![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
alguien me podría decir qué eslora es la que se utiliza para asignación de amarres? La eslora de casco o la eslora total? o alguna otra que se me escapa? Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sekkano.
Normalmente la eslora que te pone en los papeles oficiales del barco. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Viejo dilema.
Depende de cada club. Lo habitual es "ESLORA L.O.A. DE PAPELES" con permisividad de los Clubes de hasta un 10% más. Como sabes LOA significa Lenght Over All, literalmente, La longitud sobre todo lo demás, es decir, máxima, contando con todos los balcones, bauprés, botalón, etc. que vino de fábrica en los papeles. Otra cosa es que tu vecino haya instalado el botalón después (no consta en papeles) o que tú hayas decidido poner una dingy colgando por popa y ahora sobresales un metro más. Ahí dependerá del Club llamarte la atención o de los vecinos quejarse. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me refiero en concreto a un first 27: eslora total 8,40 / eslora de casco 8,00 según las especificaciones del fabricante.
& ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como te apuntan, dependerá del puerto. Para tu información, por un First 40.7, en Puerto Sherry, base del barco, le cobraban a un amigo 13 metros. En cualquier otro puerto que fue, le cobraron solo 12.
Terminó quejándose a la dirección del puerto y empezaron a cobrarle solo 12 metros. Así que ya ves, todo puede pasar. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues sobre eso, como te dicen, hay variedad. Aquí, en mi puerto base, decidieron el año pasado "remedir" los barcos y a TODOS nos subieron las esloras. La cosa fue que midieron sobre la banda. Me explico, el contramestre se subió en una zodiac y un marinero desde el pantalan cogía la cinta métrica y medían desde ahí hasta la "punta" del barco.... Cuando vimos semejante "desajuste", ya que en la factura nos llegó la "subida" de eslora y de leuros pues protrestamos formalmente, ya que o consideran la que viene en el permiso de navegación (antes rol o libro verde) o realizan una medición con el barco fuera de agua entre perpendiculares (claro, el travelift correría de su cuenta). Pues devolvieron el exceso y volvieron a facturar por las medidas del permiso de navegación (eslora oficial, la que vale para el título). Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|