![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he comentado antes que estoy con varios frentes abiertos y que hoy me liaba a abrir mensajes.
Hace un año y medio hice unas puertas nuevas para el Llevant, las hice con fenólico y barniz marino (menuda mierda de barniz, con perdón). Año y medio después, están totalmente arqueadas y envejecidas, así que me he liado con unas nuevas. Todavía no están acabadas pero casi. Siempre he comentado que procuro gastar el mínimo de dinero posible así que os comento los materiales. Listones de madera de sapelí, procedentes de la lonja de un amiguete mio de cuando entarimó el piso. Un trozo de policarbonato (de las anteriores puertas) Purpurina 9,95€ (menudo robo) Cartón piedra. Lija que ya tenía. Epoxi que me regalaron, ya comenté en otro mensaje su procedencia. Cuando comencé no hice fotografias, pero tampoco son muy relevantes. No obstante os cuento el proceso. En primer lugar saqué en el barco una plantilla de la apertura de la cabina y la recorté en cartón piedra, una vez hecha me la traje al taller y con ella recorté los listones. Una vez que decidí la medida que iban a tener, decidí pegarlos agrupándolos en tres piezas de tres listones cada una, aprovechando los canales que ya trae la tarima, los encolé. Aunque en la foto ya están con dos capas de epoxi, os serviran de referencia. ![]() Con la fresadora, rebajé los cantos para que entrasen en el canal de aluminio que hay en los marcos. Seguido, con la sierra de calar hice en la pieza mas baja una apertura sobre la que colocaré dos rejillas (Una por dentro y otra por fuera). En la segunda pieza, recorté dos círculos de 15 cm. Con la pieza de policarbonato hice tambien dos circunferencias de 15cm. que encajé en los círculos y los pegué con poliuretano. Para matar las juntas recorté 4 círculos de 3 cm. de ancho en cartón piedra ![]() Estos círculos los unté de epoxi rebajado con alcohol de 96 para que empapasen bien y tras lijarlos los pinté con purpurina. ![]() Tras fijarlos en su sitio con un poco de poliuretano, ahora estoy en la fase de dar epoxi sin diluir, (ojos de buey inclusive) (No, al cristal no, que hay que decirlo todo) lijar y otra mano, de momento hoy los he presentado en el barco y queda así: ![]() Y de momento e,e,eto,eto,esto es todo amigos. Según vaya avanzando ya os iré colgando afotos Me quedan de abrir un par de mensajes mas pero ya no son horas, a ver si en la póxima glaciación... Un saludo. Editado por boral en 06-09-2010 a las 00:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las explicaciones.
Acabo de publicar también un brico con un soporte salvavidas. Más barato imposible. Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo y gracias por las explicaciones, le ha quedado muy buena cara...jejeje
En el mío son de Teka y ya llevan 20 años aguantando |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades,
Las mias eran de madera de no se que que al cabo de 3 años estaban hechas una mie... y además astillaban. Las he cambiado por metacrilato a un precio bastantes veces superior al tuyo... Veamos cuanto duran estas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me cabe ninguna duda que tanto las de teca como las de metacrilato son de mejor calidad. El caso es que me da la sensación de que en el foro ultimamente estamos un poco de capa caida en la sección de bricolage y colgando un mensaje de chapuzillas, pues a ver si nos animamos un poquito y todos aprendemos técnicas nuevas.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como te han quedado, me da que en mas de una navegación les vas a dirijir la palabra, coño que parece que te va a hablar.
Un saludo.
Sahel (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tb estoy pensando en cambiar la puerta, pero habia pensado en metacrilato.
que me decis? es mejor peor...? yo creo que es mas estetico le da un toquecito de mas moderno., aunq la puerta que se ha marcado el amigo le ha quedado genial. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las que tengo en mi velero son de metraquilato y entra luz , se tiene que poner una toalla por la noche ,y cuando les pega el sol podrias freir huevos donde reflejan , je je lo demas ventajas no se pudren ni las tienes que pintar . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
ufff pues es una puntualización importante... ahora dudo...pero
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|