La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2010, 22:09
siro siro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

HOLA!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 22:37
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Permitid que me desahogue.
Casi todas las mañanas, temprano y antes de ir al trabajo, suelo pasar por el barco. A veces tomo un café en la cafetería del club y ojeo un periódico. Es una rutina que me hace empezar bien el día con buen humor.
El camino hacia el amarre es una agradable experiencia sensitiva; olores familiares a mar, brea, gasoil, resina de poliéster; el sonido del golpeteo de las drizas en los palos, una radial a lo lejos. Esta terapia me hace apreciar lo que tengo y me anima a conservarlo.
Al llegar al barco lo miro y me mira. Subo a bordo y se alegra de verme. Le conecto la batería o sencillamente me siento en la cabina unos minutos sin hacer nada.
En este proceso, casi siempre me cruzo con gente, amigos o desconocidos, a los que tengo la costumbre de saludar por cortesía con un simple "hola". Si hay suerte, hay quien incluso te devuelve el "hola" con un "Buenos Días" y una agradable sonrisa.
Hoy no ha sido un día de esos.
A la primera persona con la que me he cruzado hoy en el club, agente de la autoridad, le he soltado mi habitual "hola", que ha ignorado olímpicamente. Bueno, a lo mejor no me había oído.
A los segundos, a una pareja madurita, les espeto mi "hola", alto y claro, con mirada al rostro incluida, que ignoran agachando la napia al suelo como si fueran buscando la vergüenza que perdieron algún día. Por momentos noto que se me va agriando el carácter.
No podía ser: dos veces en un momento. Pero no hay dos sin tres, dijo uno.
Quedaban unos metros para meterme en mi pantalán cuando diviso, como a las 12, un parroquiano en rumbo de colisión. "Verás tú, este me saluda". Al pasar por su lado suelto el "hola" de rigor, obteniendo el ya acostumbrado silencio por respuesta. No me pude contener y solté un improperio que no se si escuchó ni me importa, porque el otro siguió su marcha como un borrego a su redil, seguramente ansioso por un chute de carajillos.
¡Qué suerte la mía! Han soltado hoy a todos los cenutrios náuticos del corral y me ha tocado a mí. No pasa nada, la vida sigue y otra vez será, porque no pienso dejar la costumbre que me enseñó mi padre y la que he enseñado a mis hijos.
Al entrar en la cabina, se me pasó el cabreo en el acto y la cara de pasmado me la miré en un espejo, no vaya a ser sea invisible y no me haya dado cuenta.
Hola, buenos dias.
Al-Mahara (20-11-2019)
Antiguo 21-09-2010, 09:42
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Hola, no sabeis como me he acordado de este hilo este pasado fin de semana.

Estaba yo en el puerto (muy poquita gente), y decidí practicar muy en serio el tema de los saludos en el pantalan ja ja ja ja

os cuento el resultado:

5 saludos y "1 intento de saludo" ja ja ja

De los 5 saludos, 4 me respondieron muy amablemente, e incluso hubo una amable señora que me contesto con un emocionante:

"Muy buenos días y que paseis una buena jornada de navegación que hace un tiempo estupendo"

(casi me da un paro cardiaco ante tan impresionante demostración de buena educación y generosidad, una joya de señora vamos, parecía que se había leido este hilo ja ja ja ).

Ahora bien, ahora explico el "intento de saludo": resulta que estaba yo limpiando la lona de fondeo extendida por todo el pantalan, y en esto que llega una pareja, en esto que yo levanto la mitad de la lona para dejarles pasar y cuando me disponía a decirles un simple "hola", observo como ambos personajes me miran con cara de asesinos.

Y claro del acojone que me entro, opté por comerme el saludo, debido al temor a acabar con la lona en el fondo del muelle.

Eso si me quede con su plaza de amarre y barco !!!

ja ja ja os juro que hay gente que nace para estar cabreada.

en fin un saludo a todos.

Otro tema de estudio: que os parecen esos seres extraños que se pasean con las bicis a toda leche por el pantalan, como si llegasen tarde a algún sitio ?? y pobre de ti en decirles que por favor dejen las bicis aparcadas en la entrada del puerto como hace todos los seres civilizados

Editado por woqr en 21-09-2010 a las 09:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Al-Mahara (20-11-2019)
Antiguo 21-09-2010, 19:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Otro tema de estudio: que os parecen esos seres extraños que se pasean con las bicis a toda leche por el pantalan, como si llegasen tarde a algún sitio ?? y pobre de ti en decirles que por favor dejen las bicis aparcadas en la entrada del puerto como hace todos los seres civilizados
Pues en algún que otro puerto que yo conozco ... ese perfil corresponde al del marinero agobiado que tiene que ayudar a atracar a cinco barcos que han tenido la ocurrencia de entrar todos a la vez

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro