalogo del fabricante en Harward como Ocean Slide Rods o Delrin Balls ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias, me pongo a buscar ya mismo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |