La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2010, 21:00
Fitiño Fitiño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Limens, paraíso a ¡¡ 18º C !!! Increíble.....

Pero cierto.... hoy libraba y me dije, fitiño, cuanto tiempo hace que no vamos a Limens (paraiso de rozar la botavara de la bic por el agua) pues... vaya.... hacia casi 15 años que no me caía.... pues allá me fui, pero al llegar sufrí la tentación al comprobar el agua tan tibia y pase de tabla y me cogí aletas y gafas-tubo y probé (sin traje solo lycra) joer.... que cantidad de fauna, que claridad de agua, lo echaba de menos, mañana repito, si puedo navegaré y si puedo también repetiré snorkell, vaya gozada, lo mas novedoso en la ría (las algas azules) aquí también las encontré. Envidia que me dió cuando ví asomarse una mayor de un 40 pies (sin vela de proa) que quedó atrapado en una sombra sobre las 14.00 horas durante un rato. Casi me dieron ganas de acercarme y explicarle al colega como descubrir las sombras en la superficie del agua, pero si no tuviste embarcación mas ligera es dificil que tengas mas tacto que un tablista. Estais de acuerdo cofrades? Se puede llegar a predecir las sombras del viento y evitar meterte en una encalmada? Que opinais?
Antiguo 10-09-2010, 22:23
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Limens, paraíso a ¡¡ 18º C !!! Increíble.....

Yo empece en el mundo de la vela de la mano del Windsurf, como me encantaba hacer travesias con la tabla, aprendí a leer en la superficie del agua como si fuera un libro.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 22:32
Fitiño Fitiño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Por eso mismo, pienso yo, los grandes de la navegación comenzaron en vela ligera; dicen los gurús de ésto que no se puede llevar un crucero sin saber lo que es una sombra de viento en el agua, caso contrario, pasa lo que le pasó al mencionado en la bocana de Limens (Ría de Vigo) éste mediodia. Yo lo veía rodeado de viento por todos los lados EXCEPTO donde el estaba, en fin, ojalá algún día me pase a mí, porque eso querrá decir que mi eslora es "de envidia" y quien te dice que me vuelva comodón y meta motor y al carallo..... Venga, unas rondas para todos
Antiguo 10-09-2010, 23:39
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fitiño Ver mensaje
Por eso mismo, pienso yo, los grandes de la navegación comenzaron en vela ligera; dicen los gurús de ésto que no se puede llevar un crucero sin saber lo que es una sombra de viento en el agua, caso contrario, pasa lo que le pasó al mencionado en la bocana de Limens (Ría de Vigo) éste mediodia. Yo lo veía rodeado de viento por todos los lados EXCEPTO donde el estaba, en fin, ojalá algún día me pase a mí, porque eso querrá decir que mi eslora es "de envidia" y quien te dice que me vuelva comodón y meta motor y al carallo..... Venga, unas rondas para todos
Y cuando cogia una encalmada total, que alguna pillé y lejos de costa, aprendi a remar con la vela.......... por eso huimos de las encalmadas.
Sigo practicando windsurf, una gozada, y para pasear con la familia tengo un velerito de 7 m. Con eso ya me sobra.

saludos colegui

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 11:04
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

.
Como me congratulo de que todavía haya windsurfistas. Yo también lo practiqué hace años y lo dejé por problemas de espalda. Aún lo hecho de menos. Me da pena que cada vez haya menos. No se si serán las nuevas modas, kite-surf por ejemplo, pero coincido en que se aprende un monton sobre mar y viento.

Svb

Etiquetas
sombras y rol del viento?

Herramientas
Estilo

Reglas del foro