![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una lijadora y un suelo de madera bastante desgastado. Me imagino que restaurarlo tiene que ser tan simple como lijar hasta eliminar el barniz y aplicar de nuevo ¿¿no??
![]() ![]() ¿Qué tipo de barniz es aconsejable para un suelo de cabina como el de la foto? Adjuntos 13862 Lo mismo me gustaría hacer con el sobre de la mesa ya que ha quedado bicolor por el distinto desgaste de la parte fija y la plegable... Adjuntos 13863 Saludos y ![]() Editado por Em77 en 27-09-2020 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Ningun carpintero en la barra???
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice asi, lijando con una lijadora rotoorbital, para no hacer marcas y muchas manos de barniz marino. !Animo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo !!! la parte plegable de la mesa posiblemente no sea de distinto color por el desgaste sino por la luz. Muchas maderas se oscurecen con la luz del sol .....
|
|
|
|
Yo tambien tengo pendiente el reparar la madera del suelo de la cabian, pero me comentaron que alomejor al lijar, las lineas que lleva el suelo en otro tono podria desaparecer al lijar.
Bueno ya contaras como va la faena. Un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora he probado con la encimera de la cocina y parece que se diluyan las tiras de distinta tonalidad!!!
Por ahora no me animo con el suelo hasta que alguien nos pueda ilustrar en el proceso correcto... |
|
|
||||
|
||||
|
Las rayas del suelo están tintadas sobre la madera, por cuanto pueden desaparecer al lijar. Se me ocurren dos soluciones:
1ª: Si el viejo barniz no está muy deteriorado, no lo elimines del todo. Lo matizas lo más uniformemente que puedas con la orbital o rotoorbital y das una capa de nuevo barniz encima del viejo. 2ª lijas todo el barniz y dejas la madera sin listados. Últimamente está muy de moda en barcos nuevos. Si no tienes mucha experiancia en barnizar, te recomiento el Titanlux de poluretano monocomponente especial para suelos y parqués. A mi me gusta más el tono satinado que el brillante. Es más fácil de aplicar (menos marcas de brocha), más limpio de aspecto y más sufrido en el uso. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Si el suelo es el original lo que lleva no es barniz sino laca, que es más dura. Yo la quité con decapante químico, paciencia y mucho cuidado.
Las rayas de distinto color en mi caso eran de chapa muy fina, si lijas vas eliminando material y podrías llegar a llevártelas, pero eso depende de si tiene rozaduras y de cuánto material quede. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te digo como lo hice yo, lije la madera hasta que quedo sin nada del barniz viejo, le di 7 capas de barniz de poliuretano de 2 componentes lijando entre capa y capa cuando estaba seco con lija de agua de 320 y el resultado fue este, como puedes observar quedó perfecto.
Un saludo.
Editado por bem me quer en 02-10-2013 a las 18:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres hartarte a trabajar pero conseguir un buen trabajo el procedimiento podría ser el siguiente (al menos es el que yo apliqué):
1.- No lijar inicialmente, mejor decapar con decapantes químicos y una espátula vieja para no rayar. 2.- Cuando esté decapada y seca, mano de lija fina con lijadora excéntrica para conseguir un lijado sin marcas y sin profundizar demasiado (si aprietas borrarás las rayas blancas -cuidado con los bordes que se te va la mano con facilidad-). 3.- Barnizar con barniz marino (en interiores casi da lo mismo la marca del barniz) dos manos y a pistola (hay compresores baratos en en el mercado con todos los accesorios y son mas que suficientes). Si das muchas capas queda con aspecto de barniz muy basto y grueso (igual que si lo haces a mano), y a mi, manía personal, no me gustan los barnices con poliuretano porque en poco tiempo tienden a hacer burbujas. 4.- ¡Ojo!. Te aconsejo que desmontes todas las maderas y te las lleves a casa y allí con suficiente espacio y en sitio aireado lijas y pintas con pistola. Si lo haces dentro del barco el trabajo se te multiplicará por la limpieza que tendrás que hacer después. Saludos y como siempre un chupito de ron. O mejor dos. Editado por Capricho7 en 01-09-2010 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el resto, completamente de acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, se me olvidaba un pequeño detalle:
Si tienes desconchados o agujeros grandes tapalos con masilla de madera del mismo color antes de lijar. Si son rayas poco profundas déjalas porque para enmasillarlas tendrías que hacerlas más profundas y el resultado es peor. Saludos de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
alguien ha usado una chorreadora de arena para quitar barnices viejos?
saludos
|
||||
|
||||
|
Agrego a lo dicho que las primeras tres manos de barniz deberán hacerse diluídas, la primera al 70% (30% barniz, 70% diluyente -aguarrás u otros-, eso lo indica cada marca de barniz), la segunda al 50%, y la tercera al 30 o 25%, luego las manos de barniz puro, y como se dijo, entre mano y mano una lijada suave con lija al agua.
En general se recomiendan siete manos en total, y la duración del barniz será de mucho tiempo, aunque en el caso de suelos dependerá del uso que le demos al barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|