La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2010, 00:31
bl4d3 bl4d3 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Un gallego nuevo con dudas de motor ya!! Reparación por completo

Soy nuevo por este mundo! tengo una chalana guardada en mi garaje que estoy apunto de empezar a reparar.

Respecto al motor es un Honda 4T de 9,9 cv que también tiene que ser reparado por completo ya que lleva la friolera de más de 5 años sin tocarse para nada.

Hoy mismo empecé a desmontarlo entero y a "desoxidarlo" un poco ya que casi ni se movía, me costará trabajo que arranque porque no tengo ni idea de mecánica de motores fueraborda, aunque no soy demasiado torpe con estas cosas y no pierdo la esperanza...

La primera duda qeu ya os planteo:

Este motor por lo qeu veo se puede conectar a una batería, lo cual tendrá un sistema de arranque eléctrico sin tenerme que poner a tirar de la cuerda ?
Sería una grannnnnnn ayuda...
Tiene como una bobina como la de las motos de la que les salen un cable positivo con un portafusibles y un fusible de 30A y un cable negativo, será ahí donde tengo que conectar la batería ?

Si fuera todo así de correcto, como lo arranco ??? he visto que tiene un botón, pero supongo que sea el starter para apagarlo. Sirve también para encenderlo ?
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 00:34
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Un gallego nuevo con dudas de motor ya!! Reparación por completo

posdata: intentaré colgar fotos a partir de ahora para que veais a las piezas que me refiero
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 07:45
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Un gallego nuevo con dudas de motor ya!! Reparación por completo

Hola bl4d3.
¡Bienvenido la taberna!

Pasa y acomodate por dónde puedas y ya contarás algo más de dónde te encuentras, creo que lo de la chalana......por el norte, del noroeste fijo......
Creo que lo más acertado es que preguntes en un concesionario, distribuidor de Honda.
Tal vez lo que si tenga es salida de corriente, para luces y servicio.
Un 9.9 con arranque eléctrico, no lo sé, aunque me parece improbable.
Mira si tiene motor de arranque y por tanto mecanismo para efectuar el mismo sin utilizar el cordón.
Que te diviertas.

Salud.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2010, 20:51
Grumete Pirata

Bueno hoy acabé de cambiarle los líquidos e hice un amago de arrancarlo, pero como ya me tenía por la cantidad de años sin encender... no encendió! Al final me he tenido que jartar a tirar de la cuerda pues no tiene arranque eléctrico

Hacía el ruído de la compresión pero ni un amago de encender... Supongo que sean las bujías, las he sacado y limpiado, también comprobé que tuvieran chispa las dos, con los respectivos dos calambrazos que he llevado..
Aún no las cambié porque no las encontré nuevas en ningún sitio, están por fuera hasta oxidadas...
¿Mi pregunta ahora es... puede dar chispa una bujía y estar jodida? ¿Será de las bujías?

También tenía el chiclé completamente tupido, lo he limpiado y vuelto a montar, pero el resultado ha sido el mismo.
He comprobado que a la cuba del carburador por lo menos si llega gasolina.

Mmmm, ¿Alguna idea? ¿Maneras bruscas de arrancarlo aunque sea una vez?

Adjunto unas fotos del susodicho

Habeis visto que depósito de gasolina más retro me he comprado? Es la última moda

Citar y responder
Antiguo 21-08-2010, 03:41
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Y, ¿no invitas a nada?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro