![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Port bo estoy completamente deacuerdo contigo, aunque no soy mecanico de profesion(si de formacion) mi Perkins 4108 del 77 se entiende su fiuncionamiento con solo mirarlo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con los gps pasa lo mismo, te van dando la murga por el camino, te tienes que apañar para con un ojo mirar la carretera y con otro al "mapita". Por otro lado la voz en off te está machacando diciendote que...siga por la izquierda, siga por la izquierda, cuando por la izquierda está la mediana y los coches en dirección contraria. Al final llegas a tu destino después de haber recorrido media provincia, cuando tu cuñado vive a tres manzanas.Yo debo ser más antíguo que el hilo negro
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu que coño sabes lo que he navegado yo... lo unico que digo es que lo unico que se lee por aqui son topicazos , y comentarios sin ningun tipo de rigor, los motores antiguos son solo eso ANTIGUOS, y la electronica es lo mejor que le ha pasado a los motores, a la seguridad a bordo a las comunicaciones, etc, etc,,. Otra cosa es que no estemos dispuestos a pagar lo que hay que pagar por esa fiabillidad ( y yo me incluyo en este grupo porque tengo un yanmar 6 cilindros sin electronica, pero no digo que los motores con electronica son peores, porque eso no es cierto). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo GKR
Mas rigor, se siguen fabricando motores sin electronica..... esos no son antiguos, la gran ventaja de un diesel es que una vez en marcha no se para mientras tenga gas-oil, incluso aunque se hubiera incendiado la camara del motor, inundacion etc... a mi me ha pasado y he llegado a puerto con el motor en marcha, si te falla la CPU... adios.... el motor parado y ya he visto demasiados fallos en barcos recien entregados y no dire marcas para no molestar a nadie, pero como dije antes al que le guste que lo disfrute. Otra cosa es lo del precio, efectivamente todo se ha ido abaratando, lo que falta ver es lo que durara y esto es lo que nos dira si efectivamente resulto barato, porque si dura la mitad de años nos va a salir mas caro. P.D Perdon por lo de que "no habras navegado mucho" ![]() Hola Bricol Mira mi 4108 http://www.simbadcruceros.com/El%20S...20reformas.htm lo compre de segunda mano de una furgoneta, lo tuve abordo 16 años (lo cambie porque siempre me falto potencia) y se lo vendi a un pescador y sigue en marcha en un bote de madera que sale a faenar a diario.... pues eso, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si he navegado bastante y pienso continuar haciéndolo, pero lo que si tengo claro es que lo haré con motores marinos, más simples que el mecanismo del botijo.
¿Por qué?, pues por eso, porque he navegado mucho, y se como se comportan tanto unos como otros, y hasta donde puedo llegar yo, con ellos. He tenido tres barcos, todos con motores Perkins, 4108, 4236 y el volvo 2003, que tiene la misma base motor. Baratos de reparar y mantener, sabiendo un poco, y lo que no sepas, te lo solventa un mecánico de automoción, muuuuucho mas barato. Sin hablar de repuestos, que para la mayoría de estos motores los encuentras en repuestos de automóviles o a las malas en desguaces. Vete a comprar un repuesto de un motor exclusivamente marino, que te vas a enterar, eso cuando no tengas que esperar meses a que te lo traigan de… por ahí. Los problemas en la mar, son muy frecuentemente subsanables. He cambiado correas, termostatos, rodetes manguitos, incluso inyectores, los he purgado, puenteado para arrancarlos… en fin, menos empujar el barco para arrancarlos, casi de todo. Y a mi eso de da…… SEGURIDAD Y CONFIANZA. Otra cosa es que no sepas, ni quieras saber de mecánica, entonces cómprate el que quieras, pues va a dar igual. Con motores “electrónicos” también me han surgido problemas, pero estos normalmente han acabado en remolque. Con esto no quiero decir que sean malos, se que no lo son, pero cada uno, como es libre de hacer lo que le parezca mejor, seguiré siendo fiel a las “viejas glorias”, y aguantaré de buen grado, sus ruidos, vibraciones y consumos en aras de mi tranquilidad. Esto no es demagogia, para mi es una realidad. ¡¡ Ah !!. Respecto a mover el barco con un FB de 2 cv., el mío de 2.5, lo mueve despacio, 1.5 nudos, y le pesa el culo, 6500 Kg, eso si, con buena mar, y llevándolo a poco mas de medio puño, no se me calienta. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Velero Simbad (13-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no me mosqueo, quizas lo expongo vehementemente, pero si me jode los topicazos de los de la "bata blanca" ...( y yo no soy uno de ellos, por cierto), y ya lo he dicho antes que me decidi a coger una embarcación con motor con la menos electronica posible...simplemente por un tema de fiabilidad (porque los precios de los motores realmente fiables que llevan elecronica se me escapan de mis posibilidades, pero si pudiera me los compraria... a quien no le interesa un motor que consume mucho menos que da mas prestaciones..) Entiendo que elijamos un motor mas antiguo al que uno mismo pueda acceder a sus reparaciones ( yo lo he hecho...porque tampoco me sobra el dinero), pero esto no es argumento tampoco para decir que son mejores,,,simplemente nos es mas comodo y economico.... |
|
|
||||
|
||||
|
todo depende de lo que busques y del dinero, esta claro, si yo fuese rico seguramente me compraria una pedazo rodman de tres pares do cojones,y con los motores modernos, pero fijo que la compraria con minimo dos motores para cuando me quede tirado tener el otro de repuesto,y si hay que tirar uno y poner otro como tengo mucha pasta pues me da igual, pero apartando a los millonarios, pues me quedo con el motor viejo y uno solo el cual me dara mas tranquilidad que los dos motores modernos juntos, se que pijotadas electricas no me las va a dar por que ya no tiene electricidad, y el mantenimiento sera minimo ya que no necesitaria ni cambiar la correa de distribuicion ya que lleva varillas, asique los fallos que puede dar con un poco de nocion de mecanica los arregla uno mismo, la electricidad y la electronica aunque la jente no lo crea tienen un mantenimiento para que en realidad sean fiables, tened en cuenta que todos los reles y contactores tienen una vida vienen diseñados para un numero de aparturas y cierres, y ahora decirme ¿cuantos reles o contactores se cambian en una instalacion a lo largo de su vida?? ninguno o casi ninguno , siempre se cambian cuando da el fallo , por ese motivo los motores modernos suelen dar mas fallos , por que tienen mas componentes y por que el mantenimiento que requiere es mayor pero no se le hace, porque saldria carisimo,, hablando de motores antiguos: recuerdo unos motores que se hacian donde vivo yo se llamaban motores ayon (noya al reves) y con un juego de llaves fijas de estrella , de tubo un destornillador y un alicate se desmontaba entero, tenia un volante de inercia enorme los calentadores eran unas mechas que habia que encender con el mechero, y se enroscaban en la camara del piston, ese motor era muy lento se podian contar las pistonadas pero era muy seguro las revoluciones que daban eran 600rpm y hoy en dia hay motores de esos funcionando con mas de 60 años, ¿creeis que los motores de hoy resistiran 60 años?
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|