![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y ahí empiezan mis problemas, jejejejej
birras para todos pues eso. en el foro de cuestiones legales lo tengo recien puesto, pero quiero comentarlo por aqui por si alguien se anima a llamarme pringao, jejejeje un tio me regala su hunter europa. pero me encuentro, una vez aceptado, que en el asiento del barco su posesion no está registrada. el ultimo asiento es el del tio que se lo vendió a el. y aqui empieza mi via crucis pues me he hecho cargo del barco en el club nautico marina seca. y empieza el contador a gastar. jejeje hasta que no resuelva el tema propiedad los gastos corren por mi cuenta. el tio esta dispuesto a resolver asuntos pendientes. pero como siempre ocurre en estos casos vive fuera, hay que esperar una semana, ya nos veremos en unos dias, ejem, pues eso, que todo el mundo conocido, una inspectora incluida, me dicen que vaya pringao ingenuo estoy hecho aceptando regalos de desconocidos, jejejeje si ya me lo deia mi madre, nene no aceptes caramelos de desconocido y van y me dan por......jejejeje ya os contaré si se resuelve. pero es que ... es tan bonito..... jajajajaj
|
||||
|
||||
|
A caballo regalado.....
Suerte. Creo que con dedicación, interés y perseverancia lo sacas a navegar......... ![]() No desanimes y ya nos contarás.... Un saludo. ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jose4d (29-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Sarna con gusto........ Ánimo, los hay con suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Búscate urgente un conocido con una parcela vacía o un jardín, y llevatelo allí.
El hunter Europa lo transportas con un carro pequeño y cualquier coche. Así te salvarás de gastarte las perras en marina seca y mientras esperas los papeles, pues a dejarlo como nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
yeah.. es larga tu cita referenciada,panxut, pero las tres primeras lineas, o cuatro ya me cuentan lo que estoy pasando en primera persona, asi que en cuanto vuelva del pueste me leo el clic eentero para conocer mi futuro, pitoniso,jajajajaj
pero como comenta algun cofrade. con interes, sin desanimo, y currando sacare mi barco adelante. como dice esa fuente clasica de conocimiento inacabable, belen esteban yo por mi barco maaaato. jajajajajaja gracias por los animos. seguiremos informando.
|
||||
|
||||
|
Uys!.......eso me recuerda una ocasión en la que en medio del jardín de una casa observaba un descapotable clásico de dos plazas completamente arruinado,aunque yo ya lo veía perfectamente restaurado y mi novia de entonces en un tono desdeñoso brutal me espetó: "en esa mierda vas a gastarte el dinero?"...........pasó el tiempo y la que se fué a la mi***a fué ella y el descapotable duerme en mi garaje precioso y reluciente
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tú arréglalo y sácalo del varadero. Lo tienes en un atraque, fondeo o lo que sea, al tiempo que vas arreglando los papeles. Te costará más o menos, pero lo sacarás adelante.
|
|
||||
|
||||
![]() La esperanza de convertir lo soñado en real es el motor de a voluntad. Suerte, paciencia y mucha, mucha, mucha afición ![]() Te deseo que lo logres pronto y que te sea barato Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te decía de ponerlo en una parcela o un jardín por experiencia propia.
Me traje a casa una RIO 590 fueraborda de desguace , y la puse en el jardín de casa. La estoy restaurando paso a paso, no veas como está quedando!! los papeles los fuí haciendo de a poco, y despues de 6 meses YA TENGO TODOS LOS PAPELES EN ORDEN!!! en pocos meses mas pienso terminar la restauración , y para la primavera creo que podré presumir de lancha nueva!!! está quedando como sacada de fábrica! Ya me pondré con un post donde subiré los videos del paso a paso.... Animo!! que se puede!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien pienso que el jardin es el mejor sitio, de todas las formas no estaria demas un documento que acredite que es ub regalo y de quien y para quien, por si se levanta nordeste.........
|
|
|
||||
|
||||
|
AH!! MUY IMPORTANTE! no te olvides de consultar a hacienda, porque en mi caso, aunque a mi no me costó un duro la embarcación ( solo gastos transporte y papeleos) cuando la puse a mi nombre tuve que pagar el 4 % del valor que hacienda tiene estipulado en una lista para cada barco .
Además mandaron un inspector de la capitanía a mi casa para constatar que el barco estaba en deterioro y no superara el precio estipulado como mínimo, ya que si no tendría que pagar mas. EJ: para hacienda tu velero costará unos 1000 euros, entonces tu declaras esa suma y pagas el 4% de 1000. Pero en realidad , para el mercado actual un velero como el tuyo en condiciones de navegación debe andar en los 4000 euros, entonces hacienda por las dudas manda a un inspector de capitanía a ver el barco, y si el inspector constata que tu declaraste 1000( el minimo) pero el piensa que el barco vale realmente 4000, a pagar la diferencia y una multa!! ojito al tema! Pero hay mas, ! en mi caso ,al inspector le pareció que la embarcacion costaba aún MENOS de lo que estipulaba hacienda, con lo cual yo habría pagado de mas, pero de devolución por parte de hacienda , nada de nada! si es por mas, ellos llevan la razón, y si es por menos, pues también...en fin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yeahh. gracias por vuestros consejos. muy razonables y de verdad que lo estudio.
la idea que se me habia ocurrido se parece a la del cofrade konpai, es decir, me gasto un poco en arreglarrlo,pintarlo, rascarlo y tal, y lo tiro al agua, confio en la suerte del ilegal y lo llevo a un sitio sin gasto, que es donde lo voy a fondear, una salida de rio. y mientras sigo en la ruta de los papeleos. pago de impuestos, ¿ITBs? o no neceesita ITB para todo esto, lo segundo que he creido que es necesario tras limpieza y pintura, es un seguro, por que el demonio mata moscas con el rabo. que no? que opinais?
|
||||
|
||||
|
Al ser menor de 6 metros, el Hunter Europa no necesita inspecciones, salvo que le hagas alguna reforma importante.
¡Suerte con los papeles y la restauración! Es un pequeño gran barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
di que te los has encontrado y como nadie lo reclama es tuyo jejeje la ley del mar y esas cosas jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Otro loco como yo. Bienvenido al club,
Yo tendre que arreglar el barco, y tu tendras que arreglar los papeles. Pero cuando lo hayamos hecho disfrutaremos de nuestros barquitos como chiquillos. Animo que el que la sigue la consigue, y enhorabuena por la adquisicion. ![]() ![]() ![]()
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro, Capitán Garbí, aunque es algo que no podemos comprobar, que te ha dado más satisfacciones el cochecito que las que te habrías llevado con tu ex-novia.
Y no me busquen trazas machistas las féminas, que me estoy basando exclusivamente en la incompatibilidad de caracteres (presunta) . Seguro que ella es, asimismo, más feliz de lo que hubiera sido de tener que vivir con la restauración y sus consecuencias.Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Kane...........pues va a ser que si!
..............aunque después conocí a mi mujer..........y ya va a ala par con el descapotable....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ok. el barco ya esta en carena, a la espera de que el sabado el tio que me lo vende por un euro me de los papeles que tiene, mientras ya tengo casi limpia la utilleria de a abordo. asientos, defensas, escalerilla, he sacado todas las maderas y se estan lijando y rebarnizando, yeah.
y el lunes , si puede ser lo mando pintar tras rascarlo. lo del seguro que? y desde luego lo de los papeles poco a poco. parece que la pega con la que me voy a encontrar es la docuementacion de venta entre el que me lo regala y el anterior propietario, pero me dijeron en capitania, (que amables ,de verdad,. tanto en gandia como en denia,muy amables, correctos y facilitadores de toda duda) que se puede hacer los dos traspasos a la vez del ingles al aleman y del alemna a mi. ( esas son las nacionalidades de los anteriores propietarios) pero la documentacion es española. asi que gracias por la inform, los consejos, y seguiré informando.
|
||||
|
||||
|
alguien sabe porque en las listas de hacienda o de valoracion de otros sitios, no aparece el 616? como se llama el europa?
|
|
Hay muchos barcos que no aparecen, el mío por ejemplo, al ser viejito no aparecía en la lista y declaré lo que ponía el "contrato" que se hizo entre vendedor y perdedor.
![]() ![]()
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 04-11-2010 a las 19:39. Razón: mi teclado se come las "Y", perdón. |
|
|
||||
|
||||
|
Jose , un consejo: te ahorrarás muchos problemas si directamente solicitas en capitanía una inspeccion voluntaria para que te lo tasen, hacienda reconoce que la ultima palabra en decir lo que vale un barco es el inspector de la capitanía. Pues bien, llega el inspector, tasa el barco y lo que dice el va a misa, presentas la valoración en hacienda , pagas el 4% de ese valor, y santas pascuas, todos contentos.La solicitud para una inspección oficial la haces en la misma capitanía y tiene un costo de 30 euros aproximadamente. De esa manera nunca tendrás problemas con hacienda.
saludos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
jose4d (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Felicidades y suerte en este lance cofrade.OJITO a una cosa, si en hacienda vas ha hacer los pagos de transmisiones patrimoniales, te combiene muy mucho presentar un contrato de compra-venta, en el que especifiques el precio más bajo, pagas el 4 % y listo, pero si lo presentas como una DONACIÓN, te clavan el 7% x 2, es decir, el 14% del valor que ellos estipulen segun las tablas, lo de " x 2 ", es porque se supone que no hay una relación de parentela directa con el donante, de esta manera castiga hacienda las donaciones no onerosas, ellos presuponen que nadie dá nada, sino que es una venta encubierta para eludir al fisco, ( mira que tienen mala baba ).Suerte con la restauración, y sobre todo, con el papeleo, que es lo más dificil en este paissssssssss. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Duendevelas es cierto si tu barco aparece en una lista que ellos tienen, pero como el tuyo no aparece, pues como te decía mas arriba, el valor minimo lo estipula un inspector.( el coste total de la operación de solicitud de inspeccion y desplazamiento del inspector hasta el sitio donde está el barco mas el certificado oficial de la valoración del barco para entregar a hacienda ronda los 30 y 40 euros).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Duendevelas: MUY BUEN DATO lo del 7% x 2 , yo no sabía el "detallito" del x2 !!! hay que tenerlo en cuenta!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|