La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2010, 19:37
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: Velero a la deriva sin tripulación

Brindemos a pesar del desagradable tema
Tengo 61 tacos y muchos navegando.
He navegado muchos años en solitario y hecho muchas regatas solo y a a Dos- Y CREO QUE EFECTIVAMENTE ES PELIGROSO ya que uno se confia mas y mas y llegas a pensar que a ti nunca te pasara. Las precauciones deben aumentar con el mal tiempo,chaleco-arnes-con luz destelleante pueden ser ayudas en un MOB si te andan bUscando PERO SI VAS EN SOLITARIO Y CAES AL AGUA, cosa muy posible ademas ,hay que llevar una pequeña Radiobaliza Personal que manda un aviso de socorro con tus datos y situacion.
Puede ser cara ,pero cual es el precio de tu vida? Por suerte para los Solitarios la tecnologia pone a nuestro alcance muchos ingenios de salvamento.El problema es que muchas veces la gente Pasamos de ellos.
El navegante Solitario debe tener muy presente la posibilidad de caer al mar sin esperanzas de ayuda inmediata, esta es una verdad que hay que afrontar y tomar las precauciones necesarias.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 20:54
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

¿y si saltó ?

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 21:09
Alux Alux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Lo siento pero no comparto en nada tu opinion, toda precaucion es poca en la mar y yo cuando voy solo siempre voy atado, no hace falta mal tiempo para caer al agua por cualquier estupidez... un tronco que colisiona con el barco, un mal paso al ir a proa a desatascar el genova... etc...
Encontraria muy erstupido morir por una gilipillez asi en una mar plana.
En fin son puntos de vista diferentes, mi padre (76) tambien dice que lo del cinturon de seguridad en los coches es una estupidez que no sirve para nada... sin comentarios. Espero que los novatos no tomen ejemplo de tu manera de actuar, y de ridiculo nada. no brindo gracias.
Totalmente de acuerdo contigo, lo verdaderamente ridiculo es ahogarte por no llevar el ridiculo salvavidas y la linea de vida, y no es un asunto de novatos, yo no lo soy, tampoco soy un gran navegante pero salgo muchos dias al año, siempre llevo puesto el chaleco y amarrado al barco y a todos los visitantes esporádicos igualmente les ofrezco el chaleco.

Saludos

Navegante Estepario
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 09:23
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
MASTROPIERO:
POR QUÉ EL IZQUIERDO?
iKARO
PUEDES IR DESNUDO Y LEVAR ARNES
Para toda la taberna:
... bonita marca dejaría el arnés
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 09:37
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Lo siento pero no comparto en nada tu opinion, toda precaucion es poca en la mar y yo cuando voy solo siempre voy atado, no hace falta mal tiempo para caer al agua por cualquier estupidez... un tronco que colisiona con el barco, un mal paso al ir a proa a desatascar el genova... etc...
Encontraria muy estupido morir por una gilipollez asi en una mar plana.
En fin son puntos de vista diferentes, mi padre (76) tambien dice que lo del cinturon de seguridad en los coches es una estupidez que no sirve para nada... sin comentarios. Espero que los novatos no tomen ejemplo de tu manera de actuar, y de ridiculo nada. no brindo gracias.
Mira cofrade, cuando navego sólo soy perfectamente consciente de que únicamente me tengo a mi mismo y por lo tanto mido todos mis movimientos como si fuese a ser el último, pienso todos los pasos que voy a dar y los posibles peligros. El que quiera llevar el chaleco y se sienta más confiado con él me parece perfecto pero es una falsa confianza pues como bien apuntaba otro cofrade sin radiobaliza para poco serviría y a veces ni eso. Cuando navego con gente, soy responsable de cada uno de ellos y si la cosa se pone fea soy el que que obligo a poner chaleco del primero al último, yo incluido.
En tierra me pongo siempre el cinturón de seguridad pero eso es totalmente diferente porque ahí si que no controlas los riesgos y no sabes cuando te va a venir el beodo de turno a saltarse un stop.
En cuanto al ejemplo a los novatos...llevad chaleco, es como la L el primer año de carné
Citar y responder
Antiguo 28-09-2010, 00:09
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Mira cofrade, cuando navego sólo soy perfectamente consciente de que únicamente me tengo a mi mismo y por lo tanto mido todos mis movimientos como si fuese a ser el último, pienso todos los pasos que voy a dar y los posibles peligros. El que quiera llevar el chaleco y se sienta más confiado con él me parece perfecto pero es una falsa confianza pues como bien apuntaba otro cofrade sin radiobaliza para poco serviría y a veces ni eso. Cuando navego con gente, soy responsable de cada uno de ellos y si la cosa se pone fea soy el que que obligo a poner chaleco del primero al último, yo incluido.
En tierra me pongo siempre el cinturón de seguridad pero eso es totalmente diferente porque ahí si que no controlas los riesgos y no sabes cuando te va a venir el beodo de turno a saltarse un stop.
En cuanto al ejemplo a los novatos...llevad chaleco, es como la L el primer año de carné
Mira cofrade tu tambien y asi miramos todos, sigo opinando que decir que llevar puesto el chaleco es una falsa confianza y que no sirve de nada, es si no mas, como minimo una tonteria, sabes cuantos se han ahogado a una milla de la costa por no llevar puesto el chaleco y no poder ganar la costa a nado ?, y punto, y para mi el tema esta cerrado.
Adios.

Editado por Paulsailor en 28-09-2010 a las 09:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor
ULISES (12-10-2010)
Antiguo 29-09-2010, 17:06
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Cofrade, ¿sabes quién era Éric Tabarly? Ese gran navegante francés, casi una leyenda, ganó todo lo que se podía ganar en regatas para solitarios. Era de pocas palabras, pero una vez dijo que un marino que se caía del barco era porque no merecía permanecer en él. Bueno, pues el caso es que en 1998 se cayó al agua y murió.
Yo ni viviendo tres veces llegaré a saber la mitad que él, por eso, cuando voy solo o con mal tiempo, pues me ato.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
soysuxo_2 (07-10-2010)
Antiguo 07-10-2010, 04:30
whereisthesea whereisthesea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Se sabe algo de este cofrade?
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 17:06
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whereisthesea Ver mensaje
Se sabe algo de este cofrade?
Le pregunté ayer, al amigo de la lancha de aduanas, y no yabe nada.

Rebe
Antiguo 08-10-2010, 18:36
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola amigos, le he dado indicaciones al tabernero que llene la barra de cañas y sacie vuestra sed a mi salud...
Con respecto al famoso "aparatito" que se comenta , yo uso el Smart Controller de Raymarine, es un mando a distancia del piloto automático con un alcance de hasta 30 metros, en caso de caida al agua, si somos rápidos podemos virar el barco o dirigirlo hacia nuestra posición siempre y cuando vayamos a motor... si vamos a vela podemos aproarlo y pararlo... no es muy caro y hay 2 modelos de distinto tamaño y precio, el que yo tengo que es el mayor además te da datos de navegación via sea talk... unos 600€, el pequeño sobre 400€
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Puff Tenerife
ikaro (08-10-2010)
Antiguo 08-10-2010, 22:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Puff Tenerife Ver mensaje
Hola amigos, le he dado indicaciones al tabernero que llene la barra de cañas y sacie vuestra sed a mi salud...
Con respecto al famoso "aparatito" que se comenta , yo uso el Smart Controller de Raymarine, es un mando a distancia del piloto automático con un alcance de hasta 30 metros, en caso de caida al agua, si somos rápidos podemos virar el barco o dirigirlo hacia nuestra posición siempre y cuando vayamos a motor... si vamos a vela podemos aproarlo y pararlo... no es muy caro y hay 2 modelos de distinto tamaño y precio, el que yo tengo que es el mayor además te da datos de navegación via sea talk... unos 600€, el pequeño sobre 400€
Saludos
el problema de ese cacharrito de Raymarine, es que si se moja (al caerte) se estropea, ¿no?... es un mando a distancia del piloto, que va genial (lo he probado en un barco que no es el mio), pero no vale si te caes al agua... si pulsas un boton entra agua dentro delos circuitos electronicos...

¿puede alguien confirmar esto que digo?

mas rondas...
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 23:35
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Si no me equivoco no es para bucear con él, pero aguanta el agua ... más o menos como un walkie de esos de icom... las intrucciones dice que viene impermeabilizado... Waterproof...
Tengo amigos que lo llevan con la misma idea que yo, como mando a distancia del piloto para cuando navego sólo, pero tambien como herramienta de seguridad...
A ver si nos lo aclara mejor algún entendido en la materia...
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 03:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,263 Agradecimientos en 3,696 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Puff Tenerife Ver mensaje
....un mando a distancia del piloto automático con un alcance de hasta 30 metros, en caso de caida al agua, si somos rápidos....
Si te caes al agua, cuando vienes a salir de ella, el barco está "en casa Dios", por lo que mucho me temo que el mando te sirva de poco.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
ULISES (12-10-2010)
Antiguo 09-10-2010, 07:59
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si te caes al agua, cuando vienes a salir de ella, el barco está "en casa Dios", por lo que mucho me temo que el mando te sirva de poco.

Saludos.
....Sin tener en cuenta de que casi nunca es una caída limpia. Sin contar con el golpe capaz de lanzar un adulto (90 Kg?) a varios metros de distancia, que ya de por sí atonta (golpe de la botavara, del puño de escota del génova, una ola), en tu vuelo hacia el agua te has dado como poco contra los guarda mancebos, un obenque,..etc. Tobillos y rodillas contra la cubierta y algún saliente que siempre aparece. Además de que estés mas o menos noqueado por los golpes, estás en estado de shock cuando te das cuenta de que estás en el agua y el barco se aleja. Buscar el mando, encontrarlo y activarlo....me da que el barco está más allá de 30 metros. Si vas atado con un arnés, te caes y te quedas colgando por popa, si puede servir.
Antiguo 12-10-2010, 20:29
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

CAPITAN TRUCHO completamente contigo en caso de caida creo que un velero medio se distancia de ti mas de 30 mt. en 10 segundos, aun haciendo una prueba, seria dificil emplear menos tiempo. Tal como tu describes ,es mejor la linea de vida el arnes ect que por lo menos quedes unido al barco.Ver como se aleja tiene que ser cosa chunga..chunga.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro