La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2010, 03:43
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Oceanis 311 Vs Bavaria 350

Hola cofrades,unas rondas para todos.

Desde hace tiempo estoy rondando en comprarme un Velero. Siempre he navegado en veleros de amigos y conocidos, o bien alquilando pero ya tengo ganas de comprarme algo que es una buena epoca para comprar.

He vistro varias ofertas (algunas muy buenas), pero tengo una duda, para los cofrades que mas sepan de veleros usados.

Si teneis que escoger entre un Oceanis 311 a un Bavaria 350, ¿cual sería la elección?
Ambos con precios similires, pero el Oceanis 31 con 10 años y el Bavaria 350 con 20 años. Ademas se que el bavaria antes fué destinado a charter (no se cuanto tiempo), pero de aspecto exterior ambos barcos parecen igualmente de conservados, aún teniendo el Bavaria el doble de años. El oceanis parece que lleva un par de años sin usarse.

La cuestión es que el Bavaria 350 es mas grande, con 3 cabinas y con cubierta de teca, y el Oceanis 311 con 2 cabinas. La cocina del bavaria mejor equipada y el frigo mucho mas grande.

No se cuando tendré mi velero y hasta puede que compre otro velero en un futuro, pero es que me pongo a descartar uno de estos veleros para pensarme el que mas me gusta y no se cual descartaría. Entiendo que ambos veleros tienen un gasto mensual parecido (31 y 35 pies), aunque el motor del bavaria puede que esté mas currado. Tambien es verdar que el Oceanis con 10 años tambien parece bien currado, quizas porque el dueño no lo ha mantenido, y el motor del bavaria se ve que le hacen sus revisiones anuales pero es un motor de 20 años.

Os pido que opineis entre estos 2 veleros (Oceanis 311 con 10 años y Bavaria 350 mas grande y bonito pero con 20 años), y no me digais "pues yo buscaría...., pues yo prefiero.... a mi me gusta mas", ya digo que solo estoy tanteando pero tengo esta duda y no se por cual me decantaría.

Visualmente me gusta mas el Bavaria.
¿Un motor diesel con 20 años puede durar muchos años mas?

Gracias por vuestra opinión.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 09:10
pacopena pacopena esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Oceanis 311 Vs Bavaria 350

Estimado amigo rafa: si el problema del Oceanis 311 es el espacio, y del Bavaria es el posible estado del motor, yo te diría que por astillero me quedo con el Oceanis, y si es problema el espacio mírate en cosas de barcos un 350 en Tenerife, es un Oceanis.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 09:34
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Yo me inclinaría por el bavaria.
es un barco significativamente más grande, es más bonito, más habitable me atrevería a decir que está mejor construido en general(aunque sobre eso muchos lo discutirán) y de todas formas, si pillas una castañita, no creo que nadie prefiera pillarla en un 311 que en un bavaria 350. Para ambos yo haría una revisión del motor a fondo, es una inversión que deberías hacer.
Los bavarias de hace 20 años eran barcos en los que no se abarataba tanto como a día hoy.Luego ya depende de cada unidad, y su estado.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 09:43
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

El Bavaria 350 es muy buen barco, la pena es que todos tengan esa edad ya que se fabricaron en los 90, el tuyo es el Caribic, de tres cabinas y existe el Lagoon de dos, el problema de esos barcos es el tapizado del roof que se descuelga y de la teca que es laminada encima del chapado marino y debe estar agotada ya que solo salia con 7 decimas de espesor, el motor es un Volvo 2030 que si ha estado bien asistido y llevado no tiene porque traerte problemas, los he visto con 4000h su transmision es por saildrive, su bitacora es muy fuerte y amplia pero el mecanismo de la rueda suele coger holgura en los dientes centrales del engranaje, en navegacion en malas condiciones es fuerte y seguro y mantiene la bañera seca, sus interiores son regios y bien hechos con muchas taquillas para la estiba, el tres cabinas solo dispone de un baño pero la distribucion central es igual que el de dos con una mesa enorme y una cocina muy practica, mirate el estado de las velas y si lleva el tanke de kk's, la construccion del barco es de las mejores de Bavaria y esta reforzada con fibras especiales
El oceanis 311 es de menos porte, su construccion es la tipica de Beneteau con contramolde pegado, puede llevar el Volvo 2020 o el 2030, su transmision es por eje, su interior es menos elaborado, sin tanta madera y con menos taquillas, tiene una amplia cabina de popa, es muy luminoso por prodigar el plastico blanco, tiene un buen navegar y facilon, su amplitud y practicalidad es adecuada para un 30 pies
Para mi no es posible poder equipararlos ya que corresponden a dos sectores diferentes, yo me decanto por Bv siempre sospesando su estado, es mucho mas barco que el Oc por dimensiones, por porte, por fabricacion...
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
xy48 (02-10-2010)
Antiguo 02-10-2010, 09:51
Pirata

Nefta, tú que tienes criterio.¿ sabes si la evolución de los bavaria ha afectado a elementos estructurales? ¿O han ahorrado en cosas que no repercuten en la seguridad y calidad de casco, timón y jarcia?

Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 10:10
El viejo navegante

Su construccion es parecida pero diferente, la forma de laminar es muy distinta, las fibras contiene componentes para endurecerlas con menos espesor, se confia ahora mucho con las nuevas generaciones de adesivos, es decir, las cubiertas van pegadas no empernadas, se ha constatado su rigidez y aunque no llegue a los niveles de antes sus estandares estan dentro de los margenes de seguridad, puestos ha elegir yo prefiero una fabricacion de antes del 2001, pero no quiere decir que los actuales no sean buenos, solo mirando la inscripcion de la ARC de este año te puedes dar cuenta de la cantidad de Bavarias que estan apuntados para cruzar, yo mismo mantengo un 42 del 2007 que ha cruzado dos veces y el barco no tiene ningun signo de fatiga en navegacion, todo sigue en su sitio y nada suena
Pero esas tecnicas puestas en escena por Bv las han incorporado todos los demas y no pasa nada, es una manera de abaratar costes y ahorrar tiempo
SALUT
Citar y responder
BUFAVENT (02-10-2010)
Antiguo 02-10-2010, 10:24
Pirata

Muchas gracias Nefta. El 42 del 2007 es un barco, a mi modesto entender, redondo por eslora/seguridad/confort/coste/navegación.

Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 11:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pacopena Ver mensaje
Estimado amigo rafa: si el problema del Oceanis 311 es el espacio, y del Bavaria es el posible estado del motor, yo te diría que por astillero me quedo con el Oceanis, y si es problema el espacio mírate en cosas de barcos un 350 en Tenerife, es un Oceanis.

Pacopena, te agradezco tu opinión, pero lo que mas interes tengo es en saber que sería mejor. Un oceanis 311 mejor de motor y con 10 años, o un Bavaria 350 mas bonito y amplio con 20 años y que se a dedicado al charter. (ambos con precios similares)

Yo mismo cuando he alquilado velero, no se me han caido los anillos si he tenido que estar 5 horas con el motor al maximo de revolucciones efectiva, y aunque sea un Volvo Penta de 30cv muy duro, no se si el motor puede estar quemado.

El oceanis 350 de tenerife tiene 20 años y es una preciosidad, pero el presupuesto no llega .....
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 12:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El Bavaria 350 es muy buen barco, la pena es que todos tengan esa edad ya que se fabricaron en los 90, el tuyo es el Caribic, de tres cabinas y existe el Lagoon de dos, el problema de esos barcos es el tapizado del roof que se descuelga y de la teca que es laminada encima del chapado marino y debe estar agotada ya que solo salia con 7 decimas de espesor, el motor es un Volvo 2030 que si ha estado bien asistido y llevado no tiene porque traerte problemas, los he visto con 4000h su transmision es por saildrive, su bitacora es muy fuerte y amplia pero el mecanismo de la rueda suele coger holgura en los dientes centrales del engranaje, en navegacion en malas condiciones es fuerte y seguro y mantiene la bañera seca, sus interiores son regios y bien hechos con muchas taquillas para la estiba, el tres cabinas solo dispone de un baño pero la distribucion central es igual que el de dos con una mesa enorme y una cocina muy practica, mirate el estado de las velas y si lleva el tanke de kk's, la construccion del barco es de las mejores de Bavaria y esta reforzada con fibras especiales
El oceanis 311 es de menos porte, su construccion es la tipica de Beneteau con contramolde pegado, puede llevar el Volvo 2020 o el 2030, su transmision es por eje, su interior es menos elaborado, sin tanta madera y con menos taquillas, tiene una amplia cabina de popa, es muy luminoso por prodigar el plastico blanco, tiene un buen navegar y facilon, su amplitud y practicalidad es adecuada para un 30 pies
Para mi no es posible poder equipararlos ya que corresponden a dos sectores diferentes, yo me decanto por Bv siempre sospesando su estado, es mucho mas barco que el Oc por dimensiones, por porte, por fabricacion...
SALUT

Nefta, eres un entendido de veleros .

Eso del tapizado roof ¿que es?, y perdona mi ignorancia
Otra pregunta, ¿la transmision es por saildrive da menos averias y dura mas que la de eje?

Lo de la teka es verdad que me han dicho que esta un poco mal, pero aún no la he visto. Supongo que eso es un problemon, pero ya veré de que se trata y que solución puede tener ¿conoces alguna que no sea cambiarla? y ¿cuanto podria costar cambiarla? (aunque eso no me preocupa mucho porque se que compraria un velero de 20 años y esto es lo que hay)

Nefta, creo que en gnerar tu opinión me convence. El Bv 350 con 20 años es muy completo y si tengo que decidirme por alguno creo que es mas velero que un oceanis 311 de 10 años pero aun precio similar.

Tengo un amigo que me dice que el mantenimiento, amarre, averias, varado, etc entre un 31 pies y un 35 pies es similar (poca diferencia), pero que a la hora de disfrutar un 35 con otra cabina, mas frigo, mas cocina etc.... es mejor..... ¿Opinas lo mismo en lo referente a gastos de mantenimiento y amarre?
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 12:39
El viejo navegante

El tapizado es el del techo de todo el barco, con los años se descuelga, yo le hago unos ingeniosos arreglos y quedan mas bonitos
Con la teka se puede pasar la desbastadora para aplanar y pegarle otra encima
En mi comunidad los amarres son de 10x3'60 y estan estos barcos juntos, por lo que pagan lo mismo, en varadero los precios tienen poca diferencia
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 12:52
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Rprafa,

Pues yo tengo un Bavaria 350 que compré el año pasado y estamos encantados con él. tiene 18 años, pero es un barco comodo y amplio, y navega muy bien. No conozco el Oceanis 311 así que no puedo comparar.

Nos encantó la carpinteria interior del barco, de madera maciza, y con una construcción que hoy no se hace (bueno si que se hace pero en barcos que cuestan una pasta).

Nuestro motor el el original, un volvo 2003. Nunca me ha fallado al arrancar, si el motor ha estado razonablemente mantenido los 20 años no deberían ser un problema (mejor si fuese nuevo, pero...)

En efecto la lona del techo se despaga. En el mio cuando lo compre tenía ya hecha una repación que me sugirió Nefta que es colocar listones de madera en que lo sujetan, queda muy bien.

El mio tiene la cubierta pintada, no es de teka, pero la que tiene en el suelo de la bañera está gastada por el uso.

Si quieres fotos (en la taberna solo me deja subir fotos muy pequeñas), o te puedo ayudar con cualquier duda en concreto dímelo.

suerte con la decisión y cervecitas para depejar la mente
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 21:50
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Bavaria 350 sin ninguna duda

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 22:03
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
Muchas gracias Nefta. El 42 del 2007 es un barco, a mi modesto entender, redondo por eslora/seguridad/confort/coste/navegación.

Cuando quieras uno me avisas o para probar
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 22:17
Pirata

Hombre..., querer quiero!
Me lo das?
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 22:20
El viejo navegante

Yo si, el propietario a cambio quiere 110mil pavos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 22:21
Pirata

Que caprichoso es ... Lo quiere todo!!
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 02:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo si, el propietario a cambio quiere 110mil pavos
Solo pide 110mil pavos por un bavaria 350. ¿y que? ¿hay cola de compradores, o vende con lista de espera?
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 09:41
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Solo pide 110mil pavos por un bavaria 350. ¿y que? ¿hay cola de compradores, o vende con lista de espera?
No lo has leido bien, es un Bavaria 42 del 2007 por 110mil el 350 esta entre 40-60mil
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 12:54
Capitán pirata

, efectivamente no lei bien porque me conecté a las tantas de la noche y creo que me salté algo. .

No obstante, creo que la mayorian estan de acuerdo que un bavaria 350 de 20 años es mejor que un oceanis 311 de 10 años, ambos con precios similares.
¿Y cual de estos 2 veleros navega mejor? yo diria que el bavaria ¿no?
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 16:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo tengo un Bavaria 340, Lagoon, todo lo que te ha comentado NEFTA, es cierto, pero nada que no se pueda arreglar con un poco de bricolaje y poco dinero, a excepción de la tea de cubierta, a eso no se le puede sacar punta, hay que cambiarla o sobreponer otra.
Le he añadido algunas luces interiores, pues para mi faltaban, capota antirrociones y Bimini, una batería mas de servicio y algún cambio “cosmético” a titulo personal, pero el barco es completo y de calidad.

Lo que si miraría es la electrónica, al mío le tuve que cambiar, GPS, UHF, por ser antiguas y no homologados, el equipo de viento estaba bien y el piloto aunque es de correa, funciona perfectamente y gobierna muy bien.

El palo y el acastillaje es de excelente calidad y sobredimensionado y el motor Volvo 2003 de 28 cv., a pesar de sus 19 años, con un mantenimiento básico, mueve el barco sobradamente, aunque le cambie la hélice por una de tres palas fija, no anda mas pero con mar de proa va mejor.

En mi pantalón hay un Bavaria 350, y es una preciosidad, su dueño le ha echado muchas horas, pero el resultado es sorprendente.

Respecto al 311, fue el primer barco que alquile, y nos fuimos a las baleares, sin problemas, tiene menos habitabilidad, y sobre todo la gran diferencia, para mi, es en su maniobrabilidad dando atrás, no hay color, el Bavaria le gana por mucho.

Yo no me lo pensaba….. Bavaria de esa época.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-11-2010 a las 19:53.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 17:28
El viejo navegante

Precioso barco Sumeke, lo tienes impecable
SALUT
Citar y responder
sumeke (04-10-2010)
Antiguo 03-10-2010, 19:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Yo tengo un Bavaria 340, Lagoon, todo lo que te ha comentado NEFTA, es cierto, pero nada que no se pueda arreglar con un poco de bricolaje y poco dinero, a excepción de la tea de cubierta, a eso no se le puede sacar punta, hay que cambiarla o sobreponer otra.
Le he añadido algunas luces interiores, pues para mi faltaban, capota antirrociones y Bimini, una batería mas de servicio y algún cambio “cosmético” a titulo personal, pero el barco es completo y de calidad.

Lo que si miraría es la electrónica, al mío le tuve que cambiar, GPS, UHF, por ser antiguas y no homologados, el equipo de viento estaba bien y el piloto aunque es de correa, funciona perfectamente y gobierna muy bien.

El palo y el acastillaje es de excelente calidad y sobredimensionado y el motor Volvo 2003 de 28 cv., a pesar de sus 19 años, con un mantenimiento básico, mueve el barco sobradamente, aunque le cambie la hélice por una de tres palas fija, no anda mas pero con mar de proa va mejor.

En mi pantalón hay un Bavaria 350, y es una preciosidad, su dueño le ha echado muchas horas, pero el resultado es sorprendente.

Respecto al 311, fue el primer barco que alquile, y nos fuimos a las baleares, sin problemas, tiene menos habitabilidad, y sobre todo la gran diferencia, para mi, es en su maniobrabilidad dando atrás, no hay color, el Bavaria le gana por mucho.

Yo no me lo pensaba….. Bavaria de esa época.

SUMEKE, me interesa lo que cuentas.

Dime, ¿has averiguado cuanto sale cambiar la teka? es para hacerme una idea. Otra cosa, la capota antirrocines ¿donde la compraste?, ¿quien te la instaló? y ¿por cuanto te salio?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 21:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
SUMEKE, me interesa lo que cuentas.

Dime, ¿has averiguado cuanto sale cambiar la teka? es para hacerme una idea. Otra cosa, la capota antirrocines ¿donde la compraste?, ¿quien te la instaló? y ¿por cuanto te salio?
He mirado varias opciones, la teka natual...una pasta, mas 9.000 €.
La sintetica, sobre 4000 y te la pones tu.

La capota y el bimini, me la hizo un tapicero, no nautico de mi zona, pero hay un cofrade, Libra, que las mas fuertes y a un precio muy razonable.
a mi me costaron las dos cosas 1400 €. instaladas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 21:49
Hermano de la costa

NEFTA, muchas gracias por tus comentarios, pero no es solo cosa mia tener el barco asi, su anterior propietario, me lo vendio en muy buen estado, y con la ayuda de mi mujer, algun amigo, el cofrade libra, y algunos asaltos a la cuenta corriente, ...este es el producto.

RPRAFA, no es por hacer apologia de un buen barco, te mando estas fotos para que veas la cocina, el estado de la cubierta, y la capota y el bimini.

Ah... en el precio que te di, del tapicero, tambien entraban los dos faldones quitavientos de las bandas de la bañera.

Editado por sumeke en 18-11-2010 a las 19:53.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 22:05
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Una preciosidad de barco, Sumeke.

sumeke (04-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas