La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2010, 21:20
bigblue10 bigblue10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos, y unas rondas bien cargadas para los cofrades, sobre todo para los que leais el ladrillo que voy a soltar os van a hacer falta.

Antecedentes:
Esta p... crisis que a todo el mundo toca, está a punto de alcanzarme a mi en forma de baja incentivada.Ante esta situación, puedo intentar buscar trabajo en mi profesión ( la informática ) para seguir metiendo muchas horas al año y navegar muy poco, o pegar un golpe de timón a mi vida. Buscar algo que dé de comer a mi familia y esté relacionado con el mar.

En principio, una opción es dedicarme al charter. Lo que ocurre es que haciendo números, en éste país me parece que no me iba a dar de comer . Demasiada burocracia, reglamentación, listas , módulos y demás...

Por lo que otra alternativa es hacerlo en un país diferente, por ejemplo Brasil. Por qué Brasil ?, bueno, tiene un buen clima, es turístico, paisajes maravillososs, y pienso que todavía no muy explotado en éste negocio.

Dudas:

A partir de éste planteamiento, el resto son todo dudas. No se ni por donde empezar a buscar información para saber a lo que me enfrento. He mirado bastante con el google, pero no he sacado casi datos.
Por ejemplo:
-Podría llevar mi barco y dedicarlo allí al charter, o tiene que tener bandera
brasileña?
-Qué titulación necesito para ser patrón de charter en Brasil?
-Qué precio tienen allí los amarres, y donde hay ? Por lo que he podido ver, no es que abunden los puertos deportivos.
-Es muy difícil montar un negocio en Brasil?
-Alguien sabe de alguna zona turística, con seguridad ciudadana , servicios médicos y puerto deportivo ? vamos, las 3 Bs

Como veis, aún estoy muy verde, pero a los golpes que te da la vida, hay que intentar buscarles una salida positiva. Si no estuviera en ésta situación, nunca me habría atrevido a plantearme una vida diferente de la seguridad que te da la monotonía a la que estamos acostumbrados. Por eso es ahora o nunca.
Dicen que es mejor arrepentirse de lo que hayas hecho, que no de lo que no hayas hecho.

Bueno, a los que hayais llegado hasta aquí, tomaros otra ronda a mi salud

Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2010, 21:34
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Emigrar a Brasil ?????

Pregúntale al cofrade Jangada. Además de haber vivido en Brasil , haber navegado por ahí y haber montado negocios en ese país, es abogado y gran navegante. Seguro que te puede orientar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
bigblue10 (11-10-2010)
Antiguo 11-10-2010, 21:55
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cuidado con Brasil Cofrade...no vayas a salir de las brasas y entres en el fuego...Al parecer el fuerte crecimiento esta generado por un alto endeudamieneto...
A mi personalmente me gustaria también "exiliarme" en Brasil, pero ojo con las inversiones allí.
Mucha suerte y mucho animo!!

LORDRAKE
Antiguo 12-10-2010, 02:07
WONDERER WONDERER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Definitivamente ¡SI!
Pon la mira sobre Angra Dos Reis, trescientas sesenta y cinco islas entre Río de Janeiro y San Pablo, Brasil es un excelente país, te sentirás a gusto allí. Tienes una buena edad para dar golpe de timón de de esa magnitud.
Esta en mi mente, en un futuro no demasiado lejano, establecerme en Bracuhi, en Ilhabela, o en Ilha Grande.
En cuestiones Legales, burocráticas, de reglamentaciones etc. no puedo brindarte una ayuda valedera, una buena fuente de información al respecto es la Embajada de Brasil en España.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 03:45
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Si estuviera en tu lugar.... preferiría Punta del Este (ROU)

Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 05:56
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Brasil es un país que no para de dar alegrías a los que han invertido recientemente allí. Al contrario que en Europa, se está generando una incipiente clase media con ganas de consumir y algunos, supongo navegar.
Lo de las tres Bes, eso ya es mas difícil. La inseguridad es un problema sin resolver, incluida la jurídica y aunque se han abierto a la inversión extranjera todavía conservan algún modo proteccionista ,en forma de burocracia tediosa.
Yo espero que lo que se ha dado en llamar la decada prodigiosa brasileña (2010-2020), con sus dos mega eventos deportivos, no defraude y rescate de la pobreza a cuanto mas gente mejor.
Agra dos Reis ,archipielago donde se compran islas privadas los futbolistas de exito, ya tiene un sector charter maduro, organizan excursiones, alquilan etc....
Lo mejor es que te des una vuelta y lo veas con tus propios ojos.

Ahora bien , si tienes ganas de emprender, ¿ por que no te montas aquí una charter de lowcost ? ,te compras una flota envejecida la pasas a 6ª y nos alquilas baratito, ! me pido primer!
Antiguo 12-10-2010, 09:10
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Hola !! puedo aportar mi granito de arena, mi almiranta es brasilera, y yo viví algunos años allí, tanto en Rio de Janeiro como en el nordeste.Antes que nada debes centrar un poco la busqueda del sitio en Brasil. es un país del tamaño de Europa y tiene en total mas de 6000 (SEIS MIL!!!!)kilometros de playa, con culturas y climas que varían mucho de un estado al otro.
Es un país maravilloso, con muchas oportunidades y mas ahora con el empuje de los juegos olimpicos y el mundial.
En cuanto a la parte legal de tu emprendimiento, es complicada, no es dificil, pero complicadilla y cara. Para hacer las cosas bien y legal para estar tranquilos, no te pienses que es barato. Allí también exigen mucho papeleo y permisos. Claro que verás a mil y un empresarios locales que tienen todo en negro y no les pasa nada, no te confundas, ellos Son de allí y conocen contactos que tu no conoces. Son las mismas reglas de juego que en todo el mundo, lleva ventaja quien ya pagó el derecho de piso, y esto pasa en todos los rubros. Donde mas se nota es en el rubro de los chiringuitos de playa.
Amo Brasil, con la almiranta ya tenemos nuestros planes de futuro allí, pero es un paraiso que debe ser tomado con precaución si tu idea es vivir allí, lo que hoy para tí es un paraiso mañana se puede transformar en un infierno si no tienes en cuenta un par de detalles con anticipación.
En el rubro de charter, es muy frecuente ( pero muuuy frecuente) la competencia desleal, es imposible competir con los precios de ciertas "empresas" de escunas (un tipo de velero) que campan a sus anchas sin pagar un puto impuesto. En el nordeste, consigues paseos en jangadas ( pequeño barco pescador de vela parecido a un patín) por dos duros .
Es un país en donde mucha gente se la rebusca como puede y mas en el litoral, donde todo es un comercio constande en donde cada uno se saca las habichuelas como puede, el gobierno hace la vista gorda con los locales ( y con razón, ya que por lo menos los deja buscarse la vida) pero mira con ojo atento al inversionista extranjero. No digo que esté bien o mal, digo que es lo que hay.
Tengo la suerte de conocer unos 5000 kilometros de playa que tiene Brasil,tiempo atrás dediqué un par de años de mi vida a recorrer desde Argentina al Amazonas haciendo autostop, y te puedo garantizar que desde el sur hasta el norte son gente maravillosa, tienen un instinto de camaradería que te deja alucinado.
Con respecto a tu emprendimiento creo que es factible con buen asesoramiento y paciencia, y conseguirás vivir en un sueño. Humanamente Brasil es un país increíble.
Perdón por el ladrillo, es que se me va la olla con Brasil, pero si quieres envíame un privado y te paso mi numero de telefono y te doy toda la información que quieras...
saludos cofrades!!!carajillos para todos!!!

Editado por Don Armano en 12-10-2010 a las 09:17. Razón: agregar datos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Alex (16-10-2010), bigblue10 (12-10-2010), Magallanes (13-10-2010)
Antiguo 12-10-2010, 09:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Conocí Natal hace pocos años, un lugar con un potencial turístico imponente y que no parecía estar explotado. Tiene un buen puerto deportivo y según nos dijeron y pudimos comprobar, la seguridad no era problemática. Está en la zona más al Este de Brasil, cerca de la isla de Fernando Noronha, 5º al sur del Ecuador. Por algún tiempo pensé en emigrar también.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
bigblue10 (12-10-2010)
Antiguo 12-10-2010, 10:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Ahora bien , si tienes ganas de emprender, ¿ por que no te montas aquí una charter de lowcost ? ,te compras una flota envejecida la pasas a 6ª y nos alquilas baratito, ! me pido primer!
!Eh , que sólo tengo un barco, una hipoteca y dos duros, a ver si os vais a pensar que soy como el tio gilito .
No fuera malo, entonces me quedaba donde estoy
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 19:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Para montar cualquier empresa necesitas un socio brasileño y para estar legal importar el barco, bandera del pais, yo llevo muchos años en el charter, demasiados, para ganarte la vida con eso tienes que ser muy autosuficiente, si no se te comen los gastos, supongo que piensas en un solo barco y tu de patron ¿no? suerte

www.simbadcruceros.com
www.simbadalquilerdeyates.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
bigblue10 (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 08:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Para montar cualquier empresa necesitas un socio brasileño y para estar legal importar el barco, bandera del pais, yo llevo muchos años en el charter, demasiados, para ganarte la vida con eso tienes que ser muy autosuficiente, si no se te comen los gastos, supongo que piensas en un solo barco y tu de patron ¿no? suerte
Lo del socio brasileño lo tengo resuelto, ya que mi mujer es oriunda. Y sí, la idea es una barco y yo como patrón.
Estás seguro de que el barco tiene que tener bandera brasileña? Pienso que la ventaja de Brasil es que se puede alquilar el barco todo el año, no como aquí.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 08:53
Hermano de la costa

Hombre, Bigblue!, haber empezado por allí!! si tu esposa es Brasilera, pues tienes la mitad del problema resuelto! es mas, yo ni me lo pensaría y colocaría como empresaria titular a tu esposa y ya está! y tu como grumetillo, jaja
Si quieres trabajar todo el año, te conviene escoger alguna ciudad del centro de Brasil hacia el norte, Salvador de Bahía es buena opción, turismo de todos los niveles gran parte del año.

Un chupito de Ypióca con miel para tí!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 09:14
Cocua Cocua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 143 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola cofrade, Tienes buen gusto para elegir el sitio, es mejor que el Caribe.
Yo he ido varias veces a Brasil y si todo va bien la próxima será el año que viene.
En una ocasión caí por Angra y cuando me dí cuenta llevaba más de un año en Ilha Grande, me ganaba bien la vida haciendo charter de día con mi barco (Por entonces llevaba un X-Yatch de 40 piés que se llamaba "Ya Veremos", pero eran otros tiempos (94, 96... más o menos) Ten en cuenta que lo que hagas es ilegal, no te lies con permisos de trabajo ni cosas por el estilo. Ahora es mucho más complicado ganarse la vida por ahí, los escuneros se te echarán al cuello si le quitas clientes, necesitas un tiempo para conocer a los dueños de las posadas y que te recomienden a sus clientes y creo que sólo tienes seis meses para estar en el país... pero en Brasil todo tiene solución.
De todas maneras es mejor conseguir el dinero en tu país, que lo conoces mejor, y gastártelo poquito a poco en ese paraiso.
Nos veremos por allí

Cocua
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cocua
bigblue10 (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 13:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Si quieres trabajar todo el año, te conviene escoger alguna ciudad del centro de Brasil hacia el norte, Salvador de Bahía es buena opción, turismo de todos los niveles gran parte del año.
Se te ocurre algún sitio ? Por la información que he encontrado en internet, parece que lo de los puertos deportivos no está muy extendido, no ? casi todo lo que hay son fondeaderos, con el peligro que eso conlleva en cuanto a inseguridad de todos los tipos.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 13:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cocua Ver mensaje
Hola cofrade, Tienes buen gusto para elegir el sitio, es mejor que el Caribe.
Yo he ido varias veces a Brasil y si todo va bien la próxima será el año que viene.
En una ocasión caí por Angra y cuando me dí cuenta llevaba más de un año en Ilha Grande, me ganaba bien la vida haciendo charter de día con mi barco (Por entonces llevaba un X-Yatch de 40 piés que se llamaba "Ya Veremos", pero eran otros tiempos (94, 96... más o menos) Ten en cuenta que lo que hagas es ilegal, no te lies con permisos de trabajo ni cosas por el estilo. Ahora es mucho más complicado ganarse la vida por ahí, los escuneros se te echarán al cuello si le quitas clientes, necesitas un tiempo para conocer a los dueños de las posadas y que te recomienden a sus clientes y creo que sólo tienes seis meses para estar en el país... pero en Brasil todo tiene solución.
De todas maneras es mejor conseguir el dinero en tu país, que lo conoces mejor, y gastártelo poquito a poco en ese paraiso.
Nos veremos por allí

Cocua
Vaya Cocua, un placer que entres en éste hilo. Para mi eres todo un referente, sobre todo desde que he leído tu libro, tus palabras hacen que las cosas parezcan fáciles. Es curioso, porque después de leerlo parece que te conozca de hace mucho. Ya me gustaría a mi ser tan 'echaopalante'.

En cuanto a lo de ir de ilegal o alegal no va con mi forma de ser. Prefiero hacer todas las cosas dentro de la legalidad para poder dormir tranquilo. Seguramente sería más fácil hacerlo como tú dices, pero prefiero intentarlo por el camino legal, si se puede. Está claro que se te falta el pan, haces lo que sea, pero de entrada me planteo las cosas para hacerlas bien.

Saludos.

Por cierto, quienes son los escuneros?
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 14:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bigblue10 Ver mensaje
Se te ocurre algún sitio ? Por la información que he encontrado en internet, parece que lo de los puertos deportivos no está muy extendido, no ? casi todo lo que hay son fondeaderos, con el peligro que eso conlleva en cuanto a inseguridad de todos los tipos.

Bueno, si te refieres a salvador de bahía hay algunos, tienes un puerto deportivo muy grande justo enfrente al elevador público (a la altura del mercado modelo) con buena infraestructura, pero hace años ya tenía pinta de caro, ahora supongo que mas. Recuerdo tambien una bahía pequeña cerca de un parque que se llamaba san bartolomé (sao bartolomeo) y que había un puente largo que la cruzaba, pues allí había muchos pantalanes de todas formas y tamaños, además de MILES de fondeos. No recuerdo exactamente el nombre de la bahía, pero si buscas el parque, es la bahía que está pegada a el. Yo viví un par de meses en un barrio que se llama STELLA MARIS cerca el aeropuerto, y me acuerdo que la meca del charter en esa epoca era la isla de ITAPARICA , en el otro extremo de la bahía. Allí la pijada es total, te cobran en dolares y es mas caro que puerto banús! jaja!!
Voy a intentar buscarte alguna otra referencia, luego la subo.
Se me ocurrió decirte Salvador porque es uno de los destinos mas importantes de Brasil, no se por que motivo de todos los vuelos EUROPA-BRASIL, los que van a Salvador son los mas baratos, se consiguen por apenas 600 euros en alguna epoca del año. Es extraño ya que está mucho mas lejos que Fortaleza o Recife, que tambien tienen vuelos directos con españa, pero mas caros.

seguimos en contacto!!
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 16:08
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bigblue10 Ver mensaje
Vaya Cocua, un placer que entres en éste hilo. Para mi eres todo un referente, sobre todo desde que he leído tu libro, tus palabras hacen que las cosas parezcan fáciles. Es curioso, porque después de leerlo parece que te conozca de hace mucho. Ya me gustaría a mi ser tan 'echaopalante'.

En cuanto a lo de ir de ilegal o alegal no va con mi forma de ser. Prefiero hacer todas las cosas dentro de la legalidad para poder dormir tranquilo. Seguramente sería más fácil hacerlo como tú dices, pero prefiero intentarlo por el camino legal, si se puede. Está claro que se te falta el pan, haces lo que sea, pero de entrada me planteo las cosas para hacerlas bien.

Saludos.

Por cierto, quienes son los escuneros?
Una ronda
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 16:13
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Bueno, si te refieres a salvador de bahía hay algunos, tienes un puerto deportivo muy grande justo enfrente al elevador público (a la altura del mercado modelo) con buena infraestructura, pero hace años ya tenía pinta de caro, ahora supongo que mas. Recuerdo tambien una bahía pequeña cerca de un parque que se llamaba san bartolomé (sao bartolomeo) y que había un puente largo que la cruzaba, pues allí había muchos pantalanes de todas formas y tamaños, además de MILES de fondeos. No recuerdo exactamente el nombre de la bahía, pero si buscas el parque, es la bahía que está pegada a el. Yo viví un par de meses en un barrio que se llama STELLA MARIS cerca el aeropuerto, y me acuerdo que la meca del charter en esa epoca era la isla de ITAPARICA , en el otro extremo de la bahía. Allí la pijada es total, te cobran en dolares y es mas caro que puerto banús! jaja!!
Voy a intentar buscarte alguna otra referencia, luego la subo.
Se me ocurrió decirte Salvador porque es uno de los destinos mas importantes de Brasil, no se por que motivo de todos los vuelos EUROPA-BRASIL, los que van a Salvador son los mas baratos, se consiguen por apenas 600 euros en alguna epoca del año. Es extraño ya que está mucho mas lejos que Fortaleza o Recife, que tambien tienen vuelos directos con españa, pero mas caros.

seguimos en contacto!!
Decía que:

Una ronda
Pues si vas de legal, en Brasil lo tienes crudo. Gente maravillosa, parajes formidables (Angra, poco viento) meteo "camarada", pero burocracia y mordida...

Suerte
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 16:26
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Conocí Natal hace pocos años, un lugar con un potencial turístico imponente y que no parecía estar explotado. Tiene un buen puerto deportivo y según nos dijeron y pudimos comprobar, la seguridad no era problemática. Está en la zona más al Este de Brasil, cerca de la isla de Fernando Noronha, 5º al sur del Ecuador. Por algún tiempo pensé en emigrar también.

pues yo a natal no vuelvo.el 99%de la gente q va alli va a hacer turismo sexual.yo he visto en la playa y en los chhiringitos.las crias haciendoles p...s a los viejos de verguenza.y muchas mas cosas q aqui no puedo poner.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 17:22
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Si estuviera en tu lugar.... preferiría Punta del Este (ROU)
Como lugar para poner un barco en charter no es óptimo. No hay cultura de charter en Punta del Este; o sea, no hay una masa crítica de clientela interesada. Cuando mucho salidas a pescar. La causa, en parte, es que no hay adónde ir: el único puerto cercano es Piriápolis, a 5 horas, y el resto a más de 12 horas de navegación. Fondear en la cercana Isla Gorriti se gasta rápido como aventura. En la Isla de Lobos no se permite bajar. Otro impedimento es que el viento es desfavorable en verano, con una predominancia importante del SE. Además, las amarras son caras (y escasísimas) en temporada alta.

Puede ser que una escuela de vela para turistas funcione, pero el riesgo es alto. No sé si se permite que embarcaciones de bandera extranjera sean de alquiler, y cuesta mucho importar un barco (se permite su uso deportivo ilimitado sin cambiar bandera, sin embargo)

No piensen que desmerezco el lugar, me encanta y es un fantástico lugar de veraneo familiar; es que no lo veo hoy como una buena zona para negocios náuticos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dpons
Flavio Govednik (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 17:28
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
pues yo a natal no vuelvo.el 99%de la gente q va alli va a hacer turismo sexual.yo he visto en la playa y en los chhiringitos.las crias haciendoles p...s a los viejos de verguenza.y muchas mas cosas q aqui no puedo poner.

cierto, y peligrosa ciudad también;

cerca de natal, con ambiente enteramente distinto, bien comunicada (llegada a natal) por aire con europa, de turismo más cosmopolita y tranquila, la pequeña Pipa, paraíso de surfistas
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 17:31
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Bigblue10, no crees que sería mejor irte a Brasil trabajando de informático y navegante de recreo ?

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 18:19
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Bigblue10, no crees que sería mejor irte a Brasil trabajando de informático y navegante de recreo ?
Su perfil dice que tiene 41 años. No es fácil conseguir trabajo como emigrante a esa edad, sobre todo en un país lleno de gente joven. Ni qué decir a mis tiernos 53.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 18:20
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje

Verás, yo fui invitado y en un viaje de empresa, todo organizado. Por edad no me motivaba el turismo sexual, no obstante, tomo nota para dentro de unos años, que nunca se sabe. Por otra parte, yo de eso no vi nada, aunque supongo que será de por donde uno se mueva y que recomendaciones le dén según los gustos que manifieste. Además, en ese viaje me vine cargado de aguamarinas y alguna que otra esmeralda, que compré a un precio alrededor del 25% del valor de mercado aquí en España. Como el valor de la compra, debido a la cantidad de piedras, era alto, lo primero que hice fue visitar a un primo que tiene una joyería...

Resultó un negociazo, vamos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 18:48
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Pienso que Brasil es un sitio ideal para vivir, violencia hay en todos sitios; es cuestión de ser prudentes y no ir "dando el cante"
Brasil es un pais delicioso, gentes alegres y llenas de vida; naturaleza pura; la posibilidad de poder vivir en libertad de los "estrangulamientos" de la sociedad moderna...hay inconvenientes, dificultades pero merecen la pena.
Vi muchas posibilidades de negocio, hay muchas cosas que hacer. Nosotros estamos cualificados para trasladar allí nuestra laboriosidad.
Cuando estuve hace unos 3 años, un sueldo medio alto eran unos 400€ al mes; un apartamento en Playa Negra costaba unos 10.M de Pts....
La comida, y la ropa tenian un precio bajisimo..
De todas formas, creo que lo mejor es hacer dinero aquí, vender posesiones( cuando se pueda) y marchar a vivir el otro 50% de la vida allí disfrutando, que también nos lo merecemos!!

LORDRAKE

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro