![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le han entrado agua a los 4 cilindros sin causa aparente. En principio existen dos causas por las que esto puede pasar. tema culata o tema colector de escape, el cual por cierto ya lo he desmontado y no tengo ni idea de realizar la comprobación...
Me podéis guiar alguien en cuanto a que tengo que hacer??????? gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mipatadasco, si es agua salada lo que te ha entrado en los cilindros, tiene que ser por el colector de escape, ya que por la culata no circula agua salada.
Pienso que te pueden pasar dos cosas: - Se ha perforado la cámara de agua salada del colector de escape. - Se ha adelantado la correa de distribución y cuando el pistón está en la posición de admisión, te abre las valvulas de escape y entra agua salada al cilindro. Si has desmontado el colector de escape ya, intenta arrancar el motor y si por los orificios de escape de la culata en lugar de salir aire a presión, succiona aire, es que te ha saltado la correa de distribución. ¿Que motor tienes? Un saludo y una ronda . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero disculpa por contestarte tan tarde pero es que he estado dos meses fuera y sin posibilidad de una conexión a la red normal, por lo que no he podido meterme. En este momento ya estoy en mi PC para siempre, espero.
No he podido hacer la prueba en cuestion pero he optado por dos alternativas: O cambio los dos motores por dos nuevos de coche adaptados pero nuevos o reparar los actuales pero los precios que la gente maneja en este mundillo son insusltates ya que son dos motores de coche puestos en un barco. VOLVO PENTA 250 gasolina 2.300 cc 165 vc. No se que hacer ni donde mirar. Si puedes aconsejarme. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
hoy en dia marinizar motores de automovil, creo que no es nada facil, sobre todo por temas administrativos...antes de decidir, que te hagan un diagnostico, y despues un presupuesto, para poder valorar.,..
Con respecto al tema del agua, revisa el deposito de anticongelante...si no ha bajado, sera agua salada...de todas maneras como te has dado cuenta que tienes agua¿..porque normalmente cuando tienes agua en los cilindros , lo mas habitual es doblar alguna biela y el motor no arranca... Editado por gkr en 31-08-2010 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mipatadasco, lo que comenta el cófrade gkr es acertado, quita el tapón del intercambiador de agua y comprueba si te ha bajado el nivel del refrigerante, si ha bajado el nivel, te está consumiendo refrigerante del motor, que podría significar que te se ha quemado la junta de culata.
Si no es así, es bastante habitual en estos motores que salte la correa de distribución, ya que Volvo utilizó una correa con dientes rectos, en lugar de trapezoidales, y cuando se desgasta la correa suele pasarse la distribución y hacer la admisión por el escape por lo que entra agua de mar desde el escape hasta los carburadores, es una avería bastante habitual. En cuanto a tu motor es el mismo que el Volvo Penta AQ151, lo que ocurre es que a partir del año 1989, Volvo cambió la designación de sus motores aplicando la normativa ISO 8665 que en lugar de indicar la potencia indica la cilindrada, el tuyo es de 2500 cc. Pero si quieres montar un bloque motor de coche, necesitas un motor B230 de Volvo, lo montaban los 740 y 940, esos Volvo clásicos de líneas rectas, eso si tendras que aprovechar el colector de escape, el colector de admisión y los intercambiadores de agua y aceite, con eso tendrás un motor marino de 2300 cc, como un Volvo Penta AQ131 ó 230, la diferencia está en el cigüeñal, ya que el del AQ151 ó 250 tiene unas muñequillas mas largas para conseguir una mayor carrera y por lo tanto una mayor cilindrada con el mismo diámetro de pistón. En cuanto a una remotorización con motores marinos nuevos, no se como andarán los precios, pero en temas náuticos los precios no están al alcance de cualquiera, consulta en un distribuidor de Volvo Penta de tu zona o al mecánico de tu puerto. Un saludo y una ronda por que sea leve ![]() . teteluis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|