La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 09:57
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

De hecho, en toda la "qualy" los Red Bull solo eran mas rapidos en el 1er sector, no en el 2º ni en 3º, donde lo era Alonso... no te olvides que marco las dos vueltas mas rapidas de la Q3

Keith yo no se que carrera has visto el fin de semana, la próxima vez te recomiendo que sigas los tiempos por vuelta en www.f1.com y así verás mejor la carrera (las retransmisiones por TV son nefastas).

Te dejo los tiempos de los libres y qualy para que entiendas que Vettel fue todo el fin de semana más rápido que Alonso, a excepción de las 2 vueltas de la Q3 donde se encontró con tráfico y cometió un error en la última:

Libres 1

Vettel: 1:55;137
Alonso:1:56:090

Libres 2

Vettel: 1:46:660
Alonso: 1:47:718

Libres 3

Vettel: 1:48:028
Alonso: 1:48:650

Q1

Alonso: 1:46:541
Vettel: 1:46:960

Q2

Vettel: 1:45:561
Alonso: 1:45:800

Q3

Alonso: 1:45:390
Vettel: 1:45:457

Si te fijas Vettel solo fallo en las 2 vueltas de la Q3, pero fue superior durante todo el fin de semana.

Insisto si te pasas toda una carrera a 1 segundo del coche que tienes delantes, significa que eres más rápido, es tan complicado de entender ?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 10:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Q1

Q3

Si te fijas Vettel solo fallo en las 2 vueltas de la Q3...

Insisto si te pasas toda una carrera a 1 segundo del coche que tienes delantes, significa que eres más rápido.....
Según tu mismo dices, en la Q1 Alonso también fue más rápido.

Y respecto de estar detrás de un cohce toda la carrera a 1 segundo, estoy contigo en que quiere decir que Vettel podía ir más de prisa que Alonso. Pero no quiere decir que Alonso no puediese irlo también y que se marcase el ritmo suficiente para no ser adelantado y así conservar neumáticos y, sobre todo, el motor. Eso no lo sabremos nunca, así que nos quedaremos con lo que vimos.

Lo que si es muy probable, es que si Vettel hubiese hecho la pole, habría ganado la carrera. Aunque siempre cabe la posibilidad de que falle, pues ya se sabe lo poco fiable que es (tanto el piloto como el coche).

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 10:39
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Y respecto de estar detrás de un cohce toda la carrera a 1 segundo, estoy contigo en que quiere decir que Vettel podía ir más de prisa que Alonso. Pero no quiere decir que Alonso no puediese irlo también y que se marcase el ritmo suficiente para no ser adelantado y así conservar neumáticos y, sobre todo, el motor. Eso no lo sabremos nunca, así que nos quedaremos con lo que vimos.

Lo que si es muy probable, es que si Vettel hubiese hecho la pole, habría ganado la carrera. Aunque siempre cabe la posibilidad de que falle, pues ya se sabe lo poco fiable que es (tanto el piloto como el coche

Eso no lo sabremos nunca, pero fue capaz de aguantar la distancia como para no perder el primer puesto.
Que podría haber ido más rápido Vettel; no sé.
Que Vettel habría aguantado toda la carrera la sombra de Alfonso; tampoco lo sé.
Lo que sí sabemos es que ganó el que entró primero.

Y que ninguno de los dos está donde está por casualidad.

Antiguo 29-09-2010, 10:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Según tu mismo dices, en la Q1 Alonso también fue más rápido.

Lo que si es muy probable, es que si Vettel hubiese hecho la pole, habría ganado la carrera. Aunque siempre cabe la posibilidad de que falle, pues ya se sabe lo poco fiable que es (tanto el piloto como el coche).

Saludos.
Bien, parece que hemos llegado a un consenso :-)

Ahora en serio, tu te crees que Alonso tuvo a Vettel a 1 segundo detrás suya durante toda la carrera por gusto ??

Aunque pensándolo bien, Alonso es tan retorcido mentalmente que hasta pudo hacerlo a posta, para que Vettel se estampase contra el muro, pero esta vez en plena carrera ja ja ja

Os acordais de Monaco hace 3 años (Mclaren) cuando Alonso tenía a Hamilton como un loco a menos de 1 segundo detras suya, durante toda la carrera ??

Al acabar la carrera Alonso comentó que Hamilton había tenido muchisima suerte en acabar la carrera porque le había visto tocar los guardarrailes varias veces en su ansia por pasarle

(ahi comenzó el lio entre Alonso y Hamilton)

cuidado con Hamilton, que va a ir en plan camicace y a por cualquier Red bull o Ferrari que pille por delante.

Editado por woqr en 29-09-2010 a las 10:45.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 11:59
Capisol

Cita:
Ahora en serio, tu te crees que Alonso tuvo a Vettel a 1 segundo detrás suya durante toda la carrera por gusto ??
Por gusto no. Pero por seguridad (conservar neumáticos y motor, que ya no tiene muchos más) podría ser. Pero esto son ya elucubraciones, lo único seguro es que hizo pole, vuelta rápida y primer puesto en la carrera.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 12:08
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

No es por fastidiar pero F Alonso vá a la misma velocidad a la que yo sacaba
de paseo a mi abuelita.

Para ser ún gran campeón hay que ser mas incisivo, no tan frio, eso se
aprende en la autoescuela (Circuito de Karts). Mejor que corra algun
Rally con un coche medianito sin preparar a tope ($ €), vereis como
aprende a arriesgar.

Ademas ye carbayón oh.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 12:11
Hermano de la costa

Cita:
Por gusto no. Pero por seguridad (conservar neumáticos y motor, que ya no tiene muchos más) podría ser. Pero esto son ya elucubraciones, lo único seguro es que hizo pole, vuelta rápida y primer puesto en la carrera.

Saludos.
ja ja ja no quisiera seguir con esto, pero no puedo resistirme a insistir que:

1. La pole no la hizo Vettel por un fallo suyo (ya no se como decirlo)
2. La vuelta rápida en carrera no la hizo Vettel, porque iba a rebufo de Alonso (no había físicamente espacio para ir más rápido).
3. La carrera no la ganó Vettel por que no hizo la Pole (en esto estamos deacuerdo, menos mal).

Lo único que trato de ser es realista, es decir en Monza el Ferrari era el coche más rápido, pero en Singapore era el Red Bull.

Pero todo esto quien mejor lo sabe, son los de Ferrari, que ellos no se autoengañan por mucho que hayan ganado el Domingo.

Ferrari sabe que:

1. En Monza gano Alonso gracias al cambio de ruedas (3,4 seg.), pese a su fallo en la salida.

2. En Singapore ganó Alonso gracias al fallo de Vettel en la Q3.

De todas formas, en circunstancias normales tanto webber como vettel ya deberían llevarle 50 puntos a Alonso o Hamilton, pero está claro que en la Formula 1 de hoy en día el coche es un 25%, el piloto un 25%, la suerte un 25% y la política (FIA) otro 25%.

quien mejor maneje los 4 actores, será el campeon.

Editado por woqr en 29-09-2010 a las 12:17.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 12:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:

2. La vuelta rápida en carrera no la hizo Vettel, porque iba a rebufo de Alonso (no había físicamente espacio para ir más rápido).
3. La carrera no la ganó Vettel por que no hizo la Pole (en esto estamos deacuerdo, menos mal).

Lo único que trato de ser es realista, es decir en Monza el Ferrari era el coche más rápido, pero en Singapore era el Red Bull.

Pero todo esto quien mejor lo sabe, son los de Ferrari, que ellos no se autoengañan por mucho que hayan ganado el Domingo.

Ferrari sabe que:

1. En Monza gano Alonso gracias al cambio de ruedas (3,4 seg.), pese a su fallo en la salida.

De todas formas, en circunstancias normales tanto webber como vettel ya deberían llevarle 50 puntos a Alonso o Hamilton, pero está claro que en la Formula 1 de hoy en día el coche es un 25%, el piloto un 25%, la suerte un 25% y la política (FIA) otro 25%.

Por cierto, ¿has visto el barco que tiene en venta un amigo de Gota?

Por Fernando VIII de España, nuestro nuevo Rey (de la F1, claro está)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
ayapitas (29-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 13:18
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
ja ja ja

Y yo si me pongo rulos, engordo unos 20 kg y me corto las piernas a la altura de la rodilla SOY IGUALITO A MARADONA !!!

Por suerte todo esto puede pasar en una carrera ... o en una regata ... sino siempre ganarían los números ...

Salud
Antiguo 29-09-2010, 13:21
Capisol

Cita:
Pues mejor todavía. Lo que llevo diciendo hace tiempo: Vettel no es nada fiable (en general los Red Bull). Y me explico menos lo del 5º puesto de Webber en la Q3.

Tan solo un "pero" a tu punto 2. Vettel llegó a ir casi a 2" de Alonso y luego le recortó. En ese momento podía haber hecho la vuelta rápida. O al final de la carrera, descolgandose un poquito para "tomar aire" y volviendose a acercar, como hemos visto hacer a Alonso en alguna carrera.

Comparto los 4 factores que inciden en la F1 para ganar una carrera, aunque los porcentajes los veo diferentes. Alonso dice que la suerte termina igulándose, por lo que un 25% quizás sea excesivo.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 13:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:

Si falla no es el más rápido ... porque la incapacidad de aguantar la presión le impide serlo.
Si se hubiera dejado caer cinco segundos como hizo Alonso hace unas cuantas carreras y los hubiera recuperado ... hubiera demostrado ser más rápido y tal vez hubiera conseguido la vuelta rápida en carrera. No lo hizo porque no sabe o no puede...
Claro, porque la Pole se la llevó Fernando, Vettel no supo o no pudo ... o tenía ganas de probar el sabor de la pintura del muro ...

Pero no sus pilotos ...

Ferrari sabe que:

Y quién lo niega?

Yo creo que ganó porque fue mejor todo el fin de semana ... es la diferencia, Fernando aguanta la presión ... los demás parece que no.

Eso sería si en Red Bull no se hubieran dedicado a ningunear a Webber y Vettel fuese más fiable y no se hubieran cargado tantos coches ... Si fuera por el factor FIA, Fernando estaría conduciendo un tractor y yéndose de pesca con Choquero

Pues mira que tienes toda la razón ...
Y las cuatro carreras que quedan van a ser divertidas, nadie puede fallar ... de hecho ganará el que menos falle ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 13:37
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

JAJAJAJAJAJAJA... Llorando de la risa estoy...
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 14:04
Hermano de la costa

Cita:
Pues mejor todavía. Lo que llevo diciendo hace tiempo: Vettel no es nada fiable (en general los Red Bull). Y me explico menos lo del 5º puesto de Webber en la Q3.

Tan solo un "pero" a tu punto 2. Vettel llegó a ir casi a 2" de Alonso y luego le recortó. En ese momento podía haber hecho la vuelta rápida. O al final de la carrera, descolgandose un poquito para "tomar aire" y volviendose a acercar, como hemos visto hacer a Alonso en alguna carrera.

Comparto los 4 factores que inciden en la F1 para ganar una carrera, aunque los porcentajes los veo diferentes. Alonso dice que la suerte termina igulándose, por lo que un 25% quizás sea excesivo.

Saludos.
A ver, yo seguí los tiempos en directo vuelta a vuelta, y te puedo decir que cada vez que Alonso hacía una vuelta rápida, ésta le duraba 2 segundos, que era el tiempo que tardaba Vettel en cruzar la meta ja ja ja

Precisamente cuando Vettel circulaba a 2 segundos de Alonso, la vuelta rápida en carrera era siempre la suya hasta que se puso a 0,9 de Alonso y ahí acabó su progresión.

Si vetel no se "descolgaba" de Alonso era para presionarle para cometer un error.

Cuando Alonso se descolba de Massa en Alemania, era para demostrarle al equipo que era más chulo que un ocho, y que podía irse a 3 segundos y recuperarlos en 3 vueltas sin despeinarse.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 14:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Por Fernando VIII de España, nuestro nuevo Rey (de la F1, claro está)
Ni idea, cuenta cuenta

Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 17:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Ni idea, cuenta cuenta

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 23:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Keith yo no se que carrera has visto el fin de semana, la próxima vez te recomiendo que sigas los tiempos por vuelta en www.f1.com y así verás mejor la carrera (las retransmisiones por TV son nefastas).

Te dejo los tiempos de los libres y qualy para que entiendas que Vettel fue todo el fin de semana más rápido que Alonso, a excepción de las 2 vueltas de la Q3 donde se encontró con tráfico y cometió un error en la última:

Libres 1

Vettel: 1:55;137
Alonso:1:56:090

Libres 2

Vettel: 1:46:660
Alonso: 1:47:718

Libres 3

Vettel: 1:48:028
Alonso: 1:48:650

Q1

Q2

Vettel: 1:45:561
Alonso: 1:45:800

Q3

Si te fijas Vettel solo fallo en las 2 vueltas de la Q3, pero fue superior durante todo el fin de semana.

Insisto si te pasas toda una carrera a 1 segundo del coche que tienes delantes, significa que eres más rápido, es tan complicado de entender ?
Bueno, no te equivoques... no segui los tiempos, pero vi TODAS las sesiones de entrenamiento... es lo que tiene estar de vacaciones

y cuando Vettel hacia esos tiempos, muy al final de cada sesion, Alonso ya hacia tiempo que estaba en boxes con el tiempo hecho

Como te digo VI los entrenamientos , todos, de este fin de semana, y para mi el Ferrari fue el coche mas rapido de la pista... hizo sus tiempos cuando quiso, no como Vettel que los hizo en una ultima vuelta "suicida" (es un gran piloto, y muy rapido, y sabe hacerlo), pero fue mucho mas al limite que Alonso, que practicamente se paseo...

en la Q2, Alonso, con el tiempo hecho al principio de la sesion, ya no volvio a salir

y ademas en las que valen, la pole y la carrera, Alonso fue mas rapido

¡¡no ha habido color!! seguro que Vettel no compartira tu comentario!!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2010, 00:05
Capisol

Que ganas tengo que llegue la próxima carrera. De esta ya no hablo más, ea!.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 10:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno, no te equivoques... no segui los tiempos, pero vi TODAS las sesiones de entrenamiento... es lo que tiene estar de vacaciones

y cuando Vettel hacia esos tiempos, muy al final de cada sesion, Alonso ya hacia tiempo que estaba en boxes con el tiempo hecho

Como te digo VI los entrenamientos , todos, de este fin de semana, y para mi el Ferrari fue el coche mas rapido de la pista... hizo sus tiempos cuando quiso, no como Vettel que los hizo en una ultima vuelta "suicida" (es un gran piloto, y muy rapido, y sabe hacerlo), pero fue mucho mas al limite que Alonso, que practicamente se paseo...

en la Q2, Alonso, con el tiempo hecho al principio de la sesion, ya no volvio a salir

y ademas en las que valen, la pole y la carrera, Alonso fue mas rapido

¡¡no ha habido color!! seguro que Vettel no compartira tu comentario!!

ahhhhh yo también dejaré de hablar de Singapore (lo prometo), pero solo aclarar 2 cosas:

1. Soy Alonsista. Realmente me parece el mejor de todos de coco y conducción.

2. Dicho esto, el coche más rápido en Singapore era el RED BULL !!!!!!!

(estar toda la carrera al rebufo de alguien, solo significa una cosa y es que eres más rápido punto final) !!!!

Vamonos a Suzuka y dejemos estooooooooo
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 20:31
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
ahhhhh yo también dejaré de hablar de Singapore (lo prometo), pero solo aclarar 2 cosas:

1. Soy Alonsista. Realmente me parece el mejor de todos de coco y conducción.

2. Dicho esto, el coche más rápido en Singapore era el RED BULL !!!!!!!

(estar toda la carrera al rebufo de alguien, solo significa una cosa y es que eres más rápido punto final) !!!!

Vamonos a Suzuka y dejemos estooooooooo

Vale lo dejamos

Peeeero, si eres más rápido o te lo comes o lo adelantes, y ni una ni la otra

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 16:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Vale lo dejamos

Peeeero, si eres más rápido o te lo comes o lo adelantes, y ni una ni la otra

Te refieres a cuando Vettel se comió a Webber en Alemania, en plena recta y el muy idiota acabo con cero puntos y Weber en el podio ?? ja ja ja

Bueno, supongo que alguien del equipo se lo recordó por radio cuando se puso a 0,9 seg de Alonso.....

(prometí no volver a hablar de Singapore !!)
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 17:11
curcumusu curcumusu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 11 Mensajes

Veremos este finde en Japón como anda ferrari con Alonso de momento en los entranamiento no ha ido mal, Hamilton besando el muro.
Antiguo 09-10-2010, 13:34
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Esta mañana caia agua por cuatro tubos y mañana parece que tambien...cualquier cosa parecido a una carrera de F1 normal sera altamente improbable..deos cruzaos..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-10-2010 a las 15:12.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 16:04
Poseidonia Poseidonia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 182 Agradecimientos en 102 Mensajes

A este paso seran carreras de piraguas o kayac en vez de f1, vamos que ya me los veo con el chaleco salvavidas puesto.:barcop apel:
Antiguo 09-10-2010, 21:27
Capisol

La clasificación será en mojado y parece que, para la hora de la carrera, puede que no llueva.

¡ A madrugarrrrr !.

Citar y responder
Antiguo 10-10-2010, 10:55
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Guapamente!! Un podio del nenu de rojo que quizas valga un Campeonato

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno