![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Y otra rondita para todos.
![]() Quiero hacer un aconsulta sobre todo a los que tengais el OCEANIS 311. Estoy buscando para comprarme un velero, y una de las posibles opciones es un Oceanis 311 del 2000. He ido a verlo y lo primero que me sorprendio es que el velero en su amarre esta ligeramente escorado a estribor y creo que eso no es normal. El velero está un poco mal cuidado, pero nada que no tenga arreglo echando mas euros, y de electronica regular, pero no encontré el motivo por el que el Oceanis 311 esta escorado. Quien me lo enseño (no es el dueño) me dijo que podía ser que algun tanque (agua o gasoil) este completamente lleno y otro vacio, o que puede ser por algo que el dueño tenga instalado, pero el velero no tiene nada eztraordinario instalado. Los que teneis un Oceanis 311. ¿a que puede ser esta escora? (hablamos de una pequeña escora apreciable desde 3 metros de distancia) Bueno, de paso decirme si es un buen velero. (supongo que me direis que si, porque teneis uno igual..... )Gracias bucaneros........ |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA RPRAFA te digo yo tengo un oceanis 321 y tambien tiene un efecto de escora a babor y la explicacion que me dieron fue bastante logica:tanque de gasoil a babor,cocina nevera y capacidad de estiba tambien mas cargado a babor.
soluciones:repartir el peso por ejemplo la carga de reposicion (viveres,bebida,herramientas etc a estribor ) a ver que te parece a mi creo que me fue bien porque el efecto quedo practicamente resuelto. se me olvidaba en bañera tambien hay un lugar para la estiba y esta a babor. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi 321 también le pasaba lo mismo.
Unos cuantos plomos de buceo fijados en el fondo del armario del baño (el lugar de estiba más lejano de la línea de crujía a ER y listo. Casi noquitan espacio además. Casi todos los barcos llenos de cosas ... escoran un poco en función de dónde estibamops el mayor número de kilos. Salu2. Carmelo( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que te dice el cofrade Mareira tiene todo el sentido. Yo tengo un Oceanis un poco más grande y el hecho de llevar uno de los depósitos más o menos lleno influye un poquito en lo que dices. Según el inclinómetro un par de grados si se notan cuando vas lleno, también la estiba -baterías, botellas de agua, pertrechos, etc, etc.
Pide que te enseñen el barco por dentro y mira qué hay en la zona que ves más baja, levanta las panas de madera, en fin... lo normal en éstos casos. Hay un hilo de la Flotilla de la Amistad -creo- y está el Oceanis del cofrade Vepi. Verás hasta dónde llega un 311 un saludo el brujo
|
||||
|
||||
|
Mi 311 tambien escora a estribor, el unico cofre que hay en bañera esta en babor, el termo, el tanque de kk tambien. Solucion, fuera borda, tanque gasoil lleno(babor) y la comida y pertrechos de peso a Babor.
Espero que te decidas es un buen barco. |
|
|
||||
|
||||
|
yo también ando con un oceanis 321 y de momento de maravilla, si te han dicho que el problema es por el depósito, pues que lo vacien, que ahora no hay problema por la sequía. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Oceanis que tengo ahora no tiene este problema. un saludo y espero haberte ayudado joan |
|
|
||||
|
||||
|
No es ningun defecto, muchisimos barcos estarian asi si no se cuidara un poco la estiba y el repartimiento de cargas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio tambien esta un poquito escorado a estribor y creo que esta estudiado para una ocupacion normal del velero, pues el camarote de babor es para dos personas y se estabiliza en horizontal cuando se ocupa. A gran cantidad de veleros de distintos astilleros les ocurre esto, me imagino que de diseño.
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|