![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades :
la pregunta es la siguiente,como conecto una antena activa AZIMUT SA- 320 a una emisora ICOM IC-M421,gracias de antemano y unos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado monté unas cuantas de ellas en mi puerto. Puedo confirmarte las conexiones el lunes a la noche, pero no antes.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Gracias Chollo, mañana voy a intentar conectarla ,haber si consigo que funcione,de todas formas el lunes me cuentas como la conectas tu.Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon que me cuele, pero me podrias decir si para conectar una President 8000 con una antena Raymarine 125 hay alguna especialidad y por ultimo, las instrucciones de la atena dicen de no instalrla a menos de 1 metro de otra antena, el piloto tambien interfiere o no.
Gracias , pero es qe en el post que puse no obtuve respuesta. Copas mil, tabernero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aver si m explico. la antena tendra un monton de cables bueno pues lo primero es darle corriente ala antena tendras 2 cables mas gorditos q el resto, positivo y negativo esos los enchufas donde tienes enchufada la radio.y luego tendras otros cables donde pone nmea positivo y nmea negativo esos van a la radio por detras.la icom 421 viene con un conector suelto con aprox 30 cm de cable bueno esto lo enchufas a la radio q no tiene perdida pelas el cable y tendras uno sin funda la malla q es el negativo y el otro q si tiene funda es el positivo cojes el cable nmea positivo y lo empalmas al de la radio el q tiene funday el otro la malla q es el q no tiene funda hazle una trenza y lo empalmas al negativo.y ya tienes conectado te tiene q dar sin problemas la posicion.de todas maneras en el paquete de la antena te viene una pegatina con lo q es cada cable y creo q ese modelo viene con un cd de drivers para instalar en el ordenador.asi q no tiene perdida.menudo rollo t e metido espero q sea de alluda.otra cosa q sepas q tu radio se puede conectar al ordenador y abrir todos los canales.un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Leikemar,
, la he montado hoy y he conseguido que funcione, la he montado tal como cuentas,lo que no sabia es lo de enchufarla al ordenador,mirare las instrucciones.Gracias cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no t cobrare nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Leikemar, mi barco esta en Santuirtzi ,lo de arrimarme a Getxo no hay problema , lo que no entiendo es para que sirve eso en cuestión.
Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues gente q tenga la misma emisora pa hablar por canales q no tiene nadie.y para quitar el numero mmsi si lo metes mal. es abrir todos los canales posibles q tiene la radio
|
|
|
||||
|
||||
|
Lekeimar, puedes decirme donde encontrar ese software.
Yo tengo una ICOM M505. Supongo que también valdrá, no?. Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
para la 505 no se si se puede creo q si pero en todo caso el software es diferente.y te hace falta el cable de clonacion y los drivers.si es la 505 q es la q tiene dsc.no se puede. es en la antigua la q no lleva dsc en la q si se puede
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lekeimar, lo que cuentas es interesante sobre todo lo de poder borrar el MMSI,la emisora venia montada en el barco y no tengo ni el software ni el cable de clonacion,donde lo puedo buscar?
un saludo y unas ,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lekeimar,te cojo la palabra y cuando ande un poco mas libre te pongo un privado para hacerlo.
Un saludo y unas ,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok mi segunda casa es el puerto deportivo asi m avisas llevo ordenador portatil y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chusgs.
Hicimos una compra conjunta, igual que las que se organizan en el foro, pero en el puerto. Contacté con varios vendedores-instaladores autorizados, y al que me dio el mejor precio le compramos los equipos. Algunos nos instalamos nosotros mismos el tema, otros pagaron para que se lo hiciesen, y a todos, un buen día, el instalador vino a pasarnos la revisión de que los equipos posicionaban bien y tenían el MMSI introducido. Tomó datos de todos los equipos y barcos y gestionó el papeleo en la CM. Al final todos muy contentos.... Un saluodo. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|