![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues supongo que muchos os reireis, pero yo, que soy Mediterraneo de toda la vida no habia visto en la vida, al menos no siendo consciente, el fenómeno de las mareas.
Este año he estado una semana en A Coruña de vacaciones, sin barco, pero realmente he alucinado con las diferencias en la altura del mar. Es que lo veía y no podia creerlo, espectacular toda esa inmensa masa de agua subiendo y bajando 2 veces al día. Vamos que aún lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. Otra cosa que me ha hecho alucinar ha sido el viento, joder que suerte teneis por ahí, a todas horas un viento cojonudo. Aqui en Barcelona la mitad de los días tenemos Terral o vientos de componente sur bastante flojillos o sino el otro extremo, nos entra temporal y entonces tampoco navegas pero por exceso, al menos yo que soy novato. Y para acabar de rematarlo, fuimos a la playa en Laxe y joer, vuestras playas no tienen 200 sombrillas y tumbonas de alquiler ocupandolo todo... que lujazo. Eso si, el agüita a 20 grados je je para los que estamos acostumbrados a los 25 de aqui duele. En fin, que muchas felicidades a los Cofrades gallegos por su tierra y sobretodo por ese pedazo de océano. Me queda en la lista de tareas visitar Las Cies y la Playa de las Catedrales, a ver si el próximo año puedo acercarme. |
| 4 Cofrades agradecieron a josus este mensaje: | ||
becanoma (06-09-2010), bentevexo (06-09-2010), Capitan Balea (07-09-2010), capitan necora (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... que como se enteren por ahí y empiecen a "invadir" Galicia, estamos perdidos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
puma (07-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón
|
||||
|
||||
|
Otia perdon. pero no creo. Los que invaden la costa brava precisamente buscan los 25/28 graditos y el mar en calma.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Cantabria, concretamente en Mogro, había unas zonas preciosas a las que podías ir andando.Lo malo era que esa zona en cuanto subía la marea, se quedaba con forma de isla, para luego desaparacer totalmente bajo más de 2 mts de agua.
La fuerza del agua cuando subía y bajaba la marea era impresionante. Debías estar muy atento para quitarte de en medio y evitar problemas graves. Es IMPRESIONANTE. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues si...ayer el pantalan de la gasolinera de Marina Vilagarcia estaba colgando de dos cabos..bajó mucho la marea y no se para que lo habrían amarrado
![]() Pues a 20º me baño hasta yo , eso es buena temperatura para nosotros![]()
|
||||
|
||||
|
Agua a 20 grados
eso ya es un lujo cuando muchos dias de Agosto estaba a 15 y lo normal muchas veces son los 17, por lo menos en la Ria de Vigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si vas a visitar las catedrales asegúrate que sea marea baja
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, tambien buceo así que podría ir con marea alta, pero algo me dice que no seria lo mismo je je. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en las islas cies y mi hija de 9 años se le ocurrio lanzarse al agua como lo haria por la zona del levante, es decir, sin pensarselo...
La imagen que me queda es como la de los tebeos o comics, conforme entro al agua de cabeza, salio como si fuera marcha atras gritando.... "Papa el agua esta neveraaaa", me pude reir un rato largo.. De verdad que os envidio por las playas que teneis por alli y yo ya se por que estan tan limpias.. NO HAY UN DIOS QUE SE BAÑE PARDIEZ ¡¡¡
|
||||
|
||||
![]() Cosas de las mareas ![]() , pero el agua a 20 grados está caliente ![]()
|
||||
|
||||
|
... dado que vivo en Barcelona, pero veraneo en las Rías Baixas. A veces, los catalanes dicen "Es que aquí el agua parece sopa". Y yo les contesto: "Pues no sabéis la suerte que tenéis con eso... ¡tendríais que ir a bañaros a Galicia!".
Por cierto, mi sueño es que me toque la Primitiva y poder tener un velero en Barcelona y otro en la Ría de Arousa... |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí http://www2.meteogalicia.es/galego/p...?data=9/9/2010 podeis ver una marea "pequeña" en la Ría de Foz el Jueves de esta semana de solo 4,90 m...
![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes que ir a Bretaña norte!!
Ahí entre pleamar y bajar puede haber unos 10m y corrientes de 4-5 nudos son normales (hay sitios donde sube hasta 12 nudos). Por cierto ahora está lloviendo en Vigo (hehehe así que los que invaden la costa brava tendrán que seguir invadiendola)!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si casualmente o no,pero fuiste a parar a una de mis playas preferidas de toda Galicia. Uno de los reductos de A Costa da Morte que se libra de la masificación. El Paraiso. Arena blanca, fina, limpia, agua "fresquita" pero más limpia imposible, segura para los niños...... Precisamente estuve el sábado pasando el día. Y para quien vaya, si queréis tomar algo, no os podéis perder la "Tasca O' Salvavidas" enfrente de la playa a la altura del puerto. Pulpo, calamares, gambas, Raxo con chistorra, .........a un precio casi insuperable.
|
||||
|
||||
|
es que a nadie se les va a ocurrir hablar de las de Huelva, por supuesto sin menospreciar las anteriores
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Como Gallego es un orgullo que te encante nuestra tierra y Laxe en verdad es muy bonito esperemos que se conseve al menos como esta dispone de unos pantalanes para el verano
Respecto a lo que dice nuestro cofrade sobre Huelva claro que hay que hablar sobre Huelva QUe Huelva a Galicia cuando quiera Si quieres saber más http://www.andalucia.org/destinos/pr...FUj-2Aodnhs92g Una ronda y brindo por un todos los cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
En la playa de Mourisca hace 10 días a 14º estaba el agua según el termómetro del barco y a un barco de al lado le marcaba 15º.
Por eso está el marisco tan rico y es inigualable
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, pero en Galicia llueve todos lo dias ... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() no se en qué Galicia estas tú que llueve todos los días pero creo que estas equivocado, de todas formas, mejor esta fama para que no se masifique y podamos disfrutar de esta tierra sin aglomeraciones y precios turísticos. Por cierto, la semana pasada me he bañado en Redes con el agua a 18 grados y estupendamente, todo es acostumbrarse ![]()
|
||||
|
||||
|
Es curioso. A mí me pasa parecido....pero no igual.
Yo, como norteño afincado en el Med, sigo flipando, después de tantos años, con la marea: es que ni se mueve! ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto hay que hacer la lectura que comentas de la intención de no masificar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Galicia enamora, y eso que casi sólo la conozco por tierra. Hay que conocerla bien para acceder en barco, o lo dejas en un bajo.
![]() Fondeamos una vez en una playa de ría en el de unos amigos y parecía el Caribe, qué aguas, vaya bien que estubimos, eso si, todos éramos del norte, que en el mediterraneo tienen la piel más fina. ![]() ... y además está el albariño, ribeiro , mejillones, percebes, pulpo......![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te dicen por ahí, hay lugares en UK o Francia que tienes 6 metros de marea, Hay puertos que tienen un muro para que cuando baje el agua no se queden todos los barcos en tierra y cuando sube la marea puedes pasar por encima del muro con un 50 pies y su quilla ( y no exagero nada ).
Aqui unas fotos de la marea baja y pasando por el mismo lugar con marea alta en Guernsey. ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us Es simplemente una cosa más a considerar que en otros lugares ni se tiene en cuenta, como las corrientes en el norte de Europa, corrientes de 6 nudos que dicho así no es mucho, pero como tu barco no de 7 nudos, segun te pille no vuelves a puerto. Ayer en cies el agua no creo que estuviera a mas de 17 grados y bastante barco pero bañista ni uno... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡ Chissssssss..............!!! No habléis tan alto que se van a enterar por ahí.![]() Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|