![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo creo que se la solucionaste!!! El dormilón y el mareao tuvieron que flipar contigo, por lo que sabes, los webs que le echaste y cómo dominaste la situación con serenidad y sentido común OLE, OLE y OLE ![]() Lo que se aprende contigo ![]() ![]() ![]() Pero ya nos tienes a todos en vilo otra vez; nos dejas con el cascarón en pleno temporal y sin saber qué pasará. NO TIENES PIEDAD ![]() Azulón: Me parece que Bosco no necesita patrocinadores como yo, este tio es un crack!!! Editado por Gota en 07-09-2010 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
¿La terminación? Pobre iluso. Éste nos tiene aquí pegados toda la semanita; ya lo verás
|
||||
|
||||
|
...decido probar a ceñir, para acercarnos a costa, y dejar a Oran allí en su sitio.
Que bueno¡ Siga, siga, que no podemos esperar... |
|
|
||||
|
||||
|
¿No creeis que debemos agradecer los mensajes de Bosco? Me parece que es de justicia.
Venga, empiezo yo.
|
||||
|
||||
|
Arrrrrrrrr, marketing directo en toda regla, te has ganado al público.
![]() Excelente relato, esperamos impacientes el próximo fascículo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno!! Que tensión
Además estoy aprendiendo un montón ![]() Mas, mas, por favor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, es que me he perdido. El filántropo cual es? El mareao o el dormilón ?
![]() P.D. Bosco, me encanta tu relato! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego Bosco me quito el sombrero. El suspense corre ahora dislocado por mis venas y estoy deseoso de ver como continúa.
Por si fuera poco Raitán ha empezado otra historia paralela, con lo cual ahora me desvivo entre las dos tramas y el suspense es doble:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos al 270 un rato, el E se ha entablado ya definitivamente, a buena intensidad, y el mar está lleno de borregos y de las crestas de las olas se ven salir rociones de mar. Tenemos otra vez el viento por popa, lo que al menos es un consuelo. Lo normal, según Murphy, es que se hubiera metido un S, para llevarlo por proa hacia La Manga. Así que podemos darnos con canto en los dientes. Estamos a unas 7/8 millas de tierra. Serán sobre las 11:30 y la tripu y yo mismo, estamos un poco hasta los webs de tanta movidita. Para llegar a La Manga nos quedarían en condiciones favorables unas 10/12 horas de navegación y en estas condiciones… ni se sabe. La previsión además no acompaña. Así que sometemos a votación qué hacer. En cualquier caso tenemos que repostar en algún sitio.
Gana por goleada 3-0, refugiarnos en algún puerto. Yo propongo Campello, que nos queda a 1:30 horas, y los demás ni rechistan. Seguimos nuestra travesía con otra cara, pensando ya en el descanso y la paellita que nos vamos a comer en el chiringuito del puerto. Nos cruzamos con un par de veleros grandes (un 40, y un 4 y tantos) llevan rumbo a Alicante y van a motoreta con todas las velas recogidas. No es que se les vea muy a gusto, pero comparado con nosotros se les ve en la bañera hechos unos señores. Nos miran con cara de “Ande leches irán estos locos”. Entramos por la bocana de Campello, pedimos permiso para atracar en la gasolinera, y como siempre nos atienden muy amablemente, pedimos permiso para atracar unas horas para poder comer, y nos dicen que sin ningún problema y además gratis (igual que en otros sitios, eh). Atracamos al lado de la gasolinera, en el muelle de espera. Hay un velero que lleva un cartel de una regata Campello-Ceuta. Pisamos tierra por fin, arranchamos el barco, una ducha de agua caliente que sabe a gloria, y al chiringuito a saborear uno de esos arroces tan estupendos que hacen en esta tierra. Al final, mientras comemos y ante la previsión de mal tiempo, decidimos que dejamos el barco en Campello, y volveremos en cuanto mejore el tiempo. Eso será, al lunes siguiente… pero esa es otra historia. FIN. |
| 41 Cofrades agradecieron a Bosco este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (07-09-2010), Amankila (07-09-2010), ayapitas (07-09-2010), azulon (07-09-2010), baldufa (26-09-2010), BarryGon (07-09-2010), bentevexo (08-09-2010), Bravo (07-09-2010), bureba (07-09-2010), DAGOBERT (21-06-2011), Elur (08-09-2010), Embat (07-09-2010), Epops (07-09-2010), Esfor (07-09-2010), Gota (07-09-2010), jemabla (08-09-2010), JS Mastropiero (07-09-2010), Luisinho (09-09-2010), Maquey (26-09-2010), Mariñel (07-09-2010), miliano (07-09-2010), mr.robinson (07-09-2010), Nonsei (08-09-2010), notekites (08-09-2010), Pajarín (07-09-2010), Panxut (08-09-2010), Piloto Ojotuerto (08-09-2010), pirata negro (26-09-2010), polanfun (07-09-2010), poniente (07-09-2010), port bo (07-09-2010), Raitán (07-09-2010), ramirosaturnino (07-09-2010), riskfactor (07-09-2010), Sahel (07-09-2010), Solsil (07-09-2010), Tasmanio (07-09-2010), Tur (07-09-2010), victoria (07-09-2010), willy_coyote (09-09-2010), windi (07-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Peaso relato! Muchas gracias Bosco.
![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
La leche, Bosco, no se si calificarte como héroe o insensato por aventurarte en tamaña travesía con semejante barquito que ni siquiera conocías, pero "OLE VUESTROS WEBBS" por no haberos arrugado.
Muy bien relatado y un final como dios manda (Ducha y paella), supongo que con la tensión también caerían unas cuantas birras....... ![]() Y no te olvides de contarnos la parte final del viaje ![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor
![]() buen relato y buena aventura... estámos esperando ya el segundo tomo Campello > Oran...? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() GRACIAS!!!![]() ![]() ESTA ES PARA TI SOLITO!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bosco, eres mi héroe
![]() ![]() ![]() :adora cion:No puedes largarte asi por las buenas y dejarnos aquí plantados. Cuenta el otro traslado del barco o te pongo dos velas negras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Vaya, pues sí que suena mal el Chévrolet. Parece que le patina el bendis. Salgamos a ayudar a los muchachos. -No, no. No seas loco. -le intentan frenar sus compañeros, pero él abre la puerta de la cabaña y sale al exterior. Por la puerta entreabierta, los tres jóvenes que aún permanecen dentro ven a un siniestro personaje con la carpa cubierta por una máscara. Entonces la puerta se cierra justo en el momento en que Jonhy da un alarido de terror. Tomy, el más valiente de los tres, se arma de valor y se dispone a salir al exterior en auxilio de su amigo, pero pide al resto que se encierren y no dejen entrar a nadie. Ya fuera, lo que ve le desgarra el corazón: Un operario con una máscara de soldar y una pulidora se aplica en pulir el casco azul de un First 37. Mientras, Tomy escucha un nuevo alarido de su amigo Tomy; se vuelve y le ve dirigiéndose a tres siniestros personajes que parece que acaban de volver del mismísimo Infierno. -¿Y con ese barco y este tiempo habéis venido de Mallorca? -Pues sí, dice el que parece estar al mando, mientras los tres continúan dando cuenta de un arrzo en el chiringuito del puerto. Bueno, los tres no. Uno de ellos ya duerme con la cabeza descogada hacia atrás.
|
|
||||
|
||||
|
pero ¿el barco sigue en Campello?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias queridos cofrades, me alegro que os haya gustado el relato de mi penúltima travesía.
Coincido con los que opináis que no fue la mejor elección la de salir así a lo bruto, pero era una cuestión de tiempo. El domingo sin falta teníamos que estar de vuelta. El barco, solo tiene 7 u 8 años por lo que teóricamente debería estar en buen estado. No se ha navegado con él en los dos últimos casi nada. Ahora lo cuento tranquilamente desde mi sillón, pero durante la travesía la duda acerca de qué sería lo primero que se rompería, si aguantarían los obenques, si fallaría el motor, etc., etc., fue constante. Algo tan simple como no saber el Génova iba bien para poder desenrollarlo y saber si aguantaría el viento, me hacía preguntarme por qué no habríamos revisado el barco antes de salir. También es cierto, que las previsiones meteorológicas no acertaron casi ni una. No se esperaba ni tanto viento, ni tanta mar, y por supuesto de la nortada, ni mención en ningún sitio. Hubo algunos momentos de tensión bastante fuertes, sobre todo con el Norte. Uno fue cuando les dije lo del rumbo a Oran (África). No os podéis ni imaginar la cara que se les puso. Antes de eso “alguien” sugirió que nos pusiéramos los chalecos salvavidas (vería la cosa bastante negra, no?) Por lo demás, fue una travesía cansada y con pocos momentos de disfrute, salvo el ratito en Cala Basa y algún tramo por las noches a 1º hora. Compré dos curricanes, que ni siquiera saqué de su plástico. Me resultó curioso el poquísimo tráfico que encontramos tanto de Mallorca a Ibiza, como de Ibiza a Denia (yo esperaba sobretodo en este tramo estar constantemente vigilando los ferris). Y nada más, solo agradeceros la paciencia y los elogios. Unas y hasta la próxima travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu relato....si llegas a revisar el barco ¿que sería de nosotros? se rompería la tensión del relato......mucho mejor así!
![]() ![]() unas ![]() que te las has ganado! |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa mucho el modelo concreto de jeanneau 26 que trasladasteis, tu impresion general del barco y tu recomendación para su compra pues estoy en vias de compra de un sun odyssey 26 y si aguanta esas castañas en el mar menor me puede ir de perlas. ¿estaba en zona 3? no es necesario contestar con un guiño me vale. Lo comprarias como siguiente paso a un 19" el motor era de 9 o 18 cv gracias y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un barco muy... ...aventurero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bosco, muchas gracias por compartir el relato con nosotros. Lo he disfrutado mucho. Pero de FIN nada con tus habilidades para la narrativa nos has de explicar el final del viaje!![]() P.D. El filántropo es el mareado o el dormilón ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Bosco,
GRACIAS a tí por tu magnífico relato y por tu cuidada prosa. Por favor, admite unos rones a mi cuenta. (virtuales por esta vez) ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡Buen relato! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()