La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2010, 14:43
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Standard Horizon VHF HX851-West marine

Por si a alguien le puede interesar, aprovechando la buena cotización del dolar me he traido via Internet el mencionado VHF (ver adjunto)

http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0

Que entre otras cosas incorpora GPS por lo que tiene DSC, aparte de flotar y ser resistente al agua....etc

Lo he comprado en West Marine, todo muy bien lo envian por Fedex que te hace la importación y tienes que pagar un recargo pero no es mucho.

No esta homologado de momento, pero me imagino que lo harán y aun así me parece que esta bastante bien.

En el UK/USA que como sabeis estan algo más avanzados que nosotros estaban permitiendo que el MMSI fuese expedido al nombre del titular y no de la embarcación para poder utlizarlo en varios barcos.

Saludos. Coronadobx

PD; Por cierto el tema de el adaptador a la corriente lo podeis solucionar comprandolo aqui
http://www.locuradigital.com/Shearch...&Submit=Buscar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Mescalino (09-11-2010)
Antiguo 09-11-2010, 10:53
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Standard Horizon VHF HX851-West marine

curiosamente estoy viendo algo en esta línea VHF portatil, sumergible, con GPS y disstres, para gatget navideño, creo que sin llegar a ser una radiobaliza personal, puede ser un buen elemento de seguridad en caso de caer al agua, si nos puedes aportar como lo ves en la mano, si lo has probado, precio etc etc, estaría agradecido.

Antiguo 09-11-2010, 12:12
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Por si a alguien le puede interesar, aprovechando la buena cotización del dolar me he traido via Internet el mencionado VHF (ver adjunto)

Que entre otras cosas incorpora GPS por lo que tiene DSC, aparte de flotar y ser resistente al agua....etc

Lo he comprado en West Marine, todo muy bien lo envian por Fedex que te hace la importación y tienes que pagar un recargo pero no es mucho.

No esta homologado de momento, pero me imagino que lo harán y aun así me parece que esta bastante bien.

En el UK/USA que como sabeis estan algo más avanzados que nosotros estaban permitiendo que el MMSI fuese expedido al nombre del titular y no de la embarcación para poder utlizarlo en varios barcos.

Saludos. Coronadobx

PD; Por cierto el tema de el adaptador a la corriente lo podeis solucionar comprandolo aqui
http://www.locuradigital.com/Shearch...&Submit=Buscar
Solo veo las caracteristicas técnicas, no comentas ni el lugar de compra ni el precio, anda dinoslo.....
Antiguo 09-11-2010, 13:18
Tercio Embarcado

Perdon si la info no era completa, lo he comprado en West Marine

http://www.westmarine.com/webapp/wcs...st%20Popular|0

El coste aprox total unos €300, se encarece algo por el transporte y aduanas (más el fee a FEDEX por la gestión que es de €12,5)

Ahora bien como el Euro va revalorizandose igual os sale algo más barato.

Si quereis comprar el anterior (sin GPS) os recomiendo Locuradigital, por que los precios son algo más caros (aunque muy competitivos) pero os ahorrais el transporte

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 12:49
Corsario

STANDARD HORIZON HX 851 (MODELO NUEVO)

266 $ = 199 € en ebay

incluidos gastos de envío 33 USD.

lo que ya no se es si hay que pagar algún tipo de impuesto en aduanas, pero según me dicen la envían a casa directamente.....
Antiguo 15-11-2010, 15:15
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

244 $ en amazon también con portes!!!

lo de la aduana, hay veces que pasa y otras no... la cantidad suele ser muy pequeña una vez que comprueban que es para uso privado, pero la put*da es que ya no te lo mandan a casa y tienes que ir a recogerlo al polígono de barajas!!!!

emi __/) *

Editado por sintripulación en 15-11-2010 a las 15:18.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 20:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
244 $ en amazon también con portes!!!
only available for USA

No suelen enviarla por que no está homologada para EU, de hecho hay pocos dealers que la envían...
Antiguo 16-11-2010, 10:48
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes

cafes con leche y croissants para todos ¡¡¡¡¡¡¡

y del 850 que me decís ????
http://www.amazon.com/HX850s-Handheld-VHF-w-GPS/dp/B001OZC99U

creo que es un muy buen gadget que aumentará nuestra seguridad.

recuerda que es vital para mear en popa y que lo lleves colgado del cuello...
ojo que creo que no está homologado en España...
pero siempre puedes llevar la emisora homologada de siempre y este de auxiliar.

Ya puestos a preguntar,
alguien sabe la diferencia tecnica que existe entre el 850 al 851....?
yo no la veo... o se me pasa...

solo es mas caro porque es mas moderno?
es que el modelo 2010 es mas mejor?

fijaros que se venden 86 del modelo 850 contra 5 del 851...

alguien ve o conoce alguna diferencia entre ellos?

86% buy the item featured on this page:
HX850s Handheld VHF w/GPS 4.8 out of 5 stars (5)
$149.07

5% buy
HX851 6W Floating VHF w/Glow In The Dark by Standard Horizon 4.5 out of 5 stars (2)
$232.18

4% buy
Standard Horizon STD-HX370S VHF Marine Radio 4.5 out of 5 stars (6)
$133.63

2% buy
Cobra MR HH425LI VP 15-Channel VHF/GMRS Two-Way Marine Radio 4.3 out of 5 stars (23)
$119.00
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 12:02
Tercio Embarcado

Saludos a todos, efectivamente creo que se están mezclando cosas y sitios.

1.-Como bien señala Napoleon, Amazon por politica no te lo envía (ni el de USA ni el de UK). Como este hay bastantes casos, por lo que no os recomiendo que mireis solo el precio, aseguraros que lo envian a España. Creo que no tiene que ver con la homologación de la CE si no que temas electrónicos solo son distribuidos en USA, Canada y poco más. Es decir no es que solo no lo envian a Europa si no que sirven solo en su pais (y alguna excepcióin que no se muy bien por que)

2.-No hace falta ir a la aduana ni a Barajas, Fedex (o el transportista de turno) por ejemplo te hace las gestiones y te cobra unos €12,5

3.-Yo pague de Impuestos adicionales unos €30 (me salia algo asi como el 18% del valor apratito, por lo que entiendo que puede ser en concepto de IVA. A esto le debeis sumar el coste del transportista

Tienes también algunos sitios en UK, que creo que si te lo envia y te ahorras el rollo de la importación

www.marinesuperstore.com

Si que hay empresas en USA que te lo envian como es WestMarine y así lo señalaba en mi mail

Esta es mi experiencía contrastada en primera persona (lo compre así)

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 16-11-2010 a las 12:07.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 12:38
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
cafes con leche y croissants para todos ¡¡¡¡¡¡¡

y del 850 que me decís ????
http://www.amazon.com/HX850s-Handheld-VHF-w-GPS/dp/B001OZC99U

creo que es un muy buen gadget que aumentará nuestra seguridad.

recuerda que es vital para mear en popa y que lo lleves colgado del cuello...
ojo que creo que no está homologado en España...
pero siempre puedes llevar la emisora homologada de siempre y este de auxiliar.

Ya puestos a preguntar,
alguien sabe la diferencia tecnica que existe entre el 850 al 851....?
yo no la veo... o se me pasa...

solo es mas caro porque es mas moderno?
es que el modelo 2010 es mas mejor?

fijaros que se venden 86 del modelo 850 contra 5 del 851...

alguien ve o conoce alguna diferencia entre ellos?

86% buy the item featured on this page:
HX850s Handheld VHF w/GPS 4.8 out of 5 stars (5)
$149.07

5% buy
HX851 6W Floating VHF w/Glow In The Dark by Standard Horizon 4.5 out of 5 stars (2)
$232.18

4% buy
Standard Horizon STD-HX370S VHF Marine Radio 4.5 out of 5 stars (6)
$133.63

2% buy
Cobra MR HH425LI VP 15-Channel VHF/GMRS Two-Way Marine Radio 4.3 out of 5 stars (23)
$119.00
Saludos, adjunto en los links tienes contestación a tu pregunta

El HX 851 es una versión mas moderna. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 15:18
Capitán pirata

a ver, no me expliqué bien!!!!

amazon, ebay o cualquier otro sitio de internet, lo que hace es reunir ofertas de particulares, asegurando otros asuntos como intermediación en caso de conflictos, etc... pero sólo eso!!!

si vas a amazon y seleccionas, por ejemplo, la tienda "epal" que tiene tarifas para europa, ésta te lo pone en casa por exactamente 207 euros (lo acabo de probar y es el cambio que me ha dado!!!)...

eso es lo que te crees como precio final, con todo!!!, pero si llega aduanas, en barajas (si vives en madrid), y se le da por ver lo que tiene el paquetito, pues entonces a pagar arancel que es muy poco, por otra parte, pero como decía, te mandan una cartita a casa diciéndote que pagues, que si no la emisora no sale de allí!!! jajajajaja...

en este caso de que te pille aduanas, hay la posibilidad de pagar por transferencia, remitir la transferencia, esperar no sé qué, y luego, finalmente, te lo remite el mensajero que inicialmente hubiera contratado la tienda americana!!! pero esta vía personalmente no me gusta!!!!

hay una posibilidad de que aduanas no inspeccione el paquete (salvo que tenga sospechas por otros asuntos), y es que en el escrito que viene visible en el paquete donde aparece el destinatario, también aparezca claramente el remitente, con sus datos de identificación fiscal, etc. porque entonces se considera que se ha plicado el acuerdo entre los dos países cuando es un particular el consumidor final, pero esto último tomarlo con mucha cautela!!!

en cuanto a la homologación, no tiene que ver que el aparatito sea comprado en américa o europa... nada de eso!!!... es más, lo normal es que se fabrique en china y luego lo vendan en el resto del mundo!!!

lo que hay que ver es la lista solas de la marina mercante y ver si "exactamente" el modelo comprado figura... en cualquier caso luego tiene que ir el técnico cualificado que es el que te "pega" una homologación que te deja pero tiritando!!!

lo de las diferencias entre el 850 y 851 habrá que verlo con detalle, porque puede ser una oportunidad c*jonuda al tratarse de un modelo antiguo que en poco se descatalogará, pero puede ser más que suficiente para lo que se quiere!!!

emi __/) *

Editado por sintripulación en 16-11-2010 a las 15:32.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 15:57
Tercio Embarcado

Por cierto a los que no os importe tanto el tema del GPS, teneis el HX 751, que esta muy bien y lo compras a precios muy competitivos en Locuradigital (España)!

PD; Que yo sepa el HX 851 no esta todavía homolagado. En el Reuino Unido (y USA) ha planteado y de hecho se esta haciendo que el número MMSI sea a titulo personal y no de la embarcación

Entre las diferencias que he identificado rápidamente entre ambas me parece que el 851 es sumergible, tiene luz estroboscopioca, esta elaborado de un material que por la noche se ve más facilmente y puedes introducir waypoints!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 16:27
Corsario

creo que la diferencia básica entre la 850 y la 851, es que se han corregido ciertos errores de funcionamiento y que la 851 admite hasta 200 waypoints, maracando distancia y rumbo al waypoint seleccionado. hace las funciones de un gps de mano, aunque son funciones básicas.

saludos.
Antiguo 16-11-2010, 19:48
Capitán pirata

Cita:
Por cierto a los que no os importe tanto el tema del GPS, teneis el HX 751, que esta muy bien y lo compras a precios muy competitivos en Locuradigital (España)!
PD; Que yo sepa el HX 851 no esta todavía homolagado. En el Reuino Unido (y USA) ha planteado y de hecho se esta haciendo que el número MMSI sea a titulo personal y no de la embarcación

Entre las diferencias que he identificado rápidamente entre ambas me parece que el 851 es sumergible,
y el 850 también...

Floating,

and internal 12 channel GPS
The HX850S radio is designed for the highest-level boating enthusiast. This advanced FLOATING handheld VHF/GPS includes a 12-channel GPS receiver allowing the radio to transmit a DSC call with your coordinates, perfect for a ditch bag. In addition the HX850S can transmit and receive Digital Selective Calls (DSC) including Position Polling.

tiene luz estroboscopioca,

y el 850 también:
SOS strobe light

quiza esto es lo unico diferente:

esta elaborado de un material que por la noche se ve más facilmente

y puedes introducir waypoints! ,
200 waypoints en el 851 , pero no veo que se pueda en el 850

y ojo que ninguno de los 2 está homologado en España por nuestro bienamado MINISTERIO, pero son unos cacharros superútiles y baratos

será eso que dice NAPOLEON:

creo que la diferencia básica entre la 850 y la 851, es que se han corregido ciertos errores de funcionamiento y que la 851 admite hasta 200 waypoints, maracando distancia y rumbo al waypoint seleccionado. hace las funciones de un gps de mano, aunque son funciones básicas.

Gracias a Coronadobx y a NAPOLEON
que me ha ayudado a ver las diferencias
y veo que me serían poco utiles...
Citar y responder
Antiguo 16-11-2010, 23:22
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

[quote=ANTARTIC;946557]PD; Que yo sepa el HX 851 no esta todavía homolagado. En el Reuino Unido (y USA) ha planteado y de hecho se esta haciendo que el número MMSI sea a titulo personal y no de la embarcación

Es un magnífico "parato". Yo lo compré este verano en Westmarine, aprovechando un viaje a NY.

Nada mas encenderlo fué capaz de dar la posición en apenas unos segundos a pesar del cambio de continente. Lo he probado y se recibe a los demás barcos a buena distancia, y los boletines de seguridad de la costera de Coruña a más de 30 millas.

En las instrucciones dice que se inserte el MMSI del barco en el que navegues, sin importar cuantos tripulantes lo insertan al mismo tiempo. Eso sí, para cambiarlo habrá que enviarlo al fabricante (legislación obligatoria también en USA).

Hay al menos dos páginas web donde solicitar el MMSI en USA, pero piden los datos del barco:

http://www.boatus.com/mmsi/

http://www.seatow.com/boating_safety/mmsi.asp

En fin, que lo del MMSI personal puede que se esté cocinando y algún dia se haga realidad.

Yo tengo, por supuesto, un VHF-DSC fijo a bordo, pero este HX-851, lo considero un elemento personal de seguridad mas que otra cosa, aunque no viene mal tenerlo también como reserva.

Salud.

Editado por Boston en 17-11-2010 a las 00:10.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2010, 18:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje

En fin, que lo del MMSI personal puede que se esté cocinando y algún dia se haga realidad.

Yo tengo, por supuesto, un VHF-DSC fijo a bordo, pero este HX-851, lo considero un elemento personal de seguridad mas que otra cosa, aunque no viene mal tenerlo también como reserva.

Salud.
lo mismo digo una tontería como un piano peeeeeero...

que ocurriría si se le metiese un MMSI falso?, teniendo en cuenta que solo sería utilizable, o mejor dicho utilizado, en caso de MOB???

nos podrían sancionar supongo, pero funcionaría realmente como un disstress en DSC.. y si estás en el agua con 15º de temperatura, y de noche, supongo que te la trae un poco al pairo, lo que quieres es que vengan a por ti, con todos los medios disponibles.... ¿no?

pd. verás como aparece por aquí algún "purista" y cierra el hilo....
Antiguo 17-11-2010, 23:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
lo mismo digo una tontería como un piano peeeeeero...

que ocurriría si se le metiese un MMSI falso?, teniendo en cuenta que solo sería utilizable, o mejor dicho utilizado, en caso de MOB???

nos podrían sancionar supongo, pero funcionaría realmente como un disstress en DSC.. y si estás en el agua con 15º de temperatura, y de noche, supongo que te la trae un poco al pairo, lo que quieres es que vengan a por ti, con todos los medios disponibles.... ¿no?

pd. verás como aparece por aquí algún "purista" y cierra el hilo....
Me imagino que un "distress" procedente de un MMSI falso o no existente corre el riesgo de no ser atendido. Yo no lo haría y desde luego no lo recomiendo.

Pero ¿para que complicarse?. Los americanos tienen la solución clara y aprobada: mismo MMSI que el del barco en que navegas, aunque seáis 17 a bordo y todos lo pongáis igual.

Que importa cual de los 18 VHF (17 tripulantes + el fijo a bordo) lanza el "distress". Y que mas da si lo lanzan todos. Lo mas que puede pasar es que se reciban tantos mensajes de socorro como sean lanzados; pero todos son del mismo barco (mismo MMSI) y están en la misma posición.

No creo que esto sea un problema. En USA-Canadá no lo es.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 10:41
Capitán pirata

Cita:
... ¿para que complicarse?... mismo MMSI que el del barco en que navegas...
y si no vas en tu barco (barco de alquiler o el de unos amigos)??? o NO tienes barco y vas de alquiler???

es muy posible que el centro de salvamento al recibir el distress y comprobar el mmsi, si es falso pues, efectivamente, NO lo considere y si es de otro barco, primero procederá a informarse por el teléfono del "propietario" legítimo qué es lo que ha pasado, pudiendo comprobar que es un mmsi que no tiene activado el propietario y suspendiendo la actuación!!!

pero... ¿y las estacioes de barco??? recibirán el mayday y salvo que salvamento no les diga otra cosa... procederán al rescate!!!

he visto hilos donde se habla de un posible problema debido a un uso indebido del dsc con "tanto" dsc portátil e individual, pero en definitiva no es más que nuestro "teléfono" VHF que nos permite ponernos facílmente en contacto con otro "teléfono" VHF marcando el número de "teléfono" mmsi, por medio del dsc...

aunque no es exáctamente objeto de este hilo... disponer de dsc NO es sólo para los distress!!! y esto se debe normalizar lo antes posible!!!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 12:48
Capitán pirata

en cuanto a precios... no sé si habéis visto algo más en detalle!!!

yo por el momento lo más económico que he visto es en la tienda "shop-epal", lo siguiente:

el 851, por 207 pavos...

el 850s, por 141 pavos...

incluido portes, es decir, puesto en casa!!!

tener en cuenta que vienen con un transformador sólo de 110 V, por tanto, conviene en el mismo pedido, evitando coste adicional por portes extra, hacer el pedido del transformador de 220 V, que sale por 18 pavos...

TOTAL:

el 851, 225 pavos...
el 850s, 159 pavos...

alguien da más... mejor dicho, menos!!!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 14:06
Corsario

emi....

yo me he comprao ya la 851 por 199 euros en ebay. incuidos los portes desde USA (33USD), cuando la reciba te cuento. la he pagado con la tarjeta por Pay Pal y ya me han dicho que viene para acá....

si alquien está interesado le puedo mandar información.

la fuente de alimentación, cuando la tenga en la mano y vea el voltaje, Ah y polos de salida, buscaré algo por aquí que seguro que encuentro...

evidentemente lo del MMSI no tiene mucha importancia cuando eres armador, pero cuando navegas siempre con barcos alquilados...
Antiguo 18-11-2010, 17:29
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
emi....

yo me he comprao ya la 851 por 199 euros en ebay. incuidos los portes desde USA (33USD), cuando la reciba te cuento. la he pagado con la tarjeta por Pay Pal y ya me han dicho que viene para acá....

si alquien está interesado le puedo mandar información.

la fuente de alimentación, cuando la tenga en la mano y vea el voltaje, Ah y polos de salida, buscaré algo por aquí que seguro que encuentro...

evidentemente lo del MMSI no tiene mucha importancia cuando eres armador, pero cuando navegas siempre con barcos alquilados...
Napoleon, mira mi primer mail verás donde puedes comprar el adaptador bastante barato y comodo (te lo envían desde Barna)

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
napoleon (18-11-2010)
Antiguo 18-11-2010, 23:37
Corsario

Cita:
Napoleon, mira mi primer mail verás donde puedes comprar el adaptador bastante barato y comodo (te lo envían desde Barna)

Saludos. Coronadobx
Yo me he comprado aquí un cargador "estabilizado" de 1000 mA, 12V (aunque también da otros voltajes desde 3v hasta 12v), que permite escoger la polaridad: 12 eurelios.

De todas formas el 851 viene con otro cargador directo a la batería de 12v.

Me parecen muy baratos esos precios que se manejan, pero me alegraré por vosotros. A mi me salió en la tienda de Westmarine en la 37 de NY en 240 eurelios al cambio de hace cuatro meses.

Que lo disfrutéis y no os olvidéis de seleccionar la correspondencia de frecuencias-canales en INT, por defecto viene en USA.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 01:27
Capitán pirata

STANDARD HX850S VHF HAND HELD DSC WITH GPS

155,24 US$ en

http://shop.sailnet.com/standard-hx850s-hand-held-with-p-46817.html

STANDARD HORIZON HX851 6W FLOATS GLOW IN DARK RUBBER SOS

$232.97 US$

http://shop.sailnet.com/standard-horizon-m-115.html?page=2&sort=products_sort_order
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 12:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC Ver mensaje
STANDARD HX850S VHF HAND HELD DSC WITH GPS

155,24 US$ en

http://shop.sailnet.com/standard-hx850s-hand-held-with-p-46817.html

STANDARD HORIZON HX851 6W FLOATS GLOW IN DARK RUBBER SOS

$232.97 US$

http://shop.sailnet.com/standard-hor...cts_sort_order

Xacto. Tal como dice la página que sigue en el enlace que pongo, son 269,99$, (aunque ellos te cobran 232,97$). Si le incluyes las tasas (8,875% en el estado de NY), te sale al cambio unos 240 eurelios.

Si lo compras por correo, te ahorras las tasas, y con un poco de suerte la aduana de aquí.

http://shop.sailnet.com/standard-hor...r-p-75018.html

De todas formas no importa unos eurillos arriba o abajo, lo importante es que es un gran equipo a un precio estupendo, y seguro que pronto estará homologado como lo están otros VHF de Standard Horizon.

http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...=52&Busqueda=0

Salud.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 12:13
Corsario

Cita:

De todas formas no importa unos eurillos arriba o abajo, lo importante es que es un gran equipo a un precio estupendo, y seguro que pronto estará homologado como lo están otros VHF de Standard Horizon.

http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...=52&Busqueda=0

Salud.
no lo tengo yo eso tan claro amigo...

fíjate que emite en 6 W y la homologación supondría la posibilidad de exigencia de MMSI a un comprador no armador,

estoy de acuerdo que el equipo tiene unas prestaciones estupendas para el precio que se maneja.

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro