![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Vaya por delante una ronda de Ron bien morenito ahora que empieza el fin de semana. Bueno ya llevo dando el coñazo con los pumas unas cuantas veces, pero espero de vuestra paciencia y comprension... Que tal es el Puma 30.5. Tengo a la vista un Puma 32 y he visto un anuncio del 30.5 y no tengo referencias de este. Una ayudita¡¡¡ Gracias y buena navegacion Pedro |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco el 29 y el 32 pero 30.5 no me suena.
Mira por aqui http://clubpuma.ning.com/page/la-familia-puma A ver si alguno de estos se parece en algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Puma 305 es un 29 con jupette que se hizo al final de la vida del mismo. No hay muchos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, el Puma 30.5 es exactamente igual al Puma 29, mismas lineas, todo basicamente igual.
Cambia que le añadieron una juppette de popa que variaba ligeramente la eslora dinámica del barco y hacía mas cómodos los baños y el subir y bajar a un pantalán. En cuanto al interior los cambios son mínimos también , cambiaron la conejera de popa haciendo un camarote a costa de pagarlo la mesa de cartas, el resto es igual. En mi opinión el Puma 29 es el mejor barco de PUMA, un barco fantástico, noble , duro y andarín. El 30.5 fue de lo último de Puma antes de cerrar junto con el Puma 350 y otro modelo mayor Mucha suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estais seguros de que el 30.5 es de los últimos Pumas??
![]() Yo diría que "de los últimos" era el 350 y que como el tuyo Nefta, el 435, el diseño iba firmado por Javier Soler y los construyó Amorco. El 47 ese que mencionas, no sé cual es. ![]() Tienes más info? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tambien tienes razon, pero el 29 fue recogido por ser un barco que salio muy "redondo" y con mucho seguidor y aprovechando el tiron J M Amoragas lo incluyo y remodelo con una jupette para poder relanzarlo con la nueva singladura de Amorco añadiendo los diseños de Xavier Sole, 350, 435 y 470
Con el 470 he navegado mucho y consegui que un amigo mio lo comprara en vez de un Bavaria 42, es un bañera central precioso con una polvera de popa enorme, con WC y bañera privada, la carpinteria es como el mio de teca birmana de color miel muy bien hecha y maciza, con las puertas de los armarios de persiana, tiene una popa muy poderosa que abarca casi toda la manga, motor yanmar de 100cv, 130m de trapo y su navegar es rapido y buen ceñidor, creo que si miras en google hay uno de bañera en popa que estaba en venta en Empuriabrava SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado la popa del 47
Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 21:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |