La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2010, 17:48
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: que opinais del puma 37cc

aupa albert!la verdad es que exteriormente no le encuentro diferencia con el mio.si veo que no tiene portillo en cubierta para la cabina de popa pero lo de cubierta no lo veo muy bien.como puede ser que en mi docu ponga que es future y que esta construido en el 82?ya sabes que era keche y le quite la mesana porque interprete que muchos fallos le venian por tener tanto aparejo.tienes medidas de proa o popa al palo?que opinas tu del 37?todavia no te has mojau.je!saludos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 18:18
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Para mi siempre ha sido un buen barco, se de los problemas de algunos pero no fueron generales, en los ultimos tiempos se cambiaron algunas cosas en su construccion mejorandolo, navega bien y rapido, tiende a un principio de escora pero la mantiene durante tiempo aunque suba mas el viento, da mas impresion de escora que la real por ser bañera central, los que no tuvieron los problemas achacados ahi estan dando guerra, se de varios que navegan o han navegado bastante tiempo con los suyos y siguen adelante sin problemas, hace poco se compro en la nautica uno de un frances que estuvo navegando en inglaterra, holanda y lo trajo a España por los canales desarbolado y se reviso su estado no dando ningun señal de fatiga, ahora creo que esta en Tunez dando la vuelta al Mediterraneo con su nuevo armador
En fin, incluso ahora hay problemas en unidades de barcos modernos de una gran tirada y los demas siguen funcionando bien
Lo malo es que le toque la china a uno...
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
arrajun (23-12-2014), Dibujito (02-11-2010)
Antiguo 02-11-2010, 19:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Igual alguien le puso faldon y lo vendio como Future, el Future como dice Nefta tiene la cocina en el pasillo y no tiene cofre en bañera.

Benhur
El 37 es un buen barco, navega bien a vela y motor, tiene los interiors muy comodos, maniobra bien, barco noble... tiene problemas de construccion que son solucionables, si el precio es bueno se arreglan cuando salgan y punto, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 19:26
Expulsado

Estamos escribiendo a la vez.... ya ves que conicidimos, si es del 82 no es Future, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 20:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Lo que mas me preocupaba era el puntal del palo, pero creo que lo han sabido solucionar poniendo un tabique entre el puntal falso y el camarote de proa, peeero no se apoyara en la orza por lo tanto no se si sera buena solucion.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 21:43
El viejo navegante

No tiene porque apoyar en la orza, todo depende de su reparticion de velamen y coeficientes de casco, hay barcos que no apoyan en la orza, Bavaria tiene algunos modelos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 01:11
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

antes de nada unas ronditas a todos y agradeceros el interes y prontitud de respuesta...
hoy he vuelto a ver el barco evidentemente he mirado los cadenotes y el rollo de el laminado de los puntos dond tiraban los obenques (lo tengo en la punta de la lengua y no me sale en nombre) x dentro parecia en buen estado fuy con un amigo mecanico nautico y parecia en buen estado, no digo que el motor fuese perfecto pero a ojo y sin encender parecia mantenido, y tenia facturas recientes... no se que mas añadir a parte de que me parece que esta bien teniendo en cuenta los puntos debiles...

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Lo que mas me preocupaba era el puntal del palo, pero creo que lo han sabido solucionar poniendo un tabique entre el puntal falso y el camarote de proa, peeero no se apoyara en la orza por lo tanto no se si sera buena solucion.
en efecto este lleva ese tabique. En cubierta no tiene nada agrietardo en el la base del mastil algun deconchón de pintura pero es que el antigüo armador lo pinto fatal y me tocara decapar y pintar toda la cubierta, quitar churretes o pintar obra muerta, reparar tekas, rehacer todas las sikas de liston de aluminio de imbornales de cubierta, detalles interiores a repasar ligeramente y cocina a repasar ligeramente pero esto por perfecionismo no por necesidad... comprare un par de winches por gusto pq los que hay parece que estan bien pero no son autocazantes requiere genaker+tangon creo y tiene el resto de velas bien segun me han dicho hay juego viejo y semi-nuevo el nuevo es full (que viniendo de la ligera no se si me gustara ver la vela perfecta siembre) falta radio mmssi (o como se llame la mierda de radio obligatoria para que los piratas somalies nos puedan localizar con el google earth y no es coña que es asi como encuentran sus presas los piratas modernos).
Parece que para el programa que tengo, y los comentarios que he oido aqui y que han sido de gran ayuda para poder evaluar el estado general de la embarcacion, concluyo que este velero se adecua a mis necesidades ya solo falta el detallito de la finanaciacion jejejee... Espero que no sea un problema en principio no debiera serlo el lunes prox creo q me lo diran

brindo x ello

gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 07:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
antes de nada unas ronditas a todos y agradeceros el interes y prontitud de respuesta...
hoy he vuelto a ver el barco evidentemente he mirado los cadenotes y el rollo de el laminado de los puntos dond tiraban los obenques (lo tengo en la punta de la lengua y no me sale en nombre) x dentro parecia en buen estado fuy con un amigo mecanico nautico y parecia en buen estado, no digo que el motor fuese perfecto pero a ojo y sin encender parecia mantenido, y tenia facturas recientes... no se que mas añadir a parte de que me parece que esta bien teniendo en cuenta los puntos debiles...

en efecto este lleva ese tabique. En cubierta no tiene nada agrietardo en el la base del mastil algun deconchón de pintura pero es que el antigüo armador lo pinto fatal y me tocara decapar y pintar toda la cubierta, quitar churretes o pintar obra muerta, reparar tekas, rehacer todas las sikas de liston de aluminio de imbornales de cubierta, detalles interiores a repasar ligeramente y cocina a repasar ligeramente pero esto por perfecionismo no por necesidad... comprare un par de winches por gusto pq los que hay parece que estan bien pero no son autocazantes requiere genaker+tangon creo y tiene el resto de velas bien segun me han dicho hay juego viejo y semi-nuevo el nuevo es full (que viniendo de la ligera no se si me gustara ver la vela perfecta siembre) falta radio mmssi (o como se llame la mierda de radio obligatoria para que los piratas somalies nos puedan localizar con el google earth y no es coña que es asi como encuentran sus presas los piratas modernos).
Parece que para el programa que tengo, y los comentarios que he oido aqui y que han sido de gran ayuda para poder evaluar el estado general de la embarcacion, concluyo que este velero se adecua a mis necesidades ya solo falta el detallito de la finanaciacion jejejee... Espero que no sea un problema en principio no debiera serlo el lunes prox creo q me lo diran

brindo x ello

gracias a todos
ALTO!!! espera un segundin.. y que tal de OSMOSIS?? ha sido tratado? te ha enseñado la factura? porque si no es asi con toda seguridad que tendra osmosis, todos los barcos sin excepcion con mas de 20 años la tienen, para no asustarte la osmosis tiene solucion pero es cara, yo de ti buscaria un tasador para que te lo confirme. un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 07:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No tiene porque apoyar en la orza, todo depende de su reparticion de velamen y coeficientes de casco, hay barcos que no apoyan en la orza, Bavaria tiene algunos modelos
SALUT
Si cierto, me imagino que sera si pasa la cueaderna por el apoyo del mastil(palo) o si el casco esta reforzado con una plancha de metal como en el caso de los de orza retractil, pero por desgracia el puma 37 no esta diseñado para eso, tambien es cierto que su expesor de fibra en esa zona es importante, pero aguantara tal tension la cubierta y el casco todo esto me lo giso y me lo como pues no soy arquitecto naval ehh!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 09:39
El viejo navegante

Cita:
Si cierto, me imagino que sera si pasa la cueaderna por el apoyo del mastil(palo) o si el casco esta reforzado con una plancha de metal como en el caso de los de orza retractil, pero por desgracia el puma 37 no esta diseñado para eso, tambien es cierto que su expesor de fibra en esa zona es importante, pero aguantara tal tension la cubierta y el casco todo esto me lo giso y me lo como pues no soy arquitecto naval ehh!!!
El 37 lleva una carlinga en su base hecha de fibra y el puntal apoya sobre un taco de teka, no sobre la fibra, esa parte esta estructurada para soportar la compresion con una vigueta en el mismo casco laminada, de eso sabe mucho Arrajun
El hundimiento de la cubierta en la base del mastil esta ocasionada por el deterioro de dicho taco de teka, ya que en esos barcos todas las aguas(grises, de mar, nevera)se recojen en la sentina ocasionando la destruccion de la madera, era una solucion que se aplicaba entonces en algunas fabricaciones, ejemplo los Mistrales 36, 40, 435 y otros
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 10:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El 37 lleva una carlinga en su base hecha de fibra y el puntal apoya sobre un taco de teka, no sobre la fibra, esa parte esta estructurada para soportar la compresion con una vigueta en el mismo casco laminada, de eso sabe mucho Arrajun
El hundimiento de la cubierta en la base del mastil esta ocasionada por el deterioro de dicho taco de teka, ya que en esos barcos todas las aguas(grises, de mar, nevera)se recojen en la sentina ocasionando la destruccion de la madera, era una solucion que se aplicaba entonces en algunas fabricaciones, ejemplo los Mistrales 36, 40, 435 y otros
SALUT
NEFTA perdona que te replique, pero el problema es que el puntal no coincide con el mastil(creo recordar que la distancia era mas de 20centimetros) es un puntal falso el cual no sirve para la compresion de dicho mastil.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 10:22
El viejo navegante

Tienes toda la razon y de ahi salio el montar la vigueta ancha que se ve en la foto, despues eso se corrigio al diseñar una cubierta nueva, la del Future
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 12:09
Pirata

hello!en mi caso la carlinga llevaba 2 cuñas de pino recogidas con poliester.el puntal si coincidia en la vertical del mastil aunque un poco retrasado pero no 20 cm.lo que he hecho a sido retrasarlo un poco mas y colocar un tubo entre este y el mamparo.en la carlinga no he puesto cuñas puesto que al recrecer la cubierta baja y perder altura el puntal quedaba a medida.prepare un encofrado de inox y lo rellene con una resina de estas que aguantan no se cuanto por cm2 y que aguantan el mundo entero y luego todo esto lo recogi con poliester.ahora si esto se hunde pues no lo se.mi barco ya esta arbolado y de momento eso no ha cedido.la fverza vertical con las velas trabajando es mayor?me gustaria hacer unas fotos y colocarlas para ver que os parece.habre liberado de esfuerzos el barco al quitar la mesana?por donde se les rompio el barco a esos pobres?nooo....una rondita pa no pensar demasia
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 12:42
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
ALTO!!! espera un segundin.. y que tal de OSMOSIS?? ha sido tratado? te ha enseñado la factura? porque si no es asi con toda seguridad que tendra osmosis, todos los barcos sin excepcion con mas de 20 años la tienen, para no asustarte la osmosis tiene solucion pero es cara, yo de ti buscaria un tasador para que te lo confirme. un saludo
me han dicho que la osmosis la pagan ellos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 12:52
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Perdona, pero no estoy de acuerdo con esta afirmación.
Muchos barcos con esos años que invernan en tierra y de la zona atlantica no tienen ni rastro de ósmosis.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 13:15
Pirata

el mio sin hibernar no tenia osmosis.y no me refiero solamente a bultos o poros.al de 3 semanas varado la humedad en el casco era aceptable para aplicarle el tratamiento.llevaba por lo menos 3 años sin varar.salut
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 13:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Perdona, pero no estoy de acuerdo con esta afirmación.
Muchos barcos con esos años que invernan en tierra y de la zona atlantica no tienen ni rastro de ósmosis.
Perdon..me refiero a los que estan en agua salada toda su vida
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 13:48
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

En los años 80 un amigo de mi padre compró uno, lo tuvo muchos años con algunas travesias a las Baleares en verano, yo estaba enamorado del barco y cuando pude le hice una oferta, sus palabras fueron:
" No te interesa, o tengo a la venta por que se está deslaminando la cubierta y ya no me merece la pena gastarme ese dinero en arreglarlo". Lo vendía muy barato pero sin esconder el defecto.

Al final me alegro de no haberlo comprado, poco después encontré un Moody 35CC, mas moderno y mejor construido.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 13:48
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, cofrade Dibujito, perdona pero no puedes ser tan categorico en lo de la osmosis, al menos que yo sepa, el astillero Comfort Yachts ( el de los confortinas) nunca a tenido un caso de osmosis, y esto, con los barcos en el agua todo el tiempo. Y podria haber algun astillero mas.
Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 21:52
Pirata

Cita:
Seria muy interesante que hicieras una foto(o el enlace), cuidado!! donde pones el puntal que te puede desfondar el barco.
Conoceis a alguien a quien le haya pasado esto?pondre fotos encuanto disponga vna hora para estar enfrente del ordenador que mas o menos es lo que tardo en colocar una.birras pa tos
Citar y responder
Antiguo 04-11-2010, 22:36
Expulsado

Yo le cambie el puntal al 37 que tenia, si quieres consejo de como hacerlo me llamas, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 10:22
Pirata

estas son las fotos de la reparacion del puntal

Editado por arrajun en 12-02-2015 a las 17:38.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 10:31
Pirata

de la reparacion no puedo subir porque pesan mucho.seguire intentando
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 12:29
Expulsado

Hola Arrajun

¿tu no lo habras dejado asi verdad? son de cuando tu lo compraste ¿no?

saludos
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 12:47
Pirata

hola tocayo!no,efectivamente asi estaba cuando lo traje.las fotos con ello reparado no he podido ponerlas.intentare a la noche.saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro