![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y cervezas para todos.
![]() ![]() Desde hace ya algún tiempo se me está metiendo en la cabeza, cambiar mi barco a motor por uno de vela. Me he dado cuenta que prefiero navegar en silencio y hacer largas travesias, que correr por la costa con el ruido del motor. Mi sueño es navegar por las Islas Canarias, luego dar un saltito a Madeira, Cabo Verde y mas adelante poder cruzar el Atlántico. Pero repito, es mi sueño, no sé si lo conseguiré. Y la duda me viene por que no tengo ni la mas remota idea de lo que es un velero, no sé nada de vela, nunca he navegado en velero. El caso es que cuando leo un libro de la historia de algún navegante que se ha lanzado a la aventura, incluso en este foro también lo he leido,todos dicen lo mismo: ¡La sal corre por mis venas!, ¡estoy mamando la vela desde niño!, ¡he participado en regatas desde muy joven! etc... Y este no es mi caso, me crié plantando tomates y las únicas velas que ví cuando pequeño son las de las iglesias. Voy al grano. Comprando un velero, con 43 años que tengo ahora, ¿es posible aprender a navegar a vela y poder realizar mi sueño? o por el contrario me olvido y lo hago en mi próxima vida. ![]() ![]() Saludos para todos/as ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que puedes ...
Solo es tener ganas, y empezar ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Adelante, que eres mas joven de lo que piensas y lo que cuenta es el espiritu
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
Canarion (04-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, es perfectamente posible!!!!
Se me ocurren infinidad de grandes navegantes que se lanzaron a la aventura a tu edad e incluso mayores. Tienes lo más importante: una gran pasión y amor por el mar. Además, ya lo respetas, pues navegando en motora también hay que conocer el caracter del líquido elemento. Deshazte de tu motora, busca un buen velero de entre diez y doce metros, que sea de diseño sólido y evita barcos excesivamente rápidos o regateros. Además, enrrólate en alguna tripulación o con algún amigo para que te vayas haciendo alguna salidita a vela y le vayas cogiendo el puntito al asunto de los trimados de velas, la escora, los rumbos, etc... Si navegas con asiduidad y le pones interés, en poco tiempo puedes estar navegando muy muy bien. Y recuerda, no dejes para mañana (otra vida) lo que puedas hacer hoy.
|
||||
|
||||
|
Yo había navegado en la mercante de joven (como oficial radio), pero hasta que cumplí 40 años no había subido nunca a un velero. Desde entonces, ya no me puedo pasar sin él.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estás perdido. No hay nada que hacer. La fé verdadera te llama
.Pues nada, a vender para comprar. Mejor prueba a ir a vela con conocidos (si estuvieras por Mallorca te invito yo mismo), chartear distintos barcos si se tercia, probar cuantos más barcos y distintos entre sí, mejor y p'alante. Suerte. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todo un clásico:
http://www.editorialjuventud.es/0744-2.html Unos gin tonics (la bebida peferida de Chichester) para tod@s. ![]() ¿Que no hay icono para los gin tonics? ¿Pero es que se puede caer más bajo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gumiel | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Marconio, intenta navegar en todo lo que se mueva con velas, hazte amigo de "traperos" e igual te convences del todo,,,,, o descubres que no es tan explendido como piensas, entonces ya con cierta experiencia de lo que es un velero ya puedes tomar la decisión más acertada.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo la vela no es tan dificil como parece desde fuera...la gente ve cabos, jarcia, escotas, drizas por doquier en el barco y piensan uf esto es muy dificil... No es así. Brevemente te cuento que yo entre en la vela con unos treintay tantos, venia de los barcos a motor, pero sentia cosas como las que tu describes. Me compre un velero de 8m sin saber nada. Me apunte a un curso de vela ligera y el que me lo vendio salio un dia a navegar conmigo...
A partir de ahí, cada dia aprendo algo. Animate y prueba... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ostras me acabas de fastidiar la tarde. Yo tengo más de 50 y esta es una de mis aspiraciones, por no decir la principal. Y estoy seguro de que lo haré aunque tenga que esperar a jubilarme del curro. Pero lo haré.
Saludos y ánimo que estas hecho un chavalín. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con lo avanzada que está la medicina y que no encuentren un antídoto para el veneno este de la vela !!!
Salut que puedes !!! Si buscas consejos en la taberna los encontrarás, pero no te faltaran ánimos !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte en la Fe Verdadera ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Mi humilde opinión es que te metas en un cursillo de vela tipo optimist, de esos que tu ves por docenas en los puertos con chavalines disfrutando como locos. Un velero básico , apenas con una vela y poco mas de tres metros de eslora , te aportarán en poco tiempo todas las sensaciones y reglas basicas de la vela. Aprenderás a anticiparte a las trasluchadas, interpretarás la superficie del agua, te darás cuenta de como negociar las olas de proa o de popa, no estaría de mas alguna que otra pasada por ojo(jaja, eso es broma, pero si sucede es una lección que no olvidarás nunca, y mejor pasarla con un velerin de 3 metros que con uno de 10)) Una vez que domines por tí mismo un barquito tipo optimist,verás que ya no te parecerá para nada dificil gobernar uno de 8 o 10 metros. Bueno, yo no tengo mucha experiencia como patrón de barcos grandes, pero tengo varios años de "paquete" en veleros de pesca ( jangadas) y te puedo decir que mientras mas pequeño es el velero, mas enseña... ![]() Te dejo este link para que veas lo que puede hacer un optimist...increible!! http://www.youtube.com/watch?v=j4ID0...eature=related Editado por Don Armano en 04-10-2010 a las 19:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
joabp (04-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tu edad ideal, tu aficion lo unico que necesitas, como te han dicho en otros mensajes, empieza a navegar con alguien que sepa, pero debes ir apuntandote a alguna escuela de nautica para ir sacando el titulo al que tu aspires.
Yo habia navegado antes en la mercante pro a vela empece sobre los 45, animo y buena mar. MAGAZ |
|
|
|
Te dicen todos bien, Don Armano se me adelantó
. Yo hace un año no me había embarcado nunca, y ahora ya me apuntaba a un "bombardeo" si tuviese tiempo, ese es el verdadero problema: tiempo y salud, lo demás se te dará por añadidura. Si buscas los posts de joabp verás cómo se aprende con un Optimist incluso con dos encima ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo lo del optimist...
La vela es bonita (te lo dice un trapero) pero antes de decidirte a pasar a la vela yo me haría unas salidas con una escuela en distintos tipos de barcos (cruceros, regatas...). Probaría bastante, de hecho es una manera de navegar sin tener barco. Con esto afirmarás tu pasión por la vela y lo más importante: Decidirás el tipo de barco que quieres, ya que si en motoras hay diversidad en vela no te digo nada. Entre los veleros transaltáticos a los regata pura y dura hay de todo lo que se te pueda imaginar. Es mejor conocer un poco la vela para decidir que es lo que te encaja (que posíblemente no sea lo que te encaje a tí, si no un equilibrio entre lo que te guste a tí y a tu familia) |
|
|
|
Pues yo creo que si. Yo monté por primera vez en velero a los 45 años y te puedo decir que ya he navegado mas de 1200 millas por el Cantábrico, desde Getxo (Vizcaya) hasta Baiona (Pontevedra).
Además a estos años sabemos lo que queremos por lo que si alguien te quiere enseñar algo que ni te va no te viene, no tenemos ninguna vergüenza en decirlo y punto. Adelante que tus ideas son magníficas. Saludos Rafa
|
|
Canarion, te aseguro que tienes una edad estupenda para iniciarte a la vela. Se aprende rapido.
Te recomiendo que te busques amigos o conocidos con distintos tipos de veleros, que te inviten a dar una vuelta con ellos. En esta taberna encontrarás a muchos de tu zona. asi iras conociendo el "ARTE" de la navegacion a vela, y distintos tipos de barcos que te ayudará a tomar una posterior decisión de compra. La zona donde vives es ideal para hacer travesias a vela entre islas, los alisios que teneis son muy costantes y la belleza de las islas..... ![]() Animo, pronto tendremos otro cofrade trapero. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por los animos y los buenos consejos que me han dado.
![]() ![]() Voy a tratar de empezar lo antes posible.Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Otro libro q t animará es La vuelta al mundo sin prisas d Kurt Schmidt d Editorial Juventud. El hombré cumplió su sueño d navegar por todo el mundo con unos cuantos añitos, además es un gustazo d libro
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta fue la primera travesía de un buen amigo y socio de mi empresa Reconozco que no es muy habitual empezar así pero ..... no tienes excusahttp://www.rumbonorte.eu/profiles/bl...-velero-por-el
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que puedes, muchos nos incorporamos después de haber probado muchas cosas, pero que no nos acababan de convencer...
Yo te animo y también coincido en que pruebes, a lo mejor te das cuenta de que llegaría con una travesía más corta (Es )que yo soy un rajao... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy interesante y entretenida la historia de Angel y su Puma 34. Gracias por su narración y publicación saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la fe verdadera.
Francis Chichester dió la vuelta al mundo en solitario haciendo la ruta de los clippers con 61 años. y tu................. ¿por que no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apreciado Canarión, para ir desde tu tierra al Caribe, no vas a necesitar nada de lo segundo. Así que a .Saludos. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|