![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos los cofrades y una ronda a mi salud para todos,
me dirijo a vosotros por estar muy preocupado ya que me encuentro en la situación de haber comprado un velero de segunda mano y verme que tras dos días de pruebas me veo la sentina del velero llena de agua y después de una inspección con las gafas de buceo veo que tiene la junta de goma que une la cola del motor con el casco ( no la que llega hasta el motor ya que esa se encuentra bien y seca) veo que esta esta despegada por uno de los lados, he visto que cuando el velero esta navegando se me llena de agua mientras que cuando esta parado en el atraque no entra agua por ningún lado, mi pregunta sería si esta junta es fácil de arreglar, y si suele ser muy caro y si pensáis que este es el problema o puede ser otro. Muchas gracias y de nuevo una birra para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a la junta del saildrive del motor.
Lo único que te puedo decir es que si esa goma estuviera mal te entraría agua tanto navegando como en puerto, por lo que eso no es lo que te ocasiona que te entre agua. Has mirado si pierde agua la bomba de refrigeración del motor? Eso podría explicar que sólo haga agua navegando (a motor). A ver si nos das mas detalles para que te podamos orientar.
|
||||
|
||||
|
A mi me paso hace años algo parecido navegando a estribor entraba agua y nacegando a babor y parado nada.
Había pillado un cabo con la hélice y el eje se torció un pelín , eso motivaba la entrada de agua por el prensaestopas. Se saco el barco del agua, se alineo correctamente , se ajusto el prensaestopas y fin del problema, no se si te puede servir de ayuda.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, ante todo tranquilidad, danos mas pistas y si tienes alguna foto mejor, yo probaria estando amarrado, arrancar el motor y observar si entra agua por algun sitio (bomba, manguito, etc) si no entra agua, da avante y observa el eje haber si gotea por ahi.
saludos
|
||||
|
||||
|
buenas noches de nuevo,
la verdad que ahora mismo estoy en el barco y no me entra agua, me imagino que si es el saildrive pero cuando la he revisado al entrar estaba despegada por uno de los lados y un buen trozo, la verdad que era una buena cantidad de agua la que tenía y despues vi cuando estaba parado que salia agua por el rolete pero era unas gotas y no lo suficiente para llenar esa cantidad de agua, estoy muy preocupado porque tenía planeado el viaje para salir hacia canarias y con esto no quiero ni menearme. |
|
|
|
|
Cita:
Esas membranas tienen un tiempo de caducidad que creo ronda los 10 años, al cabo del cual, deben ser cambiadas, si no se hubiera hecho antes. Si este fuera el problema, cofrades hay aqui que pondran decirte el coste aproximado de la reparación y pongan más luz en el tema. Pero asegurate de cual en el origen de la entrada de agua. Yo tampoco saldria ahora a navegar hasta no resolver el tema. Saludos ![]()
|
|
Si te sirve de algo hay por aqui un cofrade que tuvo bastantes problemas con algo parecido y al final era que la salida de la refrigeración por el escape tenía la abrazadera totalmente suelta por lo que entraba agua a borbotones, pero sólo cuando navegaba y cuando tenía el motor encendido en puerto.
Casualmente y con bastante mala suerte, al arreglar esto, seguía teniendo agua, pero esta vez era agua dulce. Como estaba mosqueado con la abrazadera des escape, fué revisando todas y se dió cuenta que las de la ducha de la bañera estaban tambien sueltas. Parece tonto, pero este cofrade estuvo mas de 1 mes preocupado y sin salir a navegar por algo tan sencillo de reparar. Espero que encuentres pronto tu entrada de agua.
|
||||
|
||||
|
buenas noches cofrades,
ahora estoy viendo que sigue saliendo un poco de agua de los espacios vacíos, con lo que me lleva a pensar que el doble fondo ( por asi decirlo ) esta lleno de agua o estaba lleno de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sacaría el barco para quedarme tranquilo, y ya de paso le das una revisión completa para no tener más sustos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que tu comprobaria los pascascos que están sore la lina de flotación, como puede ser la salida del escape, o de la bomba de achique, pues navegando pueden quedar bajo el agua; y de paso ver si la valvula anti retorno del sistema de achique funciona, en caso de algo de escora puede estar metiendo agua dentro de la sentina, además comprueba que no entra por alguna manguera rota de las salidas del lavabo o del fregadero. que por la presión del agua al navegar pueden meter agua. Tranquilizate, seguro que si parado no te entra agua sera cualquier tonteria. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has comprobado que el agua que tienes es salada?
A mi me ocurrió que se me llenó la sentina de agua dulce por haber llenado demasiado el depósito de agua dulce.
|
||||
|
||||
|
Espero que no sea nada y lo resulvas pronto compañlero
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensando en algo que no te hayan dicho ya, si has navegado a vela, y has escorado mucho, te puede haber entrado agua por el WC, si no has cerrado la llave de fondo.
Lo que si es seguro, es que antes de salir más, tienes que cambiar la membrana que tienes mal. Aprovecha cuando lo tengas en seco, y repasa todos los pasacascos, y ante la más mínima duda, cambio.
|
||||
|
||||
|
Oye Canarito 1981, en mi pantalán tengo un amigo con el mismo problema
que tu. Ayer hablando con el me dijo que cuando navega y se escora le entra agua en la sentina. Y ayer lo estaba revisando todo porque el miercoles se va a Fuerteventura. Si lo veo hoy le preguntaré si encontró el problema y te lo comento. Por cierto a quien pueda interesar. El Puerto de Morro Jable (Fuerteventura) ya tiene luz. ¡¡¡Al fin!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
La goma que tapa el cuadrado del casco con la cola solo sirve para evitar reflujos y que no se llene de caracolillo su interior, no sirve para nada mas
Si tienes agua dentro primero averigua si es dulce o salada Si es salada mira: Si estas en puerto pon el motor en marcha y revisa conexiones, escape y bomba Si no es del motor, revisa todos los pasacascos y continuaciones Si es dulce mira: Si la bomba se pone en marcha sin abrir ningun grifo Si debajo del tanque o tanques hay perdidas Si llevas boiler revisa sus conexiones o que no este reventado Tendrias que decir si el motor es de refrigeracion directa o no y que barco es SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi pasó lo mismo, y resulto ser el racor que unia el grifo de agua salada de refrigeracion del motor, con el manguito, era de plastico y estaba rajado por donde no lo veia. Con uno de laton se soluciono el problema.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
creo que hay algunas opiniones extrañas que te pueden hacer llegar a la confusion por ese motivo aqui te pongo unos links que seguramente te van a resolver las dudas ya que a mi me las resolvieron,espero que te sea valioso,
http://www.mgduff.co.uk/pdfs/MGDuff%...ts_Spanish.pdf http://belenos.wordpress.com/2007/12...e-los-metales/
sumeke (25-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La primera junta de goma del saildrive que se ve, por lo menos en mi barco que es nuevo va suelta por donde sale la cola de aluminio. Como te dicen más arriba, debe de ser solamente para proteger de la formación de caracolillo en la junta interior. Yo me inclino a que el problema le debes de tener en el circuito de refrigeración del motor al darle potencia y aumentar el caudal en circulación, o bién alguno de los grifos que van sobre la linea de flotación que al navegar puedan sumergirse. Pero sobre todo examina bién todos los manguitos y la junta de la bomba. Necesitarás navegar con alguien que se meta dentro a revisarlo todo.
Suerte.
|
||||
|
||||
|
...
y de que modelo/anio hablamos? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo seguiría el siguiente procedimiento para buscar la entrada de agua y eliminar posibles problemas, hay que tener en cuenta que el agua siempre será salada, debido a los depósitos de sal que se habrán ido acumulando con el tiempo. Si la pruebas y es dulce, siempre procede del WC (Ley de Murphy) 1º.- Secar el barco a conciencia. Si hay “doble fondo” (supongo que casco y contramolde) con difícil o imposible acceso, hacer taladros o abrir huecos para acceder y sacar toda el agua, luego se podrán poner tapas de registro. Secado a conciencia, si dejas agua, siempre te quedará la duda de si entró agua o era la que dejaste. 2º.- Una vez el barco totalmente seco, amarrado en su atraque y motor parado, esperar un tiempo y comprobar si ha entrado agua. (Ojo al desagüe del frigo) Si entra agua, está claro, te estas hundiendo, tienes una entrada por debajo de la flotación. Comprobar pasacascos, grifos de fondo y tuberías, WC, bocina, sonda, unión casco orza, etc. 3º.- Si no te ha entrado agua, llenar depósitos de agua a tope y si sigue seco, manguerazo a conciencia, especialmente escotillas, portillos, regala, piano, escoteros, base del palo y cualquier pieza que está atornillada o pase a través del casco. 4º.- Si hasta ahora no te ha entrado agua, arrancamos motor y vamos comprobando el circuito de refrigeración y escape, conviene ponerlo a distintos regímenes de revoluciones.(Si es mucha agua el problema suele estar aquí) 5º.- Por último, si no hemos dado con la vía de agua, salimos a navegar, acordándose de cerrar el WC, que navegando con escora, puede meter agua. Si es ahora cuando entra el agua, el problema lo tienes por encima de la línea de flotación, en las zonas que se han mojado durante la navegación, pozo de anclas, pasacascos por encima de la flotación. Suerte. |
| 3 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguramente me equivoque de post, ¡¡mis disculpas!
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|